Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 18 | 19 | (Page 20) | 21 | 22 | 23 | newer

    0 0

    Baneras

    Las bañeras siempre me han causado cierto dilema ético ya que me encantan y me fascina poner quedarme largos minutos en un rico baño de agua caliente con burbujas, pero esta actividad es consume mucha agua. Sabemos que la ducha nos permite controlar mejor el consumo del vital líquido y que una bañera puede representar un gasto de 100 a 150 litros del mismo en promedio. Sin embargo, pienso que tampoco es un problema tener una bañera en casa y saber usarla con responsabilidad y moderación.

    Los estilos de bañeras son muy variados y seguramente siempre podrás encontrar el que mejor corresponda a tipo de decoración, arquitectura y espacio que tengas en casa. En el mercado de los muebles de baño, podemos encontrar de todo. Desde los diseños más modernos hasta las clásicas bañeras que nos recuerdan siglos pasados, pasando por creaciones verdaderamente espectaculares que se asemejan más al arte objeto. Te invito a continuación por un recorrido visual por las 23 bañeras de las cuales nunca querrás salir.

    Bañeras con diseño moderno

    Moderna 1

    Si lo tuyo es un estilo moderno, funcional y sobrio, este conjunto de bañeras te resultará seguramente muy interesante. Desde una doble que te permitirá disfrutar del momento en buena compañía hasta las bañeras de formas redondas en las que podrás acomodarte como mejor te plazca. Una delicia.

    Moderna 2
    Moderna 3
    Moderna 4
    Moderna 5
    Moderna 6
    Moderna 7
    Moderna 8

    Bañeras con diseño clásico

    Clasica 1

    Si en cambio te agrada pensar que tu momento de relax en la bañera puede parecerse a una historia de literatura clásica, estos modelos seguramente te van a interesar por tu estilo totalmente retro. Con pies de hierro que soportan la bañera, el estilo clásico de las mismas siempre es una seguridad de clase y buen gusto.

    Clasica 7
    Clasica 3
    Clasica 4
    Clasica 5
    Clasica 6
    Clasica 2

    Bañeras fuera de lo común

    Curiosa 1

    Si ninguna de las opciones anteriores te ha interesado, seguramente encontraras a continuación algo que atraiga tu atención. Las personas más atrevidas no dudan en usar el baño como un lugar dónde se puede experimentar con ideas diferentes o dónde se plasman la ambiciones de estilo más curiosas.

    Curiosa 2
    Curiosa 3
    Curiosa 4
    Curiosa 5
    Curiosa 6
    Curiosa 7
    Curiosa 8

    Decoesfera | 19 ideas para hackear tu mesa Lack de Ikea y darle nueva vida
    Decoesfera | 17 sofás de los que no querras levantarte


    0 0

    Cocina Calacatta Glace Hi

    Probablemente muchos de vosotros ya lo sabéis, pero por si alguno de vosotros anda despistado... De todas las variedades de mármol, la de Calacatta es una de las más buscadas por su belleza y singularidad. Pues bien, COMPAC ha logrado diseñar una superficie de cuarzo inspirada en esta piedra natural, uniendo así la belleza y la elegancia del mármol con las prestaciones mecánicas y químicas del cuarzo.

    Como podéis ver en las imágenes, el diseño dibuja a la perfección el exclusivo contraste de vetas grises sobre un fondo color blanco puro característico del Calacatta. De hecho, si no sabes que es cuarzo, parece mármol... El material se llama Unique Calacatta y supone un gran avance para arquitectos y diseñadores que por primera vez podrán emplear en sus proyectos materiales de impecable acabado natural Calacatta con las propiedades técnicas del cuarzo COMPAC.

    Detalle Cocina Calacatta Canto2 Glace Hi

    Así, Unique Calacatta hace posible vestir viviendas particulares y enclaves públicos con elegantes composiciones de conjunto que transmiten serenidad y armonía. El nítido contraste de un blanco níveo con las poderosas vetas características del mármol llena de personalidad y magnetismo cualquier espacio y es especialmente adecuado para cocinas y cuartos de baño como podéis ver en las fotos.

    Banyo Calacatta Detalle Bancada

    A lo innegable en cuestión estética, hay que añadir una envidiable ficha técnica ya que a la dureza natural del cuarzo la firma añade un acabado impermeable y mayor resistencia, por lo que su perdurabilidad hace de Unique Calacatta un producto especialmente indicado para superficies de cocina, como ya hemos comentado, pero también pavimentos o aplacados sometidos a un uso intensivo.

    Y encima que el mármol está súper de moda para todo tipo de ambientes, así que si estáis pensando en reformas, sin duda parece una opción fantástica.

    Más información | COMPAC
    En Decoesfera | ¿Cuánto gastamos, en España, en amueblar una cocina?


    0 0

    Wc 1210963 1920

    Si crees que no te gustan los azulejos para el baño o para la cocina, probablemente sea porque no has encontrado una buena combinación. Es cierto que hay algunas opciones de alicatado que resultan demasiado convencionales y aburridas, pero también hay otras muy originales que pueden hacer que tus paredes luzcan fantásticas y además fáciles de mantener y limpiar.

    Las buenas propiedades de los azulejos cerámicos en lo que a mantenimiento y resistencia a la humedad se refieren son innegables, solo falta dar con las formas y los colores que mejor encajen con nuestro estilo más allá de los acabados tradicionales que nos tienen un poco cansados porque nos han acompañado en casa de nuestros padres durante demasiados años. Así que vamos a ver algunas opciones llenas de color y muy divertidas.

    Reinventando la baldosa hidráulico

    Hidraulico Moderno 3
    Hidraulico Moderno
    Hidraulico Moderno 2

    La baldosa hidráulica se ha vuelto a poner de moda después de varias décadas, si en tu casa no hay la original no trates de imitarla idéntica, se verá que es falsa, mejor busca una reinvención de hoy en día para suelos y paredes.

    Moderniza tus paredes con juntas de colores...

    Juntas Negras
    Juntas Naranja Formas
    Juntas Azules
    Juntas Amarillas

    Las juntas pueden dar mucho juego. Si tienes ya los típicos azulejos blancos y aburridos instalados prueba a pintar sus juntas en algún color que contraste, negro, amarillo, azul, naranja... Todos sirven.

    ...O juntas blancas, en azulejos de color

    Junta Blanca
    Junta Blanca 2

    Y viceversa, los azulejos de color quedan muy bien con las juntas todo lo blanqueadas que se pueda.

    Murales infantiles y decoraciones de lo más creativas

    Mural Infantil
    Creativos

    Para los más artistas está la opción de crear un mural ya sea infantil para deleite de los más pequeños de la casa o abstracto para los adultos.

    Atrévete con los colores más intensos

    Mosaico Amarillo
    Arcoiris
    Multicolor
    Colores Neon

    Jugar con los colores es siempre buena opción, podemos elegir un único color intenso para romper con la monotonía de un ambiente, o una mezcla de varios para los más atrevidos.

    Incluso con efecto brillo

    Brillo

    Incluso se ha vuelto a poner de moda el efecto brillo después de que llevásemos varios años viviendo la vida en mate.

    Juega con la orientación y con las formas

    Torcido
    Formas Raras
    Hexagonos

    Si no te atreves a jugar con los colores, tal vez sí que te atrevas a modificar la orientación pasando de horizontal a vertical o incluso a girada un cierto ángulo con respecto a la línea que separa paredes y suelo.

    Crea efectos mezclando colores y tamaños

    Mosaico Efectos
    Mismo Color Varios Tamalos

    También en ese sentido se pueden hacer mezclas sin cambiar de tonalidades, mezclas de tamaños, mezclas de formas, mezclas de colores dentro de una misma gama... ¡Tú decides!

    Las baldosas hidráulicas y sus imitaciones son siempre buena opción, pero las juntas de colores en especial las azules y las amarillas también son una monada, la verdad es que no sé por qué ambiente decidirme... ¿Me ayudáis?

    Fotos | RSD Interiors, DIY Network, Gibtiling, Tileflair, Castle Furniture, House to Home, Tile Mountain, Tile Flair, Lifestyle Yahoo, Wicker Paradise, Studio Revolution y Deco Cool
    En Decoesfera | ¿Te atreves a cambiar tú mismo los azulejos del baño? Es más fácil de lo que parece


    0 0

    Copyright Frederic Courbet Panos Pictures Water Sanitation For The Urban Poor

    Normalmente en Decoesfera nos centramos en ideas decorativas y en soluciones para mejorar nuestros hogares que, en realidad, suelen ser ya bastante confortables... En ocasiones incluso nos quejamos porque nuestros espacios no son todo lo grandes que desearíamos, pero no por eso dejamos de ser conscientes de que somos muy afortunados por contar con casas bastante bien adaptadas a nuestros gustos y necesidades. En nuestro planeta hay mucha gente que no tiene esa 'suerte', ni siquiera en lo fundamental.

    Hoy dedicamos un rato a la reflexión a partir de la exposición ‘My Toilet: historias de mujeres y niñas de todo el mundo’, que se inaugura este martes,10 de mayo, en el Roca Barcelona Gallery, y que muestra, a través de 35 retratos y testimonios de diferentes países, cómo disponer de un baño decente en el hogar influye en múltiples aspectos de la vida cotidiana. La exhibición, organizada por la Fundación We Are Water y comisariada por Water & Sanitation for the Urban Poor (WSUP), trata de aumentar la sensibilización social ante la situación que sufre 1 de cada 3 habitantes del planeta, al no disponer de condiciones adecuadas de saneamiento lo cual es sin duda un problema gravísimo al que hay que buscar solución.

    Copyrighjt Shiho Fukada Panos Pictures Water Sanitation For The Urban Poor

    No hace falta que os explique, hasta que punto, tener acceso a un saneamiento adecuado es una parte fundamental en el desarrollo de una vida privada y social saludable. Como podéis vera, la colección de fotografías que integran la exposición refleja como el acceso a un baño con inodoro mejora otras facetas de la vida cotidiana de las personas, como la escolarización, el trabajo, el descanso o el juego.

    De esta forma, las imágenes de mujeres de Brasil, Kenia, India, Etiopía, Japón, entre otros, reflejan cómo el inodoro se convierte en un pequeño pero fundamental resorte en el engranaje de la dignidad y el bienestar de los seres humanos. Aunque el tipo de retrete, por ejemplo, cambia según el país, estas imágenes muestran temas recurrentes.

    Copyright Gmb Akash Panos Pictures Water Sanitation For The Urban Poor Wsup Dhaka

    Disponer de un saneamiento adecuado aumenta las oportunidades de contar con una buena educación, un empleo, además de conferir dignidad, seguridad y status en cualquier rincón del planeta. Habitualmente, las mujeres y los niños se ven afectados de forma desproporcionada por la falta de acceso al agua, el saneamiento y la higiene.

    La muestra ‘My Toilet: historias de mujeres y niñas de todo el mundo’, llega al Roca Barcelona Gallery desde Londres, donde fue exhibida en noviembre de 2014. La exhibición ha sido organizada sin ánimo de lucro por WSUP para destacar la importancia de un saneamiento adecuado. Los objetivos son sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo y la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados.

    Queremos un mundo en el que todos los habitantes, incluyendo los más pobres, disfruten de servicios de agua y saneamiento asequibles y de buena calidad. Ni más ni menos que algo que debería estar ya garantizado desde hace años.

    Fotos | Frederic Courbet, Gmb Akash y Shiho Fukada
    Más información | WSUP, Roca Barcelona Gallery y We Are Water
    En Decoesfera | Ikea celebra sus 20 años en España con una gran exposición ¡Felicidades!


    0 0

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Trilium Y Suelo Dekton Ventus

    Una de las firmas con gran protagonismo en Casa Decor 2016 es Cosentino. En la presente edición lo podemos encontrar en más de diez espacios de reconocidos arquitectos y diseñadores así como de empresas e instituciones.

    Una de las colaboraciones más destacadas es la establecida con el estudio de arquitectura y diseño OPTA de Madrid. “Stand up/Sit down” da nombre a un espacio de 30 metros cuadrados tipo loft dedicado exclusivamente al ámbito del baño, al que corresponden las fotos de este artículo.

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Trilium Y Suelo Dekton Ventus 2 Opta Arquitectos Casa Decor 16 Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor Mueble Central Dekton Spectra

    En forma de U y rodeando un patio acristalado, es algo así como un baño gigante, espectacular y muy original. OPTA Arquitectos ha seleccionado diferentes acabados de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino para presentar un conjunto que ofrece: confort, higiene, calidad y diseño.

    A partir de un gran mueble revestido en el color Dekton® Spectra, con su acabado negro ultra brillante, el espacio alberga los distintos usos y funciones propias de un cuarto de baño. También han optado por el blanco para envolver todo el perímetro del espacio como resultado de un espectacular revestimiento de pared elaborado en Dekton® Aura. Finalmente han elegido el grisáceo Dekton® Splendor, de la colección Dekton® XGloss, para casi toda la solería del proyecto.

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor Mueble Central Dekton Spectra 2 Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor

    Además de esta importante colaboración con OPTA, los productos de Cosentino están presentes en otros diez espacios fantásticos de esta edición de Casa Decor, para que os fijéis bien cuando os paséis a ver la exposición:

    • El estudio de diseño Ways to live y los decoradores Adriana Nicolau y Luiz han creado un baño público donde se aprecia una encimera creada a partir de la belleza natural del granito Sensa® Orinoco de Cosentino y con pared en Dekton®.

    • El Estudio Alegría presenta un multi-espacio donde la superficie ultracompacta Dekon® se ha aplicado en suelo, paredes y barra.

    • El espacio de Interiorismo muestra un restaurante donde se ha utilizado el color blanco brillante de Dekton® Halo tanto en la barra como en las mesas.

    • AT Kitchen Studio llega a Casa Decor con una cocina elegante donde destaca el acabado natural de Dekton® Kairos.

    • La diseñadora Almudena Revuelta crea una sala de estar donde se combina tanto en paredes como en suelo la tonalidad oscura y rotunda de Dekton® Kelya.

    Galería Comercial del Mueble muestra un espacio donde apuesta por la piedra natural de Cosentino. El granito Black Beauty de Sensa® by Cosentino reviste la pared del entorno.

    • El arquitecto Jean Porsche diseña un salón de estar donde la pared se recubre también con Dekton® Kairos, que ya hemos visto estos días en Decoesfera.

    • El espacio del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid y el Colegio Oficial de Decoradores de Madrid ofrece una oficina donde han apostado por la superficie de cuarzo Silestone® by Cosentino.

    • El estudio Sanco Factory realiza el espacio de la compañía Ebay donde el suelo presenta un brillante y luminoso blanco Dekton® Halo.

    • El estudio Raul Martins crea el espacio Natuzzi donde encimera y mesas se han elaborado con dolomita pulido, una bella caliza natural de Scalea® by Cosentino.

    Son todos ideales y nos dan la posibilidad no solo de disfrutar de su belleza estética, sino también de tocar los materiales para analizar con más detalle su acabado y ver cuál es el que más nos convence dependiendo del tipo de proyecto.

    Más información | Grupo Cosentino
    En Decoesfera | Tienes una cita con la decoración: Casa Decor ya ha abierto sus puertas


    0 0

    bañera blanco y negro

    Casa Decor es un magnífico escaparate para firmas, diseñadores y arquitectos porque muestran sus propuestas y su creatividad en espacios que nos sorprenden año tras año mostrándonos las tendencias que podremos ver los distintos espacios que componen la casa.

    En esta ocasión, en Decoesfera nos hemos centado en algunas de las propuestas que hemos podido ver en esta edición de Casa Decor en los espacios de baño. Baños de distintos estilos y tamaños que vuelven a sorprendernos y que nos hacen suspirar por muchos de ellos.

    El negro marca tendencia

    Villeroy & Boch

    El color predominante en un importante porcentaje de los baños españoles es sin duda el blanco, tanto para las paredes como para los sanitarios. En este caso, Disak Studio nos propone en su espacio en Casa Decor un concepto elegante y de diseño atemporal en el que el color negro juega un papel muy importante.

    Baños con negro y dorado

    En este sentido, en el espacio destaca una espectacular bañera exenta en negro, o unos lavabos también en color oscuro para darle ese toque de elegancia y sofisticación. En esta propuesta, la combinación con el dorado también queda espectacular.

    Paredes impresas: Una selva en el baño

    Casa Decor 2016

    Entrar al espacio de Egue y Seta es como trasladarse a un país tropical gracias a la combinación de patrones vegetales, étnicos y geométricos, con fibras naturales y sintéticas en un dormitorio en el que los motivos decorativos de las paredes, o la propia alfombra, están impresas. El baño creado en este espacio, es una continuación de lo visto en la zona de dormitorio.

    Villeroy & Boch

    Separado por una división en madera y cristal, el baño está decorado en motivos naturales con grandes platas tropicales impresas sobre la propia pared con tecnología HP, mientras que el inodoro pertenece a la colección Aveo de Villeroy & Boch ¿Te imaginas en un baño con aires tropicales? Sin duda, la tecnología para poner en casa revestimentos impresos con originales motivos abre una importante gama de opciones para personalizar el baño.

    El estilo clásico sigue pujando fuerte

    Baños en Casa Decor

    La propuesta que ha creado Beatriz Silveira, de Batik Interiores es uno de los espacios de baño que más nos ha llamado la atención en Casa Decor. Por su elegancia, por la paz que transmite, por el uso de materiales y la presencia de distintas texturas... Una propuesta que demuestra que lo clásico sigue de moda, aunque dotándolo de una imagen renovada y sofisticada.

    Baños Villeroy & Boch

    En el baño, su creadora ha mezclado maderas que saben a viejo con dorados en los muebles o en la grifería, destacando la bañera exenta Aveo de Villeroy & Boch, en un espacio confortable y del que no apetece salir y que nos devuelve a los ambientes de comienzos del siglo XX, aunque eso sí, con todas las comodidades de hoy.

    Inspiración arabesca para baños especiales

    Cad 2016 Inmaculada Recio Silvia Trigueros

    Lo étnico, la mezcla de culturas, las ganas de viajar están de moda. Y esta corriente que mezcla lo étnico con la elegancia ha dido trasladada hasta Casa Decor por las diseñadoras Silvia Trigueros e Inmaculada Recio en un espacio que destila calidez e intimidad rememorando los años 50, con importante presencia de tonos marrones, bronces y dorados entre las piezas de Torvisco Group.

    Un baño de sensaciones gracias a la tecnología

    Tendencias en baños

    Parece ciencia ficción, pero la tecnología ya está aquí, tal y como lo demuestra el Espacio Gira de Guillermo Escobedo. Junto a la suite de un hotel, en el que la tecnología tiene una importancia capital, este espacio acoge también un baño acristalado que funciona como un loft en el que los sentidos y las sensaciones van a convertir en toda una experiencia el paso por el baño.

    Casa Decor 2016

    Así, es posible determinar a qué quieres que huela el baño, o los efectos de luz que quieres tener si te vas a dar una ducha relajante tras una larga jornada de trabajo, en un espacio minimalista que cuenta con lavabos redondos de Kartell by Laufen, con contrapunto de la madera para dar un punto cálido a la frialdad del blanco y de la tecnología punta de este espacio.

    Más información | Casa Decor
    En Decoesfera | Tienes una cita con la decoración: Casa Decor ya ha abierto sus puertas


    0 0

    Bathroom 1336165 1920

    No me voy a poner a hablar de duchas horizontales, exteriores, llenas de ventanas o con una superficie de 20 metros cuadrados, porque soy consciente de que aunque muchos disfrutamos viéndolas, a la hora de emprender una reforma la inspiración que nos dan no suele ser realista. No tenemos ni baños tan grandes ni tanto presupuesto muchos de nosotros...

    Pero eso no significa que no podamos hacer cambios de estilo, de acabado o de funcionalidad y una reforma sencilla que dé a nuestro baño y en particular a nuestra ducha un aspecto renovado y precioso. Así que vamos con revestimientos, iluminación, colores y complementos que nos pueden ayudar a decidirnos a la hora de hacer obras en el cuarto de baño.

    Revestimientos naturales

    Ducha Piedra

    Si estás cansado de tantos azulejos puedes pensar en revestimientos naturales o en otros sintéticos que imiten su belleza natural y su acabado, hay diferentes tipos de piedra para elegir.

    La elegancia del mármol

    Ducha Marmol

    El mármol es un clásico que nunca falla, desde hace décadas es una tendencia que siempre vuelve y que en estos momentos está de plena actualidad gracias a su elegancia.

    Baldosa hidráulica...

    Ducha Baldosa Hidraulica

    Para el suelo tienes la opción de la baldosa hidráulica o de revestimientos plásticos que la imitan, si te gusta el estilo vintage.

    ...O azulejo tipo metro

    Azulejos Metro

    Si sigues teniendo en mente los azulejos, en vez de los grandes y cuadrados que tendrás en tu antiguo baño puedes pensar en otros formatos, como el azulejo blanco tipo metro que ayuda a llenar la estancia de luz.

    Mosaicos con o sin efecto

    Duch Mosaico Organica

    Los mosaicos con o sin efecto degradado también siguen estando de plena actualidad.

    Decora con letras

    Letras Ducha

    En todas las estancias puedes decorar con frases, palabras y letras. En el baño también y precisamente el mosaico te puede ayudar a conseguirlo.

    Impresión fotográfica de inspiración natural

    Decora Foto Ducha

    Para los más atrevidos un revestimiento realizado con impresión de fotografía digital que puede hacer que a través de la ducha viajemos a los espacios naturales más paradisíacos del mundo.

    Pásate al azul

    Azul Pasate Al Azul

    Si quieres cambiar de color, el azul por su relación estrecha con el agua, es siempre una buena opción para el cuarto de baño.

    O a todos los colores

    Colores

    Pero todos los colores son válidos e incluso una divertida combinación de ellos, si quieres algo más original.

    Caída de agua vertical sensación lluvia

    Sensacion Lluvia

    Como complemento al flexo para las duchas de cada día, una ducha de techo para esos días en los que necesitas el más absoluto relax y sentir como si la lluvia cayese sobre tus hombros, es una excelente opción.

    Efectos de iluminación

    Ducha Leds Led Lluvia

    Yo confieso que no soy muy partidaria de los LEDs en el baño, pero si los tonos de las luces y su intensidad son razonables, puedes conseguir con ellos bonitos efectos. Y hasta puedes combinar el efecto lluvia con el color del agua... Es cuestión de gustos, pero para muchos resulta relajante.

    Mete dentro algo curioso, contrasta estilos

    Escalera Banera Vintage

    Puestos a ser originales y si disponemos de suficiente espacio podemos meter dentro de la ducha un complemento de almacenaje original como una escalera, mucho más bonito que el típico estante de pared... O ya puestos una bañera vintage que cree el contraste entre lo de antaño y lo moderno al tiempo que nos da la opción de disfrutar de un baño de espuma.

    Si no te decides, combo: ducha bañera

    Combo Ducha Banera

    Por último, para los que tenéis bañera y no acabáis de decidir si sustituiría por ducha o no, aquí está la opción combo. Entras como en una ducha, pero si quieres lo puedes llenar como una bañera, un dos en uno muy funcional.

    Espero que las ideas os silvan de ayuda y os inspiren para vuestras futuras reformas en el baño. Recordad que hay que pensar un poco en todo, belleza, estilo y estética, pero también en funcionalidad.

    Fotos | Winkgo, 1decor, Home designing, Beauty Harmony life, Decozilla, Soak in style, Carla Aston, Decorpad, The Bower Birds, Sara Lowman, Drawhome, Best Dsgn, Pinterest, Jacekpartyka y Live Laugh Decorate
    En Decoesfera | Tú en la playa y tu baño de reformas, las reformas son para el verano


    0 0

    Portada Eleroom

    Ya las conocemos, Inma Recio y Silvia Trigueros son dos profesionales con las que Decoesfera tuvo en placer de charlar (por separado) tras la inauguración de Casa Decor 2015 y que este año regresan uniendo fuerzas en un espacio diferente: eLe Room 62.

    Tienen su centro de operaciones en la calle Lagasca 62, un espacio singular y único donde podemos encontrar gran variedad de amteriales dcon las últimas tendencias en decoración e interiorismo. Un espacio original, fiel reflejo de la personalidad de ambas interioristas ¿Conocemos en profundidad su proyecto en Casa Decor 2016?

    Platos Eleroom

    Decoesfera

    La pasada edición de Casa Decor triunfasteis con vuestros espacios individuales ¿cómo surge la idea de una colaboración para este año?

    Inma y Silvia: Pues el año pasado, cuando nos conocimos, nos dimos cuenta que nuestro estilo era similar y además encajábamos muy bien en lo personal. Primero pensamos que sería divertido hacer espacios contiguos y luego dijimos, ¿por qué no hacerlo juntas?

    ¿Cómo ha sido trabajar juntas en este proyecto?

    I & S.:Ha sido muy fácil ¡Coincidimos en tantas cosas que a veces nos sorprende! Las dos nos hemos volcado en él y ha fluido con total facilidad.

    ¿Vuestro espacio tiene género? Porque a mi me parece muy femenino...

    I & S.:Puede resultar femenino, especialmente el comedor de día, por los motivos florales de la pared y la paleta de tonos suaves, pero la intención es que sea neutro. Sin embargo el comedor de noche más sobrio podría resultar casi masculino... Supongo que los detalles decorativos le dan también el toque femenino.

    ¿De dónde habéis sacado la inspiración para crear este espacio?

    I & S:Buscábamos un espacio refrescante, sin perder la elegancia que nos caracteriza. Un espacio versátil y muy personal, podría ser un restaurante, hotel o una residencia privada. Nos permitimos un punto de locura en los detalles decorativos y jugamos a los contrastes con los distintos espacios sin perder un hilo conductor que les de unidad.

    Flamencos Eleroom

    ¿Qué dificultades o trabas os habéis encontrado a la hora de hacer el proyecto?

    I & S:La mayor dificultad ha sido ejecutar una obra y decoración con tantos materiales y detalles en 3 semanas. Trabajaron de media 20 personas todos los días para llegar a tiempo.

    ¿Qué no puede faltar en un espacio bien decorado?

    I & S : Una buena iluminación y una buena elección de materiales, una paleta equilibrada de color y algo de arte.

    Escultura Cuadro Eleroom

    Dadnos tres claves para renovar la casa de cara al verano (y low cost, por supuesto)

    I & S: Si tienes una base neutra, que es lo que recomendamos, puedes cambiar los cojines por tejidos más frescos y colores más vivos, colocar algún detalle decorativo alegre y flor cortada.

    ¿Nos podéis decir un par de espacios que no podemos perdernos en la edición de este año? (aparte del vuestro, claro)

    I & S:El de Pepe Leal y el de GM proyectos.

    ¿Qué tal ha sido la experiencia de colaboración? ¿Os veremos juntas en más proyectos?

    I & S: ¡Ha sido fantástica! Como se suele decir "este será el principio de una larga amistad". Seguro que vendrán muchos más proyectos juntas.

    Cocina

    Cocina Eleroom

    Teníamos el condicionante de hacer una cocina donde poder desarrollar showcooking, una cocina en uso de cara a los invitados. Como esta podría ser parte de un restaurante, nos permitimos incluir un punto de locura y creatividad que normalmente tenemos que contener en los espacios residenciales.

    Para los muebles contamos con la colección Soho y 45º de Dica, nos aportan el punto de calidez y elegancia que necesitábamos con sus elegantes puertas oscuras y gola en bronce. En la encimera lo más avanzado en materiales:cerámico de Inalco, la serie Petra, para despreocuparnos del uso.

    En electrodomésticos la gama alta de AEG, con tepanyaki, wok y horno de vapor entre otros, el chef está encantado. En materiales continuamos con la madera de roble natural de Savia Wood para dar unidad con el espacio de comedor, pero generamos un alfombra de hidráulico en torno la la zona de trabajo con un cerámico muy personal de Cerámica Latina.

    Vajilla Cocina Eleroom

    La iluminación, como es habitual en nuestros proyectos está muy cuidada, busca realzar el espacio y que la zona de trabajo quede bien iluminada, toda la iluminación es de Kreon. Las lampara suspendidas sobre la barra son de Bover. El toque personal lo aportan las jaulas, fabricada con material de Orac Decor que albergan bichos de porcelana portugueses y los platos decorados con un punto gamberro de una firma inglesa. Los jarrones de vidrio azules son de Guaxs y la vajilla, cristalería y cobertera de Vista Alegre.

    Jaulas Bichos

    El volumen de la campana está muy vestido, al igual que los frisos, con molduras también de Orac Decor y las venecianas de madera natural son de Panno. Un radiador vertical en acero lacado verde ocuro muy personal aparece en un lateral.

    Vajilla Cocina

    Los paneles corredores que separan la cocina del comedor tienen marco de aluminio lavado y son de vidrio con visillo laminado. Los taburetes son diseño nuestro con telas de nuestro estudio y la escultura del corazón es obra de Xavier Mascaró, cedida por Galería Hispánica.

    Comedor de día

    Comedor Molduras

    Este espacio queríamos que fuera fresco y desenfadado, creativo y elegante, sacar además el máximo partido a la luz natural que lo inunda. Lo más llamativo es el trabajo que se ha hecho en él con las molduras y elementos decorativos de Orac Decor. En el techo, se ha planificado la iluminación con molduras flexibles que conforman los rayos de un sol en el centro del espacio.

    Lampara Plafones

    De aquí cuelga una lámpara de diseño nuestro, realizada por Borgia Conri con plafones de Orac Decor. En la pared del fondo, los elementos decorativos de Ulf Moritz para Orca Decor se colocan conformando patterns. El conjunto de la pared lo completa un biombo de diseño nuestro realizado por Ebanistería Montesinos en laca negra.

    La iluminación técnica se completa con focos dobles QR sin marco, de Kreon que regulamos con la domótica de Hager, también presente en los mecanismo eléctricos en vidrio blanco.

    Vajilla Va Eleroom

    Las piezas de mobiliario son escasas, las necesarias para el muro de comedor privado. Las mesas redondas tienen tapas de Inalco, la cerámica Touché, los pies son de hierro lacado de Iconos Córner. Las sillas tapizadas en verde con vivo mostaza son portuguesas, y los tejidos nuestros. la que llevan tela estampada en dorado son de KA Internacional.

    Caidas Comedordia

    Vajilla Comedor Dia

    Las paredes se visten con fotografía en color de Lumas y dos fotografías de arquitectura de Jesús Chamizo. El arte en este espacio se completa con la escultura de la cabeza "Heleonora"y el "Guardian" de Xavier Mascaró ambas, cedidas por Galería Hispánica. Los jarrones de las mesas, en vidrio color, son de Guaxs y los arreglos florales a cargo de Marta de la Viña, de Flor Decó y La vajilla Fidji de Vista Alegre decora una de las mesas, al igual que la cristalería y cubertería de la misma firma.

    Comedor de noche

    Comedor Noche Banco

    Buscábamos el contrapunto al otro comedor y hacer de la falta de luz en esta zona una virtud. Es un espacio más sobrio, elegante, con una luz tenue y dorada que nos envuelve desde que atravesamos la embocadura con vidrio lavado dorado de Lasser.

    Apliques Eleroom

    Todo el mobiliario en este espacio es de Ruggiano, una firma italiana con una calidad y diseño excepcional que fabrica todos y cada uno de sus productos. La mesa es la pieza estrella, se fabrica a medida por encargo y cada pieza se decora a mano y es única. las sillas están tapizadas con una combinación de dos pieles y los bancos que tenemos en cabecera están tapizados en terciopelo. la lámpara de techo de latón y los apliques son de la misma marca, así como los jarrones decorativos metálicos de distintas formas. La estantería en antes y latón parece estar colgada del techo y pertenece a la misma firma.

    Mesa Comedor Noche

    La iluminación técnica es a base de focos QR dobles sin marco de Kreon y led perimetral sobre moldura de iluminación de Orac Decor. La dómotica de Hager nos permite jugar con la atmósfera del espacio, regulando la intensidad de la luz y los encendidos. Las paredes están vestidas de forma sencilla y elegante con moldura plana de Orac Decor y papel pintado imitación moaré de Arte International. También el rodapié de 20cm y las molduras del techo son de Orac Decor.

    Estanterias Eleroom

    El suelo de pvc imitación madera de Armstrong estaño enmarcado por cerámico imitación mármol Touch de Inalco. Las ventanas están vestidas con caídas con diseño y tejido nuestros y estores enrollables de screen de Panno. El espacio se cierra con paneles corredores diseño nuestro en laca mate con visillo, fabricados por Ebanistería Montesinos.

    Comedor Noche Lampara

    Arreglos florales de Marta de la Viña, de Flor Deco.

    Baño

    Bano Eleroom

    Los grandes protagonistas en este baño, son la bañera y los muebles de lavabo. todo el espacio tiene guiños a la decoración arabesca, y un punto años 50 en su paleta de color y detalles decorativos. Una vez más se cuidan todos y cada uno de los detalles. El suelo combina madera de pvc de Armstrong y cerámico Touche de Inalco, se coloca en franjas, que van guiando nuestra vista a los puntos focales del espacio.

    Chimenea Bano Eleroom

    El espacio está revestido con papel pintado tipo japonés pero vinílico, de Arte International, igual que el papel de los flamencos en tonos dorados años 50 que viste toda una pared. Sobre esta dos sillones de Nasu en crudo con cojines en tejidos naturales y tinta orgánica de esto es mine. El radiador bambú en acero lavado negro es de Deltacalor.

    Bano Ducha Luz

    La ducha está revestida con cerámico de Inalco en plancha de 1x2,50m, los mandos de ducha Axor One de Hansgrohe y el rociador de ducha con luz, Lamp, diseño de Nendo para Hansgrohe Axor. El plato de ducha en resinas antideslizante, es el Strato de Torvisco. La bañera y su grifería, diseño de Massaud para Hansgrohe Axor se completan con tarima de roble natural diseño del estudio, fotografías en blanco y negro de Lumas y portales de Guaxs.

    Griferia Eleroom

    Los muebles de baño, modelo Rosette son diseño de eLe Room 62, los ha fabricado Torvisco, en roble y espejo, con encimera de Cristalplant. Los grifos de lavabo son el Citterio de Axor Hansgrohe. Los apliques a los lados de los lavabos son de Borgia Conti. Junto a la ventana un rincón para relajarnos, con mecedora de Kartell y fotografía de Lumas. La veneciana de madera lacada es de Panno. La experiencia de relax y lujo se completa con el volumen de diseño propio con espejo espía, Tv y chimenea de vapor. la chimenea es cesión de Chimeneas Lumbre, el efecto de llama se consigue con vapor de agua y luz led.

    La cabina del baño en uso está revestida con cerámico color mostaza de Cerámica Latina, el papel en tonos dorados vinílico es de Arte international. La cisterna empotrada de Wisa, exclusiva de Torvisco, nos permite elegir el tono de luz led y se activa sin necesidad de tocarlo o a través de una aplicación móvil. El inodoro es diseño de Alessi para Laufen. La consola en nogal que alberga el lavabo es diseño propio. El lavabo es diseño de Massaud para Hansgrohe Axor, el grifo de lavabo de Hansgrohe.

    Mueble Bano

    El dibujo del techo esta realizado con molduras rígidas y flexibles de Orac Decor. también de la misma firma rodapiés y moldura pared en alto. La lámpara con 3 luces supendidas en cerámica blanca, de inspiración árabe, es de Bover. La iluminación técnica en techo es de Kreon, luminarias dobles sin marco direcciones blancas.El comando de domótica de Hager en vidrio blanco y los mecanismos en vidrio negro completan los detalles del espacio.

    Detalle Bano Eleroom

    Desde Decoesfera, agradecer a Silvia e Inma su gentileza al contarnos en profundidad todos y cada uno de sus secretos para conseguir unos ambientes tan especiales en esta edición de Casa Decor 2016 y estamos encantados de que su colaboración continúe hasta el infinito y más allá.

    Más información | eLe Room 62, Casa Decor

    En Decoesfera | Entrevista a Erico Navazo en el Espacio Westwing de Casa Decor 2016


    0 0

    Hi Macs Cipi 02 B Portada

    HI-MACS® continúa su racha de convertirse en la alternativa perfecta para reformas y diferentes proyectos al unirse con la firma italiana de cuartos de baño CIPI y lanzar al mercado la nueva colección. Una colección que permite personalizarse al máximo ya que no tiene formatos establecidos, lo que permite elegir libremente muebles y accesorios para el baño y permitir que demos rienda suelta a nuestra creatividad.

    Personalmente soy una gran amante de las infinitas posibilidades de HI-MACS®, como habéis podido observar en muchas ocasiones.

    Hi Macs Cipi 03 B

    La piedra acrílica HI-MACS® en su tonalidad White Diamond ha sido el material escogido para realizar esta nueva colección de baños debido a sus excelentes propiedades higiénicas. La superficie no porosa, la impermeabilidad y no absorción de la humedad. También repele las manchas de manera extraordinaria, por lo que es fácil de limpiar y de mantener.

    WHITE DIAMOND & WHITE DIAMOND TEAK

    Hi Macs Cipi 04 B

    Las curvas suaves adornan el modelo Top DB5, una encimera de pared realizada en HI-MACS®, creada especialmente para colocar fácilmente los lavamanos y accesorios en su amplia superficie, dejando espacio todos los accesorios esenciales del cuarto de baño. Y el mobiliario también está realizado con piedra acrílica.

    Por otro lado, el modelo Top Carve White, montado también directamente en la pared, es el suporte más funcional y minimalista para los lavamanos Cipì. Además, integran un toallero en la sinuosa curva lateral y un estante en la parte inferior que se complementan entre sí, lo que ayuda a optimizar el espacio en el baño. Cipì, crea así una pieza práctica y elegante.

    Hi Macs Cipi 05 B

    Otra combinación es la protagonizada por el modelo Top Diamond Teak, donde la madera de teca de Birmania de tonos suaves y cálidos se complementa a la perfección con la pureza de la piedra acrílica HI-MACS®. El mueble de pared, con cajón de madera maciza y sistema de cierre pulsar/tirar, lo hace un espacio perfecto y discreto de almacenamiento.

    Hi Macs Cipi 01 B

    Como podeis observar se puede personalizar el máximo toda la colección y las combinaciones son muchas ¿Qué os parece la colección de baño Cipi con colaboración de HI-MACS®?

    Más información | HI-MACS®

    En Decoesfera | El Parque del Retiro inspira el nuevo proyecto de HI-MACS® en España


    0 0

    High Def Composed Ambiance 01 Tif

    No cabe duda que la elección de griferías es fundamental a la hora de una reforma en el cuarto de baño. Podemos tener los últimos modelos de sanitarios que una grifería inadecuada puede echar por tierra el ambiente general. Por ello todas las firmas se han esmerado en crear griferías funcionales y bonitas.

    Si el año pasado caíamos rendidos ante el espacio de Silvia Trigueros en Casa Decor 2015 con el grifo de Philippe Starck como protegonista absoluto, hoy nos hemos enamorado de la colección Composed de Jacob Delafon.

    High Def E73159 73159d Composed Packshot 02 Tif

    La firma francesa vuelve a demostrar por qué está en la élite de la vanguardia y el diseño. Con dos tipos de manetas y acabados, Cromo o Titanium, nos ofrece este sofisticado diseño que aúna modernidad y funcionalidad.

    Un espectacular diseño que consigue que se pueda adaptar a diferentes estilos de cuarto de baño, en los cuales existe un punto en común, la elegancia y el estilo más audaz, y la seña de identidad única e irrepetible de Jacob Delafon.

    High Def E73053 73053d Composed Packshot 01 Tif

    ¿Qué os parece Composed, la nueva grifería de Jacob Delafon?

    Más información | Jacob Delafon

    En Decoesfera | Diseño de las griferías o las griferías de diseño, la diferencia está en los detalles


    0 0

    Portada Banos

    En muchas ocasiones necesitamos darle una vuelta al cuarto de baño, pero ni tenemos tiempo ni podemos permitirnos una reforma integral. Vamos a sugeriros 5 trucos low cost para que el cuarto de baño parezca nuevo con poco gasto y mucho ingenio.

    Estamos en época de rebajas, así que podemos encontrar muchas gangas y renovar el cuerto de baño antes de irnos de vacaciones, para que a la vuelta estrenemos nueva temporada con baño reformado.

    Suelos Vinilicos1

    Cambiar el suelo

    Banos Esmaltados

    Sencillo y muy barato, en el mercado podemos encontrar muchisimas ofertas de suelos vinílicos fáciles de colocar y que le darán un aire totalmente nuevo a tu cuarto de baño. Si prefieres gastarte un poco más puedes encontrar en Amazon estupendas baldosas para hacer tu reforma low cost.

    Pintar los azulejos

    Pintar Azulejos3

    Pintar Azulejos

    Este truco necesita buenas dosis de paciencia y creatividad, te dejamos unas imágenes inspiradoras para que te hagas una idea de qué hacer en los muros de tu baño.

    Renovar las griferías

    Griferia2

    Grifos1

    Parece mentira lo que pueden hacer unas griferías de diseño con un cuarto de baño anticuado. ¡Cambia las griferías y el ambiente cambiará por completo!

    Un toque diferente

    Reforma Bano

    Una idea genial es jugar con los azulejos repintados y los sanitarios. Puedes combinar colores o si tienes buena mano, dibujos para crear una atmósfera mágica. También puedes poner unos apliques sofisticados o una mesita con velas... esos detalles marcarán la diferencia.

    Que tus textiles completen la transformación

    Bano Reforma

    Aprovecha las rebajas, no podemos aconsejártelo más. Este es el momento de acercarte a El Corte Inglés, Zara Home, H&M Home o cualquier otro centro y conseguir fantásticas oportunidades. Simplemente con un cambio de textiles el baño parecerá otro.

    Baneras Esmaltadas

    ¿Aprovechamos las vacaciones para transformar el cuarto de baño?

    Imágenes | Bohemian & Chic, Nicety, Interiores minimalistas, Porcelanosa, Pepper Butter

    En Decoesfera | Y seguimos de reformas en el cuarto de baño ¿Nos pasamos a los rociadores?


    0 0

    Vitae Zaha Hadid Noken Porcelanosa

    El pasado jueves, Porcelanosa y Zaha Hadid Design presentaron en Londres la nueva colección de baño diseñada por esta célebre arquitecta, que algunos afortunados ya pudimos descubrir durante la celebración de la última edición de la Porcelanosa Experienze, aunque por motivos lógicos, no pudimos mostrar imagen alguna de las piezas que vimos.

    Ahora, varios meses después del fallecimiento de esta arquitecta, la firma especializada en baño de Porcelanosa, Noken, ha presentado por todo lo alto esta colección diseñada por la primera mujer ganadora del premio Pritzker, una colección a la que han bautizado con el nombre de Vitae y en la que desvelan las formas voluptuosas y orgánicas que caracterizan su trabajo.

    Vitae Zaha Hadid Noken Porcelanosa

    Desde una concepción futurista, en consonancia con la obra de Hadid, Vitae es una colección de baño integral de líneas vivas y fluidas inspiradas en los movimientos del agua. Una inspiración que da nombre a la propia colección,(Vitae es vida, en lengua latina).

    Vitae Zaha Hadid Noken

    La colección está compuesta por una serie de piezas que van desde los sanitarios a los inodoros, pasando por bañera, griferías y espejos con luz Led, el elemento que quizás sea el más elemento más futurista por sus formas y por la luz que incorpora. Como podéis ver, una colección completa, dinámica y con mucha personalidad.

    Vitae Zaha Hadid Noken Porcelanosa

    Más información | Porcelanosa
    En Decoesfera | Fallece Zaha Hadid: 11 obras para honrar su memoria


    0 0

    Bano Portada

    Si estas pensando aprovechar el verano para reformar tu cuarto de baño, de manera integral, con cambio de baldosas, sanitarios y muebles, debes tener en cuenta que las decisiones debes tomarlas tú y no cargar al profesional con dudas o enfadarte cuando no te han leído el pensamiento.

    En muchas ocasiones, si no has dejado el proyecto bien atado, el equipo encargado de la reforma puede elegir el libre albedrío y el resultado no ser lo que esperabas. Hay 5 detalles fundamentales que deben quedar claros.

    Banos Puertas

    Luminosidad

    Bano Luminoso

    Seamos sinceros, en el cuarto de baño necesitamos mucha luz. Natural y artificial. En el caso de que tu pequeña ventana no se pueda ampliar, busca algún truco para multiplicar la luz, como poner enormes espejos.

    Almacenamiento

    Banos Almacenaje

    Es cierto que mucho muebles y sanitarios de diseño nos enamoran, pero sé práctico, ¿aprovechan al máximo el espacio disponible para que almacenes toda nuestra colección de productos de higiene personal?

    Ventilación adecuada

    Bano Espejos

    Vamos a ahorrarnos las explicaciones escatológicas, un baño debe estar muy bien ventilado. Si la ventana o ventanuco es pequeño, en el mercado hay otros sistemas de ventilación perfectos para que estar en ese cuartito de baño no sea un trauma.

    ¿Hacia donde bate la puerta?

    Bano Puertas

    Puede que creáis que es una bobada, pero en los espacios pequeños es fundamental hacia donde se abra la puerta. Si abre hacia dentro y choca con el lavabo y no deja que entres con comodidad, lo mejor es cambiar la dirección, ya que estás con una reforma integral o plantéate poner una puerta corredera o similar.

    Baldosas en la dirección adecuada

    Banos Tiles

    Es importante estar delante cuando se coloquen las primeras baldosas, lo que para ti es una obviedad, para otros puede no serlo y volver a alicatar todo el baño, una vez acabado es costoso y una faena, por no decir otra cosa más fuerte o resignarte a dejarlas como no querías hasta la siguiente reforma.

    Imágenes | 100 layer cake, [Pebble Tile Shop](Pebble Tile Shop), Blayne Macauley, Blogging Mollyr, Home Design Ect, DIY and Crafts Magazine,

    En Decoesfera | 7 grandes ideas para renovar baños pequeños


    0 0

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 21

    Como cada verano, una vez que sale el catálogo de IKEA para el año siguiente, vamos desgranando estancia por estancia todas las novedades que ofrece. La semana pasada, nuestra compañera María SJB analizaba todas las novedades para dormitorios infantiles del catálogo de IKEA 2017 y hoy le toca el turno al baño, un espacio pequeño pero muy importante.

    El cuarto de baño suele estar ubicado en la estancia más pequeña de la casa y sin embargo juega en nuestro día a día un papel muy importante. Destinado principalmente a cuestiones de higiene personal, pero también para el relax o para recargar pilas y renovar energía, así que por pequeño que sea no debemos descuidar su decoración, al contrario, hay que intentar sacarle el máximo partido.

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 28

    Renovando baños antiguos en pisos de alquiler

    Una de las cuestiones del catálogo de IKEA 2017, en lo que a cuartos de baño se refiere, que me han parecido más interesantes es la recopilación de ideas para renovar baños de pisos de alquiler o en general de aquellos en los que por la razón que sea no podemos hacer obras.

    Eso no significa que tengamos que renunciar a tener un baño a nuestro gusto y decorado con detalles que ases ajusten a nuestro gusto y personalidad. Sobre todo podemos jugar con detalles y complementos textiles para definir un determinado estilo e introducir los colores de nuestra elección.

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 16

    Creando intimidad en baños compartidos

    Por otro lado también se insiste en el nuevo catálogo de IKEA 2017 en que el baño suele ser un espacio compartido, raro es que en una casa haya un baño para cada uno... pero al mismo tiempo es un espacio en el que a todos nos gusta tener intimidad. Por eso proporcionan ideas para decorar el baño de todos para cada uno, creando rincones especiales y personales para que los miembros de la familia sientan que el baño es suyo.

    También se habla de convertir el baño en un espacio zen, pero eso ya es algo a gusto del consumidor, habrá a quién le parezca buena idea y a quien no. También hay un montón de opciones de colores y de estilos que se pueden elegir para el baño si podemos decidir todo el conjunto, incluyendo muebles y revestimientos. Esto no es novedad, vamos, que cada uno puede crear el baño a su gusto como mejor le parezca.

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 05

    Prestando especial atención al medio ambiente

    No solo en el baño, sino en todas las estancias de la casa, cada vez estamos más preocupados en tener un comportamiento responsable con el medio ambiente. No se trata de cosas muy complicadas, más bien gestos simples como ir cambiando las bombillas por LEDs que son las de menor consumo, elegir materiales que contaminen lo menos posible y separar residuos para garantizar en la medida de lo posible su reciclaje.

    IKEA se suma al fomento de las conductas de ciudadanía responsable y nos recuerda todas esas cosas que podemos hacer para que nuestro baño además de ser cómodo y adecuado para nosotros, también lo sea para el entorno que nos rodea y para el futuro del planeta. Todos, tanto las empresas de interiorismo, muebles y decoración como nosotros mismos, debemos aportar nuestro granito de arena.

    Personalmente a mi las ideas como dar un toque de color con las toallas o recubrir un taburete con una funda textil para personalizarlo, en el tema de ** decorar baños de pisos de alquiler**, son algunas de las que más me han gustado. Por supuesto los muebles siguen siendo especialmente funcionales, incluso para los espacios más pequeños y siempre de tendencia, pero a eso IKEA ya nos tiene más que acostumbrados... Y vosotros, ¿cómo lo veis?

    Más información | Catálogo IKEA 2017
    En Decoesfera | ¡Extra! ¡Extra! El catálogo de IKEA 2017 ya está online en su versión para EEUU


    0 0

    Sanitario Autolimpiante

    Seguro que la mayoría sois como yo y evitáis acudir a cuartos de baños públicos, salvo cuando no hay más remedio. En general suelen estar bastante descuidados y llenos de gérmenes y bacterias, ya que es imposible mantenerlos dada la afluencia de gente.

    Sin embargo la compañía aérea norteamericana Boeing ha presentado un sistema que pronto implantarán en los aviones de su flota, la limpieza por luz ultravioleta.

    baño

    Este método tiene varias ventajas y es que no solo se limpia el baño quedando libre de gérmenes, sino que también se ahorra tiempo de limpieza, ya que se limpia en sólo unos tres segundos. Las luces UV están posicionadas en el lavabo de tal manera que consiguen llegar a todas las superficies de contacto, como el asiento del inodoro y el lavamanos.

    El sistema se pone en funcionamiento cuando la persona sale del baño, y es un proceso de desinfección que incluso ayuda a eliminar los olores.Por si alguno se lo preguntaba no son perjudiciales para el ser humano, nada que ver con las de las cabinas de bronceado artificial.

    Bano2

    Aunque no sea un sistema 100% efectivo, la realidad es que consigue eliminar el 99.99% de las bacterias de una estancia, lo que lo hace mucho más potente que cualquier otro sistema convencional.La propia Boeing ha subido a YouTube un vídeo explicativo del sistema.

    A mi me surgen algunas dudas, pero seguro que perfeccionarán el sistema... ¿Qué os parece el invento? La limpieza del cuarto de baño a base de luz ultravioleta.

    Más información | Boeing

    En Decoesfera |


    0 0

    Banos Portada

    Si de algo estamos seguros es que en el cuarto de baño el orden es fundamental, sobre todo si lo usan varios miembros de la familia, cada uno con sus útiles de aseo e higiene y además no son demasiado grandes.

    Necesitamos espacio suficiente, cosa no habitual o unos trucos para que los lugares de almacenaje se multipliquen, quitando de la vista nuestros frascos, tubos, botes, etc, etc, etc.

    Banos3

    Muebles a medida

    Banos

    En las tiendas de podrás encontrar muebles que se adaptan a cualquier espacio, como por ejemplo, muebles de fondo reducido,esquineros, para poner alrededor del inodoro...

    Lavabos que se anclan a la pared

    Idea Banop2p Img 20160222160251 600x600

    Además, hay muchas otras soluciones con las que se puede ganar espacio de almacenaje. Las estanterías vistas en los lavabos anclados a la pared están a la orden del día, son diseños modernos y funcionales.

    El comodín de las columnas auxiliares

    Banos2

    Perfectas para cuartos de baño pequeños donde lo importante es aprovechar el espacio al máximo: laterales de duchas o de muebles lavabo se convierten en estupendas estanterias.

    Las cajoneras suspendidas

    Estanteria Suspendida

    Una gran opción para baños desenfadados y modernos, apenas ocupan espacio visual y físico y puedes aprovecharlas al máximo.

    El colgador de la puerta

    Apenas se ven ya en los cuartos de baño, pero son soluciones muy útiles cuando se trata de espacios pequeños. No solo para colgar el albornoz o la toalla de la ducha, sino que también podemos tener un colgador con bolsillos o en un cuarto de baño infantil, las cintas y la diademas.

    El espejo con truco

    Espejo Bano Pequeno

    El clásico armario con la puerta de espejo se transforma en un gran espejo que se abre por los lados, perfecto para que cada uno tenga su lado con sus potingues y sus cepillos.

    Jacob Delafon

    Y vosotros ¿qué trucos usáis para tener orden y concierto en el cuarto de baño?

    Imágenes | Jacob Delafon, Pinterest, Baño P2P

    En Decoesfera |13 ideas low cost para renovar el cuarto de baño


    0 0

    Banosroca Operasamfaina1

    Ya no nos llega con ir a comer a un restaurante, ahora lo que buscamos es vivir una experiencia gastronómica e incluso algo más porque no queremos disfrutar solo con el gusto, también con los otros cuatro sentidos, de ahí la palabra multisensorial. Òpera Samfaina, ofrece precisamente eso, más allá de restaurante, teatro o mercado, es un espacio que mezcla el arte, cultura y gastronomía en un escenario de lo más sorprendente. Situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el local tiene 950 metros cuadrados que dan forma a una explosión de vivencias y experiencias encarnadas en metáforas y parábolas.

    Pero claro, por muy místico que nos suene todo, al baño hay que ir igual... Y yo me pregunto, ¿cómo se diseña y se equipa un cuarto de baño en para un espacio que promete tanto como este? Pues Roca tiene la respuesta y la verdad es que el baño en cuestión no puede ser más singular. Pero no solo el baño es lo curioso del local, también el mobiliario de la sala principal, La Diva, con su irónica barra de formas sinuosas y sus mesas redondas de superficies, así como el comedor multisensorial, La Odisea, que alberga una mesa circular de grandes dimensiones.

    Banosroca Operasamfaina2

    Como podéis ver en las imágenes el truco está en los colores para la vista o el relieve y las texturas para el tacto. Los materiales para la creación de un espacio así se eligen con mucho mimo porque son fundamentales para conseguir un resultado a la altura de lo deseado. Para el gusto ya está el resto del local e imagino que el olfato y el oído también se habrán tenido en cuenta con un buen ambientador y el hilo musical, respectivamente.

    El conjunto se configura en diferentes espacios: una heladería Rocambolesc, de los hermanos Roca; una vermutería con selección de vinos, sangrías y vermut; un mercado de productos catalanes; la sala La Odisea que propone distintas degustaciones a partir de escenografías y efectos audiovisuales y La Diva con sus barras, entre las que destaca la Barra solidaria, con tapas creadas y cedidas por los renombrados cocineros Albert Adripa, Carles Abellan o Nandu Jubany y la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación We Are Water, impulsada por Roca.

    El local está situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y como ya podéis imaginar, con su decoración y sus distintos escenarios es perfecto para una explosión de vivencias y experiencias encarnadas en metáforas y parábolas. Por si os animáis a probar abre de miércoles a lunes, de las 13:00h a las 00:00h y los martes de 19:00h a las 00:00h.

    Más información | Roca y Òpera Samfaina
    En Decoesfera | Matt, un restaurante con los textiles como protagonistas


    0 0

    Plantas Banos

    Siempre he sido un fanático de las plantas en el baño. Mientras para algunas personas este concepto no es atractivo, las he conocido, para otras, como yo, el baño puede convertirse en un espacio ideal para poner muchas plantas. Al hacerlo podrás crear un verdadero ambiente "natural", muy alejado al que usualmente tenemos en los baños. Sin embargo, poner plantas en un baño no siempre es posible ya que necesitamos de un elemento absolutamente indispensable: luz.

    Las plantas se pueden adaptar muy bien a cualquier espacio siempre y cuando las cuidemos con buena tierra, agua y mucha luz natural. Existen todo tipo de plantas para interiores, según la cantidad de luz que dispongamos. Quienes no tengan ventanas en el baño siempre podrán recurrir a plantas artificiales, pero esta es otra historia en la que no nos vamos a enfocar hoy. Sin mayores presentaciones, te invito por un recorrido visual por 11 ideas para llenar de plantas el baño y crear tu selva en casa.

    Un baño exuberante con muchas plantas

    Selva Pantas 3

    Lo ideal es poder colocar la mayor cantidad de plantas en el baño para transformarlo en una mini selva en casa. Esto le dará mucha personalidad a este espacio y si tienes la suerte de tener una bañera, seguramente no vas a querer salir de ahí. La cantidad de plantas que podrás poner en el baño dependerá también del espacio disponible así como de la cantidad de luz natural que tengas. Selva Pantas Selva Pantas 4 Selva Pantas 2 Selva Pantas 5

    Una baño minimalista pero con mucho carácter

    Minimal Plantas 1

    Si quieres poner plantas en el baño, pero no cuentas con mucho espacio o mucha luz, puedes perfectamente optar por una versión minimalista del concepto de "selva en el baño". Colocar pocas plantas pero de gran tamaño puede ser una excelente opción para crear cierta atmósfera con pocos recursos. Si no tienes mucha luz será mejor escoger plantas adaptadas que no requieran mucho de la misma. Las opciones son múltiples, por lo que tu único límite será tus ganas de crear algo maravilloso. Minimal Plantas 2 Minimal Plantas 3 Minimal Plantas 5 Minimal Plantas 6 Minimal Plantas 4

    Decoesfera | Los 17 acuarios más sorprendentes que podrás instalar en casa
    Decoesfera | 11 ideas ganadoras para decorar el patio de tu casa


    0 0

    Himacs Batthclay Portada

    Baths by Clay es una empresa holandesa especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para cuartos de baño que ha realizado su nueva colección de la mano de HI-MACS®, buscando un diseño duradero, resistente, práctico y, sobre todo, estéticamente agradable .

    Debido a esta firme creencia del diseño atemporal, conocen la importancia del equilibrio en el entorno del cuarto de baño y atestiguan con sus valores que el diseño debe ser eterno. Con la ventaja de que sus productos son hechos a medida y de altísima calidad.

    Himacs Bathclay

    Cuando hablabamos de que aprovechar bien el espacio de los cuartos de baño pequeños nos referíamos precisamente a este tipo de soluciones, todos estos lavabos se pueden colgar, integrar y sobreponer en un mueble o encimera, por lo que las posibilidades son inagotables.

    En vez de un aspecto modular o de tamaños fijos, se puede incoporar en cualquier diseño, ofreciendo la solución definitiva en materia de flexibilidad y libertad a los clientes, arquitectos, diseñadores y especialistas en elementos sanitarios.

    Bathclay

    Compuesto por una mezcla de acrílico, minerales y pigmentos naturales, HI-MACS® crea una superficie suave, no porosa y con uniones sin juntas visibles. Aspectos que satisfacen los requisitos más exigentes en materia de estética, fabricación, funcionalidad e higiene.

    Hi Macs Bathbyclay

    Los diseños de cuartos de baño que tienen más éxito son los que se crean pensando a la vez en el estilo, la resistencia y la larga duración. El diseño debe ser inmune al paso del tiempo, con mobiliario y elementos que se adapten a nuestras cambiantes necesidades.

    Esta es la filosofía que ha llevado a Baths by Clay a realizar modelos a medida y a la utilización de HI-MACS® en sus diseños de vanguardia. Material que ofrece todo lo que se podría desear para conseguir una decoración interior impecable y contemporánea.

    Hi Macs Bathbyclay

    Además, la piedra acrílica tiene excelentes propiedades higiénicas. Gracias a su superficie no porosa, el material no absorbe la humedad, siendo impermeable.

    También repele las manchas de manera extraordinariamente eficaz, por lo que es fácil de limpiar y de mantener. Es resistente a las rayaduras, y si tras años de uso diario aparece alguna marca persistente, se puede retocar el acabado para conseguir una superficie lisa y sin uniones visibles.

    Hi Macs Bathbyclay

    ¿Qué os parece esta nueva colección de lavabos? Con razón, la piedra acrílica HI-MACS® nos tiene enamorados.

    Más información | HI-MACS®, Baths by Clay

    En Decoesfera | Estilo urbanita, un fantástico ático en Hamburgo


    0 0

    Nueva Coleccion Legato De Villeroy Boch Y Oliver Schweizer Portada

    Que en Decoesfera somos grandes admiradores de las colecciones de mesa de Villeroy & Boch, no es ningún secreto, pero a esta admiración se une la que nos inspiran sus colecciones de baño. Diseños funcionales y elegantes, cuartos de baño que nos vuelven locos.

    Oliver Schweizer ha sido, en esta ocasión, el encargado de dar forma a la colección Legato de Villeroy & Boch que combina funcionalidad y estética para conseguir un ambiente relajante en el cuarto de baño.

    Nueva Coleccion Legato De Villeroy Boch Y Oliver Schweizer 9

    Una colección de formas claras y amplias, inspiradas principalmente por el diseño escandinavo, de proporciones equilibradas y elegantes acabados con tiradores invisibles en sus superficies lisas, a las que la iluminación LED le añade gran dramatismo.

    Nueva Coleccion Legato De Villeroy Boch Y Oliver Schweizer 2

    Nueva Coleccion Legato De Villeroy Boch Y Oliver Schweizer 5

    El diseñador alemán destaca que los cuartos de baño ya no son una habitación individual aislada del resto, sino que cada vez están más integrados con dormitorios e incluso con salas de estar. Asegura que el baño es un espacio donde se pasa más tiempo, más allá de los rituales de la mañana.

    Nueva Coleccion Legato De Villeroy Boch Y Oliver Schweizer 8

    Muebles y sanitarios están suspendidos continuando con la tendencia que sigue en la cresta de la ola, cuartos de baño más fáciles de limpiar, visualmente más espaciosos y livianos.

    Nueva Coleccion Legato De Villeroy Boch Y Oliver Schweizer 7

    La otra tendencia en diseño de baños, es a tener los lavabos sobrepuestos y no faltan en la colección Legato, al igual que la espectacular bañera con hidromasaje que convierte en objeto de deseo la colección de baño de Oliver Schweizer para Villeroy & Boch.

    Más información | Villeroy & Boch

    En Decoesfera | Tendencias para baños en 2016 de Villeroy & Boch


older | 1 | .... | 18 | 19 | (Page 20) | 21 | 22 | 23 | newer