Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 23 | newer

    0 0

    Muebles de baño Luni, de Lineabeta

    La firma italiana de baño Lineabeta está presente en la feria Cersaie de Bolonia, que precisamente se ha inaugurado hoy, con su nueva colección de muebles de baño Luni, diseñada por Alberto Demel y Lineabeta LAB.

    Luni es una colección de muebles de baño muy singular, caracterizada por una lámina de pizarra magnética ideal para apuntar todo lo que se te venga a la mente, aunque estés en el baño. La consola que soporta el lavabo es de bambú natural, al igual que la estantería para accesorios y el panel de pared con espejo redondo, incluyendo toques metálicos y por supuesto la encimera de pizarra.

    Luni es uno de los proyectos desarrollados durante el LAB, el taller ”Lineabeta Experiencia Creativa”, comisariada por el estudio de JoeVelluto (JVLT) con el propósito de seleccionar y producir una serie de ideas, siguiendo el briefing de Lineabeta, procedentes de la creatividad de los jóvenes diseñadores seleccionados.

    La verdad es que la tendencia de acabar las superficies con pizarra se ha mantenido incólume durante las últimas temporadas aunque, a pesar de que la hemos visto en todas sus variantes y espacios, desde los dormitorios a la entrada, se me hace bastante rara en los muebles de baño. A vosotros qué os parece, ¿buena o mala idea?

    Via | Infurma
    Más información | Lineabeta
    En Decoesfera | Pizarras


    0 0

    affetto lavabo 1

    En ocasiones encasillamos una pieza fundamental de la casa en un lugar concreto y nos cuesta años pensar en la posibilidad de moverla de ahí. Me refiero por ejemplo al lavabo, desde siempre alguien se ha empeñado en que tiene que ir pegado a la pared y en realidad resulta que no hay ningún motivo que tenga que obligar a ello. Luca Nichetto propone colocarlo en cualquier otro lugar entre otras ideas.

    La idea está en dar más flexibilidad a la forma que tenemos de amueblar el cuarto de baño, que es una estancia con la que a veces somos un tanto cuadriculados y en plano colocamos en él las cosas ya casi por inercia. Cierto es que a veces es demasiado pequeño y no da mucho juego, pero cambiando bañera por ducha y eliminando algún que otro bidé, por ejemplo, podemos ganar espacio y cambiar la disposición de las otras piezas.

    affetto lavabo 2

    Otra opción está en que dado que el baño ha ido ganando importancia en el hogar en los últimos tiempos, se podría empezar a pensar en la opción de ampliar su superficie. Los que valoran el cuarto de baño como espacio para el relax y no solo como lugar destinado al aseo personal, igual prefieren ceder en favor de su cuarto de baño un metro cuadrado de alguna otra estancia.

    Mezclar colores y materiales, añadir algún asiento auxiliar, centrar el lavabo en vez de arrinconarlo contra la pared, dándole así más protagonismo y recordando en cierto modo a una fuente… son algunas de las opciones que tenemos para revolucionar el concepto de cuarto de baño y para darle realmente un gran cambio a su aspecto.

    affetto lavabo 3

    Personalmente a mi lo de desplazar el lavabo con respecto a la pared y que el grifo salga desde el suelo es lo que más me ha gustado y conste que yo soy la primera que en mi cuarto de baño tendría serios problemas para conseguir algo así. Pero soñar con una casa más grande y un baño de ensueño es gratis y hay que ir haciendo acopio de ideas por si algún día llegamos a conseguirla de verdad. Además me consta que hay muchos que tienen baños con tamaño suficiente para esto y mucho más, así que especialmente para ellos van en esta ocasión destinadas estas ideas.

    Vía | Muuuz
    Más información | Luca Nichetto
    En Decoesfera | Una taza gigante como lavabo


    0 0

    bbox 1

    B-BOX es una colección de muebles para el cuarto de baño pensada para aprovechar al máximo el espacio, manteniendo una estética ordenada y armónica. La idea es disponer en el lavabo de una zona semi-seca con espacio suficiente para su uso cotidiano y otra diseñada especialmente para dejar cómodamente el jabón, los productos cosméticos, los útiles del afeitado, la pasta, el cepillo de dientes, el reloj o las joyas.

    La colección es la nueva propuesta de BATH+, que a su vez es la línea de productos más asequibles de Cosmic, fabricante de accesorios de lavabo desde hace casi treinta años con sede en Barcelona. La colección propone piezas para los baños de hoy en día, une diseño y funcionalidad a un precio razonable y nos ayuda a mantener el orden por pequeño que sea el baño.

    bbox 3

    Para mantener un orden estructurado en el mínimo espacio, B-BOX incluye en su colección accesorios muy versátiles. El vaso y el container se pueden colocar junto al lavabo o en el interior de un cajón y los colgadores para tener las toallas siempre a mano en el lateral o frontal del lavabo, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    La oferta global se completa con otros muebles, complementos y accesorios además de los propios del lavabo, como un armario, espejos de diferentes tamaños e iluminación de tipo Led que garantiza un bajo consumo y una larga vida útil. Las ideas y soluciones decorativas que proponen en sus ambientes son geniales para baños juveniles modernos, como las estanterías con forma de escalera alta o baja para las toallas o los estantes en la mampara.

    bbox 2

    Los muebles de la colección están disponibles en cuatro acabados combinables con cualquier estilo. Antracita y blanco mate o brillo para los que buscan una imagen más actual y acabado en fresno y ceniza para los que quieren conseguir una mayor calidez. La elección dependerá de las caraterísticas de nuestro baño y nuestro gusto personal.

    Por si os gustan las propuestas que habéis visto os dejo más en las fotos de la galería, la verdad es que muchas de ellas son fantásticas, sobre todo para los que tenemos baños pequeños, pero nos gusta tenerlos ordenados y si es posible que parezcan más amplios de lo que son. La elección adecuada del mobiliario y una buena organización son fundamentales para conseguir ese efecto.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Cosmic
    En Decoesfera | Muebles para el baño, estilos para todos los gustos


    0 0

    Lavabo gotea por la cerámica

    Nadie me creía, ni siquiera Google, que no daba respuestas a mis plegarias, ni el estupefacto empleado de Leroy Merlín cuando fui a reclamar; en general, nadie a quien le contara la increíble historia del lavabo que goteaba ¡por la cerámica!

    Lo normal cuando uno monta un lavabo o un fregadero es que, si gotea, sea porque alguna de las uniones no está bien apretada o sellada. De hecho, siempre que he instalado uno, me ha pasado algo así, también en mi sufrida lucha con el fregadero Boholmen —está claro que estoy gafado con la fontanería—, pero es una fuga fácil de detectar y de subsanar, un poquito de teflón, una junta por aquí, una tuerca mejor apretada por allí, y listo.

    Pero en esta ocasión, la cosa iba a ser mucho más complicada y rocambolesca.

    lavabo que gotea por la cerámica en la base

    Para mi asombro, el agua parecía salir de la nada, goteando lentamente por la base del lavabo hasta formar un cerco en el mueble, incluso sin estar usando el grifo ni habiendo agua en el lavabo. Simplemente, el agua aparecía allí, como por arte de magia.

    Al principio, como es habitual, comprobé todas las juntas one more time, especialmente las de la válvula de desagüe, por si el agua iba goteando hasta depositarse en el borde. Apreté tuercas hasta que me salieron callos en las manos y me aseguré de que fuera imposible que algo de agua se filtrara por ellas, incluso las forré con papel para asegurarme que nada se mojaba.

    Efectivamente, las juntas y uniones estaban bien selladas, y ni un vestigio de agua asomaba por ellas; pero el cerco seguía apareciendo, lentamente, sin necesidad de usar el lavabo. Así que el agua tenia que salir de alguna parte.

    Con tanto trajín de montar y desmontar, comprobé que el agua entraba y se quedaba atrapada en el sistema de rebosadero —se salía al mover el lavabo—, así que empecé a pensar en la posibilidad de que el agua se filtrara a través de la cerámica. ¡Pero si está sellada por el esmaltado!¡Cómo va a filtrarse por ahí! Pues sí, solo que con matices.

    Lavabo que gotea

    El caso es que metiendo el meñique por la salida de la boca del rebosadero, pude comprobar que por un defecto de fabricación, el interior del rebosadero no estaba esmaltado, y como la cerámica es porosa, el agua acumulada se iba labrando su camino hacia la libertad con la ayuda de la gravedad y la capilaridad.

    Esa fue la teoría que elaboré tras una desesperante tarde de pruebas, de asegurarme que el agua no salía por ningún otro lugar. La sorpresa era mayúscula en aquellos a quienes postulaba mi teoría, incluido el empleado de Leroy Merlín, aunque afortunadamente, la dio por buena y me ofreció otra unidad, que anoche pude instalar con éxito para poner fin a la increíble historia del lavabo que goteaba ¡por la cerámica!

    En Decoesfera | Proyecto minue: la lucha con el fregadero Boholmen y el grifo Ringskär


    0 0
  • 10/25/12--21:01: Proyecto minue: el baño
  • Minue baño antes

    Muchos me habíais comentado las ganas que teníais de ver algo de mi casa acabado, así que me he puesto las pilas y aquí os traigo la primera entrega del proyecto minue: el baño, que aunque aún le faltan algunos detalles decorativos considero que ya está listo para vuestros ojos críticos.

    Para los lectores menos frecuentes, sobre estas líneas tenéis el baño original de mi nueva casa. Hace un tiempo os comenté cómo pensaba renovarlo, cambiando la distribución para aprovechar mejor el espacio y la luz de la enorme ventana de la que dispongo, incluso hice algunos bocetos con los que creo que he sido bastante consecuente.

    Pues bien, sin más demoras, aquí tenéis mi nuevo baño.

    minue baño después - 1

    A diferencia de como ocurrirá en el resto de la casa, del baño no se ha conservado nada del original. Estaba todo en muy mal estado y la distribución era nefasta, por lo que decidí cambiarlo completamente. Ahora la ducha está al fondo, a continuación el inodoro y junto a la puerta el lavabo, todo alineado en la misma pared para que la instalación de fontanería fuera más sencilla y racional, y el espacio más amplio y ordenado visualmente.

    He optado por el blanco y el negro porque es una combinación seria y efectiva, que rara vez cansa, y que junto con las notas de color que aportan los complementos y la calidez de la madera del mueble del lavabo, crea un conjunto sereno y agradable. La gran cantidad de luz que entra por la ventana ayuda a darle alegría al espacio.

    minue baño después - 2

    Estoy especialmente orgulloso del mueble del lavabo, que es un mueble de Ikea hackeado; en concreto el banco de la serie Molger, al que le he quitado las patas, lo he acortado unos centímetros y lo he colgado para que resultara más ligero que un mueble de los que se apoyan en el suelo. El lavabo de media esfera, que tantos problemas me ha dado, era uno de mis caprichos, así como el grifo con aspecto de acero cepillado.

    Nada en el baño es especialmente caro, aunque tampoco lo más barato de la gama. Lo más destacable, además de cambiar la puerta y la ventana, es el indoro, el modelo GAP de Roca, que está en torno a los 200 euros, luego la pieza de la ducha y el plato, que rondaban ambos los 150 euros. El grifo del lavabo creo recordar que fueron poco más de 100 euros, y el lavabo 50. El suelo unos 25 euros el metro cuadrado, y el revestimiento entre 15 y 25. Lo demás, poco significativo, un espejo sin marco y una sencilla lámpara tipo camerino, que juntos no debieron sumar más de 150 euros.

    minue baño después - 3

    Me falta poner la mampara de la ducha, porque los modelos que podía pagarme no me convencían en absoluto, y he optado por poner una sencilla cortina de forma provisional. También quiero hacerme un armario a medida para el hueco que ha quedado junto a la ducha, para guardar las toallas y esas cosas, pero eso ya se andará.

    ¡Ah! se me olvidaba mencionar el pequeño apaño que he hecho para colgar la cortina junto al lavabo y ganar además un estante extra, añadiendo un toalllero en la parte inferior de un estante de madera de la misma serie que el banco del lavabo, que creo que ya no se vende. Me gusta lo cómodo que es secarse las manos y la cara sin tener que agacharse como en los toalleros que se suelen colocar a la altura del lavabo.

    Bueno, creo que eso es todo. Espero que os haya gustado mi nuevo baño y prometo traeros pronto novedades del resto del proyecto minue. Por supuesto, si tenéis cualquier cosa que preguntar, o sugerencia que hacer, soy todo vuestro.

    En Decoesfera | Proyecto minue


    0 0

    baño antes y despues

    Cuantas veces habréis mirado un antiguo baño y habréis pensado que no sería difícil mejorar su aspecto con algunos sencillos cambios. Y es que hay baños en los que no es necesario hacer una gran obra para conseguir un buen resultado, si los sanitarios y los azulejos se pueden aprovechar y solo hay que cambiar pintura y textiles, la renovación es sencilla.

    Eso es lo que sucedía en el baño que vemos en este artículo, la esencia era buena, pero tenía fallos fatales en decoración. La elección de los colores era pésima, la colocación de las cortinas muy mejorable y la tela que tapaba la parte de abajo del lavabo un horror… Así que el tema estaba fácil de mejorar el baño suavizando las formas y pasando a tonos más neutros en el color, como el gris y el verde claro.

    baño antes

    En esta foto se aprecia mejor como estaba el baño antes de la reforma, el suelo y los azulejos no son feos, porque son blancos y aunque son antiguos corresponden a un estilo que hoy en día está de moda. Pero la tela esa de debajo del lavabo por muy funcional que lo haga claramente la hay que suprimir y ya no digo nada de esa alfombra.

    Resumiendo, lo necesario para arreglar este baño es una mano de pintura, una solución de almacenaje alternativa a la de bajo lavabo, un cambio radical en las alfombras, las cortinas y demás textiles y algunos pequeños detalles que completen la decoración y con eso se conseguirá un baño maravilloso.

    baño despues

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver como el baño ha quedado claramente mejor y no se han hecho más cambios de los previstos. No se trata de una reforma muy costosa y sin embargo el cambio es sustancial, es cierto que para poder hacer algo así hay que tener la suerte de contar con una buena base, pero siendo así la mejora es fácil y barata.

    Claro que en otros casos se hace imprescindible el cambio de azulejos y sanitarios y entonces ya la cosa se complica, ya sea porque son feos y han pasado de moda o porque están viejos y estropeados y no se pueden arreglar. En cualquier caso, que nos quede claro que eso es algo a tener en cuenta antes de comprar una vieja vivienda para restaurar o de alquilar una casa antigua.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: un baño florido y hermoso


    0 0

    showroom pomdor 1

    El baño ha pasado en los últimos años a ser mucho más que un rincón de la casa para el aseo personal. Ahora se entiende como un espacio para el relax, se le intenta dar más amplitud y protagonismo en la casa y se cuidan mucho más los detalles de la decoración del cuarto de baño. Hay varias firmas en el mercado dedicadas a innovar en el diseño de estos detalles.

    Entre ellas está Pomd’or que acaba de inaugurar un nuevo showroom en la sede central de Industrias Cosmic en Barcelona. Es un espacio lleno de detalles que recrean el mundo íntimo y personal que debe ser nuestro cuarto de baño. La idea es presentar cada una de las piezas como una joya envuelta en una atmósfera de elegancia y sensualidad.

    showroom pomdor 2

    Durante más de tres décadas Pomd’or ha apostado por los detalles, materiales de calidad y un cuidado proceso de elaboración, así sus productos están presentes en más de sesenta países. Fabrica accesorios, complementos y muebles y además de buscar un buen diseño y la funcionalidad de sus productos también busca la integración de los mismos en el baño con armonía.

    En el showroom que cuenta con unas instalaciones espaciosas, podemos encontrar una representación de productos para el baño de todo tipo, concediendo a cada uno el protagonismo que merece. Desde los muebles de mayor tamaño hasta los accesorios y detalles más pequeños para el baño, todos tienen su lugar. En la galería os dejo algunas otras imágenes de la exposición por si queréis echar un vistazo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Pomd’or
    En Decoesfera | Tendencias en griferías para el baño


    0 0

    open space 1

    El espacio en el cuarto de baño es muchas veces un gran problema, la superficie destinada al baño es pequeña en muchas viviendas y hay que tener cuidado con la distribución de las piezas. Con el objetivo de despejar el cuarto de baño se diseñó OpenSpace de Duravit, una separación de ducha que permite abatirla cuando no se usa. La mampara se convierte en un discreto revestimiento de pared tras el cual quedan recogidos y ocultos los grifos, las mangueras de ducha, los geles de baño…

    Así el cuarto de baño parece más abierto y se amplía la libertad de movimiento en esta estancia, sobre todo en baños pequeños esto es una gran ventaja. Desde el punto de vista técnico, la peculiaridad está en los perfiles. El perfil de la puerta cuenta con un mecanismo de elevación y descenso que garantiza una protección perfecta contra salpicaduras, facilita la limpieza y compensa paredes que no sean totalmente rectas.

    open space 2

    OpenSpace se puede combinar no solo con suelo embaldosado, sino que si se prefiere una base sin juntas para ducharse, se puede combinar también con un plato de ducha como por ejemplo DuraPlan. Se le pueden incorporar elementos como por ejemplo un espejo, para que cuando no estemos usando la ducha además de ampliar el espacio mantenga otra utilidad.

    OpenSpace ha sido galardonado con el premio Design Award 2013. Una vez al año el Consejo Alemán de Diseño concede su premio internacional a productos que cumplan requisitos de calidad y diseño excepcional. Este año el premio se lo lleva esta mampara de ducha que proporciona más espacio al baño y que puede ser la solución para muchos problemas en baños pequeños.

    Más información | Duravit
    En Decoesfera | Saunas compactas para espacios pequeños


    0 0

    Balcon - accesorios colgantes baño

    Aunque el otro día ya os enseñé mi baño, aún le quedan muchos detalles por pulir, como por ejemplo los estantes para colocar el champú, el gel y la esponja en la ducha, que me encantaría que fueran algunos de estos accesorios colgantes y minimalistas para el baño, porque todos los que he visto hasta ahora son horribles.

    La serie, de nombre Balcon, es fruto del trabajo de la diseñadora francesa Inga Sempé para la empresa gala Moustache, y se trata de una colección sencilla de mini estantes, cuencos colgantes y un pequeño espejo con bandeja.

    Balcon - accesorios colgantes baño 2

    Me gusta la sencillez y elegancia que destilan, cumpliendo su función de sujetar nuestros utensilios sin mayor pretensión ni afán de llamar la atención, que es lo que busco para mi baño. Me encanta el acabado en madera, cansado como estoy de tanto cromado y vidrio, que es lo habitual.

    Lo malo de tanta belleza es que sale cara. Ahora mismo solo se comercializa el estante, y su precio asusta: 75 euros por tres pequeños estantes es mucho más de lo que estaba dispuesto a pagar. En fin, al menos ya le he puesto cara a lo que quiero encontrar.

    Vía | Design Milk
    Más información | Inga Sempé, Moustache
    En Decoesfera | Una buena idea: almacenaje colgante en el baño


    0 0

    Aseo empapelado

    Siempre hemos estado acostumbrados a tener los baños alicatados hasta el techo —algunos incluso hemos visto con el techo incluído—, pero la cosa está cambiando, y cada vez son más los que se animan a dejar los azulejos a media altura o, incluso, prescindir de ellos.

    Es cierto que para una zona en la que va a haber humedad, lo más cómodo y práctico son los azulejos, pero si disponemos de un pequeño aseo de cortesía, en el que la humedad va a ser mínima, podemos atrevernos con otros acabados para nuestras paredes, como en este caso, en el que se ha conseguido un aseo empapelado que no deja indiferente a nadie.

    El pequeño aseo que podéis ver en estas fotografías pertenece a unos buenos amigos nuestros, y la primera vez que nos lo enseñaron nos llamó muchísimo la atención —y nos consta que le suele pasar a todas las visitas—, y es por eso que queríamos compartirlo con vosotros.

    Detalle aseo empapelado

    Se trata de un aseo de cortesía con unas dimensiones muy reducidas, por lo que empapelar todas las paredes con un papel tan llamativo y colorido podía acabar haciendo visualmente más pequeña la habitación, pero como dicen: en el riesgo está el placer, ¿no?. A la vista está que el resultado no está nada mal, y no ha quedado nada agobiado.

    Para dar un poco de ligereza a la estancia, optaron por iluminación mediante halógenos empotrados en el techo y un pequeño lavabo sin patas, el cual queda a la sombra del auténtico protagonista del aseo: un gran espejo con marco dorado que encaja a la perfección en el ambiente.

    En Decoesfera | Una buena idea, empapelar una habitación con distintos papeles


    0 0

    bañera industrial 1

    Dentro de poco diremos que el baño se ha convertido en la nueva sala de estar, pero es que poco a poco se va haciendo realidad el sueño de tener en casa un auténtico espacio para el relax en vez de un cuarto de aseo. Claro que para bañeras como esta hace falta disponer de un espacio amplio, pero muchas casas ya se distribuyen para que algo así sea posible.

    Se trata de una bañera diseño de la firma Studio Thol que hace una fusión entre el estilo y la forma de las bañeras vintage y la de un cómodo asiento. La bañera se enmarca en un armazón de madera que marca más su silueta y que hace clara referencia a la fuente de su inspiración. La verdad es que entran ganas de tomar un largo baño.

    bañera industrial 2

    Obvio que una bañera así es perfecta para casas que cuenten al menos con dos baños. No nos vamos a engañar diciendo que todos dedicamos cada día un montón de tiempo al baño, una bañera así es más bien para ocasiones especiales, a diario la ducha resulta más práctica y rápida.

    Lo ideal es poder disponer de un baño grande que cuente con la ducha y también con la bañera o con dos baños independientes, uno con ducha para los días de trabajo en los que tenemos prisa y otro con una bañera como esta o similar, para los días en los que tenemos tiempo para el relax.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Studio Thol
    En Decoesfera | Iba para bañera pero se quedó en silla


    0 0

    cosmic adhesivos 1

    Seguro que no soy la única de por aquí que muy a su pesar no acaba de llevarse del todo bien con el taladro. Cuando compré mi piso, por supuesto compré también un taladro con su maletín y todas sus brocas y accesorios, pero he de reconocer que nunca he acabado de manejarlo tan bien como me gustaría y que si puedo evitar usarlo, soy más feliz.

    Los cuelga fácil y los accesorios adhesivos son mis amigos, por eso me ha gustado tanto la colección DUO de Bath+ de Cosmic. Se trata de una colección que incluye complementos de todo tipo para el cuarto de baño, con la ventaja de que se pueden colocar sin necesidad de hacer agujeros. El no tener que usar el taladro para mi es uno de los detalles de más interés, aunque hay otras cuestiones positivas a tener en cuenta.

    cosmic adhesivos 2

    Al colocar los accesorios pegando directamente sobre la superficie, no solo los podemos colocar en las paredes sino también en la puerta o directamente en la mampara, por ejemplo. Eso hace que estos accesorios sean ideales para baños pequeños en los que la superficie libre no ofrece grandes posibilidades.

    Además estos accesorios están pensados para mantener el orden en el cuarto de baño y para que tengamos a nuestro alcance todo lo necesario. La colección incluye de todo, colgadores, jaboneras, dosificadores, vasos, toalleros, portapapeles, escobilleros, containers… y nos aseguran los fabricantes que el adhesivo es resistente a cambios de temperatura y a la humedad soportando pesos de hasta cinco kilos. Os dejo varias imágenes más en la galería por si queréis echar un vistazo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Cosmic
    En Decoesfera | LaVì, accesorios de baño inspirados en el origami


    0 0

    Detalle para la casa de un peluquero - 1

    Nunca pensé que pudiera llegar a escribir sobre el detalle para la casa de un peluquero, pero la vida da muchas vueltas, y buscando cortinas de ducha con diseños atractivos, me he encontrado con una que haría las delicias de cualquier barbero.

    Se trata de una cortina para la ducha ilustrada con elementos propios de una barbería, como peines, cuchillas, secadores, tijeras, cepillos… solo que con un toque descaradamente retro, como si estuviéramos en una peluquería de los años 50.

    Detalle para la casa de un peluquero - 2

    Siempre me ha parecido que los locales y rituales asociados al afeitado durante mediados del siglo pasado tienen mucho encanto. Con sus lociones milagrosas, su afeitado a cuchilla, la parafernalia de la espuma… no sé, tiene un atractivo especial, y además, es una temática muy adecuada para un baño.

    Esta en concreto mide 182 × 182 centímetros, está fabricada en los Estados Unidos (cómo no) y cuesta unos 50 euros al cambio, un poco más si queremos que incluya el set de anillas cromadas. Un poco caro para una cortina, pero dados los horribles diseños que se suelen encontrar por ahí, no es tampoco una locura.

    Vía | Retro to Go
    Más información | Bodie and Fou
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un adicto al gimnasio


    0 0

    jeanlouis-denoit-suite.jpg

    A pocas horas para finalizar el año, me ha llamado la atención este apartamento en la Ciudad de las luces. París tiene distritos sin ningún encanto y luego tiene lo que todos los forasteros buscamos, el París de los maravillosos portales que custodian mansiones como la que vemos hoy, en el elegante Faubourg Saint Germain.

    Obra del decorador de interiores Jean Louis Denoit, quien tuvo que re diseñar toda la vivienda, ya que con el paso de los años, cada propietario había ido añadiendo tabiques, tirando puertas o cambiando las ventanas y sobre todo, dándole protagonismo a la entrada, que siempre es un preludio de lo que vamos a encontrar. En particular me ha gusta el dormitorio con su cuarto de baño.

    cuarto de baño

    Un cuarto de baño, en tonos neutros, totalmente revestido de mármol con un aire decadente, acentuado por las hornacinas que hay sobre las puertas y que tienen sendas vasijas (no sé si auténticas o meras reproducciones) o ánforas neoclásicas. Toda la estancia tiene ese aire neoclásico que da el mármol y los dameros.

    En los muros una colección de mariposas enmarcada en sencillos marcos negros dan el protagonismo a los insectos, personalmente no soy muy amiga de las colecciones de insectos, pero reconozco que esta le va perfectamente al estilo de la casa del baño.

    El dormitorio, en tonos grises, destila tranquilidad y opulencia, la fantástica chimenea de mármol blanco con una figura también de mármol, que contrasta con las aplicaciones doradas del espejo que está sobre la chimenea y las estanterías de madera sobredorada del resto de la habitación.

    Muy francés, muy elegante, pero sobre todo con una luminosidad intensa tan importante en una ciudad tan gris como París.

    Más información| Denoit
    En Decoesfera | Richard Saja, reinventando la Toile de Jouy


    0 0

    Baño diseñado por Patricia Urquiola

    Lo español está de moda dentro y fuera de nuestras fronteras, y es precisamente una de nuestras diseñadoras, Patricia Urquiola, de las que más se hablará en este año que estamos estrenando. Hoy os traigo la colección de sanitarios creada por mi tocaya para la firma Axor.

    Los diseños de Urquiola destacan por las líneas fluidas, y por sus piezas que nos recuerdan a los sanitarios tradicionales pero con un toque especial que seguro que os sorprenderá. La colección incluye desde grifos a otros artículos que encontramos en un baño como toalleros, portarrollos, radiadores y por supuesto las joyas: una bañera y varios lavabos que tienen asas en sus extremos que funcionan como toalleros.

    Lavabo diseñado por Patricia Urquiola

    Los grifos siguen la tendencia a las líneas puras que venimos observando desde hace algún tiempo. Varios cubos y prismas metálicos se van combinando de una manera sorprendente y solo con verlos dan ganas de llevártelos a casa. Otra de las cosas que más me gustan son los radiadores, que pueden ser usados como biombos, aunque para ello hay que comprar al menos dos piezas, que pueden ser en espejo o con un dibujo parecido a las nubes. Los tenéis en la izquierda de la imagen superior.

    En resumen, esta colección me parece de lo más interesante, al menos como punto de partida a la hora de decorar un baño. Yo me quedo con los radiadores y con los lavabos, porque los grifos me suenan a demasiado vistos. A ver si este año los reyes se portan bien y me traen los sanitarios de Patricia Urquiola.

    Más información | Axor
    En Decoesfera | Butaca Hosu de Patricia Urquiola, la elegancia de un chaise longue en la mitad de espacio


    0 0

    Vinilo pulpo 1

    Como sabéis, mi baño es minúsculo, así que no tengo mucho sitio para florituras, y menos aún para una bañera. Lástima, porque me encantaría poder ambientar el baño en veinte mil leguas de viaje submarino, una de mis novelas de Julio Verne favoritas, aunque solo fuera con un vinilo como este.

    En la novela un gran pulpo ataca al Nautilus, el flamante submarino del capitán Nemo, abrazándolo con unos tentáculos tan hermosos como estos que emergen de la bañera. Si mi memoria no me falla, en algunas traducciones se hablaba de un calamar gigante, pero como ambos son cefalópodos, vamos a dar sus tentáculos igualmente por válidos.

    Vinilo pulpo 2

    Tecnicismos literarios, lingüísticos y biológicos a un lado, la verdad es que me parece un vinilo muy acertado para el cuarto de baño. No es especialmente recargado y dota de personalidad al espacio, sobre todo si lo complementamos con algún detalle náutico, como un cuadro de nudos o una escafandra antigua.

    Su precio es de poco más de 30 euros al cambio más gastos de envío, y está disponible en un sinfín de colores, para que podamos combinarlo perfectamente con el color escogido para nuestro cuarto de baño.

    Vía | LikeCool
    Más información | Sticker Brand
    En Decoesfera | Nueva colección de sanitarios Axor diseñados por Patricia Urquiola


    0 0

    Lavabo Ray - 1

    Casualidades de la vida, justo cuando hoy recibo mis nuevas sillas para el comedor, me encuentro con Ray, el lavabo que homenajea a la silla DSW diseñada por el matrimonio Charles y Ray Eames. Un clásico de la decoración que ahora también podemos disfrutar en el baño.

    El homenaje, para aquellos que no estén familiarizados con esta silla, reside en que las patas que sostienen el lavabo son muy similares a las de la famosa silla, solo que en este caso los tirantes de acero no solo rigidizan la estructura, sino que sirven también para colgar las toallas.

    Lavabo Ray - 2

    Más allá de la referencia a los Eames, Ray también es un lavabo muy atractivo. Ligero, elegante, sencillo y alegre, de hecho estuve buscando algo así cuando renové el baño, aunque al final opté por algo con un poco de sitio de almacenaje, algo de lo que carece este, por lo que no es muy recomendable para baños pequeños.

    Ha sido creado por el diseñador alemán Michael Hilgers ara Ex. T Shop, junto con el espejo y la lámpara a juego, que no me entusiasman tanto, porque deslucen un poco la elegancia del lavabo.

    Vía | Design Boom
    Más información | Ex. T Shop
    En Decoesfera | Un vinilo para ambientar tu baño en veinte mil leguas de viaje submarino


    0 0

    baño space invaders 1

    Lo pixelado está de moda en decoración y los pequeños azulejos de mosaico proporcionan la posibilidad perfecta para crear con ellos todo tipo de dibujos. Una de las propuestas más sencillas es la de incluir Space Invaders en alguna zona de la casa. Yo no soy partidaria de abusar de los azulejos si no es necesario, pero la verdad es que en el baño queda genial.

    Solo hay que cambiar algunos de los pequeños azulejos por unos de otro color para representar la figura, además el diseño puede ser más o menos personalizado. Podemos elegir algunos de los modelos estándar de Space Invaders o darle un estilo personal con algunos cambios en su silueta.

    baño space invaders 2

    Como vemos en la imagen sobre estas líneas, en este caso es el único detalle decorativo que hay en el baño, que rompe con las líneas sobrias y sencillas y el color uniforme y que le da un toque simpático y desenfadado. La única desventaja es que es algo muy duradero y que si nos cansamos del dibujo será complicado ocultarlo.

    Tal vez algunos prefieran un vinilo o algo que con el tiempo sea más fácil de retirar. En ese sentido se me ocurre que en vez de usar dos tipos de azulejos diferentes, podemos decorar los azulejos que conforman el dibujo con una pegatina. Así si pasado algún tiempo nos apetece que la pared vuelva a ser lisa, solo tendremos que retirar las pegatinas.

    Vía | Notcot
    Más información | Modelina
    En Decoesfera | Una buena idea: decorar con azulejos que parecen pixeles


    0 0

    textiles ikea 4

    Entre las cosas que más han dado que hablar de la colección de IKEA de este año están sin duda los textiles. Con el lema textilízate IKEA quiere proponernos un montón de ideas para que nosotros decoremos en nuestra casa con sus tejidos dando rienda suelta a nuestra imaginación.

    Desde murales de pared, hasta lámparas, pasando por objetos más convencionales como cojines o cortinas, todo se puede conseguir con tela y la variedad de colores y dibujos para elegir es muy grande. Hay incluso telas con dibujos recortables de las que podemos coger figuras que pueden ser utilizadas como adornos.

    textiles ikea 1

    Estos fines de semana de invierno en los que hace muy mal tiempo son perfectos para las manualidades. Seguro que por casa tenéis alguna caja de zapatos sin usar que forrada con una tela bonita os puede ser útil para organizar el almacenaje en cualquier estancia de la casa.

    Yo he forrado una para guardar algunas cosas del cuarto de baño. Para mi proyecto he elegido dos telas, Berta Ruta, de cuadritos en azul y blanco para el fondo y Evalotta, que tiene un montón de pájaros de diferentes colores dibujados, perfectos para decorar.

    textiles ikea 2

    En principio la idea era forrar una caja y decorarla con uno o dos pájaros, ya sabéis que además de los blogs y la decoración a mi también me gusta mucho Twitter… pero finalmente después de recortar la tela para forrar la caja y su tapa sobraba un trozo alargado de tela que me pareció perfecto para completar el conjunto con una toalla.

    El procedimiento no puede ser más sencillo, la caja hay que desmontarla antes de pegar la tela en ella para que el resultado sea perfecto y con la tela ya pegada la volvemos a montar. La tela es suficientemente gruesa como para cubrir el color de la caja por completo, con telas claras conviene dar primero una mano de pintura blanca.

    textiles ikea 3

    En la toalla el trozo de tela alargado se cose cerca de uno de los extremos, si la toalla ya tiene una franja diferente habrá que cubrirla por completo. Si disponemos de mucha tela podemos elegir una colocación más simétrica del dibujo, en este caso era un sobrante y no había más opciones de colocación.

    Después viene la parte de elegir los pájaros en la otra tela y recortarlos, los recortamos dejando medio centímetro de tela alrededor para después poder coserlos cerrando la tela ligeramente hacia adentro. En la caja podemos pegarlo sobre la otra tela si preferimos no coser.

    textiles ikea 5

    Y así con el gasto mínimo que suponen un par de retales de tela y el tiempo de menos de una tarde tenemos nuestro baño ambientado de un modo diferente. Yo he elegido pájaros porque me ha gustado el paralelismo con la red de los ciento cuarenta caracteres, pero podéis elegir frutas, hojas o cualquier otro motivo decorativo, también podéis utilizar solo telas lisas si lo preferís.

    Yo no utilizo fundas para el papel higiénico o las cajas de los pañuelos de papel, pero también podrían hacerse con las mismas telas para completar el juego. El uso de textiles es un modo sencillo y barato de ambientar y decorar una habitación y además tiene la ventaja de que es fácil de cambiar, si el año que viene nos enamoramos de nuevas telas forramos otra caja y customizamos otros complementos.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo de IKEA


    0 0

    lavabo familia

    Algo muy importante que tenemos que tener en cuenta cuando acondicionamos una vivienda en la que habrá niños, es preparar también para ellos los espacios comunes. No basta con comprarles muebles bonitos y de su tamaño para el dormitorio, ellos también tendrán que utilizar el baño y las zonas de estar.

    Por eso me ha encantado este lavabo de la firma Vitra que se llama Family Basin, un lavabo doble en dos alturas, con una cuenca para los mayores de la casa y otra para los más pequeños. Probablemente estaréis pensando que la idea es buena, pero que solo será útil durante poco tiempo porque los niños crecen pronto, pero en realidad en el futuro le podemos buscar otras utilidades.

    lavabo familia 2

    Obviamente cuando los niños crezcan podemos optar por reformar el baño y cambiar el lavabo por un modelo adaptado a las nuevas necesidades. Pero mientras que no hacemos reforma, si nos quedamos con este, podremos utilizar la cuenca a menor altura para otros fines como podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

    A mi la idea me parece excelente y estoy segura de que a los niños les gustará mucho tener un lavabo a su medida para lavarse las manos o cepillarse los dientes con independencia, al mismo tiempo que sus papás. También está la opción de los peldaños para que suban al lavabo familiar, pero disponiendo de espacio suficiente este lavabo para todos es aún mejor.

    Vía | Trendir
    Más información | Vitra
    En Decoesfera | Una buena idea: un lavabo que se adapta a nuestra altura


older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 23 | newer