Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 23 | newer

    0 0

    grifo rustico 1

    Cuando llega la primavera y después el verano, uno de los planes que más nos seduce es el de una escapada al campo para huir del ritmo ajetreado de la gran ciudad. Disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco y pasear por los paisajes más verdes está al alcance de todos, pero sobre todo de aquellos que tienen una casa para veranear en el campo.

    Si ese es tu caso, si tienes una casa en el campo, es probable que cuentes en ella con un baño acogedor y campestre, muy mono, pero para el que a veces es difícil elegir para él las piezas ideales. La duda suele estar en si elegimos un grifo de estilo rústico y un tanto retro que combine con el estilo del entorno y de parte de la casa o si contrastamos con un grifo de estilo más moderno.

    grifo rustico 1

    Podemos elegir un grifo de estilo dulce, rústico y romántico, como los de la colección Gaudí de Ramon Soler, que está disponible en acabados que van desde el cromado, al dorado o el cromado con cerámica decorada con cenefas de flores delicadas, vamos que es el que a priori mejor encaja en ambientes campestres.

    grifo moderno

    Pero si uno es, por ejemplo, minimalista, lo seguirá siendo aunque se vaya a pasar las vacaciones al campo y necesitará un grifo a su gusto. Así que también está la opción de aportar a un baño rústico un toque vanguardista con la grifería, como podemos ver en la foto sobre estas líneas… ¿Cuál de las dos os parece mejor idea?

    Más información | Ramón Soler
    En Decoesfera | Tendencias en griferías para el baño


    0 0

    antes y después baño 1

    En casa hay reformas que se pueden hacer de un modo más o menos complicado, pero en el cuarto de baño hay veces que toca cortar por lo sano. Cuando el suelo y las paredes están realmente deteriorados lo mejor, aunque sea un poco engorroso, es tirar con todo y empezar desde el principio.

    Sin embargo haciendo las cosas con cuidado se puede salvar lo que esté bien, por ejemplo en este caso se han conservado el inodoro y el mueble del lavabo, aunque al segundo se le haya dado una mano de pintura. La reforma se ha centrado en paredes y suelo y el cambio es total, como veréis claramente ahora con las imágenes del antes y el después.

    antes y después baño 2

    En la foto sobre estas líneas tenéis las imágenes del cuarto de baño antes de la reforma, es evidente que un cambio le hacía mucha falta. Aunque en la foto se ve que los azulejos son viejos, no se aprecia claramente hasta qué punto estaban deteriorados, pero yo os aseguro que necesitaban un cambio.

    antes y después baño 3

    Después de eliminar los azulejos antiguos y retirar todo el escombro que es sin duda la parte más engorrosa de la obra, se procedió a pintar de nuevo y a instalar los nuevos azulejos de mármol pulido y el nuevo acabado del suelo. El baño mantiene en cierto modo el estilo el original, pero ha ganado mucho con el cambio, ¿no os parece?

    Vía | Curbly
    En Decoesfera | Antes y después: dos formas diferentes de renovar un cuarto de baño


    0 0

    una-bañeraconvistasnocturno

    Partiendo de la base de que no me baño nunca, porque la ducha es más ecológica, vamos a imaginar que como curación para cuerpo y alma, una vez al mes me permitiera el lujazo de meterme en un baño de espuma y sales y estar un rato largo relajándome, o sea un baño 100% terapéutico.

    No me cabe duda que si tuviera una de las tres bañeras con vistas panorámicas que os voy a mostrar, no estaría como una loca corriendo de aquí para allá, sino que me encontraría relajada y tranquila. Todos tienen en común la falta de vecinos mirones, ya que estas bañeras con vistas, si hay mirones cerca pierden mucho encanto.

    unabañeraconvistas2

    La primera, que abre el post, está en la ciudad de Kuala Lumpur, ya que las torres que se ven desde la bañera parecen las famosas Torres Petronas, diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y que llevan el distintivo de torres gemelas más altas del mundo. Se ha buscado un ventanal circular para que la vista sea lo más completa posible, aunque no entiendo para qué quieren una tele con semejante vista, la verdad. Es un ejemplo claríasimo de lujo asiático.

    La segunda es una magnífica cabaña (ya sabéis que si está en Montana aunque sea esta maravillosa mansión, se llaman cabañas o lodges), en Big Sky en Montana (EEUU), y han querido fusionar la madera y la piedra que tienen tradicionalmente estas construcciones con el magnífico ventanal semicircular, lo que permite unas vistas más amplias y el detalle sofisticado de la lámpara chandelier (aunque también tienen halógenos empotrados en la madera del techo.

    unabañera-con-vistas

    Por último, aunque no menos espectacular este cuarto de baño en un ático neoyorquino. Se ha buscado la sencillez de lineas y materiales: mármol, espejo y cristal y el resultado no puede ser más espectacular y es que en el lujo de verdad, menos es más. Además a este cuarto de baño no le hace falta nada más que las vistas para ser decorativo.

    ¿Con cual os quedáis? Una bañera con vistas, las tres panorámicas más espectaculares desde el baño

    Imágenes | Live to compete,Local Architecs

    En Decoesfera | Una espectacular villa en Phuket, tradición y diseño a orillas del Mar de Andaman


    0 0

    colgador ducha 1

    En el baño hay un montón de cosas que colgar, especialmente las toallas cuando están mojadas, además de esponjas y otros accesorios de aseo personal. Los baños son muchas veces demasiado pequeños y no hay espacio para tanto colgador, además si el piso es alquilado es posible que al propietario no le haga ilusión que hagamos muchos agujeros y los colgadores de pegar no siempre dan buen resultado y muchas veces se acaban cayendo con el peso y la humedad.

    Por estos motivos me ha parecido interesante este colgador que propone colgar las cosas aprovechando la barra de la cortina de la ducha. La idea es que parte de los ganchos que se utilizan para colgar la cortina dispongan de colgadores adicionales en los que colocar otras cosas, así ahorramos espacio y tenemos todo colgado siempre a mano.

    colgador ducha 2

    El set incluye un total de doce argollas para la cortina tres de las cuales disponen de la parte que las hace funcionales como colgadores. La parte que se usa como colgador se puede colocar hacia fuera o hacia dentro de la ducha o la bañera, dependiendo de lo que queramos colgar y hacia qué lado nos interese que nos quede.

    colgador ducha 3

    Por ejemplo, podemos colocar los ganchos hacia fuera si lo que queremos es colgar toallas, pero también podemos colocarlos hacia dentro si lo que queremos colgar son accesorios de baño, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. No es que esto vaya a ser la solución a todos nuestros problemas de espacio en el baño, pero parece un buen comienzo.

    Vía | Notcot
    Más información | Quirky
    En Decoesfera | Complementos textiles y otros accesorios para el baño


    0 0

    viefe blanco 1

    Los muebles de color blanco en todas sus versiones son tendencia, de eso no nos cabe duda. Podemos utilizarlos para amueblar un dormitorio, el salón o el cuarto de baño y contrastarlos con papel pintado o pintura de color intenso en la pared o superponerlos a un fondo también blanco para crear los espacios más claros y luminosos.

    Los armarios, tocadores y muebles de cajones en blanco, son especialmente adecuados para espacios de dimensiones reducidas donde el color blanco aporta sensación a amplitud. Pero si elegimos un mueble en blanco es importante que sus tiradores no ocupen un espacio innecesario y no desentonen en el conjunto el mueble.

    viefe blanco 2

    La firma Viefe® presenta para muebles blancos, su tirador integrado Pocket que se inserta en el mueble consiguiendo un conjunto equilibrado y natural. La novedad en este diseño, es que el fondo del tirador ahora es blanco, normalmente solía ser de metal, esto permite que el tirador se integre aún más en la estética del mueble.

    viefe blanco 3

    En las imágenes podemos comprobar el efecto que causa este tirador una vez instalado en el mueble correspondiente. El fondo blanco hace que resulte muy discreto y que encaje a la perfección y su perfil metálico, que puede ser en cromo brillo o en níquel cepillado, completa el conjunto con un toque de estilo.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Maximizando la sensación de ligereza con tiradores transparentes


    0 0

    baño niños 1

    A la hora de elegir muebles y complementos para la casa tenemos que tener en cuenta no solo a los adultos sino también a los niños, ellos son usuarios, no solo de su cuarto, sino también de los espacios comunes y por eso debemos tenerlos presentes en todo momento. Especialmente a la hora de acondicionar el cuarto de baño, si tenemos niños en casa o pensamos tenerlos en el futuro hay varias cosas que es importante que tengamos en cuenta.

    Seguridad en el cuarto de baño

    La seguridad es sin duda un aspecto fundamental en los hogares con niños pequeños. Por ejemplo, la piel de un niño es mucho más fina que la de un adulto y es por eso que puede ser interesante incorporar al baño un limitador de temperatura que permiten preajustar la el valor máximo de la misma.

    Hay sistemas como la tecnología GROHE CoolTouch®, que crea una barrera de agua fría alrededor del agua caliente, o GROHE Turbostat®, que reacciona al instante a cualquier cambio en el suministro de agua caliente y fría para que la temperatura del agua sea constante durante toda la ducha que nos pueden ayudar.

    baño niños 2

    Facilidad y sencillez en el uso de los grifos

    Las griferías de lavabo deben ser fáciles de usar, incluso para manos pequeñas, de ese modo se podrá facilitar la independencia del niño desde edades tempranas y se favorecerá que el participe de forma activa en su aseo personal.

    Un lavabo a la altura de los niños

    Además debemos facilitar el acceso del niño al lavabo, para lo cual tenemos varias opciones, la de instalar un lavabo bajito junto al normal, que es una monada, aunque igual a largo plazo no es muy práctico, optar por un lavabo regulable en altura o simplemente complementar un lavabo normal con una pequeña escalera con un par de peldaños que suele ser la opción más fácil y la que más utilizamos.

    baño niños 3

    Ergonomía en las duchas para toda la familia

    El flexo de la ducha es fundamental para que esta resulte cómoda. Un flexo más largo hace que lavar el pelo de los niños resulte más fácil y cómodo para los padres. Además es importante que las barras de ducha dispongan de varias longitudes y que permitan sujetar el soporte de teleducha a distintas alturas, asegurando así una ducha cómoda para todos los miembros de la familia, por muy pequeños que sean.

    Un diseño atractivo para los más pequeños

    Finalmente está el tema de elegir accesorios con un diseño bonito, alegre o colorista que atraiga la atención de los niños. Por ejemplo el diseño GROHE Rainshower Icon Flower, que ya hemos visto en Decoesfera y tiene un adaptador en forma de pétalo, que enamorará a los más pequeños de la casa. Con un diseño así podemos ayudar a que los niños disfruten más del momento del baño y al mismo tiempo podemos aprovechar para fomentar en ellos hábitos de consumo responsable del agua.

    Espero que estos consejos os puedan resultar de utilidad. En realidad son pequeños detalles que no nos obligan a modificar el fondo del diseño y la distribución de nuestro baño, pero que harán que los niños se sientan mucho más cómodos a la hora de utilizarlo. Muchas veces creamos los espacios comunes solo para nosotros, sin tener en cuenta a los peques y es importante que pensemos también en ellos si queremos que se involucren en determinadas actividades y que disfruten mientras las realizan. ¿No os parece?

    Más información | Grohe
    En Decoesfera | Un cuarto de baño para niños


    0 0

    baño moda 2

    Pomd'or es una de las firmas legendarias en la creación de accesorios de baño, de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones en Decoesfera y que hoy nos sorprende con una colección realmente espectacular. Con esta colección por un lado la firma ha querido volver a su esencia y sus inicios, recuperando el dominio y la artesanía en el trabajo del vidrio, y es así como surge Heritage.

    Es una colección de piezas lujosas y elegantes en las que se combina la elaboración artesanal con la tecnología mas avanzada. Las piezas de esta colección son como los vestidos hechos a mano por los mejores modistos y como los muebles artesanos realizados por ebanistas. Heritage se ha inspirado en el mundo de la moda y del interiorismo de lujo, en concreto en cinco estilos que son: Pure, Chester, Timeless, Rigato y Coco.

    baño moda 1

    Pure, es el estilo de líneas simples que sugiere pureza, hermosura, armonía y que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Chester, de contornos suavizados, es sinónimo de alegría y frescura y cuenta con un toque de elegancia y distinción. La sutil delicadeza de Timeless transmite misterio y sensualidad sin perder el encanto. Rigato, el estilo más provocador, desafiante y descarado y finalmente Coco es la síntesis de la sofisticación, del lujo y del glamour y lo podemos ver en la foto bajo estas líneas.

    En cuanto a materiales, el principal protagonista de Heritage es el cristal que se viste de transparente, de negro y con seductores decorados como broches en acabado cromo, níquel mate, níquel brillo, oro, oro mate y champagne. Hay multitud de combinaciones exclusivas que hacen de esta colección se pueda considerar como parte importante de la alta costura del baño.

    baño moda 3

    La colección está compuesta de colgadores, toalleros, estantes, portapapeles, jaboneras, vasos, dosificadores, potes, cajas para pañuelos de papel, papeleras, espejos y escobilleros y todos en estilos muy diferentes porque cada una de las cinco líneas de la colección Heritage tiene una personalidad propia.

    Además Heritage dispone de una aplicación gratuita en el Apple Store que permite navegar a través de su catálogo interactivo descubriendo la magia y el seductor encanto de esta colección. Y con esa aplicación se puede personalizar el producto combinando los diferentes acabados, embellecedores y vidrios que componen la colección.

    Más información | Pomd'or
    En Decoesfera | Eligiendo material para los accesorios del baño


    0 0

    baños básicos y espartanos para este verano

    No sabes lo mucho que he disfrutado haciendo este post, me han entrado unas ganas de irme de vacaciones, y eso que estamos hablando de baños, pero todo hay que decirlo, menudos baños. Baños de ensueño, aunque muy básicos y espartanos, sus grandes bañeras, sus colores, materiales, ubicación y vistas los convierten en los baños perfectos para este verano.

    La mayoría se encuentran en casas veraniegas y hoteles de lujo ubicados en islas o en la costa mediterránea. En general destacan por usar materiales muy rudimentarios y básicos, dejando a la vista los materiales de la construcción, ya sea piedra vista, cemento o cal, en tonos neutros, cremas, tierras y grises, sin ningún tipo de accesorio decorativo. La decoración la da, el paisaje, la luz y el agua del mediterráneo. Ven y disfruta de esta hermosa selección.

    Un baño californiano de inspiración girega

    baños básicos y espartanos para este verano

    Se trata de un baño ubicado en un hogar californiano, concretamente en un apartamento en Los Angeles, que los propietarios con la ayuda del diseñador Michaela Scherrer, quisieron darle un aire griego.

    Con una bañera extra grande inspirada en el típico lavadero pero acabada en cemento, con luz natural proveniente de un tragaluz y unas paredes ultra blancas consiguen este hermoso look mediterráneo.

    Un look espartano sofisticado en el Hotel Riad Mena

    baños básicos y espartanos para este verano

    El diseñador francés, afincado en Marruecos, Romain Michel-Meniere, especializado en la decoración de hoteles árabes de alto standing, nos muestra como dar un toque sofisticado sin apenas poner elementos decorativos. Para ello recurre a los elegantes tonos oscuros, los techos altos y un espejo con un toque barroco.

    Una pila rústica de piedra

    baños básicos y espartanos para este verano

    Otro elemento muy característico de estos baños tan simples es dar importancia a la textura, la cual puedes añadir a través en los suelos, paredes y a través de objetos de madera. otra manera muy hermosa es colocar una tosca pila de baño de piedra natural antigua, cuanto más viejas estén, mejor. Arkpad nos muestra esta preciosa opción.

    El look mediterráneo más sofisticado lleva color

    baños básicos y espartanos para este verano

    Siguiendo los mismos parámetros del look mediterráneo, paredes encaladas, con textura, defectos, simplicidad, luz, grandes bañeras y esquinas redondeadas, el hotel El Fenn le añade un tono estridente verde esmeralda a sus paredes, dándole un toque muy sofisticado al baño.

    Un baño rústico para una casa rústica en el campo italiano

    baños básicos y espartanos para este verano

    La Casa Pantelleria me recuerda mucho a la barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo que vimos no hace mucho, con sus suelos de microcemento pulido, paredes encaladas, fachada de piedra, con una iluminación tenue y mucha simplicidad.

    Su baño es un reflejo de la decoración y el entorno agrícola de la casa, un microcemento en tonos tierra que cubre paredes, suelo y una espectacular bañera con escalera incluida, crea un lookbook total. Sobriedad y elegancia son los adjetivos que mejor definen este baño.

    Un baño encalado en una isla griega

    baños básicos y espartanos para este verano

    Si antes veíamos como unos californianos imitaban el estilo mediterráneo, ahora podemos disfrutar de un ejemplo original, un baño en una villa griega, concretamente en la famosa isla de Mikonos.

    Cumple con todos los requisitos de baño mediterráneo, tonos cremas, sin elementos decorativos, con los mismos acabados para pared y suelos, esquinas redondeadas, y algún elemento de madera. Bueno, le faltaría la bañera.

    Minimalismo y autenticidad en una masia en la costa de Girona

    baños básicos y espartanos para este verano

    Este cálido baño zen es el ejemplo perfecto de baño neorústico, la evolución lógica y refinada del look rústico, donde convive tradición y tecnología a la vez, la textura y la simplicidad, lo nuevo y lo viejo.

    Destaca por el contraste de texturas, la pared de piedra con el microcemento pulido de las otras paredes, suelo y bañera, la simplicidad de formas, y una hermosa paleta a base de tonos tierra.

    baños básicos y espartanos para este verano

    Una casa en Ibiza en tonos tierra y con mucha madera

    baños básicos y espartanos para este verano

    De Girona nos vamos a Ibiza donde encontramos un baño lleno de curvas, con paredes encaladas, rugosas y llenas de defectos, en tonos cremas y tierras, con detalles de madera, los cuales le confieren un look muy rústico, el más rústico de toda la selección.

    Paredes redondeadas y encaladas con un look neorústico

    baños básicos y espartanos para este verano

    Acabamos en Mikonos en el Hotel San Giorgio, con un precioso baño neorústico lleno de detalles. La pila de porcelana blanca junto a otra vieja pila de piedra natural, ambas sustentadas por una encimera encalada rugosa y con textura.

    Contrasta con lo elementos contemporáneos como el minimalista espejo sin marco o la sofisticada grifería le dan el toque neorústico al baño. Los accesorios de mimbre y madera, como la cesta y la escalera y los textiles con textura le confieren confort a la decoración.

    baños básicos y espartanos para este verano

    Con este hermoso ejemplo nos despedimos de este post tan evocador, estas imágenes nos demuestran una vez más cómo con tan poco conseguimos tanto. Por cierto, ¿has acabado pensando en tus vacaciones, como me ha sucedido a mi?

    Imágenes por orden de aparición | Matthew Williams para Remodelista, Romain Michel-Meniere, Arkpad, El Fenn, fotografías de Francesco Bolis via Archilovers, Greece Villas, Andrea Wyner para The New York Times, Menossi Fotografo y Hotel San Giorgio. En Decoesfera | Cinco hermosas soluciones para proteger tu terraza del sol


    0 0

    azulejos-acero-pregunta-semana-decoesfera.jpg

    En nuestra sección Respuestas alguien pedía hace unos días fotos de azulejos en acero para la cocina, también los he visto recientemente en alguna de las reformas de La casa de mis sueños, programa al que apuesto a que no soy la única adicta... el caso es que yo no estoy segura de que me acaben de convencer, así que me encantaría que vosotros me dieseis vuestra opinión al respecto, o sea, que nuestra pregunta de esta semana es:

    ¿Os gustan los azulejos de acero para el baño o la cocina?

    Buscando imágenes en internet he encontrado azulejos de acero en un montón de estilos y en un montón de sitios. Los hay más grandes, más pequeños, en plan mosaico y con las formas geométricas más diversas. Están disponibles en acabado brillo y mate e incluso como espejo, unos son más adecuados para el baño y otros para la cocina y nosotros queremos que nos dejéis vuestra opinión sobre ellos en la sección respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Habéis encontrado alguna ganga decorativa en las rebajas?

    La semana pasada os preguntábamos si habíais ido ya a las rebajas y habíais encontrado alguna ganga decorativa en ella. Nos quedamos con la opinión y la recomendación de muebles bonitos:

    En Muebles Bonitos, nuestra tienda online de mobiliario moderno, sí que contamos con numerosas ofertas en muebles para la casa. Os recomendamos que os paséis, vais a ver cosas super diferentes! ;)

    Recordad que debéis contestar a la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas y que además podéis aprovechar para formular todas las dudas decorativas que tengáis. El próximo miércoles, como cada semana, publicaremos las respuestas más valoradas de la pregunta de hoy.

    Foto | Alloy Design
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera respuestas | ¿Os gustan los azulejos de acero para el baño o la cocina?


    0 0

    zara-home-toallas-suaves.jpg

    Seguro que a muchos de vosotros también os pasa que compráis unas toallas fantásticas, súper suaves y esponjosas pero que con el paso del tiempo y los lavados se os van apelmazando y van perdiendo esa forma inicial. Hay varias cosas a tener en cuenta para que eso no pase, lo primero es la calidad de las toallas, pero también está el lavado y el mantenimiento posterior.

    La toalla es un producto que bien cuidado tiene una duración muy larga.

    Consultando en internet podemos encontrar mil ideas milagrosas para conseguir toallas siempre tan suaves como el primer día, pero muchas de esas ideas las hemos probado y no todas funcionan, así que hemos pensado que lo mejor era consultar con un experto y le hemos pedido a Zara Home que nos cuente los secretos de fabricación y mantenimiento de sus toallas que sin duda están entre las más valoradas.

    zara-home-toallas-decoesfera.jpg

    Nuestras toallas se tratan de forma estándar, se lavan y estabilizan para evitar encogimientos. No se planchan.

  • ¿Cuáles son las mejores toallas? ¿Las de algodón en rizo 100% o hay alguna otra composición recomendada?
  • Zara Home. En Zara Home buscamos la mejor calidad y por eso, para nuestro cliente más exigente, apostamos por las toallas de rizo 100% algodón, son las que responden a nuestros parámetros de calidad.

  • ¿Las más absorbentes son también las más vistosas y las más durables o en general los diferentes tipos de toallas tienen sus pros y sus contras?
  • ZH. Normalmente las toallas de diseños más de tendencia se fabrican en velour, a las que se les añade a veces viscosa para obtener brillos estéticos. Estos materiales no son tan absorbentes como una toalla que sea rizo 100% algodón, pero su calidad sigue siendo alta. Para el cliente que busca una absorción mayor, Zara Home propone también toallas muy vistosas en rizo 100% algodón, como por ejemplo las que incluyen bordados, mezclas con lino... Nosotros trabajamos el algodón egipcio de 600 gramos que da un resultado excelente. En cualquier caso, la absorción siempre dependerá de la calidad del hilo y de los gramajes. En Zara Home se pueden encontrar diferentes modelos de toalla elaborados con hilos cardados, peinados, etc. Y nuestros gramajes van desde 480 hasta los 600 gramos/m2.

  • Si no es secreto, ¿qué tipo de tratamiento llevan vuestras toallas antes de salir al mercado? ¿lavado? ¿plancha? ¿con qué tipo de productos se preparan?
  • ZH. Nuestras toallas se tratan de forma estándar, se lavan y estabilizan para evitar encogimientos. No se planchan. Respecto a los productos, dependiendo de la estética que se busque se realizan unos tratamiento u otros, como por ejemplo el acabado de calandra, de tumbler...

    zara-home-toallas-consejos.jpg

    Lo mejor es realizar el primer lavado con la lavadora bien llena, usar un programa de centrifugación fuerte y sin suavizante, para evitar que suelten pelusa. Tras los 6-8 primeros lavados ya se puede utilizar suavizante.

  • Y en cuanto al mantenimiento:
  • ZH. Recomendamos seguir las instrucciones de lavado que incluimos en las etiquetas de cada producto. La toalla es un producto que bien cuidado tiene una duración muy larga.

  • ¿Nos dais alguna recomendación para el lavado? ¿agua fría o caliente? ¿el detergente líquido o en polvo? ¿es mejor utilizar suavizante o prescindir de él?...
  • ZH. Lo mejor es realizar el primer lavado con la lavadora bien llena, usar un programa de centrifugación fuerte y sin suavizante, para evitar que suelten pelusa. Tras los 6-8 primeros lavados ya se puede utilizar suavizante. Un truco es dejarlas secar al aire libre las primeras semanas. La temperatura dependerá de la toalla en concreto.

  • ¿Es mejor secarlas al aire o en secadora? ¿Es recomendable plancharlas o es malo para ellas?
  • ZH. En los primeros lavados es bueno dejarlas secar al aire, posteriormente se puede usar secadora. De hecho, la secadora las dejará con más volumen. También es recomendable plancharlas, aunque siempre dependerá de cómo prefiera el cliente las toallas, más o menos suaves. Si le gustan suaves, lo mejor es pasarles la plancha, si se prefieren ásperas (a veces hay clientes que tienen mayor sensación de secado así) se pueden usar recién salgan de la secadora o de secar al aire.

    toallas-suaves-zara-home.jpg

    La secadora las dejará con más volumen. También es recomendable plancharlas.

  • ¿Algún consejo estrella que nos pueda ayudar a que nuestras toallas se mantengan como nuevas durante el máximo tiempo posible?
  • ZH. El más importante es seguir las instrucciones de lavado de cada una, así se mantendrán como nuevas durante el máximo de tiempo posible. Y por supuesto usar buenos productos en el lavado.

    Y hasta aquí las respuestas de la entrevista. Para los profanos en la materia aclarar que la calandra es una máquina formada por una serie de rodillos de metal con calor y presión a través de los cuales se hace pasar la toalla y el tumbler es una especie de secadora industrial por rotación y que dependiendo del tipo de toalla puede interesar un tratamiento o el otro según el acabado que se quiera conseguir, aunque esto es algo que obviamente nosotros no podremos probar en casa.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero yo soy de toallas muy absorbentes así que me quedo con las de algodón rizo 100%. Y en cuanto al mantenimiento me parecen especialmente interesantes las recomendaciones para el primer lavado: lavadora llena, centrifugación fuerte y sin suavizante. Y creo que también conviene recordar que el suavizante se puede añadir a partir del sexto lavado más o menos y que la secadora proporciona más volumen y la plancha suavidad.

    Espero que estos consejos os resulten de utilidad a la hora de mantener vuestras toallas como nuevas, yo los voy a poner en práctica desde ya con el último juego que me he comprado en las rebajas. Además aprovecho la ocasión para agradecer a Zara Home su amabilidad a la hora de responder a todas nuestras dudas y las imágenes que nos han cedido para este artículo.

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Zara Home llenará nuestra casa de colores alegres esta primavera


    0 0

    baño-ikea-2015-natural.jpg

    Seguimos en Decoesfera con nuestro repaso a las novedades del catálogo de IKEA 2015. Ya hemos visto los estilos, materiales y muebles que nos proponen para la cocina, el salón y para niños y hoy le toca el turno otra de las estancias fundamentales de la casa, al cuarto de baño.

    Ya sabéis que en realidad esto es solo el avance de novedades, todo apunta a que el catálogo completo en su versión para USA podremos verlo a partir del jueves en la web de IKEA, pero no os preocupéis que nosotros os avisaremos cuando esté disponible. Con este avance nos podemos hacer una idea de los estilos y propuestas que vamos a ver en 2015 para amueblar y decorar con la firma sueca el baño de nuestra casa.

    Atrévete con el rojo

    baño-ikea-2015-rojo.jpg

    IKEA tiene propuestas muy coloristas en su catálogo de el próximo año en general para todas las estancias y el cuarto de baño no iba a ser una excepción. Nos invita a atrevernos con todo incluso con los azulejos en rojo. La verdad es que la combinación con el mobiliario en blanco queda fantástica sobre todo si se trata de un baño muy luminoso. Por otro lado para aprovechar el espacio en baños pequeños se mantienen las propuestas funcionales como el armario LILLÅNGEN alto y con puerta de espejo.

    Dale a tu baño un toque de estilo vintage

    baño-ikea-2015-vintage.jpg

    El estilo vintage impregna también muchos de los ambientes propuestos para 2015 por IKEA y el baño no se queda atrás. Lo vemos en las bañeras y en los lavabos, pero también en pequeños complementos como espejos o colgadores para las toallas, además de en la grifería. Personalmente en este ambiente me encanta el banco con cajón SILVERÅN que vemos al fondo de la imagen.

    La inspiración orgánica es tendencia en IKEA

    baño-ikea-2015-organico.jpg

    La inspiración orgánica y los materiales naturales también serán tendencia en el cuarto de baño en 2015. En la foto sobre estas líneas vemos el detalle de un baño de estas características, el mismo que el de la primera foto de este artículo. En esa primera imagen podéis ver el macetero POTATIS en fibras a juego con el cesto, que me encanta, no solo para el baño, sino para cualquier estancia de la casa.

    Decorando también para los chicos

    baño-ikea-2015-masculino.jpg

    IKEA siempre ha destacado en decorar también pensando en los hombres, hay muchas firmas de decoración que centran tal vez demasiado su estilo en lo femenino y se olvidan de los chicos, pero en IKEA siempre hay ambientes que por sus formas y sus colores se pueden definir como típicamente masculinos o como mínimo neutros, como la propuesta en la foto sobre estas líneas.

    Llénalo todo de color

    baño-ikea-2015-colores.jpg

    Y seguimos con más explosión de color que se puede conseguir a través de los azulejos, pero también con las toallas FRÄJEN disponibles hasta en color negro. Y también seguimos con los accesorios para colocar todos los objetos de aseo y mantener el orden en el baño, como la estantería portaobjetos para la ducha HEMNES o la estantería para lavabo RÖNNSKÄR.

    Rompe el blanco con pequeños detalles

    baño-blanco-naranja-ikea-2015.jpg

    Y por supuesto no puede faltar la opción del baño en blanco con solo pequeños detalles de color, el blanco ha sido desde siempre el color protagonista en muchos espacios de IKEA por excelencia, baño incluido. En este caso se completa con la estantería MOLGER para mejorar la funcionalidad y el conjunto resulta muy equilibrado.

    Y hasta aquí las novedades en el baño, solo nos quedan ya por descubrir las del dormitorio en los próximos días y poder ver ya por fin el catálogo de IKEA 2015 completo, que hace días que lo estamos deseando... ¿qué os están pareciendo por ahora las propuestas?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2015


    0 0

    master-bath-before-1.jpg

    Cada día vemos más programas de reformas como 'Tu casa a juicio', 'Tu casa lo vale' o 'La casa de mis sueños' en televisión y en ellos aprendemos un montón de trucos sobre como plantear la reforma de un espacio viejo y anticuado para convertirlo en el lugar en el que nos gustaría vivir. En ocasiones el planteamiento es complicado, sobre todo si hay que tirar tabiques y redistribuir, pero otras veces es más fácil.

    Por ejemplo seguro que todos sabríais como mejorar el cuarto de baño que podéis ver a la izquierda en la foto sobre estas líneas y probablemente, muchos habríais elegido un cambio parecido al que vemos en el después, en la imagen de la derecha. Azulejos de color rosa, bañera en gris oscuro, cortinas opacas de colores intensos y madera de hace varias decenas de años... esto está pidiendo a gritos un estilo más moderno y mucho blanco para ganar luz.

    master-bath-before-2.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver otra imagen del antes con la bañera y las cortinas de las que os hablaba y que, con sus colores, hacen que este baño parezca mucho más pequeño de lo que en realidad es. No le echemos la culpa a quien las haya elegido en su momento, digamos que eran otros tiempos y que las tendencias hoy en día son diferentes.

    master-bath-after-12.jpg

    En la foto sobre estas líneas vemos como el cuarto de baño ha ganado en claridad y amplitud visual con el paso al blanco. Se ha modernizado mucho su estilo aunque se ha mantenido en toque retro a través del mosaico del suelo. Además para mantener cierta calidez se han incorporado elementos de inspiración orgánica como el espejo, el cesto o la papelera. ¿No os encanta el resultado?

    Vía | House Tweaking
    En Decoesfera | Antes y después: dos formas diferentes de renovar un cuarto de baño


    0 0

    dremel_tiles_003.jpg

    Si odias los azulejos de tu baño porque han pasado de moda y ya no te gustan o simplemente están deteriorados y necesitan una renovación, quitar los azulejos viejos y sustituirlos por otros nuevos es mucho más fácil y rápido de lo que parece. De la mano de Dremel nos llegan los pasos necesarios para conseguir que los azulejos del baño tengan un aspecto completamente renovado.

    Los materiales y herramientas que necesitas para renovar por completo las paredes de tu cuarto de baño, además de los azulejos nuevos, son: cincel y martillo, una sierra como la Dremel DSM20 con la guía y el disco de corte de diamante DSM540, cinta adhesiva y separadores para azulejos, lechada y llana para enlechar y además una cinta métrica, lápiz y papel de lija.

    dremel_tiles_001.jpg

  • Comenzamos despegando los azulejos viejos con un cincel y un martillo y lijando bien la superficie de la pared para que quede alisada o incluso, si es necesario, puliremos la pared. Hay que tener en cuenta que necesitamos una superficie totalmente uniforme sobre la que alicatar.
  • dremel_tiles_002.jpg

  • A continuación medimos las dimensiones de la pared y de los azulejos para elaborar un plan de alicatado. Buscamos el centro de la pared y decidimos cuál será el plan de alicatado desde el centro hacia los rincones y los bordes exteriores, para obtener azulejos cortados de forma uniforme en cada extremo.
  • dremel_tiles_005.jpg

  • Para empezar a alicatar, debemos asegurarnos de retirar la tapa de la cisterna si esta está empotrada en la pared, para que podamos alicatar hasta el agujero de servicio. Colocamos la cinta adhesiva uniformemente por toda la pared y a continuación, colocamos los azulejos nuevos con precisión con los separadores de azulejos para garantizar que todos tengan la misma separación entre sí.
  • dremel_tiles_004.jpg

  • Casi para terminar llega la parte más complicada, cortamos los azulejos restantes para los bordes de la pared, los rincones, alrededor del orificio y la parte trasera del inodoro usando la sierra Dremel DSM20 y la guía para bordes con el disco de diamante para azulejos.
  • dremel_tiles_lifestyle1.jpg

  • Finalizamos colocando los azulejos cortados en la pared siguiendo su diseño y rematamos la tarea enlechando. Cuando esté seca la lechada podremos atornillar un portarrollos o, incluso mejor, colocar uno con ventosa para así no tener que taladrar.
  • Yo confieso que a mi lo de la sierra me da un poco de miedo, aunque visto así parece todo tan fácil... En realidad la idea de poder tener azulejos nuevos en el baño sin depender de tener que contratar una reforma y haciéndolo en tan pocos pasos de un modo tan sencillo, resulta muy atractiva, ¿os atrevéis?

    Más información | Dremel
    En Decoesfera | ¿No te gustan tus azulejos?: Cinco soluciones sin escombros. II


    0 0

    nest_by_viefe_3.jpg

    Una de las cosas que más he cambiado en los pisos de alquiler en los que he vivido son los tiradores de los muebles del baño. Puede parecer una tontería pero le cambias el estilo, el material, la forma y el color a los tiradores de los muebles y te cambia el aspecto del cuarto del baño totalmente, os lo prometo.

    Claro que eso de atornillar tiradores es para cuando se trata de viviendas provisionales, en las que pasamos un cierto tiempo, pero cuando se trata de nuestra vivienda definitiva podemos optar por formatos de tirador más sofisticados, como es el caso de los tiradores integrados que combinan a la perfección con baños de todos los estilos.

    nest_by_viefe_1.jpg

    En las fotos de este artículo podemos ver el modelo Nest, un tirador integrado de Viefe de cantos redondeados, que por la forma en la que queda insertado en armarios y cajones se convierte en un complemento ideal para decoraciones contemporáneas especialmente.

    nest_by_viefe_7.jpg

    Un tirador de este tipo se puede encajar en baños con muebles oscuros, en los que tienen muebles de madera en tonos grises y por supuesto en baños de fórmica blanca. En estos últimos no hay nada mejor que optar por la opción con interior blanco para que el resultado sea un total white que tan de moda está y que queda tan fantástico como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Eligiendo los tiradores perfectos para muebles de color blanco


    0 0

    6036463552_2d7787e947_b.jpg

    Con el paso de los años y en ocasiones con el mal uso hay cosas que se estropean, se rompen y llega un momento en el que las hay que sustituir. Hace algo más de un mes se estalló el asiento de mi inodoro y automáticamente pensé que necesitaba uno nuevo y me dirigí a uno de los establecimientos expertos en baños cercano a mi casa. Me gusta comprar en establecimientos vecinos, pero en esta ocasión no fue posible.

    Mi casa tiene ya quince años, la compré de segunda mano y las piezas del baño no las elegí yo, ya estaban. Los anteriores propietarios eligieron una marca y un modelo de inodoro poco frecuentes, con una forma diferente a la habitual y en la tienda a la que fui me dijeron que sería difícil conseguir el repuesto y que ellos no podían hacerlo. Este es un problema que me consta que le ha surgido a más gente y es por eso que os cuento como lo resolví.

    119384909_dd6336cc96_b.jpg

    Las tiendas físicas trabajan con un número limitado de marcas y no siempre pueden conseguir el modelo concreto que tu necesitas. Como ir tienda por tienda hasta dar con la adecuada era un rollo y tampoco quería dejar pasar más tiempo, me decidí a hacer búsqueda online y probé suerte con Experto Tapas WC. Yo confieso que me cuesta probar tiendas online que no conozco pero, después de la experiencia, si vuelvo a tener el mismo problema será el primer sitio en el que busque.

    En su tienda online tienen todas las marcas y modelos de tapas de inodoro que podemos necesitar, con fotografías y medidas de cada una de ellas para que no haya dudas a la hora de elegir el modelo. Si no eres capaz de identificar por ti mismo incluso puedes enviarles fotografías del inodoro en cuestión para que ellos te ayuden a identificarlo. Hay que asegurarse bien, porque lo que no admiten son devoluciones por cuestión de higiene.

    En mi caso sabiendo la marca no fue nada difícil averiguar cual era el modelo con la imagen y las medidas. Era el modelo Duna de Bellavista. El pedido llegó antes de los 15 días que tienen establecidos como plazo de entrega por mensajería a casa, con todo lo necesario para la instalación y hoja de instrucciones. En cinco minutos el asiento nuevo estaba colocado.

    Me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, por si os encontráis con el mismo problema de dificultad a la hora de conseguir repuesto para vuestro asiento de inodoro. Para que sepáis que la tienda online es confiable, cuenta con una amplia variedad de marcas y modelos y que probablemente os podrá proporcionar con rapidez el asiento que buscáis.

    Más información | Experto tapas WC
    Fotos | PoshSurfside.com y Xurbie
    En Decoesfera | La tapa de inodoro que se cierra sola: el invento definitivo


    0 0

    irsap_rigo_03.jpg

    Se acerca el comienzo oficial del otoño y toca poner a punto nuestro sistema de calefacción, además es buen momento para dar un toque de color al hogar y llenarlo de alegría, que las estaciones frías son en si mismas un tanto grises. Rigo es el nuevo modelo de radiador de la firma italiana Irsap con un precioso diseño y elevadas prestaciones.

    En realidad es la actualización de un diseño clásico, ahora lleno de color, que se puede adaptar por lo tanto a cualquier cuarto de baño. Además de radiador, por supuesto también es toallero y responde a nuestras necesidades de calor, comodidad y funcionalidad en el cuarto de baño, siendo especialmente adecuado por su forma para baños grandes, aunque está disponible en varios tamaños.

    rigo_orizz_dett_01.jpg

    Este radiador está pensado para ser colocado en posición horizontal, dotando al baño de un estilo muy personal. Está fabricado con tubos de acero de 30 milímetros de diámetro los verticales y de 23 milímetros los horizontales. Como habréis supuesto por las fotos, permite personalizar el color, así podemos elegir el tono que más nos apetezca para combinar con nuestro baño.

    Yo la verdad es que no le cambiaría nada, ni el color, porque me he enamorado totalmente de este y creo que en mi baño que también es principalmente blanco y gris quedaría genial.

    Más información | IRSAP
    En Decoesfera | Jazz, un radiador toallero muy ligero


    0 0

    portada.jpg Lo cierto es que, en realidad, esta remodelación pertenece al baño de una niña. Sin embargo, la propietaria, pensando en que la niña ya se está haciendo mayor y en hacer una reforma que se mantuviese "actualizada" a largo plazo, no le ha dado ese carácter infantil que todos esperamos en los cuartos de baño de los niños. No importa, al contrario. Le ha quedado un espacio femenino, delicado y lleno de pequeños detalles.

    Si repasamos un poco las imágenes, nos parece que no podemos estar en el mismo espacio: hay más metros cuadrados en el después. En realidad, es que es así, porque el antigua baño tenía los espacios separados. Sin embargo, en la reforma, se ha optado por tirar esa pared y dejar el espacio unido. Ahora ya no da la sensación de ser un pequeño cubículo. Muy al contrario, y ayudados por la base blanca en los colores, el baño ha ganado en amplitud y en sensación de espacio. Una idea perfecta si tienes niñas ya mayores o adolescentes y necesitas hacer reforma transformando el baño en un espacio ideal y femenino. antes-despues-baño-5-1.jpg antes-despues-baño-2.jpg

    La base blanca de la decoración, que está presente en el mueble, paredes, sanitarios, ventanas... tiene el contrapunto perfecto en el toque oscuro de la madera de la silla Thonet, la cesta para la ropa blanca (este detalle es amor a primera vista), o la estructura del pequeño cesto para la ropa sucia, que vemos en la esquina.

    Sin duda, el detalle del perchero, con esa pequeña repisa donde dejar cosas o colocar objetos que decoren el baño es una gran idea. En su día quise poner uno en mi baño, pero al final no acabo de encontrar el que me encante. Sin embargo, éste que vemos hoy es perfecta para un baño rústico, además de muy práctica para ropa, albornoces y toallas mojadas. ¿Verdad? antes-despues-baño-1.jpg antes-despues-baño-3.jpg La transformación del tocador ha sido impresionante. Sin duda, al retirar ese papel pintado de flores, que menguaba el espacio con ese tono tan oscuro y un estampado tan "invasivo", ha sido una de las claves fundamentales para conseguir el resultado final luminoso y despejado.

    Los elementos que han escogido son neutros y delicados. Por eso quedan perfectos si lo que se pretende es crear un espacio con toque femenino sin pasarse. El detalle del pequeño marco, me rechifla. antes-despues-baño-6.jpg antes-despues-baño-7-1.jpg En la zona de la bañera, un cambio de azulejo con estilo retro, pero actualizados y una cortina con fondo blanco, pero también salpicada de flores, son los elementos que marcan la diferencia. Sin duda, la renovación de las piezas (bañera, retrete...) es lo básico en una reforma de este tipo. A no ser que tu bañera sea una de esas preciosas "de garras", tendrás que cambiarla sí o sí. antes-despues-baño-9-1.jpg antes-despues-baño-10-1.jpg Como os he comentado al principio, este baño está pensado para una niña, pero sin detalles infantiles. Únicamente calidez, un poco de madera, mimo en los detalles y una silla con historia (como esta thonet) acaban aportando ese plus de cercanía que necesita un espacio infantil. Si pensáis la reforma de esta manera, el ahorro es grande, porque los peques crecen rapidísimo y todo se les queda atrás en nada. ¿No estáis de acuerdo?



    Vía | The House Diaries
    En decoesfera | Decoesfera y los baños


    0 0

    chelsea_mueble006.jpg

    Empezamos a conocer ya las novedades para el baño que se presentarán en la edición de Cersaie 2014 que se celebrará en Bolonia, Italia, entre el 22 y el 26 de septiembre. Entre ellas están las dos nuevas colecciones de Noken, empresa especializada en equipamiento de baños del Grupo Porcelanosa, Chelsea y MOOD que nos traen una exquisita reinterpretación de la Belle Epoque.

    La nueva colección Chelsea, que podéis ver en la foto sobre estos párrafos, está basada en líneas tradicionales. Se trata de un conjunto de piezas estilizado con la elegancia de tiempos pasados pero con un toque de modernidad. Los muebles de baño de la colección Chelsea proporcionan sensación de lujo con líneas continuas y curvas perfectamente formadas. Un lavabo de gran diseño completa la serie Chelsea que se integra a la perfección en todos los ambientes de baño de inspiración vintage.

    chelsea_griferia003.jpg

    El lavabo con frontal redondo hace un guiño hacia diseños de otros tiempos pero al mismo tiempo combina con la modernidad y el confort de los sanitarios suspendidos. Armonizando el estilo clásico con los beneficios de la tecnología de fabricación moderna, Chelsea incluye una gran oferta de grifería de formas puras y sencillas capaz de encajar con cualquier estilo de decoración para crear baños de ayer con tecnología actual y bonitos contrastes.

    chelsea_sanitario001.jpg chelsea_griferia001.jpg

    La nueva colección Chelsea exuda elegancia perdurable y audacia, sus características de lujoso diseño y las técnicas depuradas de fabricación hacen que cada mueble Chelsea sea único. En la serie destacan otras piezas como, por ejemplo, el generoso lavabo que capta la atención como una pieza única, exquisita y elegante.

    mood002.jpg

    Por otro lado está la colección MOOD, un icono de Noken en el mundo del baño. MOOD fue diseñada en colaboración con los ilustres estudios de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners y Luis Vidal + Architects y proporciona una nueva visión sobre la arquitectura del baño.

    El conjunto de lavabo MOOD, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, es una perfecta combinación de refinamiento y funcionalidad. En realidad la colección no es exactamente nueva, pero se ha reinterpretado en colores y materiales manteniendo su elegancia y su estilo.

    mood003.jpg mood004.jpg

    Lo más interesante de esta reinvención es probablemente el contraste de materiales, la madera de roble contornea la silueta de MOOD contrastando la pureza del KRION ® blanco. Este baño tiene sin duda una personalidad fuerte, sugerente y atrevida y seduce con el inesperado equilibrio de materiales que crean un estilo atemporal.

    KRION ® es un material resistente al impacto debido a sus características mecánicas, es agradable al tacto y permite una gran definición de color, pero es el contraste con la madera, un material tan nuevo en este uso como tradicional en general, lo que convierte esta colección en una obra maestra. ¿Cuál de las dos colecciones os gusta más?

    Más información | Noken, Grupo Porcelanosa y Cersaie 2014
    En Decoesfera | Interesantes novedades de Porcelanosa para la Milan Design Week y por partida doble


    0 0

    stand_l'antic_colonial_cersaie_2014_(2).jpg

    Como comentábamos ayer, el escaparate más importante de la cerámica, la arquitectura y el equipamiento de baño de toda Europa, Cersaie, volverá a abrir sus puertas en breve. Del 22 al 26 de septiembre, Bolonia será la capital mundial del diseño y L’Antic Colonial del Porcelanosa Grupo no podían faltar a esta cita.

    EL’Antic Colonial ha querido contar en esta ocasión con uno de los arquitectos y diseñadores valencianos más internacionales del momento, Ramón Esteve, cuyo estudio multidisciplinar se ha encargado del diseño del stand. Ramón Esteve ha concebido un espacio modular dividido en cuatro zonas donde se presentarán los nuevos complementos de baño creados por el propio diseñador con los materiales naturales de L’Antic Colonial.

    stand_l'antic_colonial_cersaie_2014_(5).jpg

    El estudio de Ramón Esteve ha concebido una secuencia de escenas monocromáticas en las que destacan los contrastes del uso de materiales diversos como son las piedras, maderas y espejos seleccionados por su gran efecto visual. Las propuestas van desde las tonalidades más oscuras, con mármol Habana Dark combinado con parquet Manhattan 1L Madison, hasta las más claras, con mármol Blanco Andes combinado con madera Eden Texture 1L Almond, pasando tonos intermedios como Tanger Tobaco y Crema Egeo.

    Unos muros de espejo articulan el espacio en cuatro zonas, pero al mismo tiempo hacen de fondo para mostrar las colecciones para baño presentadas como novedad. Estos muros al ser de espejo son reflectantes y por lo tanto fragmentan el espacio y generan una acumulación de planos infinita, multiplicando la profundidad y guiando al visitante dentro del recorrido.

    stand_l'antic_colonial_cersaie_2014_(1).jpg

    Entre las novedades que L'Antic Colonial presentará en la Cersaie están las colecciones Face y Minim. Face es una colección formada por 4 elementos que tienen en común un juego de planos que interseccionan entre si creando diferentes facetas. Un lavabo de pie realizado en un único bloque de mármol natural, un lavabo de sobre encimera y un lavabo mural con un toallero integrado componen la colección disponible en cuatro acabados de piedra y 3 de madera natural.

    La colección Minim se caracteriza por su pureza formal y sus líneas sencillas. A partir de un módulo de almacenaje que puede integrar un lavabo o una encimera, se crean diferentes composiciones adaptables a cualquier espacio según las necesidades. Destaca su forma monolítica totalmente revestida en piedra que podemos encontrar suspendida en una pared pared o apoyada en el suelo.

    2014-08-08_12.53.34.jpg

    El espacio de exposición diseñado para la feria de Cersaie combina la piedra natural y la madera y recoge la exposición de las nuevas colecciones diseñadas por Ramón Esteve. Es decir el stand tiene dos principales protagonistas: los materiales y las nuevas colecciones.

    El recorrido por este espacio compartimentado en secciones empieza por las tonalidades más oscuras, la idea es que el visitante del stand vaya recorriendo las distintas escenas hasta llegar a la zona más luminosa del mismo.

    stand_l'antic_colonial_cersaie_2014_(4).jpg

    En las imágenes de este artículo podemos ver las sucesivas reflexiones de unos espejos sobre otros, la mezcla de materiales y los contrastes entre las múltiples tonalidades que se utilizan en las diferentes zonas del stand que sirven para presentar las distintas colecciones. Deseanto estamos ya que comience mañana la Cersaie para ver estas y otras muchas novedades para nuestros baños.

    Más información | L'Antic Colonial, Grupo Porcelanosa, Cersaie y Ramón Esteve
    En Decoesfera | Interesantes novedades de Porcelanosa para la Milan Design Week y por partida doble


    0 0

    9-by-novogratz-walmart-16-fam.jpg

    Que mañana comience el otoño no significa que todo se tenga que volver de repente marrón y gris, hay otras opciones. De hecho una buena forma de compensar los colores apagados del entorno natural en estaciones frías es llenando de colores la casa. Eso debe ser lo que han pensado en Novogratz y lo que les ha llevado a crear su colección 9 by Novogratz, que es toda una explosión de color.

    Se trata de una colección de textiles y otros complementos para el baño y para el dormitorio llena de energía positiva y buen rollo con unos estampados preciosos capaces de llenar de alegría y desenfado cualquier espacio. Se trata de una mezcla ecléctica de estampados en los que predominan las formas geométricas, las letras y los números.

    9-by-novogratz-walmart-8-kaleidoscope_bath.jpg

    La verdad es que todo lo que proponen es genial, las fundas nórdicas, los cojines, las cortinas de ducha, las toallas y demás accesorios para el cuarto de baño. Yo creo que lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos revisando algunos de los ambientes en la siguiente galería. Si os gustan los estampados en tela y los colores intensos os va a encantar.

    [[gallery: nueva-coleccion-de-novogratz]]

    Vía | Design Milk
    Más información | Novogratz y Walmart
    En Decoesfera | Todo lo que necesitas de la nueva colección de otoño de H&M, aunque tal vez aún no lo sabes


older | 1 | .... | 13 | 14 | (Page 15) | 16 | 17 | .... | 23 | newer