Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 11 | 12 | (Page 13) | 14 | 15 | .... | 23 | newer

    0 0

    toallero palés 1

    Colocar muebles de almacenaje en los que organizar toallas y otros accesorios de baño no tiene por qué suponer un importante desembolso de dinero. No me refiero al hecho de que haya tiendas de muebles que venden algunos muy baratos, que también, sino a que con cosas recicladas y un poco de imaginación podemos crear soluciones muy originales.

    Cajas de madera y palés son elementos que se encuentran fácilmente y que muchas veces se consiguen gratis porque están en desuso. Después hay que buscar la forma de colocarlos para configurar con ellos el mueble de almacenaje que necesitamos. Además si no nos gusta la madera al natural para el baño, podemos pintar en blanco o en otro color.

    toallero palés 2

    En este caso el color blanco estaba ya en el resto del baño y se dejaron las cajas y los palés con la madera a la vista. A mi personalmente me gustarían más pintados, pero eso ya es una cuestión de gusto personal. Lo que me parece importante es la idea en si, de aprovechar cosas que se van a tirar para crear un mueble en vez de comprarlo.

    El mueble que se consigue tiene además gran capacidad, en la parte de abajo tenemos una zona para colgar las toallas y en la parte de arriba, donde están las cajas, podemos colocar objetos de todo tipo. Únicamente habrá que tener cuidado de asegurar bien las uniones para evitar que en algún momento se nos caiga todo, pero el montaje no parece complicado.

    Vía | A Beautiful Mess
    En Decoesfera | Toalleros y colgadores de cuerda que se adaptan al tamaño de tu baño y tu cocina


    0 0

    dama roca 1

    Hace tiempo que el baño dejó de ser el gran olvidado en la decoración del hogar para pasar a ocupar el lugar de importancia que se merece. Cada vez son más las colecciones de muebles y sanitarios que ofrecen interesantes soluciones para todo tipo de baños y en especial para los baños pequeños.

    En concreto Roca ha lanzado su nueva Colección Dama, precisamente orientada en ese sentido. Con un diseño actual de líneas puras y neutras, esta nueva colección ofrece un amplio abanico de medidas. Esto nos permite combinar distintas piezas y personalizar así el espacio de baño, siendo adecuada incluso para los aseos más pequeños.

    dama roca 2

    Esta nueva propuesta de Roca está formada por más de trece soluciones de lavabos, seis de inodoro y muebles disponibles en cinco medidas diferentes. También cuenta con dos opciones combinadas, Pack: mueble, lavabo, espejo e iluminación y Unik: mueble con lavabo.

    Los lavabos Dama se presentan en tres formatos: con pedestal, con semipedestal y con forma angular. De ese modo tendremos opciones adaptables a espacios de todo tipo. Por otro lado, los inodoros de la colección destacan por contar con el primer modelo disponible con dos tipos de cisterna: el estándar de dos piezas y la cisterna de una sola pieza.

    dama roca 3

    Además los inodoros Dama cuentan en su tapa con una hendidura que facilita la apertura del asiento, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Por supuesto la colección tiene también en cuenta el respeto por el medio ambiente incorporando entre otros detalles cisternas de doble descarga.

    En cuanto a los muebles, además de cinco medidas, hay cuatro acabados disponibles y complementos como espejos y módulos auxiliares, entre los que destaca la columna-espejo. Son muebles muy funcionales y con una gran capacidad de organización interior.

    Más información | Roca
    En Decoesfera | El bidé de Sissí y otras piezas curiosas en el Roca Madrid Gallery


    0 0

    bañera hamaca 1

    Si hay dos elementos que se identifican con momentos relajantes por excelencia, son la bañera y la hamaca. A diario muchos de nosotros no tenemos tiempo para tomar un baño relax, normalmente una ducha rapidita y listo, pero cuando hay tiempo es algo que gusta. Y ahora llega el verano, tiempo de vacaciones, descanso y siestas en las hamacas del jardín.

    Así que al estudio de diseño Splinter Works se le ha ocurrido que podría ser una gran idea hacer una especie de mezcla entre ambas cosas y diseñar así una bañera inspirada en una hamaca, o una hamaca en la que nos podemos bañar… El resultado es de una bañera impresionante, no apta para cualquier baño, pero que seguro que captará vuestra atención.

    bañera hamaca 2

    Hay un montón de dudas que surgen al ver esta bañera. Por un lado hay que decir que la bañera va anclada en la pared y no colocada en el suelo como es habitual en las bañeras. Para llenarla se utiliza un grifo que, ahora sí, está instalado en el suelo de la habitación. También en el suelo está el desagüe, como podéis ver en la imagen sobre estas líneas.

    La bañera es algo más grande que las bañeras convencionales, para que resulte más confortable, aunque se puede encargar a medida. Además de en negro, también está disponible en otros muchos colores como azul, rojo, amarillo, rosa e incluso plata y bronce. Un capricho para baños grandes que rompe con la idea de bañera que todos tenemos en nuestra mente.

    Vía | Contemporist
    Más información | Splinterworks
    En Decoesfera | Una bañera inspirada en un asiento de forma orgánica


    0 0

    terran 1

    Aunque uno tenga predilección por los muebles, colores y formas de algún estilo, normalmente cuando decora su casa le da un toque personal. No solemos decidirnos por un único estilo en concreto, sino que más bien hacemos mezclas y además de nuestro gusto hay factores, como el tamaño o la distribución de la casa, que también condicionan la decoración.

    Cada hogar es un mundo y por eso las empresas del sector del interiorismo y la decoración tienen que proponer soluciones que se adapten a las necesidades de cada uno. Esto se puede aplicar en todas las estancias de la casa, incluido el baño en el que necesitamos materiales de calidad y diseños modernos pero también flexibilidad en las medidas.

    terran 2

    El que vemos en las fotos de este artículo es Terran, el nuevo plato de ducha de Roca. Ha sido fabricado con Stonex®, un material resistente y de larga duración y cuenta con un diseño actual y sobrio que se integra bien con la estética de los otros elementos del baño. Pero además de su estética, hay otros factores que lo convierten en una opción realmente ventajosa para el baño.

    A mi modo de ver lo más importante de este plato de ducha es, en primer lugar, que se puede cortar a medida para adaptarse a cualquier tipo de espacio. Es por tanto una opción ideal para espacios de ducha amplios, para los pequeños y para situaciones en las que una bañera se cambia por un plato de ducha.

    Terran está disponible en una amplia selección de acabados, es antideslizante y permite una rápida instalación. Pero tiene otra ventaja también especialmente interesante y es que por su diseño extraplano, elimina las barreras de la ducha facilitando el acceso. Esto es algo realmente importante cuando tenemos en casa personas mayores, enfermas o en general con problemas de movilidad.

    Más información | Roca
    En Decoesfera | Platos de ducha a medida Elax de Fiora


    0 0

    Aseos empapelados

    Siempre que nos hablan de revestimientos para el baño solemos pensar en lo más habitual, que son los azulejos o equivalentes, que además es lo que mejor suele funcionar en ambientes en los que sabemos de antemano que va a haber una cierta humedad.

    ¿Pero qué pasa cuando hablamos, por ejemplo, de pequeños aseos de cortesía en los que no hay ducha? Pues que podemos dejar volar un poco más la imaginación, y aprovechar para dejar las paredes pintadas o, mejor aún, empapelarlas. Y ahí es donde queremos llegar, ya que os hemos preparado una serie de buenos ejemplos de baños con papel pintado, por si os sirven de inspiración para futuros proyectos en casa.

    Aseo con rayas azules y blancas

    Precisamente en nuestra casa disponemos de un baño alicatado en el que acabamos de eliminar el plato de ducha, ya que no se usaba, así que con esta recopilación nos están entrando ganas de meternos en faena y eliminar los azulejos para poder empapelarlo y crear un espacio tan inspirador como estos.

    Sin duda el que más nos ha despertado el “gusanillo” ha sido este baño empapelado con un papel de rayas azules y blancas. Unido a un mobiliario blanco se crea una composición muy fresca, aunque a la par es muy acogedor y transmite mucha tranquilidad. El lavabo colgado es también todo un acierto, sin duda.

    Aseo con rayas naranjas

    Estos aseos o baños de cortesía suelen ser más bien pequeños, ya que son eso, de cortesía, así que también es muy importante la distribución del lavabo y el poco mobiliario que haya, aparte del revestimiento de las paredes, que es el tema que nos ocupa.

    En este baño han optado por colocar un lavabo colgado en esquina, aprovechando un saliente de la pared, lo cual es muy acertado. En cuanto al papel, en este caso se trata de rayas verticales anchas en dos tonos de naranja, que crean un ambiente más alegre y juvenil, ¿no os parece?.

    Baño empapelado amarillo

    Este último baño, como podéis comprobar, no tiene las paredes completamente empapeladas de suelo a techo, si no que se ha colocado primero un zócalo, empapelando después a media altura. Queríamos incluir este estilo, ya que nos parece que es también una buena opción.

    Respecto al papel elegido, en este caso de trata de una opción más arriesgada, ya que nos encontramos con un color amarillo muy llamativo, con motivos florales discretos. Lo cierto es que la composición de el papel amarillo con el zócalo blanco queda muy bien.

    Uno de los problemas que pueden surgir al optar por empapelar el aseo son las salpicaduras del lavabo, pero esto se puede solucionar colocando una pequeña pieza de cristal o metacrilato, o una pequeña composición de azulejos, o bien optar por un lavabo que incorpore el frente, lo cual nos parece que sería una de las mejores opciones.

    Vía | Planos y decoración, House and home, Delikatissen
    En Decoesfera | Un aseo empapelado que no deja indiferente


    0 0

    moxie-ducha.jpg

    Seguro que no soy la única que aprovecha el ruido del agua para cantar a voz en grito. La firma de sanitarios Jacob Delafon presenta la ducha de cabeza Moxie con altavoz inalámbrico. Aprovechando la tecnología Bluetooth podremos escuchar música o la radio en la ducha, mediante un altavoz magnético que se encaja en la ducha, totalmente seguro y fácil de retirar para recargar su batería que lleva integrada.

    Todo esto está fenomenal, pero a mi me surgen algunas dudas como si la cal del agua puede corroer el dispositivo o si la instalación me puede destrozar el cuarto de baño o si es realmente seguro y no me dará una descarga y me quedaré frita en la ducha por renunciar al “transistor” de percha que me acompaña en las diferentes mudanzas desde mis tiempos mozos hasta ahora.

    moxie-bluetooh.jpg

    Entre las ventajas de Moxie está su cobertura, prácticamente garantizada por las 60 salidas de agua, el altavoz magnético inalámbrico, que encaja en la ducha de manera segura y puede ser retirado para escuchar música en cualquier lugar. Batería interna recargable de Ion-Litio: hasta 7 horas de música o radio en su ducha. Y si lo que os apetece es llevaros la música a otra parte, puede ser transportado a cualquier otra ubicación ya que el alcance del inalámbrico es de 10 metros.

    Además se ha integrado discretamente en botón de encendido y apagado: integrado discretamente en el mismo cabezal de ducha con una referencia de Led que parpadea cuando el dispositivo está “vinculado” a un Smartphone o cuando la batería necesita ser cargada. Cuenta con una entrada Micro-USB sólo para su carga.

    alcachofa-moxie.jpg

    Instalación rápida y simple, como cualquier otra ducha de cabeza (esto me deja más tranquila), el acabado duradero y una limpieza fácil ya que la superficie es de silicona, lo que asegura que los restos de cal se quitarán sin problemas.

    ¿Qué os parece el invento? ¿Cantaréis a voz en grito en la ducha con Moxie de Jacob Delafon?

    Más información | Jacob Delafon
    En Decoesfera | Ventajas de un plato de ducha a medida y sin barreras


    0 0

    bañera esferica 1

    Habíamos visto bañeras sorprendentes en Decoesfera, pero creo que ninguna tan impresionante como esta. Yo aún no tengo claro si me convence la idea de tener una bañera en el salón. Estos días casi sí, porque hace tanto calor, que no me importaría nada estar a remojo en vez de en el sofá… pero en general tengo mis dudas.

    Además del hecho de que la bañera tenga su ubicación en el salón, lo que también llama la atención es su forma esférica. La esfera se llena de agua desde arriba por lo que puede ser utilizada como bañera, pero también como ducha. El diseño de Alexander Zhukovsky no dejará a nadie indiferente, aunque creo que pocos se atreverán a comprarlo.

    bañera esferica 2

    Es relativamente habitual que la bañera hoy en día esté en continuidad con el dormitorio, pero lo de la sala de estar no es nada frecuente. En la imagen sobre estas líneas podéis ver el esquema del funcionamiento de la bañera que apuesto a que os tiene intrigados.

    Hay opciones de control de temperatura, luz, humedad y sonido en su interior para que disfrutar del baño se pueda convertir en una experiencia realmente agradable y única. ¿Os imagináis como sería darse un baño en esta bañera? Yo estoy intentando hacerme a la idea desde hace un rato, pero aún me cuesta visualizarlo…

    Vía | Dornob
    Más información | Aizzz
    En Decoesfera | Cocoon 1 de Micasa Lab, un mueble en el que se puede vivir


    0 0

    lavabo laufen 1

    Hasta ahora el espesor de la cerámica que se utilizaba en la fabricación de lavabos condicionaba en cierto modo su diseño. Ahora Laufen ha conseguido crear una nueva cerámica sanitaria que es igual de dura y estable que la anterior pero la mitad de gruesa, esto amplia claramente el abanico de diseño.

    Los nuevos lavabos Living Square de Saphirkeramik de Laufen reducen el espesor de la pared del lavabo, de ocho a cuatro milímetros, son por tanto unos lavabos mucho más finos, como podemos ver en las fotos de este artículo. Así se puede conseguir que el diseño del lavabo sea más moderno y minimalista y además esta cerámica es respetuosa con el medio ambiente.

    lavabo laufen 2

    Estos lavabos mejoran en diseño y resultan igual de funcionales que los convencionales a la hora de contener agua. El Dr. Werner Fischer, Director de Investigación de Laufen, desarrolló la SaphirKeramik junto con su equipo y varios institutos universitarios de investigación y Stuttgart Andreas Dimitriadis, es el diseñador de los nuevos lavabos Living Square.

    Ahora, gracias al menor espesor, los bordes y las esquinas se pueden configurar con mayor exactitud sin ninguna pérdida de estabilidad y de resistencia a la rotura. Además este nuevo material es perfectamente resistente a limpiadores abrasivos y a abrasión mecánica.

    Más información | Laufen
    En Decoesfera | Kartell y Laufen buscan el equilibrio del plástico y la cerámica en el cuarto de baño


    0 0

    ikea baños 1

    Cuando llega el verano, en Decoesfera no solo no paramos de trabajar, sino que siempre nos toca la dura tarea de analizar paso a paso las novedades del Catálogo de Ikea para el próximo año. Claro que sarna con gusto no pica y como a la mayoría de vosotros, a nosotros ver las nuevas las propuestas de Ikea nos encanta.

    Este año a mi me ha tocado contaros cuales son las novedades que nos vamos a encontrar en el Catálogo de Ikea 2014 para el cuarto de baño, para que así podáis empezar a ver qué es lo que más os gusta. Además este año podemos utilizar la realidad aumentada para ver como quedarían los muebles del catálogo una vez colocados en nuestra casa y eso seguro que nos puede ayudar a decidir.

    Nuevos colores para el baño en el Catálogo de Ikea 2014

    ikea baño 6

    En lo que a colores se refiere el catálogo de Ikea siempre ha sido muy alegre, pero en 2014 yo diría que apuesta por los colores intensos especialmente. El verde, el amarillo o el naranja, son algunos de los colores que más protagonismo tienen en el nuevo catálogo. Aunque también hay mucho blanco y colores neutros y detalles en casi cualquier tonalidad que podamos llegar a desear.

    ikea baño 5

    En la sección de cuartos de baño del catálogo hay apuestas tan atrevidas como la que vemos en la foto sobre estas líneas y que para mi gusto resulta un tanto excesiva. Pero hay que reconocer que un baño como este con tanto color, a la hora de la ducha por la mañana, te llena de energía para todo el día y te hace despertar quieras o no.

    Propuestas de muebles para el baño en el Catálogo de Ikea 2014

    ikea baños 2

    Ikea siempre nos hace la vida más fácil con sus soluciones de almacenaje. Tanto en la cocina como en el cuarto de baño tienen muy presente que muchos contamos con pequeños espacios y necesitamos muebles bien compartimentados que nos ayuden a organizar. Este año volvemos a encontrarnos con opciones interesantes y de lo más diversas que nos ayudarán a mantener el orden en nuestro baño.

    ikea baño 8

    Me ha gustado especialmente la propuesta de baño decorado con escalera de almacenaje que podéis ver en la foto sobre estas líneas. No es que sea algo súper nuevo, hemos visto ya antes otras escaleras convertidas en estantes o estanterías inspiradas en ellas, pero queda muy bien en el conjunto de este baño contrastando el blanco con tonos oscuros y combinando con la bañera de estilo vintage.

    ikea baño 7

    Además Ikea nos recuerda en su nuevo Catálogo de 2014 que no es necesario complicarse mucho la existencia para acondicionar un baño adecuadamente. No es necesario hacer obra, hay muebles sencillos que podemos colocar para dar a un baño frío un toque más hogareño y acogedor y para poder colocar todas nuestras cosas de aseo de un modo ordenado.

    Texiles, complementos y soluciones de organización para el baño en el Catálogo de Ikea 2014

    ikea baño 4

    Los complementos textiles son fundamentales en el cuarto de baño. Cortinas de ducha, alfombras y toallas están en el baño siempre a la vista y es por eso que nos gusta que sean bonitas. Ikea nos trae en ese sentido, un año más, colecciones muy alegres y divertidas con el blanco, fresco y natural, como color de fondo y detalles decorativos muy simpáticos dibujados sobre él.

    ikea baños 9

    Los cajones del baño están muy bien porque permiten guardar cosas pequeñas, pero metemos y metemos y al final el cajón se convierte en un lugar caótico en el que no encontramos nada. En Ikea lo saben y por eso nos proporcionan cajas y separadores para que el cajón del baño esté perfectamente compartimentado.

    También las estanterías del interior de los muebles están distribuidas de maneras diversas para ajustarse a las necesidades de cada familia. Resumiendo podríamos decir que Ikea mantiene su filosofía en lo que a funcionalidad se refiere y ofrece varios estilos que van desde lo vintage, hasta lo industrial, pasando por el nórdico tradicional. Las novedades más llamativas a la vista, como siempre, las ponen los nuevos colores y dibujos.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014


    0 0

    baño 1 antes

    Cuando compramos una vivienda de segunda mano o nos vamos a vivir a una en alquiler, es relativamente probable que el baño no nos guste mucho y más probable aún que no estemos dispuestos a gastar una millonada en la reforma.

    Pero hay pequeños cambios que podemos hacer en el cuarto de baño para hacer que resulte más acogedor, sin hacer una gran obra y sin tener que desembolsar mucho dinero. Aquí tenemos hoy un buen ejemplo de un cuarto de baño que se renueva y se llena de estilo por menos de cien euros.

    baño 2 despues

    Se trata de una reforma realizada por Young House Love en su casa, la verdad es que estos chicos siempre sorprenden con buenas ideas. Cierto es que tienen una casa con mucho potencial, pero siempre explican muy bien el paso a paso de todos los pequeños cambios que van realizando en ella.

    En esta ocasión empezaron por el grifo, el que había antiguo además de no ser muy de su gusto en estilo era un monomando con dificultad a la hora de distinguir si lo que se abría era el agua fría o la caliente, por eso decidieron sustituirlo por el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    baño antes

    Pero el baño necesitaba más cambios y no fue el del grifo el único que hicieron, también pintaron la pared y el mueble bajo lavabo, cambiaron el espejo e hicieron modificaciones en la iluminación y completaron el conjunto con algunos detalles decorativos.

    baño despues

    Y en la foto sobre estas líneas tenéis el resultado final que no puede ser más perfecto teniendo en cuenta el presupuesto. Se entiende que una reforma de este estilo puede ser provisional. Un pequeño gasto para conseguir un baño mejor que utilizar durante el tiempo que uno necesite para reunir el dinero suficiente con el que realizar la obra definitiva.

    Vía | Curbly
    Más información | Young House Love
    En Decoesfera | Antes y después: un hall más acogedor


    0 0

    baño color 1

    A la hora de elegir las piezas del cuarto de baño lo primero que pensamos es si las queremos blancas o de color y la gran mayoría solemos decidirnos por la primera opción. No es que los inodoros y los lavabos de color no sean bonitos, pero normalmente nos da miedo que en poco tiempo pasen de moda o nos aburran.

    Así que ahí acabamos todos con nuestro baño blanco por no atrevernos con el color y luego lo arreglamos un poco con las toallas, los complementos y las alfombras que le dan un toque. Pero hay otros detalles de color que podemos incluir en nuestro baño y en NotOnlyWhite saben cuales son los más adecuados.

    baño color 3

    Entre las propuestas de NotOnlyWhite para dar un toque alegre y de color para el cuarto de baño hay algunas muy sencillas como bandejas, que además ayudan a organizar el almacenaje, y que se pueden colocar junto al lavabo o en la bañera. Se pueden colocar en horizontal o también en vertical colgadas en la pared y funcionando como pequeños estantes.

    baño color 2

    Algo más atrevido, pero también más llamativo y original es el tema del grifo. La verdad es que es poco frecuente ver grifos de colores, aunque ya varios diseñadores han apostado por ellos. A mi me gusta mucho la idea y al fin y al cabo el grifo se puede cambiar sin cambiar el lavabo, o sea que si pasado un tiempo queremos un grifo distinto no será muy complicado conseguirlo.

    Vía | Yanko Design
    Fotos | Moni van Bruggen
    Más información | NotOnlyWhite
    En Decoesfera | Antes y después: darle color a un baño


    0 0

    Escalera con estantería para el baño

    Aquí en Decoesfera ya hemos hablado alguna vez de la idea de colocar una escalera de madera en el baño, a modo de toallero —nuestra compañera Patch, sin ir más lejos, compartió unas cuantas ideas de lo más interesantes—, pero en este caso han intentado ir un paso más allá añadiendo una pequeña balda.

    Al necesitar bastante espacio para colocar una escalera en el baño, y sirviendo además tan solo para colgar las toallas, quizás se convertía en demasiado espacio desperdiciado. No obstante, con esta idea de colocar una balda en uno de los peldaños la cosa cambia, pues podremos tener también a mano diferentes elementos del baño, como botes o cepillos.

    Escalera con estantería para el baño

    Sería más interesante incluso colocar dos baldas, y dejar tan solo una de ellas como toallero, y poder así colocar la escalera junto al lavabo y tener la toalla a mano, junto con el resto de los elementos necesarios para la higiene personal.

    Concretamente esta escalera de madera con balda para el baño la hemos encontrado a la venta por 149 dólares (unos 112 euros), pero nos parece algo tan sencillo que sin duda merece la pena animarse con un bricolaje en casa. Así, además, lo podremos hacer a nuestro gusto, tanto en medidas como en número de baldas.

    Más información | Vivaterra
    En Decoesfera | Baños


    0 0

    Espejo compartido - 1

    Si, como yo, tenéis un baño más bien pequeño, seguro que en alguna ocasión habéis sufrido las estrecheces y disputas varias —codazos incluidos— propias de intentar utilizar un espejo minúsculo dos personas al mismo tiempo, algo que se puede evitar con Mirror 180, un espejo diseñado para compartir.

    Los chicos de Halb, que imagino también habrán sufrido este problema en sus carnes, tuvieron la genial idea de dotar a su espejo de dos inclinaciones diferentes, de forma dos personas pueden reflejarse en él cómodamente, sin tener que tener que luchar despiadadamente por un mísero reflejo.

    Espejo compartido - 2

    El hábitat natural de este espejo son los baños pequeños (mide 50 centímetros de ancho), aunque también resultaría de utilidad en un recibidor de esos que no son más que un ensanchamiento del pasillo. Sin embargo, también tiene sentido como elemento decorativo, ya que colocado de un ángulo diferente podemos jugar con la inclinación de los reflejos para crear diferentes composiciones.

    Espejo compartido - 3

    Mirror 180 está fabricado en vidrio (lógico), el sistema de sujeción posterior es de madera y puede ajustarse en tres posiciones diferentes, su precio es de 195 euros y podemos adquirirlo directamente desde la página web de los diseñadores.

    Vía | Trendencias Shopping
    Más información | Halb
    En Decoesfera | Una escalera para el baño que hace las veces de estantería


    0 0

    Lavabo de madera

    La verdad es que cuando hemos encontrado estos lavabos de madera nos hemos quedado bastante perplejos —suponemos que igual que vosotros—, y es que lo último que solemos asociar con un entorno tan húmedo como un lavabo es un material como la madera.

    Estos lavabos de madera están diseñados por el estudio alemán Van Wijk Dutch Design en diferentes acabados y formas, aunque se producen en Amsterdam, donde además son sometidos a un tratamiento para protegerlos del agua, algo fundamental para que sean viables.

    Lavabo de madera

    No sabemos que os parecerá a vosotros la idea de un lavabo de madera, pero lo cierto es que a nosotros nos ha encantado la idea. No en vano la madera es nuestro material preferido a la hora de decorar, por lo que verlo también en el lavabo es prácticamente un sueño hecho realidad. Eso si, solo si realmente tiene un tratamiento capaz de darle la durabilidad esperada.

    Vía | The Style Files
    Más información | Van Wijk Dutch Design
    En Decoesfera | Cinco lavabos… diferentes


    0 0

    submarino 1

    No es amarillo como el submarino de la canción de los Beatles, pero es muy bonito y divertido y sobre todo muy práctico. Se trata de un submarino diseñado por Héctor Serrano para Seletti con la intención de crear un accesorio que ayude a organizar todos los utensilios de aseo personal que solemos colocar junto al lavabo.

    El submarino está formado por un total de cuatro piezas, incluye el dosificador de jabón líquido y el vaso para los cepillos de dientes, que son los dos básicos fundamentales y también dos pequeñas cajitas en las que podemos guardar elementos de pequeño tamaño de un modo ordenado.

    submarino 2

    Ahora que se acerca la Navidad, muchos empezamos a pensar ya en los regalos que vamos a pedir a los Reyes Magos para nosotros y para nuestros familiares y amigos, este puede ser uno de esos divertidos regalos decorativos que nos sacan de un apuro cuando no sabemos qué regalar.

    Está disponible en varios colores y sí, entre ellos también está el amarillo que será el elegido si la persona a la que se lo vayamos a regalar es fan de la música de Los Beatles, para los demás lo mejor será elegir el tono que mejor se ajuste al estilo decorativo del resto del baño y ante la duda siempre podemos quedarnos con el blanco que va con todo.

    Vía | Chictip
    Más información | Héctor Serrano y Seletti
    En Decoesfera | Un vinilo para ambientar tu baño en veinte mil leguas de viaje submarino


    0 0

    WAVE-Diamond-Bathtub-from-Bagno-Sasso-

    De un tiempo a esta parte estamos viendo que la bañeras de cristal son una tendencia en alza en alta decoración. Tengo que reconocer que no confío en las bañeras hechas de vidrio, me dan poca seguridad. Pero según los expertos esto es un tema puramente psicológico, ya que las sanitarios de cristal son completamente fiables debido a la fabricación de vidrio moderno. El material pasa por un proceso de endurecimiento y se transforma en un vidrio transparente resistente.

    Un vez superada esta barrera psicológica, he encontrado una impresionante bañera de madera de caoba y cristal de la marca Bagno Sasso, la Wave Diamond, que no voy a dudar en calificar de obra de arte. Este modelo está elaborados a mano, pòr lo que cada bañera es única.

    phpThumb_generated_thumbnailjpg.jpg

    Los clientes pueden elegir entre los diferentes tonos de la madera para añadirle su toque personal. Además de las funciones comunes, como hidromasaje, también se puede encontrar bañeras con funciones adicionales como aeromasaje, cromoterapia y muchos otros. Por ejemplo, la bañera puede ser controlado por el panel, teléfono inteligente o incluso aunque el Internet. Se puede controlar la cantidad del agua, la temperatura y la luz de fondo. También cuenta con un sistema especial de desagüe y antidesbordamiento.

    WAVE-Diamond-Bathtub-from-Bagno-Sasso.

    ¿Os gusta Wave Diamond Bathtub? Madera de caoba y vidrio en la bañera

    Más información | Bagno Sasso
    En Decoesfera |¿Buena o mala idea? Lavabos de madera


    0 0

    bañeras de ensueño

    Las bañeras me encantan, son mi debilidad, es un básico indispensable en un hogar para relajarte y olvidarte del mundo. El proceso de hacerse una bañera forma parte de una ceremonia, desentonaría hacerse un baño relajante en un entorno hostil.

    Es por ello que te muestro estas maravillosas ideas para vestir tu baño con una bañera de ensueño, desde estilos más simples ideales para decoraciones escandinavas a modelos vintage perfectos para una decoración rústica o industrial. Una selección con bañeras y decoraciones para todos los gustos.

    Estilo escandinavo


    bañeras de ensueño

    Un estilo muy de moda que empezamos a dominar bastante, simplicidad, luz, blancos y negros con detalles originales, artesanales y exclusivos. En estos dos casos la primera destaca por su sobriedad de color y la textura de la baldosa colocada en una pared curva con una bañera robusta pero líneas simples. La segunda imagen con toques industriales y vintage gracias a la puerta de inspiración industrial y la bañera clásica de patas, todo en tonos blancos y negros.

    bañeras de ensueño

    Femeninas


    bañeras de ensueño

    Baños femeninos como el que abre el post, un estilo muy abierto donde cabe de todo, destaca por tener una paleta luminosa y colorida, con una decoración llena de detalles. El primer baño es mucho más sofisticado, está ubicado en una casa señorial con paredes revestidas de madera trabajada, pintada con una espectacular paleta en tonos pasteles a base de rosas y amarillos. La segunda más simple y sobria en colores y con un estilo más rústico vintage, está llena de preciosos detalles como la pared de espejos sin marco y muebles auxiliares.

    Masculinas


    bañeras de ensueño

    Un estilo más austero y sobrio, parecido al escandinavo pero con menos detalles y una paleta cromática más oscura, predominan materiales como la madera oscura, el cemento y la sobriedad de líneas de sus muebles y accesorios.

    Industrial


    bañeras de ensueño

    Este baño es totalmente fidedigno al estilo industrial, frío, sobrio, ubicado en un almacén, con ladrillos en las paredes y microcemento pulido en el suelo, los tonos grises predominan la estancia y solo pequeños toques de madera y cerámica blanca destacan en este baño.

    Sofisticadas y elegantes


    bañeras de ensueño

    Con pocos elementos decorativos, destaca por la sobriedad en los detalles y la elegancia de sus materiales, un precioso suelo de madera oscura con forma de espiga, una pieza gigante de mármol a modo tarima, un espejo antiguo que preside la sala y una enorme y preciosa bañera blanca en el centro, el foco de luz y la madera dan la calidez a la estancia.

    Rústico vintage


    bañeras de ensueño

    Acabamos con un estilo muy de moda, un estilo muy femenino, cálido, lleno de detalles, con toques industriales y vintage, es una amalgama, una mixtura de piezas de distintas épocas que encajan a la perfección, destaca por el gran encanto y la atmósfera que consiguen.

    bañeras de ensueño

    Destacan tres tipos de bañeras la clásica de patas, la cuba de cobre y la de cerámica con líneas modernas y simples, con dos estilos muy diferenciados uno más minimalista y sobrio en los detalles y con una paleta cromática neutra, y un segundo estilo más abarrocado en detalles, texturas y formas.

    He echado de menos el color y detalles como plantas, papel pintado o cuadros, en otra ocasión ya mostraré ejemplos. En general todos los proyectos de interiorismo que hemos visto destacan por tener como protagonista a la bañera, por una gran sobriedad en el color y un immejorable gusto en sus planteamientos.

    Imágenes | Alastair Hendy, My Paradisi, Garance Doré, La Maison d’Anna G., Pretty Peach Peonies, Nicolas Schuybroek, Toby Scott, Sojorner y Catchpole & Rye.
    En Decoesfera | Exclusivo y tradicional apartamento parisino al estilo Haussmann remodelado


    0 0

    mesa carpintero 1

    Son muchos los oficios de los que cada vez hay menos profesionales como los de antes, por ejemplo carpinteros. No es que el trabajo de la madera sea ahora menos importante que hace años, pero los muebles se compran de otra manera, se hacen pocos encargos y menos arreglos y la carpintería entendida como el arte de trabajar la madera está casi en peligro de extinción.

    El mueble que vemos en las fotos de este artículo es una mesa de trabajo de un carpintero, que se ha reconvertido en mueble de lavabo, por un lado me parece un detalle encantador, por otro lado me da algo de pena, porque eso significa que nadie va a utilizar nunca más esa mesa para su principal función.

    mesa carpintero 2

    Los tiempos cambian y nuestros gustos y necesidades no son los mismos que los de hace años, nuestros antepasados gastaban bastante dinero en muebles exclusivos y de calidad hechos de forma artesanal por un carpintero, nosotros nos hemos decidido durante años por otros estilos y aunque ahora quisiésemos volver a lo genuino probablemente no podríamos pagarlo.

    Así que aquí queda para el recuerdo esta mesa convertida en mueble con encanto para el cuarto de baño, para aquellos que tengan un carpintero en la familia o que tengan un antepasado que se haya dedicado a ese oficio. Un mueble perfecto para una vivienda de estilo rústico o para crear contrastes en otra de estilo moderno, como podemos ver en las fotos de este artículo.

    Vía | Trendir
    Más información | Rexa
    En Decoesfera | Memorias veraniegas de una mesa de ping pong


    0 0

    Decorando con tubería vista

    Hay determinados elementos en algunas viviendas que no suelen formar parte de la decoración, pero que tienen que estar ahí a la fuerza, como pueden ser unas tuberías vistas. Pues bien, en muchas ocasiones se ha demostrado con ideas originales que es preferible darle más protagonismo a estos elementos que intentar ocultarlos de alguna forma.

    En esta ocasión os queremos mostrar un caso en el que han optado por decorar con las tuberías vistas del baño. Teniendo en cuenta que las tuberías no hay más remedio que tenerlas, nos parece una idea genial haber aprovechado para darle un poco más de recorrido y convertirlas en un elemento decorativo, además de servir también como toallero y perchero.

    Decorando con tuberías vistas

    Como podemos comprobar en las fotografías, el único cambio que se ha tenido que hacer ha sido añadir algunos codos y algo más de tubería, para poder conseguir así la estructura decorativa perfecta para servir como toallero e incluso perchero improvisado.

    Queda demostrado una vez más que es preferible destacar con gracia algunos elementos antes que intentar hacerlos pasar desapercibidos. Es un recurso perfecto también para los cables de audio y video que solemos tener en el salón y que tienen que recorrer mucho espacio.

    Vía | Remodelista
    En Decoesfera | Thonet, tubos de acero que conforman un almacenaje práctico y sencillo


    0 0

    Suelo de madera en el baño

    Nos encantan los suelos de madera, nos parecen el revestimiento más agradable y acojedor para cualquier suelo. En el caso de los baños de cortesía, al no tener zona de ducha, están sometidos a mucha menos humedad ambiente, lo cual los convierte en posibles candidatos a un suelo de madera, y por eso esta semana nos gustaría preguntaros:

    ¿Suelo de madera en el baño de cortesía, sí o no?

    Sabemos que habrá mucha gente que ni siguiera sin tener zona de ducha le parezca buena idea colocar un suelo de madera en el baño, pensando en posibles problemas de tuberías o fugas de agua quizás. Animaos y dejad vuestras opiniones al respecto en Decoesfera Respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Os habéis animado ya a convertir un palé en algún elemento decorativo?

    Nos ha sorprendido bastante el hecho de que muchos de vosotros os habéis animado a convertir un palé en algún elemento decorativo. Y no solo eso, sino que algunos incluso os habéis animado a crear auténtico mobiliario.

    Es el caso, por ejemplo, de gallerman:

    yo hice una mesa, con cristal encima, un somier para mi cama, y el cabecero para la cama, despues me compré una cama de verdad, y usé los pallets para hacer una mesa para la TV :) lo unico complicado fue desinfecetar, y pulirlos.. a mi me encanta!

    isimac78, por su parte, prácticamente se amuebló la terraza con palés:

    Yo me hice una tumbona y una mesa para la terraza. Con un martillo de carpintero y otro tipo maceta, se puede desmontar fácilmente los tablones. La madera es excepcionalmente resistente para muebles de exterior. Un poco de lija, y una buena capa de pintura, y listo.

    Imagen vía | Moda y Decoración
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Suelo de madera en el baño de cortesía, sí o no?


older | 1 | .... | 11 | 12 | (Page 13) | 14 | 15 | .... | 23 | newer