Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 16 | 17 | (Page 18) | 19 | 20 | .... | 23 | newer

    0 0

    Villeroy & Boch

    Como ya sabéis, Villeroy & Boch, es una de las firmas mundiales líderes en menaje, baño y wellness. Y hace unos días, Decoesfera tuvo la suerte de conocer in situ las instalaciones que esta firma tiene en la preciosa localidad alemana de Mettlach.

    Unas instalaciones que nos sorprendieron por la mezcla de tecnología y tradición que aúnan, porque pese a tratarse de una empresa multinacional que dispone de tecnología de vanguardia, una de sus fortalezas es el respeto por las tradiciones y el mimo que ponen en la fabricación de cada una de sus piezas.

    Villeroy & Boch

    De hecho, a la hora de escribir este post una de mis preocupaciones es precisamente tratar de transmitiros ese cuidado que ponen en el proceso de fabricación, y en la decoración manual de muchas de sus piezas que hacen que los productos de Villeroy sean tan especiales, 250 años después de su fundación.

    Villero6 & Boch

    En Meetlach, la pequeña ciudad alemana en la que tiene su cuartel general esta compañía que todavía hoy conserva su carácter familiar pese a tener más de 7.000 empleados por todo el mundo, pudimos conocer la sede central de la compañía, situada en una hermosa y antigua abadía benedictina, y las fábricas de menaje y la de baño y wellnes.

    Villeroy & Boch

    Y aunque iba especialmente predispuesto a disfrutar de la fábrica de menaje, dado que soy un auténtico fanático de la porcelona y del mundo de las vajillas, tengo que reconocer que la fábrica de baños no se quedó atrás.

    La fábrica de Menaje de Villeroy & Boch

    Villeroy & Boch

    Además de conocer el entorno natural en el que se ubica la sede central de Villeroy, y de conocer en persona a los cinco bloggers que nos acompañaron en esta aventura (Miren, Fran, Kati, María y Leti), tenía especial interés por conocer el proceso de fabricación de las piezas de menaje de Villeroy por mi particular afición al mundo de las vajillas.

    Villeroy & Boch

    Y lo que más me sorprendió sin duda fue, además de la tecnología de última generación utilizada para fabricar las piezas, fue ver cómo entre las cadenas automatizadas, todavía se da mucha importancia al trabajo manual y al acabado artesanal de cada objeto.

    Villeroy & Boch

    Tras pasar por los procesos de modelaje, horno... muchas de las piezas son estampadas y pintadas a mano en un proceso que reúne tecnología y artesanía. Impresionaba ver la precisión de las empleadas alemanas pintando con mimo y cuidado tazas, platos y otros objetos de menaje que acostumbras a ver en revistas y tiendas.

    Villeroy & Boch

    También nos llamó mucho la atención el proceso de revisión manual de cada una de las piezas que salen del proceso de fabricación, para garantizar que cubren los estándares de calidad de la empresa.

    La Fábrica de baño y wellnes

    Villeroy & Boch

    Si la visita a la fábrica de menaje me encantó, la visita a la fábrica de baño y wellnes no se quedé atrás, pese a que el mundo del baño no está entre las cosas que más me llaman la atención. Pero la verdad es que fue toda una experiencia poder comprobar allí mismo cómo se fabrican los sanitarios de los que tantas veces me ha tocado hablar.

    Villeroy & Boch

    Al igual que en la fábrica de menaje, en la fábrica de baños se mezcla a la perfección la tecnología punta de las cadenas de montaje totalmente automatizadas con el proceso artesanal para terminar cada una de las piezas.

    Villeroy & Boch

    Desde el modelado final con los remates, realizado pacientemente a mano por auténticos artesanos, al estampado también a mano de los logos de Villeroy en los lavabos, bañeñas o sanitarios que luego lucen en nuestras casas o en nuestros negocios.

    La sede central de la empresa: una antigua abadía

    Villeroy & Boch

    Si las dos fábricas que Villeroy tiene en Meetlach nos asombraron, la sede central de la empresa nos atrapó. De entrada, ya es extraño que una empresa del tamaño de Villeroy esté situada en un lugar pequeño y con encanto como Meetlach en lugar de estar ubicada en una gran ciudad de la talla de Frankfurt, Berlín o París.

    Villeroy & Boch

    Y si ya es raro que una empresa de este tamaño tenga su sede en una pequeña localidad, casi más extraño es que (por suerte), haya desechado la idea de tener una sede de hormigón y cristal al estilo de las grandes multinaciones y esté emplazada en un lugar tan impresionante como una antigua abadía benedictina llena de escalinatas, suelos hidráulicos, molduras de infarto, lámparas de araña, chimeneas y cantidad de detalles que sería imposible mostrar por falta de espacio.

    Villeroy & Boch

    En este edificio, además de despachos, y de distintos departamentos de la empresa, se alojan distintos espacios expositivos, a cual más llamativo. El primero de ellos es el Museo de la Cerámica de Mettlach, un museo que cuenta con una interesante colección de tesoros cerámicos de diferentes siglos y que te hace ir vitrina tras vitrina descubriendo objetos que te encantaría tener en casa.

    Villeroy & Boch

    Villeroy & Boch

    También en este edificio se encuentra la exposición Keravisión, en la que en distintas recreaciones se muestran los 250 años de historia de esta empresa, recorriendo distintas épocas históricas mediante las piezas de Villeroy.

    Villeroy & Boch

    Villeroy & Boch

    También destacable es la exposición 'Mundo del Menaje de Mesa', una exposición en la que se presentan distintas colecciones de Villeroy en encantadores entornos ambientados llenos de detalles, ideal para captar ideas de cómo utilizar las vajillas de esta firma germana.

    Villeroy & Boch

    Villeroy & Boch

    Y por supuesto, no podía dejar de nombrar el showroom con las colecciones de baños y spa de Villeroy, descubriendo en vivo y en directo maravillas del diseño como el lavabo Octagón, entre otras muchas piezas.

    Villeroy & Boch

    Villeroy & Boch

    Sin duda, un viaje inolvidable que nos ha hecho conocer un poquito más de cerca la filosofía y las formas de producción de esta conocida e histórica firma alemana.

    Más información | Villeroy & Boch
    En Decoesfera | Villeroy & Boch Fotografías: Decoesfera y Villeroy & Boch


    0 0

    New Bano Gamadecor 01

    El verano es el mejor momento para hacer esa pequeña reforma en tu cuarto de baño, modernizarlo un poco, cambiar los sanitarios ochenteros enormes por otros de lineas más limpias y más pequeños para mejor aprovechamiento del espacio y ese suelo que te da pesadillas por otro de revista.

    La casa sin niños y el edificio sin apenas vecinos que puedan protestar por los golpes y el polvo. Vamos a ver algunas de las novedades que nos presentan las firmas como Gala, Porcelanosa, Jacob Delafon o Roca para que estrenos cuarto de baño con el nuevo curso.

    A17emmasquarebtw 11 1

    Gala

    Una firma que a pesar de los 50 años de vida nos resultaba prácticamente desconocida a muchos españoles y que conocíamos de la mano del arquitecto Joaquin Torres (quien también reconocía su ignorancia, así que eso me tranquiliza). Calidad, variedad y precios ajustados para unos diseños modernos que pueden dejar tu baño irreconocible.

    A38casual80 11

    Colecciones como Emma Square ( una colección moderna y funcional, diseñada para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidor, con 15 lavabos distintos, para diseñar cualquier ambiente, desde un pequeño aseo hasta una gran sala de baño), Casual con un enorme cajón para el almacenamiento se perfilan perfectos para la reforma de los cuartos de baño de tamaño mediano o pequeño.

    A38casual80 11a

    El otro dia nos preguntaban por griferías modernas pero económicas, echad un vistazo al catálogo de Gala y encontraréis preciosos grifos de diseño, con un precio estupendo.

    Porcelanosa

    Banera Ras

    Si lo que quieres es un baño de lujo tu firma es Porcelanosa. Desde los diseños más sencillos hasta los más extravangantes, Porcelanosa es la reina de corazones (jejejeje). Además cuentan con el Krion, un compacto sintético en el que ya nos introducía Nacho Ena es este post, que nos ha dejado impresionados.

    Banera Almond Negro

    Jacon Delafon

    Jacob Soprano

    La firma francesa se ha hecho un hueco en el mercado español por sus diseños modernos pero sofisticados y elegantes y sus novedades tecnológicas (¿recordáis cuando hablábamos de Moxie?).

    Para renovar nuestros cuartos de baño, nos sugieren la colección Soprano. Lineas rectas, tiradores integrados en el frontal del mueble y son invisibles cuando los cajones están cerrados. Los muebles ofrecen cuatro acabados de melamina que tienen una apariencia elegante y refinada: Blanco brillo, Beige, Roble Quebec y Ébano.

    Cajon Soprano

    El espejo tiene iluminación LED e integra un armario lateral con tres baldas fijas en el interior y puerta de espejo con apertura a la derecha, permitiendo un fácil acceso lateral a los objetos más pequeños. Lo que más me ha gustado es que los muebles bajo lavabo contienen dos cajones compartimentados para almacenaje que se complementan con la opción de puerta lateral o con un cajón corredero con dos niveles, perfecto para el botiquín, los cepillos del pelo o el fondo de baño.

    Roca

    Gettransformation

    Roca, la marca de baños de nuestra historia nos ofrece hacer la reforma con el anuncio que os voy a poner , seguro que la mayoría ya lo habéis visto por televisión, porque me ha gustado mucho, yo soy así de sentimental y un cuarto de baño Roca, con jabón de Gal y toallas bordadas me recuerda tanto a mi lejana infancia, que me encanta como se han reinventado y modernizado, al mismo paso que sus usuarios.

    ¿Te apetece el plan? Tú en la playa y tu baño de reformas.

    Más información | Gala, Porcelanosa, Jacob Delafon, Roca

    En Decoesfera | Diseño de las griferías o las griferías de diseño, la diferencia está en los detalles


    0 0

    Planificador De Banos Online Villeroy

    Si vas a estrenar pronto casa y estás con los diseños del cuarto de baño, o si la tuya ya tiene sus años y es precisamente por eso que tu baño necesita una reforma, te interesará conocer las herramientas de planificación e inspiración en 3D que nos ofrece Villeroy & Boch para trabajar online.

    En particular el nuevo planificador de baños online de la firma es sencillo de manejar y nos permite dar forma a nuestro baño perfecto en pocos pasos. Básicamente hay que colocar las piezas en el plano del espacio previamente seleccionado, y de un vistazo se podrá ver cómo quedan los las vistas: planta, frontal y 3D.

    Planificador De Banos Online Villeroy

    Para el espacio hay tres formas genéricas, rectangular, en L y con una zona cortada en ángulo, pero también se puede hacer diseño libre si nuestro baño no se adapta a ninguna de las formas. Las dimensiones de largo, alto y ancho también van personalizadas. El siguiente paso es colocar puertas, ventanas y tabiques si los hay y después ya pasamos a las piezas propias del baño: lavabos, inodoros, bañeras, muebles... varían en función de la colección que elijamos, claro.

    Cuando diseñamos lo hacemos en la vista en planta, en la frontal podemos elegir la pared que queremos ver para poder hacer la revisión completa. En la vista 3D se muestra la interacción de los muebles del baño y los bloques sanitarios de una forma especialmente ilustrativa. Además, gracias a la función de zoom, no solo se puede examinar el baño desde diferentes perspectivas, sino que también se gana una impresión real sobre como quedará nuestro baño una vez terminado.

    Planificador De Banos Online Villeroy

    Las animaciones tridimensionales y los dibujos creativos transmiten una primera impresión realista del baño final. Al terminar se puede imprimir la lista de piezas o guardar la planificación del baño y enviarla directamente a un distribuidor de Villeroy & Boch de la zona.

    Además del planificador, si queremos buscar nuevas ideas para el mobiliario del cuarto de baño, Villeroy & Boch también tiene disponible otra herramienta, el inspirador de baños, en el que se pueden combinar productos, colores y formas para crear un estilo propio y personalizado de una forma muy divertida.

    Yo ya he probado los dos y la verdad es que van muy bien y la experiencia es sencilla, entretenida y enriquecedora, os animo a que lo probéis también vosotros, sobre todo si estáis pensando en algún cambio serio en vuestros cuartos de baño.

    Más información | Villeroy & Boch Inspirador y Villeroy & Boch Planificación
    En Decoesfera | Diseña tu propio cuarto de baño


    0 0

    9131000251 2 2

    Ya sabéis que los jueves nos toca rebuscar gangas y ofertas en Decoesfera y hoy le ha tocado el turno a la renovación del cuarto de baño. Muebles, accesorios, complementos, repuestos, textiles... un poco de todo podemos encontrar a buen precio estos días en tiendas de decoración, sobre todo teniendo en cuenta que algunos establecimientos ya han comenzado con las segundas rebajas.

    Así que hoy en Cazando Gangas podéis encontrar, además de inspiración, detalles de todo tipo para vuestros baños, algunos de ellos con descuentos de hasta el 50%. Si vuestro baño necesita algún cambio urgente o si simplemente os apetece darle un aire renovado, yo en vuestro lugar echaría un vistazo.

    71tpmy5aujl Sl1500

    • Empezamos con un conjunto de barra de ducha de la firma Grohe que podemos encontrar en Amazon por 39,90 euros, con un descuento del 31%.
    • Seguimos con el típico mueble de pared con espejo para encima del lavabo, también en Amazon, por 44,02 euros, con un descuento del 14%.
    • Otro mueble, en este caso de columna lo encontramos en El Corte Inglés por 185 euros, también con un 14% de descuento.
    • Y algo que siempre viene bien tener de repuesto, un flexo de Grohe en Amazon por 17,58 euros con un descuento del 16%. En realidad casi todo lo de Grohe tiene descuentos grandes en Amazon estos días, así que si os interesa algo de esta firma estáis tardando en ir a mirar.
    • 61y3jve51tl Sl1500
    • Para los más frikis, un grifo que cambia de color en Amazon por tan solo 67,99 euros con un descuento del 55%.
    • Pasamos a los textiles y complementos con la toalla decorada con líbelulas de la primera foto de este artículo, de la que me he enamorado en Zara Home, que cuesta ahora 3,99 euros en vez de los 5,99 euros anteriores.
    • También en Zara Home, un set de 3 toallas básicas de algodón egipcio por 5,99 euros en vez de 7,99 euros que costaba antes.
    • Para colgar las toallas necesitaremos unos ganchos como los que podemos encontrar en Habitat por 31,60 euros con un 21% de descuento.
    • 7301000999 1 1
    • Seguimos con una alfombra de baño también en Habitat por tan solo 12 euros, con un descuento del 50%.
    • Ideales los accesorios de baño de la foto sobre estas líneas, con precios que oscilan entre los 5,99 y los 9,99 euros en vez de los 7,99 y 15,99 euros que costaban antes.
    • En Zara Home también están rebajadas las cestas para organizar todas esas pequeñas cosas que guardamos en el baño, sus precios de 7,99 o 9,99 euros, en vez de los 15,99 y 19,99 euros que costaban antes.
    • Y terminamos con un original espejo de baño de Miliboo que podemos encontrar por 99 euros con un descuento del 34% con respecto a su precio original.

    En cuestión de piezas grandes, muebles y repuestos, en El Corte Inglés y en Amazon hay grandes opciones en buenas marcas y en lo que se refiere a pequeños detalles para decorar, a mi desde siempre me han enamorado los de Zara Home, pero hay que fijarse bien porque algunos están mucho más rebajados que otros. Como siempre nos podéis contar qué gangas habéis encontrado para vuestro baño en los comentarios y la semana que viene seguiremos Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Buscando las mejores rebajas en muebles y complementos de diseño Cazando Gangas


    0 0

    2014 Bathroom 3 F1 Walldrain Bigview 02732332 1

    El baño es una de las estancias en la casa que de forma más directa ser relaciona con la salud y el bienestar. Muchas de las últimas tendencias en proyectos de interiorismo para el cuarto de baño van enfocadas hacia la creación de un spa en casa. Pero el bienestar, el confort e incluso el relax propio de un spa, no tienen que estar reñidos con el minimalismo y la funcionalidad en la ducha.

    Me parece muy interesante la propuesta de Geberit, que consiste en desplazar la evacuación tradicional del agua del suelo al interior de la pared en una ducha de obra, se gana en confort al eliminar la rejilla del suelo y se evita tener que pisarla durante la ducha, así el suelo de la ducha se convierte en una superficie totalmente lisa y sin obstáculos.

    2012 Bathroom 07 69 Monolithwc Monolithwb Wh Sigma80 Tif Bigview 04127290

    Geberit es el primer fabricante que lleva a cabo esta innovación de trasladar el desagüe a la pared. Una solución que ha sido galardonada con el Premio iF de diseño 2014 y que se complementa con un filtro anticabello escondido detrás del embellecedor y fácilmente accesible para su limpieza.

    Lo podéis ver claramente en la primera foto de este artículo. El embellecedor está disponible en varios acabados e incluso hay una opción personalizable en la que lo más habitual es utilizar el mismo acabado que la pared con lo que el embellecedor prácticamente desaparece a la vista y queda mimetizado con la pared.

    2014 Bathroom 6 E1 Sigma40 With Aquaclean Sela Bigview 02732980 1

    Además de ser una de las soluciones más elegantes para las superficies de ducha, más accesibles y más funcionales, es muy fácil de instalar, es muy similar al trabajo que se requiere para instalar una cisterna empotrada en la pared.

    Esta solución perfecta para duchas de obra, tomad nota los que aún tengáis el baño solo en plano, es esencial, sencilla y elegante y yo creo que poco a poco terminará convirtiéndose en un estándar o al menos será hacia ahí hacia donde evolucionaran las tendencias.

    Más información | Geberit
    En Decoesfera | Duchas alegres y coloristas para dar un toque primaveral a tu baño


    0 0

    Kartellbylaufen Amb 16

    Dos años después de su presentación a nivel mundial, Kartell by Laufen amplía su gama de productos con más tamaños de lavabos fabricados con SaphirKeramik, un inodoro suspendido sin brida y nuevos ambientes. Calidad, innovación, investigación de materiales, emoción, glamour, energía y color son algunos de los ingredientes de este proyecto que ya cuenta con más de 500 puntos de venta en más de 40 países

    Estas nuevas propuestas del catálogo llegan para cubrir aún mejor nuestras necesidades. Por un lado hay nuevos tamaños de lavabo concebidos específicamente para los espacios más pequeños y por otro lado hay un modelo de lavabo de mayor tamaño, 120 centímetros, para los baños de nivel superior y es que el baño no es un espacio estándar, los hay mini en algunas casas y gigantescos en otras.

    Kartellbylaufen Amb 05 Kartellbylaufen Amb 15

    El revolucionario SaphirKeramik, desarrollado por Laufen tras años de investigación, ha permitido a los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba, autores de la colección, crear una gama de productos de características impensables hasta hace muy poco. El material es más delgado, más ecológico y más resistente que la cerámica tradicional.

    También hay que destacar la bañera, realizada con el material de solid surface Sentec, que incluye rebosadero integrado con iluminación LED, así como las funciones opcionales de niebla y masaje por aire, que contribuyen a crear un ambiente relajante. En lo que respecta al diseño, destacan las esquinas rectas y su pequeño radio de curvatura, que combina perfectamente con los delicados lavabos. También hay opciones de nuevos acabados, el rojo y la madera natural cobran gran protagonismo como podéis ver en las imágenes.

    Kartellbylaufen Amb 12

    La geometría rígida de los elementos cerámicos es atenuada con la luz multicolor de los elementos plásticos que completan la colección: mobiliario, toalleros, lámparas, estantes... Que cambian completamente el ambiente del cuarto de baño en función del color elegido, desde los tonos más suaves hasta los más intensos.

    La paleta de colores ha sido reinventada, dejando de lado los colores primarios. Son los colores tierra, los naranjas de la arena, el azul del acero, los blancos cálidos que tienden al amarillo y los fríos que giran más al azul los que emergen, así como algunos tonos metálicos los que tienen más protagonismo en los accesorios de Kartell.

    Kartellbylaufen Amb 17 Kartellbylaufen Amb 19

    Además ya se ha inaugurado la primera tienda monomarca de Kartell by Laufen en el corazón del barrio de Brera de Milán, por cierto, por si queréis verla si este verano pasáis por allí. La tienda ha siso diseñada también por los autores de la colección, Ludovica y Roberto Palomba, y es un exclusivo espacio de 200 metros cuadrados que cuenta con piezas sanitarias, además de una amplia gama de muebles y accesorios.

    La tienda está articulada en dos niveles y desprende glamour, emoción y color al igual que la colección. La planta baja tiene cinco ambientes, cada uno correspondiente a un concepto de cuarto de baño diferente y donde pueden verse las últimas novedades de Kartell by Laufen. Por su parte, la otra planta cuenta con otras siete instalaciones de diversos tamaños que reflejan distintos estados de ánimo. Y, por supuesto, no podía faltar una amplia gama de propuestas para los hoteles, un sector en el que Laufen es especialista.

    Me encanta el rojo, aunque sé que no me atrevería con él, pero sí me está tentando la opción del negro, que ya son demasiados años con el baño en blanco... Y vosotros, ¿con qué estilo os quedáis?

    Más información | Kartell by Laufen
    En Decoesfera | ¿Cómo serán los baños del futuro?


    0 0

    2012 Bathroom 07 69 Monolithwc Monolithwb Wh Sigma80 Tif Bigview 04127290

    El cuarto de baño es una estancia de la casa a la que a veces prestamos menos atención de la que merece. Sin embargo, en el fondo somos conscientes de la importancia que tiene, y cada vez más. Se trata del espacio más íntimo y personal del hogar en el que cada vez pasamos más tiempo, y que encima es visita casi obligada para nuestros invitados.

    A veces pensamos que gustaría tener un baño de autor, relajante, moderno y actual, pero muchas veces las reducidas dimensiones son un impedimento. Sin embargo, siempre podemos recurrir a algunos trucos para incrementar visualmente el espacio del mismo como: la luz, los colores o los muebles.

    2012 Bathroom 04b 40 Medit Up Wh Withoutshower Inwall Sigma50 Tif Bigview 04130470

    En esta línea de ampliar el espacio hay además soluciones muy concretas. Por ejemplo, Geberit propone su cisterna empotrada como solución perfecta para conseguir un entorno más estilizado. Un buen punto de partida para el menos es más, hay cosas que aportan más si no se ven, raro será que una cisterna a la vista aporte mucha belleza a un espacio...

    Pero en general cuando reformamos un baño, muchas veces con la intención de aprovechar mejor el espacio, hay varios aspectos que podemos mejorar. Así que es bueno planificar antes la reforma para ver que con ella vamos a ganar en todos los puntos posibles. Analicemos cuales son.

    2008 Bathroom Smooth Wood Bigview 04202376

    • Mejor en estética y diseño. Eliminando la cisterna o cambiando otras piezas tanto en lo que a sanitarios se refiere, como a mobiliario, obviamente lograremos una mejora estética y mucho más estilo en nuestro baño.
    • Mejor en espacio. Los cambios de cisterna empotrada en vez de la vista o de ducha en vez de bañera, por ejemplo, nos pueden suponer un interesante ahorro de espacio y nos proporcionarán una mayor ligereza visual.
    • Mejor en higiene. Podemos optar en la reforma por piezas más higiénicas con superficies más lisas y definidas, sin rincones ocultos. Además podemos añadir sistemas activos de limpieza de aire para garantizar siempre un buen aroma.
    • Mejor en silencio. Cada vez los mecanismos de cisternas en el baño son más silenciosos. Si actualizamos nuestro viejo inodoro por uno nuevo, seguro que también conseguiremos mejorar en silencio.
    • Mejor en comodidad. Cuando reformamos el baño de una casa en la que llevamos viviendo tiempo, ya sabemos lo que falla en él porque llevamos tiempo sufriéndolo, así que la reforma irá claramente orientada a que después de los cambios el baño resulte mucho más cómodo y se adapte mejor a nuestras necesidades.

    Si tenéis prevista una reforma en el baño, revisad que tenga en cuenta todos estos aspectos para aprovecharla al máximo y que el resultado sea lo mejor posible.

    Más información | Gerebit
    En Decoesfera | Tú en la playa y tu baño de reformas, las reformas son para el verano


    0 0

    Banos Ikea 4

    El catálogo de novedades de IKEA 2016 nos ha propuesto muchas cosas muy interesantes para todos los espacios de la casa. En estos últimos días hemos visto en Decoesfera algunas de estas novedades según los espacios como el dormitorio, el salón o el dormitorio infantil entre otros

    Hoy les propongo revisar las tendencias para el baño que IKEA nos presenta en su nuevo catálogo 2016 y en el que seguramente encontraremos mucho de dónde escoger o inspirarnos para remodelar o actualizar todos los baños de nuestra casa.

    Colores sobrios

    Banos Ikea 2 Podemos decir que el estilo sobrio es el que más resalta de las propuestas para el baño de este catálogo IKEA 2016. Abundan los colores pastel en tonalidades claras con combinaciones de muebles de pino macizo teñido que armonizan muy bien en un baño luminoso. Si lo tuyo son las tonalidades más oscuras te encantarán los muebles de baño en pino macizo teñido que le da una elegancia increíble al baño.

    Espacios muy femeninos

    Banos Ikea 3 Pensando en un estilo más femenino IKEA ofrece ideas de espacios pensados en los gustos más "girly" llenos de colores pastel dónde predomina el rosa. Además de los colores IKEA ha pensado en los espacios para poder guardar cómodamente maquillajes y todo lo necesario para la belleza con cestos que encajan en los cajones y armarios amplios para poder acomodar todo.

    Materiales naturales

    Banos Ikea 8 Tal y como se había perfilado el año pasado IKEA reafirma la tendencia en el uso de materiales naturales que realzan los detalles. El uso de madera natural con tonalidades variadas es, sin duda, la característica principal de las propuestas de estilo para este año. Así el baño blanco se distingue con pequeños toques de madera que rompen el monocromático ambiente y le da mucha vida.

    Pensando en los más pequeños

    Banos Ikea 7 Como siempre IKEA pensó en los más pequeños con muchos detalles coloridos que harán del baño un momento muy divertido. Porque es importante enseñarles desde los primeros años la importancia de tener el baño ordenado. Banos Ikea 5

    El nuevo catálogo IKEA hace hincapié en los cestos de almacenaje con alturas bajas para que los más chititos puedan usarlos sin problemas.

    El gusto por lo detalles

    Banos Ikea 6 Lo que me pareció interesante en este catálogo de novedades es la cantidad de detalles muy interesantes e inspiradores para el mundo del baño, tanto para adultos como para los chicos. Desde objetos para divertirse como un gran patito de plástico súper tradicional para que se sienten los niños hasta porta jabones o pequeños cestos para ordenar perfectamente todo. Banos Ikea 1 En conclusión, este nuevo catálogo IKEA 2016 viene con muchas buenas ideas para personalizar de la mejor manera nuestros baños. Este espacio es, como la cocina, uno de los lugares de la casa que a veces se encuentra abandonado sin que le demos toda la atención que se merece.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2016


    0 0

    Pregunta Banos

    Con la publicación de nuevos catálogos y la presentación de nuevas propuestas para redecorar los baños nos hemos dado cuenta que en muchas casas este espacio queda muchas veces un poco al abandono. Para muchas personas el baño no es más que un espacio utilitario sin mayor interés. Sin embargo, el baño puede en realidad convertirse en un lugar muy personal y agradable. Para esto, basta inspirarse en algunas buenas ideas y decidirse a emprender una verdadera renovación.

    Dicho todo lo anterior y teniendo siempre en mente que el baño es uno de los espacios más importantes de la casa, se me ha ocurrido que la pregunta obligada de esta semana no podía ser otra que:

    ¿Cómo redecorarías tus baños?

    La pregunta de la semana pasada: ¿Qué estilo escogerías para renovar tu cocina en este 2015?

    La semana pasada les preguntábamos que estilo escogerías para renovar tu cocina de entre todas las propuestas tan interesantes que han surgido últimamente. La respuesta que retuvo nuestra atención fue la de Javi1977:

    Tipo americana con isla/península, muebles blancos lisos con tiradores inox satinado y electrodomésticos inox. Azulejos blancos 20x20cm y encimera granito gris (que es más resistente que el mármol)

    Les recordamos que es necesario que nos dejen sus respuestas en la sección respuestas en dónde todos los usuarios podrán compartir e intercambiar sus ideas y opiniones. La semana entrante les propondremos una nueva pregunta y revelaremos las mejores respuesta a nuestra pregunta de hoy.

    Decoesfera| La pregunta de la semana
    Decoesfera Respuestas | ¿Cómo redecorarías tus baños?


    0 0

    Lectura Maisons

    Esta semana si que si que se terminó lo bueno, pero en Decoesfera no queremos ver ni una cara larga y los mejor para eso es sentirse bien en casa. Lo primero es planear una buena limpieza general y ya que estamos moviendo muebles quitando estores o visillos y recogiendo alfombras del tinte podemos aprovechar para cambiar la casa, ¡curso nuevo, decoración nueva!

    Los que habéis aprovechado las vacaciones para hacer reformas o pintar, vais a trabajar de firme para limpiar el polvo y las manchas y el resto tenemos muchas puertas, paredes y cristales que limpiar para que la vuelta a la rutina sea un placer. Y es que como en casa, en ningún sitio.

    Comedor Maisons

    Techos, paredes y cristales

    Cuando las paredes son lavables, la solución se reduce simplemente a pasar una esponja humedecida en agua y un poco de lavavajillas. El inconveniente de esta opción es que puede aclarar el color en algunas zonas. En este caso, es aconsejable lavar toda la superficie para que no haya diferencias de color entre unas partes y otras. Ya os digo que hay un producto mágico comercializado por Don Limpio, llamado el Borrador Mágico, que es una esponjita que limpia toda la superficie en un momento. Tengo amigas que no conciben su vida sin ella, pero sus enanos son muuucho más enanos y tienen tendencias artísticas.

    En cambio, si las superficies de nuestra casa no son resistentes al agua, lo mejor es volver a la prehistoria, es decir, utilizar una escoba con un paño limpio y seco atado a la cabeza del cepillo. Importante limpiar el trapo de vez en cuando para eliminar la suciedad que se vaya acumulando y dejar las ventanas abiertas por si hay más polvo del que creemos acumulados por los altos, que la polución es la enemiga número uno de las limpiezas generales..

    Salon Maisons

    Ahora que los cristales son otro tema, ya sabéis que desde que probamos el Limpiacristales Kobold VG100 me enamoré locamente y para mi es una tarea mucho más fácil, que además pueden hacer los más peques, así que todo el mundo ayuda en la limpieza general, que eso de que las madres se conviertan en limpiadoras cuando vuelvan del trabajo, como que no.

    Suelos y alicatados

    Replay Ambiance 01

    Las cocinas y cuartos de baño eson dos caballos de batalla que tenemos que limpiar a fondo. Armarios por dentro y por fuera y aprovechamos para dar un repaso a los tarros y al fondo de despensa, no vaya a ser que tengamos algo caducado. Es fundamental revisar las juntas de los baldosines, que suelen ensuciarse mucho y si están en mal estado aplicaremos una lechada.

    Una buena limpieza a las baldosas, con el truco casero del agua con amoníaco será una buena ayuda, la aplicaremos con una esponja y secamos con un trapo absorbente para terminar de sacar brillo con un paño de microfibra bien seco.Lo mismo haremos con las baldosas del baño, tanto suelo como paredes.

    Cortinas, visillos y estores

    Estores Gaston

    Fijáos bien en lo que cuelga en vuestras ventanas. ¿Es el momento de cambiar los estores o cortinas? Si es así, nada como aprovechar las rebajas, que todavía quedan unos días. Si no lo es hay que daarles un buen repaso . Los visillos tradicionales basta con meterlos en la lavadora con el programa adecuado dependiendo de qué sean: lino, algodón o mezcla.

    Si vuestras cortinas son de lino grueso o similar, también las podéis lavar tranquilamente en la lavadora, si son de telas de tapicería como chenillas, terciopelos o jacquard, podéis pasarles el aspirador a conciencia. Normalmente no suelen tener manchas ya que son textiles de mirar sin tocar, pero si tenéis pequeños compañeros de piso, suelen ser su lugar favorito para esconderse, jugar etc.

    Colefax Fowler4

    Muchos aspiradores llevan un producto específico para limpiar textiles, en concreto, nosotros probamos hace tiempo el sistema de limpieza Kobold VK150, pero hay también mezclas caseras o productos que podéis encontrar en el super y que os ayudarán a deshaceros de polvo, suciedad y ácaros (también para los grandes olvidados de la limpieza, los colchones)

    Dando un repaso a los muebles de madera y los metales

    Romantico

    Es fundamental nutrir nuestros muebles de madera barnizados con gomalaca para que estén sanos y brillantes. Para las sillas, que tienen más tute, os recomendaría pasar una lana de acero del 00, la más fina que hay, con un poco de aguarrás o esencia de trementina. Quitaremos la porquería y la sillas estarán limpitas y esperando para recibir la nutrición. Un poco de vaselina líquida o aceite de linaza cocido dejará los muebles limpios brillantes y nutridos.

    Para los muebles barnizados con barnices industriales, bastará con quitarles el polvo con un trapo húmedo y darles un poco de limpiador industrial, tipo O´Cedar o Politus

    Los metales, aparte de los productos específicos comercializados, podéis limpiarlos con vinagre diluído. Bronces, cromados y aceros lucen intensamente con este truco casero.

    Tapizados, alfombras y moquetas

    Jane Churchill Principal

    Los sofás tapizados se deben aspirar primero, cada aspirador tiene accesorios especificos para eso, y si hay una mancha quitarla con un producto especifico para tapicerías , aunque en casa usamos un** truco "de abuela"** que consiste en tener siempre un bote con amoníaco, agua y jabón neutro y a partes iguales. Esa mezcla quita desde las manchas de vino, hasta las del escabeche (palabrita de editora de Decoesfera).

    Industrial

    Los sofás de cuero son fáciles de limpiar, se quita el polvo si lo hubiera con un trapo húmedo, y se nutre una vez al año con un producto específico. Mi truco casero es utilizar una crema hidratante corporal, la Nivea suele dar excelentes resultados, aunque es mejor hacerlo cuando no hay niños por medio, tienen la tendencia a sentarse justo cuando la piel absorbe la crema.

    Las moquetas y alfombras tienen sus propios productos, ya sabéis que aquí nos dejaron impresionadas las de Kobold, pero para manchas difíciles o vuelvo a recordar el truco del amoníaco. No olvidéis hacerlo con las ventanas abiertas y guantes, el amoníaco debe usarse con precauciones.

    Mueblesmimbre

    Seguro que ya habéis cambiado varios muebles de sitio y la casa está para estrenar. ¿A que ya sólo queréis disfrutarla? Ahora si, bienvenidos a la rutina y a la nueva decoración de vuestra casa.

    Imágenes | Gastón y Daniela, Maisons du Monde, Jacob Delafon

    En Decoesfera | Cajón Decoesfera: los quince mejores trucos de limpieza


    0 0

    Kardashian

    Famosa por sus curvas y sus fotos de Instagram, tanto como por su marido, el rapero Kanye West (¿En serio se ha postulado como futuro Presidente de EEUU? El mundo está loco, loco, loco...o no tanto, si Donald Trump hace carrera política ¿por qué no un rapero?).

    Kim Kardashian debe pasar mucho más tiempo en el cuarto de baño que en cualquier otro lugar de su nueva casa en California, pero ¿cómo es el cuarto de baño de una adicta a los cosméticos y a su propia imagen?

    Kkbano

    Hace tiempo, Faraquel nos mostraba la casa de Bervely Hills, pero esta nueva mansión es mucho más lujosa, mucho más Kim. Bueno pues aquí lo tenemos. La revista Domino nos la muestra, se trata de un enorme cuarto de baño de mármol blanco, de uso exclusivo de Kim, ya que su marido tiene el propio, para no chocarse por las mañanas será. Muchisima luz natural, una espectacular bañera con pedestal y una araña chandelier de lágrimas de cristal, un buen tocador, donde hacerse buenas fotos para Insta mientras se retoca con el famoso contouring o nos enseña su cotizado derrière.

    ¿Qué os parece el cuarto de baño de Kim? Viendo las dimensiones nos podemos imaginar el resto de la casa.

    Más información | Domino

    Imagen Kim Kardashian | Instagram

    En Decoesfera | A la venta la casa de la serie 'The O.C.' por 6.2 millones de dólares


    0 0

    Lafonction No2 Lacabine Web2015

    Ante la falta de espacio, imaginación. La firma francesa La Fonction ha creado, en colaboración la empresa Line Art, especializada en baños, un baño compacto metido en un armario al que han bautizado como La Cabine.

    Una buena idea para casas con poco espacio, y que necesitan de un sitio para desatascar el baño por las mañanas a la hora de lavarse los dientes o peinarse, o para instalar un sencillo lavabo en el cuarto de invitados de tu casa de una forma muy disimulada.

    Lafonction No2 Lacabine Detail Web2015

    El baño en sí no es barato, ya que cuesta algo más de 5.000 euros, pero sin duda es un ejercicio de funcionalidad al ocultar el lavabo, con cajones, espejo y otros complementos en un llamativo armario fabricado en madera de roble macizo y con ocho posibles acabados.

    Lafonction No2 Lacabine Ouvert2 Web2015

    Por fuera, tal y como podéis ver, parece un armario sin más. Un mueble de madera y líneas contemporáneas que esconde un baño, con lavabo de cerámica sobre el que cuelga un espejo, una cubierta de mármol que le da cierta prestancia, ganchos para colgar las toallas, baldas para colocar cremas y objetos decorativos, y varios armarios para guardar toallas, el secador de pelo y demás objetos de baño. ¿Qué os parece esta funcional idea?

    Más información | La Fonction
    En Decoesfera | Cinco aspectos que puedes mejorar con una reforma en tu baño


    0 0

    Roca Inspira Ambient 2

    La empresa española de diseño de baños más longeva y famosa se renueva un a temporada más con una preciosa colección, perfecta para crear tu cuarto de baño ideal gracias a sus tres líneas de diseño: Round (redonda), Soft (de ángulos suaves) y Square (cuadrada), perfectamente compatibles entre sí.

    Roca presenta Inspira, la nueva y versátil colección de porcelana sanitaria y mobiliario, que se adapta a cualquier estilo ya sea más clásico, moderno o de diseño futurista.

    Roca Inspira Ambient Public

    La colección incorpora lavabos de superficies suaves y paredes muy finas, en formato sobre encimera o Unik (integrados en el mueble), así como inodoros y bidés adosados a pared, en versión suspendida o de pie.

    Los muebles Inspira, disponibles en tres medidas -600, 800 y 1000 mm- y tres acabados -blanco brillo, roble y roble city con cristal oscuro-, pueden complementarse con distintos módulos columna de gran capacidad y múltiples funcionalidades (iluminación interior, baldas de cristal y espejo de cuerpo entero), que a su vez son perfectamente combinables.

    Gracias al sifón ahorra-espacio incluido y a los cajones de extracción completa sin recorte, los muebles Inspira permiten una gran capacidad de almacenaje. Además, los cajones cuentan con un interior dividido en compartimentos, que dispone de un acabado texturizado en madera oscura, muy agradable al tacto. Para un mayor confort, los muebles incorporan guías con sistema de cierre amortiguado que permiten un cierre suave y silencioso, y aseguran una alta resistencia al uso (20.000 ciclos de apertura/cierre garantizados).

    Roca Inspira Ambient

    FINECERAMIC® Roca ha creado esta colección con los materiales más innovadores. Así, los lavabos han sido fabricados en este nuevo material cerámico de alta calidad exclusivo de Roca que, además de ser un 40% más ligero y un 30% más resistente que los lavabos convencionales, permite unas formas con paredes muy finas y definidas.

    Roca Inodoro

    SUPRALIT® También las tapas y asientos de los inodoros y bidés de la colección Inspira aportan un plus de innovación. Fabricados con la nueva exclusiva resina registrada por Roca, son más duraderos (ofrecen mayor resistencia a los productos químicos y al amarilleamiento), más higiénicos (material 4 veces menos poroso) y más fáciles de limpiar (superficie con ángulos suaves y redondeados). Además, incorporan bisagras con sistema de caída amortiguada para un cierre suave y silencioso, y son completamente removibles para una mejor limpieza del producto.

    Roca Soft

    RIMLESS Por último, la versión suspendida de los inodoros Inspira cuenta con un diseño sin brida, optimizado para una mayor higiene, que se traduce en unas paredes interiores lisas sin rebordes ni recovecos que facilitan la limpieza del producto y permiten una perfecta distribución del agua de la descarga por toda la superficie de la cubeta.

    ¿Nos decidimos a renovar el cuarto de baño inspirados por Roca?

    Más información | Roca

    En Decoesfera | Tú en la playa y tu baño de reformas, las reformas son para el verano


    0 0

    Roca1

    Sin duda, limpiar el baño es una de las tareas más desagrables del hogar. Desagradable y desagracedido, porque nada más limpiarlo, rápidamente se vuelve a ensuciar. Por eso,ideas como la de un lavabo de limpieza automática como el que ha ganado el Roca One Day Design Challenge es todo un notición.

    Los estudiantes que participaron en esta cuarta edición del Day Design Challenge, un evento que busca impulsar el talento y que se celebra de forma simultánea en los Roca Galleries de Madrid y Barcelona tuvieron que diseñar en un solo día productos innovadores para el baño difíciles de ensuciar y fáciles de limpiar. Vamos, el sueño de cualquier amante de la limpieza y el orden...

    Roca 2

    El proyecto ganador, creado por Ignasi Sagré, de la escuela ELISAVA, y Adrián González, de la UPC Vilanova i la Geltrú, fue el de un lavabo de limpieza automática gracias a un sistema de rotación que tiene grandes posibilidades de futuro tanto en el ámbito doméstico como en el público.

    Sin Titulo

    ¿Y cómo funciona? Pues el lavabo ha sido diseñado para que pueda girar, ya que al rotar, se limpian de forma automática las paredes interiores y exteriores de la pieza gracias a un sistema de canales de agua que realizan esta limpieza, eliminando las gotas que siempre están ahí, o los pelos que quedan después del afeitado. Una idea fantástica que esperamos que se pueda ver dentro de muy poco en las tiendas...

    Más información | Roca
    En Decoesfera | Roca nos presenta Inspira, su nueva colección para el cuarto de baño


    0 0

    2014 Bathroom 6 E1 Sigma40 With Aquaclean Sela Duofresh Key Visual 04187629

    Ayer tuvimos el privilegio de acudir al showroom de la firma Geberit a realizar un Taller de Aromaterapia en el cuarto de baño, que os explicaré en otra ocasión para no alargarme demasiado. Además pudimos conocer los nuevos diseños y perfeccionamiento de los sistemas de esta casa para tener un cuarto de baño más amplio, más cómodo, silencioso y limpio.

    En concreto, el sistema Geberit Duo Fresh ha sido el que más ha llamado mi atención. Ya sé que en alguna otra ocasión hemos hablado de este sistema, pero conviene recordarlo, sobre todo los que os disponéis a emprender una reforma, porque es una opción importante a tener en cuenta.

    2013 Bathroom Aquaclean Sela Matteo Thun Sigma40 Close Up 01726946

    Hasta ahora los cuartos de baño se han repletado de jabones aromáticos y ambientadores más o menos químicos, velas de olor o simples fósforos para luchar contra los malos olores, lo que provoca una mezcla de olores desagradable y en ocasiones incluso perjudicial para la salud y el medio ambiente.

    2014 Bathroom 1 K1 Sigma40 02727819

    Geberit ha dado con la solución perfecta para que el aire del cuarto de baño esté siempre limpio y desprenda un aroma agradable: el sistema de extracción de olores Geberit DuoFresh. Un soplo de aire fresco elimina los olores directamente desde el inodoro mediante un filtro de carbón activo, garantizando que el aire esté completamente limpio antes de devolverlo al baño.

    Como la tecnología en las cisternas empotradas de Geberit, aquí el secreto también está oculto detrás de la pared y lo único que queda a la vista es el pulsador.

    Geberit

    El extractor de olores se activa pulsando un botón discretamente situado en el Pulsador Geberit Sigma40, (os diré que su pulsador de vidrio negro, antihuellas y antimanchas me ha cautivado, por completo) que filtra el aire con olores desde el foco y lo devuelve al baño como aire limpio y sin olor.

    Img Bath 1 A1 Sigma70 Width N Height 612

    Además tiene un pequeño tobogán para depositar las pastillas de detergente, que habitualmente dejamos colgaldo de la taza o directamente sobre la porcelana con la pistolita y saldrán solas al tiempo que se va el mal olor.

    Al ser el primer fabricante en innovar con este sistema que extrae los malos olores directamente desde la taza del inodoro, Geberit Dou Fresh ha sido galardonado con el premio Design Plus de ISH al “Mejor producto del año 2011”, por su excelente funcionalidad y estética.

    Img Bath 2 B Omega30 Width N Height 612

    Además de ser una solución fácil de utilizar y con tecnología oculta a la vista, Geberit DuoFresh no supone ninguna complicación a la hora de instalarse, solo es necesario tener una conexión eléctrica junto al inodoro. Se limita a tener una tubería más, junto a la principal por la que funciona el sistema. El filtro de carbón activo así como los mecanismos de la cisterna son fácilmente accesibles a través del pulsador de descarga.

    Img Bath 5 G2 Hotel Aquaclean Sela Width N Height 612

    ¿Qué os parecen las cisternas empotradas y este sistema de filtrar olores de Geberit?

    Más información | Geberit

    En Decoesfera | Sigma 70, el nuevo pulsador de Geberit que parece flotar


    0 0

    Rociadores Xxl Ramonsoler

    No sé si os pasa a vosotros pero cuando empezamos una reforma, es como una obsesión cambiar todos y cada uno de los elementos viejos, sobre todo las griferías (no digo los grifos antiguos que tienen un encanto especial y existen auténticas joyas). Pero el cuarto de baño debe ser cómodo, funcional, bonito, fácil de limpiar y mantener y el lugar perfecto para la media hora de desconexión diaria.

    Por eso, me encantan los rociadores. Aparte de la ducha móvil, no hay mayor placer que un buen rociador que nos masajee a diario.

    Us Bhro 300

    Y buscando, buscando, he encontrado el ULTRASLIM 100% de acero inoxidable pulido, de Ramón Soler. Una casa de las más antiguas de España, de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión.

    Me ha encantado su diseño vanguardista y absolutamente innovador, porque además de caracterizarse por ser un rociador de gran formato XXL y tener un grosor extremadamente fino (2mm) está fabricado íntegramente en acero inoxidable. Al tratarse de un rociador 100% de acero inoxidable, la calidad, durabilidad y robustez están aseguradas.

    El acero inoxidable tiene alta resistencia a la mayoría de agentes químicos, no se corroe con facilidad y presenta un acabado pulido y sofisticado.

    Ramonsoler Ultraslim

    ULTRASLIM de Ramon Soler® acompaña las tendencias más actuales con una estética de líneas puristas y un espesor extremadamente fino, que lo convierte en un objeto impecable. Se presenta en formato cuadrado y redondo y además tiene varias medidas, todas ellas de grandes dimensiones: 250mm, 300 mm y 400 mm.

    Además ULTRASLIM posee dos sistemas exclusivos: Sistema anticalcáreo, para proporcionar un mejor funcionamiento del rociador, y Air System, que supone un considerable ahorro en el consumo de agua (30%), al tiempo que garantiza una ducha más confortable.

    Ramonsoler Ultrslim

    Puedes disfrutarlo sea como sea tu baño, porque tiene la posibilidad de colocarse desde la pared con un codo o desde el techo con salida cenital, así que es perfecto para cualquier reforma. ¿No os encanta ese momento en que todos los problemas quedan fuera y os abstraéis en la ducha?

    Más información | Ramón Soler

    En Decoesfera | Diseño de las griferías o las griferías de diseño, la diferencia está en los detalles


    0 0

    Nesteve Porcelanosa

    Nos encanta Ramón Esteve, un equipo (cuando hablamos de estudios de arquitectura y diseño siempre hay un equipo detrás de los grandes nombres) que acumula premios dentro y fuera de nuestras fronteras por su creatiuvidad, calidad, diseño inmejorable y buen hacer en general. De ahí que no nos sorprenda que firmas como Porcelanosa confíen en ellos para sus diseños y colecciones.

    Hoy ha llegado a mis manos la Porcelanosa Premium Collection con la que la prestigiosa firma presentaba sus novedades en la Feria Cersaie 2015 en Bolonia y una vez más, el estudio de Ramón Esteve no nos ha defraudado.

    030 Porcelanosa Premium Collection Bolonia R Alzonso Calza

    El valeciano unido a la marca de lujo de la no menos valenciana familia Colonques, que factura anualmente 1.100 millones de euros (más de un 90% procede de sus exportaciones) es un autentico privilegio. Porcelanosa es la reina de las empresas cerámica (no en vano esproveedora oficial del Príncipe de Gales, aunque no de nuestra Casa Real)y además son amantes de contratar figuras destacas para sus proyectos (no me refiero a sus embajadores del colorín, sino a profesionales de la talla de Norman Foster, estudio elegido para la rehabilitación del edificio Commodore Criterion, incluido en los inmuebles protegidos por la ciudad de Nueva York, en plena Quinta Avenida donde está la casa del Grupo Porcelanosa en Manhattan.

    027 Porcelanosa Premium Collection Bolonia R Alzonso Calza
    026 Porcelanosa Premium Collection Bolonia R Alzonso Calza

    La propuesta, que se integra de forma radicalmente novedosa en el stand de PORCELANOSA Grupo en la Feria Internacional de Bolonia, se basa en una selección de productos top de cuatro de las firmas del Grupo: Gamadecor, Noken, Systempool y L’Antic Colonial, que ya vimos en Decoesfera. Una magistral combinación interiorista capaz de resaltar la elegancia y sofisticación de los productos de PORCELANOSA Grupo, así como las** últimas tecnologías aplicadas a materiales** y su capacidad para ser combinados con carácter.

    Ramonesteve Bolonis

    Y es que transmitir el potencial de la marca y dar a conocer las tendencias más exclusivas y actuales de los sectores de la arquitectura y el interiorismo son dos de los objetivos del espacio Premium Collection. En el escaparate que supone Cersaie 2015, el espacio dividido en un total de seis áreas interconectadas, caracterizadas por diferentes sensaciones de color y una elección muy sutil, armónica y diferente de los materiales y sus distintos acabados.

    Porcelanosa Premium Esteve
    Porcelanosa Premium Collection

    Pero la selección Premium Collection de Ramón Esteve en colaboración con PORCELANOSA Grupo trasciende más allá del espacio con un concepto que implica distinción, estilo y clase en su aplicación al diseño de interiores. De la mano del prestigioso arquitecto y la selección de productos que él mismo ha realizado, PORCELANOSA Grupo ha editado un catálogo especial con contenidos exclusivos y las tendencias más candentes en pavimentos y revestimientos, o equipamiento de baños.

    Ramonesteve Bolonia Porcelanosa

    Desde el blanco y negro en mobiliario de baños, a la utilización asimétrica de la piedra natural en lavabos, pasando por las cocinas más vanguardistas a todo color, sin dejar de lado la suntuosidad y singularidad de KRION® Solid Surface, y la calidez de los mosaicos en madera natural. Todas estas tendencias y muchas más, en el catálogo Premium Collection de PORCELANOSA Grupo by Ramón Esteve.

    022 Porcelanosa Premium Collection Bolonia R Alzonso Calza

    ¿Qué os parece el stand de Porcelanosa y Ramón Esteve en Cersaie 2015?

    Más información | Ramón Esteve , Porcelanosa

    En Decoesfera | La mejor piscina residencial de Europa la firma el estudio de Ramón Esteve


    0 0

    1366 2000

    Como cada miércoles en Decoesfera es día de pregunta semanal y de publicar las mejores respuestas a la pregunta de la semana pasada. Hoy la cosa va de cisternas, en particular de las empotradas, en relación con una duda que nos plantea nuestro lector josemiguel2 lo que queremos saber es:

    Cisterna empotrada ¿Con o sin repisa?

    Básicamente la cuestión es que tiene que elegir si quiere dejar una repisa a media altura de 10 cm de ancho en toda la pared o si levanta todo el muro hasta arriba. El jefe de obra dice que deje la repisa porque servirá para colocar cosas y dará la sensación de que el baño es más ancho. En cambio, el chico de los materiales dice que dejar una repisa de 10 cm de ancho es ridículo... Y vosotros, ¿qué opináis? Podéis ayudar a josemiguel2 en la sección respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Ideas para reciclar los muebles de comedor Leksvik en un salón blanco?

    La semana pasada otro lector nos pedía ideas para reciclar los muebles de comedor Leksvik en un salón blanco. Hacía una reforma pero se quedaba con buena parte de los muebles y quería integrarlos en el nuevo espacio ayudado por nuestros consejos. Nos quedamos con la excelente respuesta de guipozjim

    A mi utilizar un fondo blanco es una magnifica idea para aumentar los espacios visualmente y crear un ambiente tranquilo, ideal para relajarse o trabajar. Trabajando sobre este fondo yo introduciría elementos en contraste, por ejemplo elementos en negro, puedes jugar con pintura de tiza, ideal para un ambiente de trabajo; o elementos en madera natural y cuero, que aportan calidez y rusticidad (tonos marrones y tierra) o elementos textiles en colores crema, crearían quizás un ambiente algo mas sobrio; pero si de mojarse un poco se trata... Yo apostaría por la opción del color, mezclando sobre ese fondo blanco detalles o incluso elementos completos en colores vivos que nos permiten combinar muchas cosas de muchas formas: alfombras, sillas, lámparas, accesorios...basta tirar de imágenes en cualquier buscador para sacar buenas ideas:

    Ejemplo 1 (En este desentona el suelo!)

    Ejemplo 2 (Bonita alfombra!)

    Ejemplo 3 (Un reloj de pared!)

    Ejemplo 4 (Todo un mueble, bueno sólo medio!)

    Ejemplo 5 (Otro de sillas.)

    Ejemplo 6 (Para nota, todo un arcoiris!)

    Para ello puedes perfectamente jugar con todo el mobiliario e incluso los accesorios que ya tienes y utilizar pintura, lo cual puede dar un poco de trabajo pero no es caro, o ir comprando elementos sueltos siempre con la misma paleta cromática de colores vivos, por lo que no sería necesario gastar mucho dinero.

    Podéis revisar todos los ejemplos en nuestra sección Respuestas y aprovechar para dejar allí vuestro comentario a la respuesta de hoy, ya sabéis que las más valoradas las publicaremos el próximo miércoles junto con una nueva pregunta.

    Foto | Geberit
    En Decoesfera Respuestas | Cisterna empotrada ¿Con o sin repisa?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    Armani Roca

    El mes pasado, el famoso 21 de octubre de 2015, que en el marcador del Delorian de Regreso al futuro marcaba una nueva era, se puso un especial énfasis en demostrar que lo que más se ha avanzado en estos años es en la tecnología de los móviles y ni coches voladores, ni skates a reacción surcan nuestros cielos. Pero hay un sector que sin duda avanza una barbaridad y cada vez es más futurista, los cuartos de baño.

    Roca presenta sus novedades para el 2016 a través de productos que ofrecen soluciones a las necesidades de todos sus clientes, cada vez más exigentes y comprometidos con el diseño, la innovación y la sostenibilidad, eso sí es el futuro.

    Coleccion Inspira Roca

    Al igual que la sociedad, desde hace casi 100 años, Roca no ha parado de evolucionar con el fin de seguir acompañando y satisfaciendo las demandas de todos sus clientes. Así, con la idea seguir creciendo de la mano de todos ellos, este año en “Novedades 2016: Hola Futuro”, la compañía ha querido hablar de los nuevos productos que marcarán el futuro del espacio de baño y aportarán una nueva dimensión a la higiene.

    Entre las novedades para el año próximo se encuentran productos pensados para complacer las exigencias de todo tipo de usuarios, ofreciendo al mismo tiempo confort y estética, como los nuevos muebles con lavabo integrado, que permiten ahorrar espacio y sumar capacidad de almacenamiento, o los platos de ducha extraplanos a ras de suelo para conseguir superficies integradas y ganar en comodidad y amplitud visual.

    Coleccion Inspira Roca2

    Asimismo, también se introducen novedades de producto en la categoría de grifería a través de productos adaptados a las preferencias de cada usuario y creados para obtener el máximo ahorro de agua y energía, así como nuevos diseños en cerámica para pavimentos y revestimientos en diferentes acabados y texturas, con las que se completa un catálogo muy versátil lleno de posibilidades y estilos.

    Cuartos de baño a los que el futuro ya ha llegado, además tienen un diseño tan moderno, elegante y sofisticado (y no hablo solo de las colecciones que se han realizado con casas como Armani, sino de todos y cada una de las líneas) que, unidos a la calidad de que siempre ha hecho gala la firma Roca, serán baños futurístas muchos años.

    Roca Futuro

    Como veis, Doc Brown y Marty McFly deberían haberse pasado por España para comprobar que sí que hay futuro en 2015, en el cuarto de baño y gracias a Roca.

    Más información | Roca

    En Decoesfera | Tú en la playa y tu baño de reformas, las reformas son para el verano


    0 0

    Modelo Tandem

    Apuesto a que muchos habéis empezado la mañana del 1 de enero de 2016 con una ducha reconfortante después de una intensa noche de fiesta. El baño se ha convertido en los últimos años en una estancia importante de la casa, no solo para el aseo, sino también para el relax. Es por eso que se merece más espacio y al mismo tiempo elementos que se adapten de forma personalizada a su tamaño.

    Profiltek presentó recientemente en el marco de la Feria Idéobain, celebrada en Paris, sus nuevos modelos de mamparas de ducha a medida para grandes espacios de baño. Se trata del modelo Tándem de hojas fijas, que podéis ver en las fotos de este artículo, una opción ideal para quienes prefieren la sencillez de líneas y un diseño minimalista que aporte elegancia al baño.

    Detalle2

    La mampara Tándem es totalmente personalizable para los espacios de ducha más grandes que puede combinar 2 hojas de vidrio, con el mismo o diferente tamaño, para espacios de hasta 2 o 3 metros de ancho. Además, dispone de nuevos sistemas de fijación al techo y paredes que convierten a la mampara en una solución ideal y con estilo para baños amplios con los que muchos de nosotros soñamos.

    Todas estas propuestas nos permiten crear espacios de baño únicos y personalizables tanto en tamaño como en diseño. Además, Profiltek ofrece la posibilidad de un amplio abanico de decorados de impresión digital sobre vidrio así como numerosos acabados de perfilería y vidrio, destacando la opción de vidrio espejo, otra de las novedades que presentaron hace poco en el salón de Paris y que sin duda es una gran opción. ¿No os parece?

    Más información | Profiltek
    En Decoesfera | Duscho-Art, más ideas para personalizar tu mampara


older | 1 | .... | 16 | 17 | (Page 18) | 19 | 20 | .... | 23 | newer