Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 8 | 9 | (Page 10) | 11 | 12 | .... | 23 | newer

    0 0

    ducha chorros varias direcciones

    En el cuarto de baño yo siempre prefiero la ducha a la bañera, sobre todo por la comodidad que supone en los momentos en los que en casa hay alguna persona con problemas de movilidad y porque al fin y al cabo, como siempre andamos apurados, a la bañera no solemos sacarle mucho partido. Sin embargo eso no implica que el diseño de la ducha no se pueda mejorar.

    Esta ducha dentro de una estructura con forma circular capaz de dirigir el agua en varias direcciones me ha parecido una gran idea, en seguida me he imaginado dentro de ella sintiendo el masaje del agua y creo que podría ser genial, además también incluye opciones de iluminación y color aunque en particular a mi eso me atrae menos.

    ducha multidireccion

    Aquí podéis ver la imagen de la ducha en funcionamiento con todos los chorros de agua en diferentes direcciones como comentábamos, imagino que se pueden seleccionar los chorros que queremos que funcionen en cada momento, y por supuesto hay la opción de dirigir el agua solo desde arriba como en una ducha convencional, pero la idea de poder disponer de esta ducha masaje en casa me parece excelente, no sé si las duchas del futuro serán o no así, pero en mi opinión deberían serlo.

    Vía | I New Idea
    Más información | Idiha Design
    En Xataka Smart Home | Ducharse desde todas las direcciones ya es posible con Loop
    En Decoesfera | ¿Buena o mala idea?, una ducha horizontal


    0 0

    Duravit Delos

    Duravit presenta su nueva colección Delos, con un diseño enfocado a aseos y cuartos de baño de cortesía, espacios habitualmente de dimensiones limitadas. Las encimeras flotantes, la ausencia de tiradores, detalles que consiguen una ligereza notable y de agradecer en ciertas situaciones.

    Creada por el estudio vienés EOOS, su leitmotif es “un diseño basado en el análisis poético”, el sistema de fijación invisible consigue ese aire ingrávido de las encimeras y otras piezas de la colección.

    Colección Duravit Delos blanco

    El uso inteligente de los espejos y la iluminación led da el toque final para lograr una excelente integración con el entorno, EOOS describe este recubrimiento completo con espejo como “la transición de la materialidad a la magia”.

    Más Información | Duravit Delos
    En Decoesfera | Colección Esplanade de Duravit, reinterpretando el lujo vintage en el baño


    0 0

    soportes cepillos familia numerosa

    Cuando varias personas comparten el mismo baño uno de los problemas suele estar en los cepillos de dientes, hay que comprarlos de diferente marca o color para que cada uno sepa cual es el suyo y si hay gente despistada en casa siempre está el riesgo de que alguno se equivoque y acabe usando el cepillo que no es y aunque no sea algo que vaya a tener consecuencias dramáticas, no gusta.

    Claro que junto al lavabo no suele haber espacio suficiente para colocar varios vasos identificados para los propietarios cada uno con su cepillo, así que una buena idea para familias numerosas puede ser la de colocar estos vasos en la pared, solo necesitamos un soporte como el de la foto, en cada lugar se coloca un vaso y en cada vaso un cepillo, sin que se toquen, sin que se mezclen.

    Se pueden colocar por orden o bien ir identificados con un dibujo o incluso con la inicial o el nombre del dueño, así nos evitaremos estar un rato delante del vaso de los cepillos pensando cual era el nuestro con riesgo de llegar a equivocarnos. Y si hay niños en casa, varios niños, más interesante aún para distinguir sin dudas el cepillo dental de cada uno de ellos.

    Vía | Chic Tip
    Más información | Ponge Giulio
    En Decoesfera | Baños infantiles de fantasía de Ponte Giulio en colaboración con Mediclinics


    0 0

    Sistema Duofresh de Geberit

    La extracción de olores en un cuarto de baño sin ventana se suele realizar a través del shunt de ventilación, bien por medio de la rejilla instalada al efecto o bien con el apoyo de un extractor que se acciona habitualmente al encender la luz general. En los casos de que no exista shunt, o que éste resulte de difícil acceso, también tenemos a nuestra disposición en el mercado extractores que funcionan con filtros de carbón activo, del mismo modo que las campanas de cocina.

    El nuevo sistema de extracción de olores Duofresh de Geberit funciona también así, pero con una innovación muy importante, está integrado en el pulsador Sigma 40 para cisternas empotradas.

    Pulsador Duofresh de Geberit

    El sistema completo combina el pulsador Geberit Sigma 40 con el bastidor Geberit Duofix y con una unidad de extracción de olores. El pulsador alberga tras su placa espacio para el filtro de carbón activo de la unidad de extracción de olores que el bastidor lleva incorporada.

    Como podemos ver en la imagen un botón escondido en la parte superior del pulsador activa el extractor de olores. El aire se extrae entonces por el inodoro, se limpia a través del filtro y se devuelve al cuarto de baño, a través del pulsador, sin malos olores y completamente limpio.

    No sé qué os parecerá a vosotros, pero en mi opinión este nuevo sistema de extracción de olores oculto en el pulsador es un punto más a favor para considerar seriamente la instalación de una cisterna empotrada.

    En Decoesfera | Cisternas empotradas, todo lo que usted quiso saber y nunca se atrevió a preguntar
    Más información | Geberit


    0 0

    toalleros cuerda 1

    A la mayoría de los que nos leéis con habitualmente os gusta la decoración y dedicáis tiempo a elegir los elementos con los que acondicionar cada una de las estancias de vuestra casa. Además os preocupáis de tomar medidas, pensar opciones y elegir la que mejor se adecua a vuestro espacio, pero no todo el mundo es así. Hay gente que prefiere ir a la tienda y comprar llegar a casa y colocar y todo sin prestar demasiada atención.

    Para ellos puede ser ideal este toallero, se adapta al espacio disponible y se puede utilizar tanto en el baño para las toallas, como en la cocina para paños y otros elementos, está formado por algunos pequeños palos y una cuerda con un peso en el extremo, los palos se pueden colocar como se quiera y la cuerda se coloca en ellos con la longitud deseada, incluso se le pueden dar varias vueltas.

    toalleros cuerda 2

    No solo es una buena idea para los que compran sin medir, que con algo así nunca se equivocarán, también es ideal para los que busquen algo diferente para colocar las toallas en su baño. Si estáis cansados de los toalleros rígidos tradicionales y queréis una forma diferente de colocar textiles como toallas o paños en vuestro hogar, esta puede ser una alternativa interesante a tener en cuenta.

    Vía | Dezeen
    Más información | Hioomi Tahara
    En Decoesfera | Toalleros plegables para ahorrar espacio en el cuarto de baño


    0 0

    Un espejo solo para tus ojos

    Mi madre tiene un cuadro enorme en el comedor que todos admiramos. Se trata de una pieza muy alargada, de unos dos metros, en la que solo se ven los expresivos ojos de dos mujeres, un poco lo que trata de reproducir este espejo solo para tus ojos diseñado por Bart Lens.

    Siempre me han gustado mucho los espejos pequeños que solo reflejan una parte de nuestra imagen. No solo nos permiten concentrarnos en la parte de nuestro cuerpo que nos interesa, buscando ese pelo rebelde que siempre se resiste, sino que crean encuadres muy interesantes y atractivos.

    Un espejo solo para tus ojos - vertical

    Así, este espejo alargado, con una pequeña curva hacia uno de los lados, como si fuera una pestaña, resulta ideal para colocar sobre un tocador de forma horizontal. Incluso de forma vertical, más como elemento decorativo que como algo práctico, ya que apenas podremos ver cómo nos queda la ropa.

    Como imagino que todos os habréis quedado con la intriga de cómo es el cuadro que he mencionado al principio, os he traído una imagen para que salgáis de dudas, y de paso adivinéis el efecto que produce este espejo solo para los ojos.

    Hierro y Miel - IsabelAlbella.com

    Foto | Isabel Albella
    Vía | Design Milk
    Más información | Bart Lens
    En Decoesfera | Un espejo dentro de la ducha, ¿buena o mala idea?


    0 0

    aples-florida-jacuzzi.

    Mi rincón favorito esta semana no tiene apenas decoración. Se trata del cuarto de baño, en concreto el jacuzzi de un ático en Nápoles. Pero no en Nápoles italiano, sino en un barrido de Florida llamado Naples. Se trata de un edificio de los años setenta, en primera linea de la playa de Park Shore, una exclusiva zona.

    El jacuzzi es de mármol y está puesto de tal manera que desde cualquier ángulo puedes contemplar a vista de pájaro ora el océano, ora la ciudad. En los días claros se divisa hasta el Golfo de Méjico. Naturalmente a esa altura y con esas vistas sobra vestir los ventanales.

    Apenas un toallero sencillo de hierro forjado y un macetero para darle algo de color a la habitación. Ni siquiera una lámpara ya que los halógenos empotrados son suficientes y no perturban la decoración sosegada y, naturalmente una champanera porque semejante rincón necesita un buen champagne para acompañar. Un rincón minimalista, muy sencillo. ¿Os gustan las vistas?

    Vía | Embelezzia
    En Embelezzia |Increible ático en Nápoles
    En Decoesfera |Una vivienda para cada tipo de persona (VII): áticos


    0 0

    my nature

    Lejos queda aquel tiempo en el que el baño era el gran olvidado de la casa en temas de decoración y se utilizaba únicamente como un espacio funcional en el que asearse. Hoy en día el baño se ve como un lugar de la casa para el relax y así lo entienden en Villeroy & Boch, por eso han presentado una nueva colección inspirada en la naturaleza que se llama My Nature.

    La pieza estrella de la colección es la bañera, gran protagonista en este baño que descansa sobre una plataforma que puede ser de madera o en blanco mate. Claro que para los baños de muchos de nosotros esta bañera no es muy funcional, principalmente porque no cabe, pero da gusto verla y quien sabe si algún día tendremos un baño en el que colocar una así.

    La colección tiene otros detalles de interés, no en vano ha recibido el premio Red Dot Design Award. A nivel funcional por ejemplo, introduce un cierre amortiguado y silencioso para la tapa del inodoro, que además se puede quitar para facilitar la limpieza. En lo estético mezcla la madera con el blanco y colores claros consiguiendo una combinación natural y muy equilibrada. Y además muebles y accesorios de almacenaje se pueden adaptar en función de las necesidades de cada casa, así que si estáis pensando en un baño nuevo y tenéis sitio donde colocar la bañera, ya sabéis.

    Más información | Villeroy & Boch
    En Decoesfera | Tendencias en revestimientos y pavimentos para el baño


    0 0

    almacenaje colgante baño

    Para baños pequeños o de apartamentos en alquiler el almacenaje colgante puede ser una gran idea. A veces no hay sitio suficiente para colocar un mueble en el suelo y podría llegar a resultar incómodo incluso en la pared. Un mueble sólido y robusto resta más visibilidad que un par de cestos colgados en unas barras.

    La idea no puede ser más sencilla, para la organización de los cestos podemos servirnos de los mismos toalleros que utilizamos habitualmente en el cuarto de baño para colocar nuestras toallas. En ellos podemos colocar en vez de toallas algunas cestas de fibras vegetales o textiles en las que colocar nuestros objetos de aseo personal. Ocupa menos que un mueble, es más barato y resulta igual de funcional.

    Lo mejor de estas cestas es que se pueden colocar en cualquier lugar, en la pared sobre el inodoro, al lado del lavabo o en el sitio de nuestra elección. Si la pared es ancha podemos colocar varias cestas a lo largo, si la pared es estrecha podemos aprovechar la altura y colocar varias barras con cestas independientes. Además podemos elegir estilo y color acorde con el resto de la decoración del baño.

    Vía | HGTV
    En Decoesfera | Complementos textiles y otros accesorios para el baño


    0 0

    Baño con cisterna empotrada

    Después de haber visto detenidamente las ventajas e inconvenientes de las cisternas empotradas, así como lo sencillo de su mantenimiento, seguro que muchos de vosotros os habréis quedado con ganas de instalar una de ellas en casa, sustituyendo a vuestra cisterna tradicional y aportando una moderna estética a vuestro cuarto de baño.

    Para aquellos que, aún convencidos de sus bondades, os sintáis desalentados por la suciedad y los inconvenientes de una obra, hoy os traigo dos novedosas alternativas, que si bien no son exactamente empotradas, os permitirán cambiar radicalmente la estética de vuestro baño sin necesidad de modificaciones importantes.

    Monolith de Geberit

    Monolith blanco para inodoro suspendido de Geberit

    Geberit Monolith ofrece una alternativa sencilla y muy estética a la hora de plantearnos una renovación en el baño. Gracias a la mezcla de diseño y funcionalidad y al uso de materiales como el aluminio y el vidrio de seguridad, este nuevo concepto de cisterna vista se convierte en una atractiva variante de la clásica cisterna cerámica.

    Quizá muchos de vosotros ya la conozcáis, porque Geberit Monolith es una de las soluciones Geberit más premiada. En 2010 fue galardonada con el prestigioso premio iF de diseño y en 2012 con el Interior Innovation award, aparte de quedar finalista en la edición 2011 de los premios Delta y los Designpreis Deutschland.

    A su versión para sanitarios de pie la compañía suiza añade ahora una nueva versión de Geberit Monolith, que vemos en la imagen, compatible con la mayoría de inodoros suspendidos del mercado.

    Pero Geberit Monolith no solo aporta diseño e innovación a la reforma del cuarto de baño, también permite ganar espacio ya que tiene tan solo 10 cm. de profundidad. Y a lo que íbamos, se puede conectar a la evacuación y al suministro existentes sin modificación alguna, tan fácil como instalar una cisterna vista tradicional, sin picar, sin alicatar y sin suciedad. Su funcionamiento es simple, no difiere en nada de cualquier otra cisterna del mercado, y su mantenimiento igualmente sencillo y accesible desde la parte superior.

    In-tank Meridian de Roca


    El inodoro Meridian In-tank de Roca va aún un paso más allá, ya que, como podéis observar en los detalles del video, contiene en sí mismo un tanque integrado que no necesita ningún tipo de cisterna, ni empotrada ni convencional.

    In-tank Meridian utiliza la tecnología Soft Air, desarrollada conjuntamente con Fluidmaster, y, al igual que veíamos en la solución de Geberit, está disponible tanto en versiones suspendidas como de pie. Incorpora además tapa y asiento de caída amortiguada y dispone de descarga dual de 4,5/3L con botones de accionamiento electrónico y testigo de llenado del tanque interior.

    En cuanto a precios las dos opciones que os propongo son más o menos similares, sobre seiscientos euros, aunque a la de Geberit habría que añadirle el sanitario, que en el caso de Roca ya está incluído.

    ¿Qué os parecen, cuál de estas alternativas a las cisternas tradicionales os gusta más?

    Más información | Roca, Geberit
    En Decoesfera | Cisternas empotradas, Obras sin escombros


    0 0

    Grifería electrónica L90 de Roca

    Aunque son más habituales en los espacios públicos, las griferías que funcionan con sensor de infrarrojos, de forma que el agua cae cuando colocas las manos bajo el grifo y deja de caer al apartarlas, son cada vez más usadas en el ámbito privado, debido sobre todo al ahorro de agua que se consigue con su instalación.

    Las líneas toscas de las primeras griferías electrónicas han ido evolucionando y ya encontramos modelos depurados y muy adecuados para colocar en casa, como los nuevos L90 y M3 de Roca, que al ser además híbridos ofrecen la interesante posibilidad de usarlos a nuestro gusto, tanto en modo manual como automático.

    Grifería híbrida de Roca modelo M3

    Su funcionamiento permite regular el caudal de agua así como la temperatura según el modo de uso. En función del modelo estas regulaciones se consiguen mediante dos tecnologías diferentes: monomando o progresivo. En la versión monomando, se puede regular tanto la temperatura como el caudal, mientras que en la versión progresiva, la palanca permite regular la temperatura, con un flujo de agua constante. Además Roca incorpora el sistema “Cold Start” en las versiones progresivas de las griferías L90 y M3, potenciando aún más el ahorro energético, al iniciar su uso con agua fría.

    Para el funcionamiento en modo automático todos los modelos disponen de dos opciones: alimentación a pilas, que permite una fácil instalación, o bien con red eléctrica. En todos los modelos la tecnología desarrollada permite su uso en modo manual por si se produce un fallo eventual en la alimentación eléctrica, ya sea porque las pilas se agotan o por un corte de red.

    Como podéis observar en las imágenes L90 y M3 tienen dos estilos estéticos muy diferentes. Mientras que la M3, sobre estas líneas, es un modelo más clásico, la grifería L90, en portada, tiene un diseño más arquitectónico y geométrico en forma de “L” que se adapta mejor a los baños contemporáneos.

    Generador de Geberit para griferías electrónicas

    Geberit, por su parte, también cuenta con griferías electrónicas, los modelos 185 y 186 que, hasta la fecha, recibían la energía necesaria para su funcionamiento de la red eléctrica o de una batería.

    Sin embargo la compañía suiza ha desarrollado una nueva solución: un pequeño generador instalado directamente en la llave de paso del grifo, que utiliza la presión del agua de la tubería para generar electricidad. Esta electricidad generada se almacena en una batería recargable, que sirve para suministrar la energía necesaria a los elementos electrónicos del grifo.

    Una media de 80 segundos al día de uso del grifo genera la energía suficiente a la batería recargable, lo que equivale a unos 20 usos diarios. No obstante, el generador de corriente autónomo de Geberit está especialmente indicado para zonas públicas con una afluencia de visitantes de nivel medio-alto, como aeropuertos, estadios, escuelas, museos y lavabos de edificios de oficinas.

    Otro punto interesante es que además, con el Generador Geberit, galardonado con un premio iF de diseño este año, se simplifica el trabajo de instalación ya que no necesita cables o tomas de alimentación eliminando por tanto el trabajo de coordinación y planificación entre electricistas y fontaneros.

    Más información | Roca, Geberit
    En Decoesfera | I-Sink de Teka, un fregadero muy particular
    En Decoesfera | Auto-spout, economizador automático de agua
    En Xataka Smart Home | Generador de corriente para grifos electrónicos


    0 0

    consola unica baño versace

    El mueble del lavabo es hoy en día uno de los principales protagonistas del cuarto de baño y el que más ayuda a definir el estilo. Si bien en muchas viviendas se opta por un estilo moderno con muebles de tendencia, siempre hay quien prefiere un baño más clásico y a poder ser con un toque de lujo. Para ellos esta pieza única de Versace Home y Gardenia Orchidea puede ser perfecta.

    Esta consola que sirve como mueble para el lavabo busca el equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Parte de un diseño tradicional y sencillo, pero aprovecha las técnicas de fabricación y los materiales de última generación para conseguir un acabado más vanguardista. La consola es casi única, como indica el nombre de la colección a la que pertenece y la forma y el color se pueden adaptar en cierto modo al baño en el que se quiera colocar.

    consola unica baño versace 2

    Este mueble se complementa con otras piezas como un gran espejo en la pared o apliques y lámparas a los lados. Dependiendo del color que elijamos para la consola y de los complementos con los que la coordinemos, estaremos definiendo un estilo más clásico, que puede tender incluso a lo recargado o más moderno con un aspecto casi minimalista.

    La consola está pensada para permitir flexibilidad en la decoración con un punto de partida elegante y lujoso, quiere decir esto que se puede adaptar a los baños de lugares diversos, y no solo de aquellos que se definen dentro del clasicismo más convencional. Aún así yo creo que viendo su aspecto y conociendo la firma, lo normal será que nos la encontremos en espacios de lujo clásico de toda la vida.

    Vía | Hometone
    Más información | Versace Home y Gardenia Orchidea
    En Decoesfera | Bubble sofá de Versace, lleno de color


    0 0

    sauna compacta

    El vivir en un piso pequeño ya no es impedimento para disponer de una sauna en él, hoy en día hay modelos muy compactos que nos pueden proporcionar todo el descanso y el relax de una sauna normal y que caben casi en cualquier rinón. Además son fáciles de instalar y también de desmontar, por lo que se pueden contemplar como opción incluso para viviendas de alquiler.

    En la imagen vemos en concreto el modelo Inipi B Super Compact de Duravit, que tiene como base una superficie cuadrada de un metro y veinte centímetros de lado, lo que hace que se pueda colocar casi en cualquier lugar. Por sus dimensiones esta sauna está pensada para uso individual, pero para una persona es perfectamente confortable y le proporcionará buenos momentos de relax.

    sauna duravit

    Claro que si las dimensiones de la estancia en la que vamos a colocar la sauna no son tan ajustadas, tenemos otras opciones también de fácil instalación y en el mismo estilo, compactas, pero de mayor tamaño. Aunque también hay otro factor a tener en cuenta que es el precio de la sauna, los modelos más pequeños son también más baratos y aunque tengamos que usar la sauna de uno en uno tal vez el ahorro nos lo compense.

    Cada vez para nosotros tiene más importancia el poder disfrutar de ratos de descanso y relajación en casa, de ahí que los fabricantes trabajen para permitir integrar elementos típicos de establecimientos públicos, como por ejemplo la sauna, en el hogar. Por eso cada vez fabrican modelos más compactos y simples en los que prima el ahorro energético y la sencillez tanto de la instalación, como del mantenimiento.

    Más información | Duravit
    En Decoesfera | Montar una sauna en casa ya es sencillo


    0 0

    Un frigorífico en el baño, abierto

    La verdad es que hasta ahora no se me había pasado por la cabeza, pero no deja de tener su lógica: los medicamentos y en general los productos de cuidado personal y maquillaje no se llevan nada bien con las altas temperaturas, así que ¿por qué no tener un frigorífico en el baño en lugar de andar llevándolos y trayéndolos del de la cocina?

    Sí, ya sé, principalmente por falta de espacio y de dinero, pero los clientes de Perlick, la empresa americana que nos propone esta alternativa, no parecen tener ninguno de los dos problemas. Ved si no el ambiente completo de la fotografía.

    Un frigorifico en el baño

    En realidad estos refrigeradores funcionan igual y estéticamente son similares a cualquier otro frigorífico con cajones, como aquellos de Whirlpool que empezamos a ver en Decoesfera hace ya cinco años y que hoy son ya tan habituales.

    La diferencia es que Perlick se encarga de fabricarlos a medida, con el acabado y las dimensiones especificadas por el cliente, de forma que puedan integrarse sin desentonar en la decoración que éste tenga instalada, o que proyecte instalar, en su cuarto de baño.

    Así que, por tres mil euros de nada, ¿por qué no tener un frigorífico en el baño?

    Vía | Xataka Smart Home
    Más información| Perlick
    En Decoesfera | Smeg minibombino, tu minibar en casa
    En Decoesfera | Frigorífico de salón de Samsung


    0 0

    Plato de ducha Elax

    En todas las casas en las que he vivido he tenido una columna más o menos en medio de la zona de la ducha o de la bañera. Los fontaneros se las han ingeniado para salvar estas columnas de manera más o menos acertada y en la actualidad, con el espacio que no se puede aprovechar con la bañera tenemos una repisa que me viene genial para dejar el gel de ducha y el champú.

    Lo cierto es que no todo el mundo se conforma tan fácilmente y cada vez hay más personas que exigen un plato de ducha a medida, sobre todo para casos especiales donde el hueco de la ducha es, por ejemplo, triangular o tienen alguna columna como yo en el lugar donde quieren ducharse. Me ha gustado bastante el plato de ducha Elax de Fiora que aseguran que es flexible y que se puede cortar a medida como veis en la imagen que encabeza este post.
    Plato de ducha Elax

    Estos platos de ducha Elax se venden con unas medidas estándar para que cada uno los recorte en su casa como más les convenga, y se entregan enrollados para que ocupen poco espacio durante el transporte. Al ser tan flexible aseguran que son más cómodos al pie mientras te estás lavando y están hechos de un material antideslizante para no tener ninguna sorpresa (y evitar las siempre horribles alfombras de ventosas).

    Están disponibles en ocho colores, todos en la gama de los negros, grises y beis aunque intuyo que como siempre el más vendido será el blanco. La desventaja que yo le veo a este plato de ducha es que, al tener que cortarse, carece de reborde y es posible que el agua salpique si no tienes un buen desagüe. Sin embargo, me parece todo un acierto para los que busquéis una solución para espacios difíciles aunque no sé si tendrá tanta resistencia como los platos de porcelana de toda la vida.

    Más información | Fiora
    En Decoesfera | Tarima de teca para los nuevos platos de ducha


    0 0

    El bidé de Sissi en el Roca Madrid Gallery

    El baño. Una retrospectiva histórica es el nombre de la exposición organizada por Roca para mostrar la evolución de algunas de las piezas que conforman el espacio del baño y su importancia en la sociedad, a través de un interesante viaje educativo desde el principio de la era Neolítica hasta la actualidad.

    Después de haber recorrido los distintos Roca Galleries de Barcelona, Lisboa y Londres ahora será posible disfrutar de la muestra en Madrid, donde estará abierta hasta el próximo 17 de noviembre. En ella podremos contemplar curiosas piezas históricas como el Bidé Sissí (1887-1890) un bidé tocador de porcelana propiedad de la Emperatriz Isabel de Wittelsbach hallado en su residencia favorita, el Castillo de Achileon en Corfú.

    Inodoro librería en el Roca Madrid Gallery

    Igual de llamativo parece el Library, un retrete de habitación de 1800 diseñado como una pila de libros para ser integrado en el mobiliario, el lavabo Carmen de 1946, fabricado por Roca como representación y consolidación definitiva del uso de la porcelana sanitaria en España, o el Lorentina, inodoro de tanque bajo en porcelana de color fabricado por la marca en los años 60.

    En la muestra destacan también otras piezas actuales como el W+W, desarrollado en el Innovation Lab de Roca y diseñado por Gabriele & Oscar Buratti, que, como ya sabéis, fusiona lavabo e inodoro en una sola pieza y reutiliza el agua del lavabo para la descarga del inodoro, reduciendo así su consumo y optimizando el espacio.

    Los Roca Galleries son parte de la estrategia internacional de Roca y un concepto con el que la marca quiere transmitir sus valores, expresar la realidad actual y sus retos de futuro. El de Madrid, resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura Lamela, fue inaugurado en abril de 2011 y es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y otros eventos de interés.

    Si no lo conocéis aún podéis aprovechar esta interesante retrospectiva histórica sobre el baño para hacerlo. Está en la calle José Abascal, esquina con Zurbano, y abre de lunes a sábado de 10.00 a 20.30. Eso sí, cierra en agosto, así que o bien os pasáis la semana que viene o tendréis que esperar hasta septiembre.

    Más información | Roca Madrid Gallery
    En Decoesfera | “Aral. El mar perdido” en el Roca Madrid Gallery


    0 0

    baño ikea

    En días anteriores en Decoesfera hemos estado analizando todas las novedades del catálogo de Ikea 2013, para la cocina, el salón, los dormitorios y en especial los dormitorios infantiles, pero nos faltaba el baño. Así que después de que mis compañeros hayan revisado las demás estancias hoy me toca el turno a mi con las novedades que Ikea propone para el cuarto de baño en su nuevo catálogo.

    Aunque cuando Ikea publica su nuevo catálogo no todo es nuevo, porque mantienen todos sus básicos e incluyen muchos elementos de las temporadas anteriores, siempre hay cambios en los colores, retoques en el estilo y novedades en la forma de coordinar ambientes y a nosotros nos gusta verlos todos, ya sea porque vamos a hacer un baño nuevo o porque queremos darle un aire renovado al que ya tenemos, así que vamos allá.

    Tendencias en colores para el baño en el Catálogo de Ikea 2013

    baño ikea colores

    Aunque en el nuevo catálogo hay muchos baños en colores oscuros y triunfa la combinación de blanco y negro, también hay otros baños a todo color. Sorprenden algunos por el colorido en las paredes, especialmente los azulejos en blanco con las juntas de colores intensos y también los de colores con las juntas en blanco, aunque esta combinación sea más habitual.

    baño ikea 3

    El color se puede introducir en el baño a través de las paredes, pero también en el suelo y en el mobiliario. El color rojo es otro de los que tienen gran presencia en el nuevo catálogo y es que los tonos fuertes son tendencia en baños esta temporada. Podemos combinarlos con otros elementos en madera al natural o en acero, estos materiales son muy neutros y encajan con todas las tonalidades.

    Tendencias en estilos para el baño en el Catálogo de Ikea 2013

    baño ikea 4

    En cuanto a los estilos, si hay algo que tenemos claro es que el vintage es el gran vencedor en estos tiempos, y todo lo que encaje en ese estilo es tendencia. Pero no todos tenemos en el baño espacio suficiente para instalar la clásica bañera antigua en la zona central, así que para los baños de muchos de nosotros hay que buscar otras soluciones e incluso hacer mezclas de estilos.

    baño ikea 5

    Un baño puede ser moderno y al mismo tiempo incorporar elementos shabby o vintage en su decoración. Por ejemplo podemos tener una ducha moderna e incluso el mueble de lavabo y combinar con grifería de estilo antiguo o con algún complemento más típico de otra época ya sea una estantería o un toallero. Las mezclas de estilos están de moda y si bien un baño totalmente vintage nos puede aburrir pronto si contrastamos con cosas modernas nos cansará menos.

    Tendencias en muebles para el baño en el Catálogo de Ikea 2013

    baño ikea 7

    En cuanto al mobiliario, en el baño hay básicos de los que no podemos ni queremos prescindir como es el mueble del lavabo, además a la hora de amueblar un cuarto de baño estamos un tanto condicionados por los sanitarios, pero algún módulo de almacenaje hay que añadir. En algún sitio tenemos que guardar todas las toallas y demás elementos de aseo personal, este año las toallas deben estar a la vista, seguro que vosotros también tenéis un montón de juegos de toallas bonitos que queréis lucir.

    baño ikea 2

    Un detalle interesante es el tema del tamaño del lavabo, muchas veces los lavabos son demasiado grandes, los baños pequeños y no queda sitio para la encimera, en realidad la cuenca del lavabo no tiene por qué ser tan grande y la encimera es necesaria para colocar cosas sobre ella. En las propuestas de Ikea se busca un buen equilibrio entre tamaños y superficies útiles para un aprovechamiento óptimo y para que el baño resulte lo más cómodo y práctico que sea posible.

    Por lo demás muchos de los accesorios como los peldaños para niños, los porta rollos para el papel higiénico o algunos de los muebles ya son para nosotros viejos conocidos. Aunque en general me gustan las propuestas de ambientes y estilos para el baño en el catálodo de Ikea 2013, en algunos casos con tantos accesorios a la vista y con los muebles de almacenaje sin puertas me resultan un tanto recargados, pero quitando ese pequeño detalle la verdad es que los baños son estupendos.

    En Decoesfera | Catálogo de Ikea


    0 0

    lavabo altura

    Un problema de los muebles de la mayoría de las casas es que están pensados para ser utilizados por personas con una estatura estándar y no son cómodos para niños mientras son pequeños o especialmente para personas que tienen que estar sentadas en una silla de ruedas. Por eso me gusta cuando los diseñadores piensan en resolver ese inconveniente y diseñan muebles o complementos que se adaptan a la altura del usuario.

    Por ejemplo este lavabo de Gwenole Gasnier está especialmente pensado para que pueda ser utilizado por comodidad por todas las personas desde cualquier altura. La idea es bastante sencilla, el lavabo se inclina hacia delante y queda apoyado de forma estable en la superficie del mueble de bajo lavabo resultando así más cómodo su uso para niños y especialmente para personas en silla de ruedas.

    lavabo altura 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver con más claridad el detalle de como funciona este lavabo y como se utiliza de un modo diferente dependiendo de la posición del usuario. Aún cuando no utilicemos habitualmente una silla de ruedas, en un momento dado podemos tener que permanecer sentados en el baño de forma ocasional por algún problema físico o alguna enfermedad y un lavabo así nos hará ese momento un poco más fácil.

    Tampoco voy a decir que el lavabo sea la solución a todos los problemas pero sí un buen principio de adaptación. Los diseñadores deberían pensar más en las necesidades de las diferentes personas que pueden vivir en una casa y no solo en el habitante estándar que es en el que habitualmente se piensa. Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de obstáculos que puede haber para una silla de ruedas en una casa normal hasta que lo vemos realmente de cerca.

    Vía | Xataka Home y I New Idea
    Más información | Gwenole Gasnier
    En Decoesfera | Colección de muebles ‘No es país para viejos’… ¿o sí?


    0 0

    antes y después - mueble baño

    Cuando pensamos en una reforma, especialmente de un baño o una cocina, normalmente imaginamos que hay que tirarlo todo abajo y empezar de cero, lo cual implica mucho gasto, y no están los tiempos como para grandes desembolsos. Hoy, en cambio, os traigo un baño completamente transformado por 200 euros.

    Aunque parezca increíble, no se ha cambiado el horrible mueble que preside el espacio, sino que simplemente ha sido restaurado —o más bien mejorado— para que parezca uno totalmente diferente y mucho más bonito. Casi todo con materiales reciclados, obtenidos de derribos y “yard sales”.

    después mueble baño

    Os aseguro que el mueble no se ha cambiado, aunque ha sufrido una transformación considerable, al igual que el resto del baño. Se ha sustituido la encimera por una de madera, con mucha más personalidad, las puertas son las mismas, aunque han sido embellecidas con detalles de madera y papel pintado, así como nuevos tiradores, para hacer parecer que son otras de un estilo completamente distinto.

    Para ahorrar costes, los grifos y los fregaderos son los mismos, si bien parecen otros por el contraste con la madera. También se ha mantenido el espejo, aunque ha sido enmarcado para que parezca que sean dos, y también se ha colocado un punto de luz sobre cada uno de ellos.

    Por último, se ha pintado la pared de un precioso color turquesa, y se ha cambiado el suelo por uno laminado. La puerta es la misma, sólo que se ha liberado de una contrapuerta que tapaba las vidrieras, y también han añadido una estantería que enfatiza la separación entre ambos lavabos.

    Aún sabiendo que no han sido tantos los cambios, sino simplemente acertados y bien llevados a cabo, sigue sorprendiendo que el presupuesto de este baño completamente transformado se haya mantenido en los 200 euros, sobre todo con esa preciosa bancada de madera. Aunque imagino que con paciencia en la ejecución y tesón en la búsqueda de materiales de deshecho o de segunda mano, todo es posible.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: una caravana que ya no lo parece


    0 0

    Baño florido - antes

    Aunque estoy muy contento de como ha quedado mi baño —en cuanto instale el lavabo, os lo enseño— a veces pienso que hubiera sido mejor idea optar por algo más alegre y colorido, que es la manera en la April Cochran-Smith ha transformado este baño tan florido.

    La verdad es que el original no podría ser más horrible. Me recuerda a un hotel parisino en el que pasé una semana, y en el que había flores por doquier (colchas, papel pintado, cortinas…); en este ni la bañera se libra de una cenefa con flores. Pero ya veréis qué transformación.

    Baño florido - después

    ¡Oooh! Parece que haya alguien haya encendido la luz, y eso que la foto del original estaba bastante bien hecha. Las flores han desaparecido y ahora todo es blanco con notas de color aquí y allí.

    Lo primero que se hizo fue quitar el papel de las paredes, y pintarlas de blanco; también se pintó de blanco el friso de madera. En la bañera se optó por una amarillo, mientras que el mueble del lavabo —que también es el original— se pintó de un azul ligeramente agrisado. Los suelos son nuevos, unas preciosas baldosas hexagonales que sustituyeron a una horrenda moqueta rosa.

    Baño florido - antes y después

    Esos son los cambios principales, aunque también se ha cambiado el espejo, las cortinas, se ha colocado una lámpara antigua de otra habitación, los toalleros son nuevos y hay alguna nota de color más en forma de cuadros rojos y albornoces de colores.

    Sin embargo, no deja de sorprender que el inodoro, la bañera y el lavabo sean los mismos, permitiendo que el presupuesto para este baño haya rondado los 1200 euros incluyendo el cambio de suelo, aunque su dueña asegura que espera no tener que volver a quitar un papel pintado de la pared nunca más en su vida.

    Baño florido - antes y después 2

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: un baño completamente transformado por 200 euros


older | 1 | .... | 8 | 9 | (Page 10) | 11 | 12 | .... | 23 | newer