Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 19 | 20 | (Page 21) | 22 | 23 | newer

    0 0

    Abrazo Banera Portada

    Aunque no la llenes de leche de burra para conservar la belleza eternamente, no cabe duda de que la bañera es un elemento indispensable en el cuarto de baño. Los baños (teniendo en cuenta que apostamos por no malgastar agua, que es un bien escaso) son prescriptivos, no solo para la higiene, sino también en muchos casos para la salud.

    Y puestos a elegir y teniendo espacio suficiente mejor una bañera de diseño que sea una pequeña obra de arte, que una anodina, sobre todo para los amantes de las bañeras.

    01 Al Fiera Mi 2016 168

    Desde Italia, diseñada por Brian Sironi en un ejercicio de historia romana, la firma Antoniolupi nos presenta Epoque, una bañera ovalada de piedra amazónica.

    Dafne

    La firma toscana también nos da un baño mitológico con el modelo Dafne, realizada por Daniel Debiasi y Federico Sandri en Cristalplant®, un material clave para las principales empresas de la industria “Made in Italy” y más, para crear objetos de alto contenido estético y tecnológico con inversiones relativamente bajas.Cristalplant® se basa en el moldeo por fundición o, en otras palabras, moldeo a baja presión.

    Se crea un prototipo a escala basado en un dibujo en 3D que posteriormente se utiliza para construir el molde correspondiente. El molde de material compuesto puede ser fabricado según el método común (positivo y negativo) o con un sistema de inserciones en movimiento y pistones hidráulicos.

    Abrazo Ambiance 04

    Y de Italia, damos un salto de gigante a la Belle France, porque Jacob Delafon nos sugiere baños de espuma en su espectacular modelo Abrazo y no hay mejor nombre para denominar a esta bañera ovalada, fabricada en Lithocast (Solid Surface), una mezcla entre polvo mineral y resina acrílica que potencia el tacto liso y confortable.

    Claro que si vuestro sueño es una bañarea con patas, Clèo es la opción, personalizable al máximo (puedes elegir entre 189 diferentes acabados, en mate o satinado)

    Cape Duravit

    Pero si lo que quieres es relajarte después de un día estresante y duro, dirige tu mirada hacia Nueva Inflaterra y la colección Cape Cod, realizada por el insigne Philippe Stark para Duravit.

    Stark Duravit

    Una bañera que elimina la frontera entre interior y exterior e integra la naturaleza en el cuarto de baño, con formas orgánicas y materiales genuinos como la madera maciza auténtica y la cálida cerámica. Con Cape Cod, Starck y Duravit han reinventado el baño como lugar de descanso para la vista, el cuerpo y el espíritu.

    Eooos Duravit

    Y de la misma firma, pero con alma vienesa, el estudio EOOS ha convertido la clase de geometría en un diseño inusual de la bañera: Paiova. Su forma trapezoide ofrece simplemente más espacio para bañarse y disfrutar. Tanto como bañera para una persona o confortable biplaza para estar uno a lado del otro, es decir que también cabría Marco Antonio.

    Eoos

    Más confort aún se consigue con el reposacabezas opcional. El peldaño con acabado correspondiente al faldón de bañera facilita entrar y salir de la bañera. El asidero opcional en el borde de bañera sirve como ayuda adicional para entrar en la bañera.

    Antic Colonial Porcelanosa Banera Piedra Natural Khoa

    Y por último, aunque no por ello menos importante, nuestra propia y querida firma española Porcelanosa, nos ofrece una bañera que sí que podría haber utilizado la Reina del Nilo. Realizada para L´Antic Colonial, Khoa Bioprot reúne la piedra natural con la higiene, ya que reduce drásticamente de la aparición de bacterias domésticas, aparte de ser una maravilla, estéticamente hablando.

    Khoa Biga 001

    ¿Con cuál emularías a la belleza de ébano?

    Más información | Antoniolupi, Cristalplant®, Duravit, Jacob Delafon, Porcelanosa

    En Decoesfera | Villeroy & Boch nos presenta Legato, su espectacular colección de baño


    0 0

    B Smart 1

    A estas alturas ya estamos todos más que acostumbrados a montar mesas, estanterías e incluso alguna que otra cama pero, ¿y las mamparas? Pues bien, Bath+ by Cosmic presenta al mercado B-smart, una colección de mamparas diseñadas para que las instalemos nosotros mismos, de la manera más fácil posible y sin la necesidad de hacer agujeros en la pared. Cada mampara, además, incluye un práctico kit de complementos para organizar los utensilios de higiene personal.

    La colección dispone de cuatro modelos de mampara, para atender las diferentes necesidades: mampara entre paredes con puerta corredera y un segmento fijo, walk in de ducha fijo, mampara frontal con puerta corredera y segmento fijo y con un lateral fijo y, por último, mampara angular corredera de 2 puertas y 2 segmentos... Así tenemos donde elegir.

    Cosmic Bsmart4 Amb Final

    El modelo más común, el de la mampara entre paredes, se puede colocar siguiendo ocho pasos muy sencillos. Nosotros podemos decidir previamente si taladramos la pared o si sujetamos la divisoria con las bandas adhesivas incluidas en los laterales, yo apostaría por la segunda opción que no me llevo muy allá con el taladro...

    Cosmic Bsmart1 Amb1 Final

    La instalación de los otros tres modelos también es muy sencilla y además para no perderse hay videos tutoriales que Cosmic ha publicado en su canal de youtube.

    Cosmic Bsmart 2 Amb2 Final

    Así pues, como podéis ver en las fotos, B-smart es una colección pensada para facilitar un orden funcional en el baño, por eso, el kit de complementos incluido está pensado para colgar en el perfil esquinero diseñado con este propósito, evitando hacer taladros para fijarlos y optimizando así el espacio de la ducha.

    ¿Qué os parece la idea?

    Más información | Cosmic y Pomdor
    En Decoesfera | Mamparas personalizables para los cuartos de baño más amplios


    0 0

    Javier Mariscal

    ¿Tienes una casa llena de color? ¿Te aburren los lavabos de blanco inmaculado o de esos tonos neutros que suelen ponerse? Entonces, quizás te encaje esta colección diseñada por uno de nuestros diseñadores más internacionales, Javier Mariscal.

    Ahora, coindiciendo con la entrada del otoño, este diseñador valenciano ha realizado su particular homenaje al otoño con "Autumn", la colección Bathco by Mariscal. Una colección con cinco llamativos estampados ideales para darle un toque diferente al baño.

    4033bcru54 New Cuenca Autumn

    El estampado de esta nueva colección de Bathco se ha diseñado inspirádose en el encanto de esta estación, en la amplitud de tonalidades que podemos encontrar en las montañas y en los bosques en esta época del año. Y lo ha hecho con unos motivos muy utilizados en textiles o en papeles pintados, pero que no suelen utilizarse para vestir un lavabo.

    Javier Mariscal

    Además, cada pieza es única e irrepetible, ya que los lavabos han sido decorados a mano por artesanos, recuperando de esta manera la tradición artesanal cerámica tan arraigada en muchas zonas de nuestro país. Una colección diferente para baños diferentes, con el sello inconfundible de Javier Mariscal.

    Más información | Bathco
    En Decoesfera | Lavabos decorados de The Bathco, con accesorios a juego


    0 0

    Siena Mariscal4

    Me fascinan las historias sobre como surge la idea de una pieza de decoración creada por un diseñador para alegrar y mejorar el día a día en nuestro hogar. Me ha encantado la del lavabo sobre estas líneas que comienza con Mariscal en casa de una amiga en Madrid. Al parecer, mientras disfrutaba de un rato relajado en la terraza buscó inspiración para hacer un dibujo.

    Por lo visto, sobre la mesa había un recipiente grande, como una jofaina, con agua y unos pececillos rojos y precisamente eso fue lo que plasmó el valenciano en la ilustración además de todo lo que estaba presente en el entorno e influía de alguna manera en la visión que tuvo de ese momento: las plantas, el toldo, la luz entrando, los reflejos en la mesa... esa ilustración se convirtió en portada del New Yorker como ahora veremos.

    17 Nyorker Portada

    Resulta que Mariscal envió esta ilustración al New Yorker donde fue publicada en la portada en julio de 2012 y más tarde, cuando el diseñador empezó a pensar en temas para crear una nueva colección de lavabos para Bathco, se acordó de la famosa portada. Así, al plasmar el estampado Siena en la colección de lavabos, el diseñador pensó que estaría bien lavarse la cara con el agua de la charca de aquellos peces rojos...

    Siena Mariscal

    Este estampado se puede encontrar en Bathco by Mariscal una colección que tiene un carácter único e irrepetible puesto que cada pieza está decorada a mano por los artesanos del taller de la compañía cántabra. Para ello se ha recuperado el antiguo proceso artesanal de la decoración cerámica apostando por el valor que el handmade le confiere a cada pieza.

    Dentro de esta colección también se encuentran los estampados Trazos, Autumn o Mosaico... Algunos de los cuales también los hemos visto recientemente en Decoesfera.

    Más información | Bathco
    En Decoesfera | El otoño se cuela en el baño con los diseños de Javier Mariscal


    0 0

    Titanic2ndclass 3

    Ya han pasado más de cien años de la historia real y casi 20 de la película, pero todo lo que tiene que ver con el Titanic sigue sin dejarnos indiferentes. Tanto la historia en sí, como la grandeza del proyecto de construcción de aquel famoso buque y el lujo de su decoración.

    Pues bien, resulta que si os apetece sumergiros, igual esa no es la mejor palabra... En fin, que si os apetece disfrutar de algunos de los lujos de aquel gran barco, ¡tenéis que ver esto! Titanic 2nd class es la reproducción del lavabo de segunda clase del buque de los sueños. Con un original diseño y una connotación tan especial como es haber formado parte del barco en el que todos tenían su sueño americano, el lavabo no decepciona.

    Titanic2ndclass 2

    El mármol es además el elemento protagonista del diseño y últimamente es tendencia y además viene acompañado del uso del dorado en complementos, piezas y acabados. Tanto el dorado tradicional como el rose gold son tonalidades que están pegando fuerte en todas las ramas que abarca el interiorismo, el diseño e incluso en moda.

    El lavabo del Titanic destaca tanto en su versión sin decorar, dejando paso a la versatilidad de la porcelana, como con filo dorado o cenefa de flores doradas. Como ya sabéis esplendor, lujo y sofisticación fueron los conceptos que imperaron en el diseño de cada una de las estancias del barco y en este baño eso se nota.

    Titanic2ndclass 4

    Bathco ha recuperado lo mejor de aquella época en la colección Titanic Collection by Bathco, compuesta por una serie de lavabos e incluyendo también diferentes complementos como: muebles de caoba, grifería, albornoces e incluso juego de toallas. La colección fielmente los baños de primera y segunda clase del Titanic.

    Por si tenéis curiosidad, añadir que la idea de esta colección, que ya está a la venta, surgió en 2015, cuando la Fundación TITANIC encargó a Bathco la reproducción de los baños del famoso buque con el objetivo de completar la exposición TITANIC, The Reconstruction.

    Más información | Bathco
    En Decoesfera | Mariscal y su lavabo inspirado en su propia portada del New Yorker


    0 0

    Tomas Alia 10

    Una de las ventajas de las RRSS es ver a diario el trabajo de muchos decoradores e interioristas que se toman la molestia de subir imágenes para que, quienes amamos la decoración, disfrutemos con sus proyectos e ideas.

    Ayer mi admirado Tomás Alía subía a su Instagram el resultado de la colaboración de su estudio con L´Antic Colonial de Porcelanosa y conseguía que corriera bajo el diluvio universal, a comprar el Euromillón, para conseguir una casa adecuada para la colección de baño.

    Tomas Alia 4

    Textura para los sentidos (así se llama el espacio) es el cuarto de baño relajante, ideal como spa, cálido, elegante y personalísimo que el decorador ha conseguido jugando con materias primas como la piedra y los metales, con la variante de la incorporación de un elemento de diseño sustancial: la textura.

    Una textura sinuosa que brota en los paramentos y aparece y desaparece creando llenos y vacíos en un espacio creado para el más puro hedonismo. Una textura que a la vez ayuda a crear un mobiliario de película.

    Tomas Alia 5

    El diseño exclusivo de Tomás Alía que alcanza su culmen en el lavabo de piedra de inspiración rústica sobre una encimera sofisticada, digna de haber ocupado un lugar privilegiado en cualquier cuarto de baño de una glamurosa diva de Hollywood. O la espectacular bañera vaciada en piedra que consigue que disfrutemos de la armonía y sensaciones que otorga el espacio.

    Tomas Alia 1

    ¡Qué maravilla que las grandes firmas trabajen con los grandes maestros!Para muestra este cuarto de baño de Tomás Alía para L´Antic Colonial.

    Más información | L´Antic Colonial, Tomás Alía

    En Decoesfera | Room Mate Óscar reinaugura GIFT COFFEE, no dejes de pasarte esta Navidad


    0 0

    Laufen Showroom Madrid Meeting Room 9

    La semana pasada Laufen inauguraba su nuevo showroom en Madrid. Desde el principio sabíamos que iba a ser maravilloso, porque su interior ha sido diseñado, ni más ni menos que por Patricia Urquiola, una de las diseñadoras más aclamadas, premiadas y versátiles del momento por todos conocida.

    La ubicación del nuevo showroom, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, es un edificio histórico de principios del siglo XX distribuido en dos plantas. En este espacio, destinado a arquitectos y diseñadores, Patricia Urquiola refleja de manera brillante el espíritu de la empresa suiza.

    Laufen Showroom Madrid Kartell By Laufen 10

    La diseñadora española, residente en Milán, ha respondido plenamente a las expectativas formuladas en su diálogo con Laufen Bathrooms, generando un espacio vivo, realista e informal, perfecto para recibir a profesionales del sector. Se trata de un nuevo concepto de showroom, concebido como centro de formación, donde técnicos y arquitectos pueden reunirse y trabajar juntos.

    Según explica la diseñadora, la idea era crear un espacio con múltiples funcionalidades. Un espacio elegante y riguroso construido con materiales nobles, como mármoles mezclados con ónix, espejo, resina, madera de roble, inspirados en los materiales empleados en el diseño del cuarto de baño.

    Laufen Showroom Madrid Entrance 01

    El rigor y la calidad funcional son, sin duda, valores que la filosofía de Laufen y la genialidad de Patricia Urquiola tienen en común y es por eso que la colaboración estaba destinada a ser un éxito. Lo que se ha conseguido es un lugar estimulante para hacer que los productos Laufen formen parte integrante de los proyectos de los diseñadores y, por lo tanto, de la vida diaria.

    Laufen Showroom Madrid A Magrans M Viardot P Urquiola I Garcia

    Como podéis ver en las imágenes, además de los inspiradores espacios en donde se exponen las colecciones de Laufen, hay un training room en el que se puede analizar la situación de sus proyectos en curso y el showroom también dispone de dos salas de reuniones con un muestrario de materiales que proveen información técnica, al tiempo que fomentan la creatividad de los profesionales.

    Más información | Laufen
    En Decoesfera | Kartell by Laufen amplia su catálogo con nuevas propuestas


    0 0

    Bano My Houzz B

    La tecnología se está convirtiendo en un elemento clave en el hogar y en particular en las reformas de los baños. Así lo revelan las conclusiones del último informe de Houzz sobre tendencias en baños en 2016 realizado mediante encuesta en el mes de septiembre. Los particulares españoles que participaron en el estudio han renovado recientemente su baño, o están en ello, y casi el 20% de ellos afirmaron que sus inodoros estarán equipados con al menos una funcionalidad high-tech.

    También, aunque en menor porcentaje cercano al 10%, lo están ya las duchas y las bañeras. Estos datos muestran un incipiente interés por añadir prestaciones avanzadas a los baños, pero claramente los españoles estamos aún muy lejos del despegue tecnológico en comparación con otros países como, por ejemplo, Japón, donde la tecnología, sobre todo en los inodoros, es una demanda casi obligatoria. Un 89% de los japoneses apostó por instalar inodoros con atributos tecnológicos en la última reforma realizada.

    Modern Bathroom Copy B

    Los datos del informe también revelan como ahora, al reformar el baño, invertimos más en prestaciones y accesorios de lujo con el fin de crear espacios con personalidad. Los más demandados incluyen cabezales con efecto lluvia o cascada, instalados ya en el 52% de las duchas. La razón de esta evolución hacia el confort en el baño, puede estar en relación con el tiempo que pasamos cada día en el baño. El estudio concluye el 57% de los españoles pasa de media entre 30 y 60 minutos al día en su baño, y algunos incluso más de una hora, en torno al 10%.

    Además estas mejoras en el baño vienen acompañadas de un cambio de estilo. Aquí el dato es contundente: nueve de cada diez particulares decidieron cambiar el estilo de su cuarto de baño durante la reforma. Y otro dato relevante, y que explica esa necesidad de cambio de estilo, es que casi la mitad de los españoles esperamos 16 años o más para actualizar nuestros baños. El motivo por el que más reformamos es para actualizar el baño de una casa recién adquirida, en el 35% de los casos.

    En cuanto a la elección de colores, los tonos neutros siguen siendo los más elegidos: suelos grises por el 32%, paredes en tonos blancos por el 39% y las encimeras también blancas por el 56% están entre las opciones más demandadas. Además, los cambios preferidos están en: las paredes en el 90% de los casos, la grifería y otros accesorios de fontanería en el 86%, el lavabo en el 82%, el suelo en el 80% y la encimera en el 59% de los casos de reformas en el baño.

    Hablando de gasto y presupuesto, un 28% de las reformas corresponden a un gasto medio de entre 3.501 euros y 5.000 euros, aunque sólo el 18% tenía presupuestada esa cantidad. El 34% del os que reformaron, gastaron más de 5.000 euros, pero solo un 25% lo tenía así presupuestado a priori. Esto revela que es importante tener cuidado con las posibles desviaciones en el presupuesto frente al gasto final que es algo muy habitual en las reformas.

    Sé que estabais echando de menos este dato... Como ya podéis imaginar queda comprobado que más de la mitad de los españoles utiliza el smartphone o la tablet en el baño al menos una vez a la semana, en torno al 60%. Las actividades más comunes son: escuchar música, consultar el correo electrónico, navegar por las redes sociales o enviar mensajes. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Más información | Houzz
    En Decoesfera | ¿Estamos los españoles satisfechos con nuestras casas? Una encuesta reciente dice que no


    0 0

    1 Wave By Dsignio 2

    Una buena fuente de inspiración es fundamental para lograr un buen diseño. Si hablamos del cuarto de baño, en particular del lavabo, rápidamente asociamos con el fluir del agua y como no, con la lluvia. En eso precisamente están inspirados los modelos Dropa y Wave de DSIGNIO para Harmony-Peronda.

    Precisamente el instante en el que una gota de lluvia cae sobre el agua en reposo ha servido de inspiración para crear los lavabos Drop (gota) y Wave (onda). Esa primera gota trasforma la superficie plana del agua en una onda que se expande creando formas sinuosas e interesantes reflejos y que encima me hace pensar en conceptos de física, otra de mis pasiones, no se puede pedir más.

    1 Wave By Dsignio 1

    DSIGNIO ha congelado ese instante en el que la onda se genera en el agua y lo ha reproducido en piedra para crear ambos lavabos: Drop, en la imagen bajo estas líneas, simboliza el momento en el que la gota entra en contacto con el agua y Wave, en la foto sobre este párrafo y en la primera de este artículo, representa la onda avanzando por el agua en reposo, que a su vez forma la encimera del lavabo.

    2 Drop By Dsignio 1

    Ambos lavabos están formados por una sola pieza de piedra esculpida artesanalmente en la que se ha buscado la suavidad y la continuidad de las formas. Los acabados pueden ser en piedra negra, crema o arena. El conjunto se completa con un espejo rectangular y una encimera de madera curvada que puede encontrarse en roble, nogal y madera lacada blanca.

    Yo definitivamente me quedo con Wave. Y vosotros, ¿cuál de los diseños os gusta más?

    Más información | DSIGNIO y Harmony-Peronda
    En Decoesfera | ¿Te gusta Titanic? Pues puedes tener un lavabo idéntico a los de aquel barco en tu hogar


    0 0

    Abrazo Banera Portada

    Aunque no la llenes de leche de burra para conservar la belleza eternamente, no cabe duda de que la bañera es un elemento indispensable en el cuarto de baño. Los baños (teniendo en cuenta que apostamos por no malgastar agua, que es un bien escaso) son prescriptivos, no solo para la higiene, sino también en muchos casos para la salud.

    Y puestos a elegir y teniendo espacio suficiente mejor una bañera de diseño que sea una pequeña obra de arte, que una anodina, sobre todo para los amantes de las bañeras.

    01 Al Fiera Mi 2016 168

    Desde Italia, diseñada por Brian Sironi en un ejercicio de historia romana, la firma Antoniolupi nos presenta Epoque, una bañera ovalada de piedra amazónica.

    Dafne

    La firma toscana también nos da un baño mitológico con el modelo Dafne, realizada por Daniel Debiasi y Federico Sandri en Cristalplant®, un material clave para las principales empresas de la industria “Made in Italy” y más, para crear objetos de alto contenido estético y tecnológico con inversiones relativamente bajas.Cristalplant® se basa en el moldeo por fundición o, en otras palabras, moldeo a baja presión.

    Se crea un prototipo a escala basado en un dibujo en 3D que posteriormente se utiliza para construir el molde correspondiente. El molde de material compuesto puede ser fabricado según el método común (positivo y negativo) o con un sistema de inserciones en movimiento y pistones hidráulicos.

    Abrazo Ambiance 04

    Y de Italia, damos un salto de gigante a la Belle France, porque Jacob Delafon nos sugiere baños de espuma en su espectacular modelo Abrazo y no hay mejor nombre para denominar a esta bañera ovalada, fabricada en Lithocast (Solid Surface), una mezcla entre polvo mineral y resina acrílica que potencia el tacto liso y confortable.

    Claro que si vuestro sueño es una bañarea con patas, Clèo es la opción, personalizable al máximo (puedes elegir entre 189 diferentes acabados, en mate o satinado)

    Cape Duravit

    Pero si lo que quieres es relajarte después de un día estresante y duro, dirige tu mirada hacia Nueva Inflaterra y la colección Cape Cod, realizada por el insigne Philippe Stark para Duravit.

    Stark Duravit

    Una bañera que elimina la frontera entre interior y exterior e integra la naturaleza en el cuarto de baño, con formas orgánicas y materiales genuinos como la madera maciza auténtica y la cálida cerámica. Con Cape Cod, Starck y Duravit han reinventado el baño como lugar de descanso para la vista, el cuerpo y el espíritu.

    Eooos Duravit

    Y de la misma firma, pero con alma vienesa, el estudio EOOS ha convertido la clase de geometría en un diseño inusual de la bañera: Paiova. Su forma trapezoide ofrece simplemente más espacio para bañarse y disfrutar. Tanto como bañera para una persona o confortable biplaza para estar uno a lado del otro, es decir que también cabría Marco Antonio.

    Eoos

    Más confort aún se consigue con el reposacabezas opcional. El peldaño con acabado correspondiente al faldón de bañera facilita entrar y salir de la bañera. El asidero opcional en el borde de bañera sirve como ayuda adicional para entrar en la bañera.

    Antic Colonial Porcelanosa Banera Piedra Natural Khoa

    Y por último, aunque no por ello menos importante, nuestra propia y querida firma española Porcelanosa, nos ofrece una bañera que sí que podría haber utilizado la Reina del Nilo. Realizada para L´Antic Colonial, Khoa Bioprot reúne la piedra natural con la higiene, ya que reduce drásticamente de la aparición de bacterias domésticas, aparte de ser una maravilla, estéticamente hablando.

    Khoa Biga 001

    ¿Con cuál emularías a la belleza de ébano?

    Más información | Antoniolupi, Cristalplant®, Duravit, Jacob Delafon, Porcelanosa

    En Decoesfera | Villeroy & Boch nos presenta Legato, su espectacular colección de baño


    0 0

    B Smart 1

    A estas alturas ya estamos todos más que acostumbrados a montar mesas, estanterías e incluso alguna que otra cama pero, ¿y las mamparas? Pues bien, Bath+ by Cosmic presenta al mercado B-smart, una colección de mamparas diseñadas para que las instalemos nosotros mismos, de la manera más fácil posible y sin la necesidad de hacer agujeros en la pared. Cada mampara, además, incluye un práctico kit de complementos para organizar los utensilios de higiene personal.

    La colección dispone de cuatro modelos de mampara, para atender las diferentes necesidades: mampara entre paredes con puerta corredera y un segmento fijo, walk in de ducha fijo, mampara frontal con puerta corredera y segmento fijo y con un lateral fijo y, por último, mampara angular corredera de 2 puertas y 2 segmentos... Así tenemos donde elegir.

    Cosmic Bsmart4 Amb Final

    El modelo más común, el de la mampara entre paredes, se puede colocar siguiendo ocho pasos muy sencillos. Nosotros podemos decidir previamente si taladramos la pared o si sujetamos la divisoria con las bandas adhesivas incluidas en los laterales, yo apostaría por la segunda opción que no me llevo muy allá con el taladro...

    Cosmic Bsmart1 Amb1 Final

    La instalación de los otros tres modelos también es muy sencilla y además para no perderse hay videos tutoriales que Cosmic ha publicado en su canal de youtube.

    Cosmic Bsmart 2 Amb2 Final

    Así pues, como podéis ver en las fotos, B-smart es una colección pensada para facilitar un orden funcional en el baño, por eso, el kit de complementos incluido está pensado para colgar en el perfil esquinero diseñado con este propósito, evitando hacer taladros para fijarlos y optimizando así el espacio de la ducha.

    ¿Qué os parece la idea?

    Más información | Cosmic y Pomdor
    En Decoesfera | Mamparas personalizables para los cuartos de baño más amplios


    0 0

    Javier Mariscal

    ¿Tienes una casa llena de color? ¿Te aburren los lavabos de blanco inmaculado o de esos tonos neutros que suelen ponerse? Entonces, quizás te encaje esta colección diseñada por uno de nuestros diseñadores más internacionales, Javier Mariscal.

    Ahora, coindiciendo con la entrada del otoño, este diseñador valenciano ha realizado su particular homenaje al otoño con "Autumn", la colección Bathco by Mariscal. Una colección con cinco llamativos estampados ideales para darle un toque diferente al baño.

    4033bcru54 New Cuenca Autumn

    El estampado de esta nueva colección de Bathco se ha diseñado inspirádose en el encanto de esta estación, en la amplitud de tonalidades que podemos encontrar en las montañas y en los bosques en esta época del año. Y lo ha hecho con unos motivos muy utilizados en textiles o en papeles pintados, pero que no suelen utilizarse para vestir un lavabo.

    Javier Mariscal

    Además, cada pieza es única e irrepetible, ya que los lavabos han sido decorados a mano por artesanos, recuperando de esta manera la tradición artesanal cerámica tan arraigada en muchas zonas de nuestro país. Una colección diferente para baños diferentes, con el sello inconfundible de Javier Mariscal.

    Más información | Bathco
    En Decoesfera | Lavabos decorados de The Bathco, con accesorios a juego


    0 0

    Siena Mariscal4

    Me fascinan las historias sobre como surge la idea de una pieza de decoración creada por un diseñador para alegrar y mejorar el día a día en nuestro hogar. Me ha encantado la del lavabo sobre estas líneas que comienza con Mariscal en casa de una amiga en Madrid. Al parecer, mientras disfrutaba de un rato relajado en la terraza buscó inspiración para hacer un dibujo.

    Por lo visto, sobre la mesa había un recipiente grande, como una jofaina, con agua y unos pececillos rojos y precisamente eso fue lo que plasmó el valenciano en la ilustración además de todo lo que estaba presente en el entorno e influía de alguna manera en la visión que tuvo de ese momento: las plantas, el toldo, la luz entrando, los reflejos en la mesa... esa ilustración se convirtió en portada del New Yorker como ahora veremos.

    17 Nyorker Portada

    Resulta que Mariscal envió esta ilustración al New Yorker donde fue publicada en la portada en julio de 2012 y más tarde, cuando el diseñador empezó a pensar en temas para crear una nueva colección de lavabos para Bathco, se acordó de la famosa portada. Así, al plasmar el estampado Siena en la colección de lavabos, el diseñador pensó que estaría bien lavarse la cara con el agua de la charca de aquellos peces rojos...

    Siena Mariscal

    Este estampado se puede encontrar en Bathco by Mariscal una colección que tiene un carácter único e irrepetible puesto que cada pieza está decorada a mano por los artesanos del taller de la compañía cántabra. Para ello se ha recuperado el antiguo proceso artesanal de la decoración cerámica apostando por el valor que el handmade le confiere a cada pieza.

    Dentro de esta colección también se encuentran los estampados Trazos, Autumn o Mosaico... Algunos de los cuales también los hemos visto recientemente en Decoesfera.

    Más información | Bathco
    En Decoesfera | El otoño se cuela en el baño con los diseños de Javier Mariscal


    0 0

    Titanic2ndclass 3

    Ya han pasado más de cien años de la historia real y casi 20 de la película, pero todo lo que tiene que ver con el Titanic sigue sin dejarnos indiferentes. Tanto la historia en sí, como la grandeza del proyecto de construcción de aquel famoso buque y el lujo de su decoración.

    Pues bien, resulta que si os apetece sumergiros, igual esa no es la mejor palabra... En fin, que si os apetece disfrutar de algunos de los lujos de aquel gran barco, ¡tenéis que ver esto! Titanic 2nd class es la reproducción del lavabo de segunda clase del buque de los sueños. Con un original diseño y una connotación tan especial como es haber formado parte del barco en el que todos tenían su sueño americano, el lavabo no decepciona.

    Titanic2ndclass 2

    El mármol es además el elemento protagonista del diseño y últimamente es tendencia y además viene acompañado del uso del dorado en complementos, piezas y acabados. Tanto el dorado tradicional como el rose gold son tonalidades que están pegando fuerte en todas las ramas que abarca el interiorismo, el diseño e incluso en moda.

    El lavabo del Titanic destaca tanto en su versión sin decorar, dejando paso a la versatilidad de la porcelana, como con filo dorado o cenefa de flores doradas. Como ya sabéis esplendor, lujo y sofisticación fueron los conceptos que imperaron en el diseño de cada una de las estancias del barco y en este baño eso se nota.

    Titanic2ndclass 4

    Bathco ha recuperado lo mejor de aquella época en la colección Titanic Collection by Bathco, compuesta por una serie de lavabos e incluyendo también diferentes complementos como: muebles de caoba, grifería, albornoces e incluso juego de toallas. La colección fielmente los baños de primera y segunda clase del Titanic.

    Por si tenéis curiosidad, añadir que la idea de esta colección, que ya está a la venta, surgió en 2015, cuando la Fundación TITANIC encargó a Bathco la reproducción de los baños del famoso buque con el objetivo de completar la exposición TITANIC, The Reconstruction.

    Más información | Bathco
    En Decoesfera | Mariscal y su lavabo inspirado en su propia portada del New Yorker


    0 0

    Tomas Alia 10

    Una de las ventajas de las RRSS es ver a diario el trabajo de muchos decoradores e interioristas que se toman la molestia de subir imágenes para que, quienes amamos la decoración, disfrutemos con sus proyectos e ideas.

    Ayer mi admirado Tomás Alía subía a su Instagram el resultado de la colaboración de su estudio con L´Antic Colonial de Porcelanosa y conseguía que corriera bajo el diluvio universal, a comprar el Euromillón, para conseguir una casa adecuada para la colección de baño.

    Tomas Alia 4

    Textura para los sentidos (así se llama el espacio) es el cuarto de baño relajante, ideal como spa, cálido, elegante y personalísimo que el decorador ha conseguido jugando con materias primas como la piedra y los metales, con la variante de la incorporación de un elemento de diseño sustancial: la textura.

    Una textura sinuosa que brota en los paramentos y aparece y desaparece creando llenos y vacíos en un espacio creado para el más puro hedonismo. Una textura que a la vez ayuda a crear un mobiliario de película.

    Tomas Alia 5

    El diseño exclusivo de Tomás Alía que alcanza su culmen en el lavabo de piedra de inspiración rústica sobre una encimera sofisticada, digna de haber ocupado un lugar privilegiado en cualquier cuarto de baño de una glamurosa diva de Hollywood. O la espectacular bañera vaciada en piedra que consigue que disfrutemos de la armonía y sensaciones que otorga el espacio.

    Tomas Alia 1

    ¡Qué maravilla que las grandes firmas trabajen con los grandes maestros!Para muestra este cuarto de baño de Tomás Alía para L´Antic Colonial.

    Más información | L´Antic Colonial, Tomás Alía

    En Decoesfera | Room Mate Óscar reinaugura GIFT COFFEE, no dejes de pasarte esta Navidad


    0 0

    Laufen Showroom Madrid Meeting Room 9

    La semana pasada Laufen inauguraba su nuevo showroom en Madrid. Desde el principio sabíamos que iba a ser maravilloso, porque su interior ha sido diseñado, ni más ni menos que por Patricia Urquiola, una de las diseñadoras más aclamadas, premiadas y versátiles del momento por todos conocida.

    La ubicación del nuevo showroom, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, es un edificio histórico de principios del siglo XX distribuido en dos plantas. En este espacio, destinado a arquitectos y diseñadores, Patricia Urquiola refleja de manera brillante el espíritu de la empresa suiza.

    Laufen Showroom Madrid Kartell By Laufen 10

    La diseñadora española, residente en Milán, ha respondido plenamente a las expectativas formuladas en su diálogo con Laufen Bathrooms, generando un espacio vivo, realista e informal, perfecto para recibir a profesionales del sector. Se trata de un nuevo concepto de showroom, concebido como centro de formación, donde técnicos y arquitectos pueden reunirse y trabajar juntos.

    Según explica la diseñadora, la idea era crear un espacio con múltiples funcionalidades. Un espacio elegante y riguroso construido con materiales nobles, como mármoles mezclados con ónix, espejo, resina, madera de roble, inspirados en los materiales empleados en el diseño del cuarto de baño.

    Laufen Showroom Madrid Entrance 01

    El rigor y la calidad funcional son, sin duda, valores que la filosofía de Laufen y la genialidad de Patricia Urquiola tienen en común y es por eso que la colaboración estaba destinada a ser un éxito. Lo que se ha conseguido es un lugar estimulante para hacer que los productos Laufen formen parte integrante de los proyectos de los diseñadores y, por lo tanto, de la vida diaria.

    Laufen Showroom Madrid A Magrans M Viardot P Urquiola I Garcia

    Como podéis ver en las imágenes, además de los inspiradores espacios en donde se exponen las colecciones de Laufen, hay un training room en el que se puede analizar la situación de sus proyectos en curso y el showroom también dispone de dos salas de reuniones con un muestrario de materiales que proveen información técnica, al tiempo que fomentan la creatividad de los profesionales.

    Más información | Laufen
    En Decoesfera | Kartell by Laufen amplia su catálogo con nuevas propuestas


    0 0

    Bano My Houzz B

    La tecnología se está convirtiendo en un elemento clave en el hogar y en particular en las reformas de los baños. Así lo revelan las conclusiones del último informe de Houzz sobre tendencias en baños en 2016 realizado mediante encuesta en el mes de septiembre. Los particulares españoles que participaron en el estudio han renovado recientemente su baño, o están en ello, y casi el 20% de ellos afirmaron que sus inodoros estarán equipados con al menos una funcionalidad high-tech.

    También, aunque en menor porcentaje cercano al 10%, lo están ya las duchas y las bañeras. Estos datos muestran un incipiente interés por añadir prestaciones avanzadas a los baños, pero claramente los españoles estamos aún muy lejos del despegue tecnológico en comparación con otros países como, por ejemplo, Japón, donde la tecnología, sobre todo en los inodoros, es una demanda casi obligatoria. Un 89% de los japoneses apostó por instalar inodoros con atributos tecnológicos en la última reforma realizada.

    Modern Bathroom Copy B

    Los datos del informe también revelan como ahora, al reformar el baño, invertimos más en prestaciones y accesorios de lujo con el fin de crear espacios con personalidad. Los más demandados incluyen cabezales con efecto lluvia o cascada, instalados ya en el 52% de las duchas. La razón de esta evolución hacia el confort en el baño, puede estar en relación con el tiempo que pasamos cada día en el baño. El estudio concluye el 57% de los españoles pasa de media entre 30 y 60 minutos al día en su baño, y algunos incluso más de una hora, en torno al 10%.

    Además estas mejoras en el baño vienen acompañadas de un cambio de estilo. Aquí el dato es contundente: nueve de cada diez particulares decidieron cambiar el estilo de su cuarto de baño durante la reforma. Y otro dato relevante, y que explica esa necesidad de cambio de estilo, es que casi la mitad de los españoles esperamos 16 años o más para actualizar nuestros baños. El motivo por el que más reformamos es para actualizar el baño de una casa recién adquirida, en el 35% de los casos.

    En cuanto a la elección de colores, los tonos neutros siguen siendo los más elegidos: suelos grises por el 32%, paredes en tonos blancos por el 39% y las encimeras también blancas por el 56% están entre las opciones más demandadas. Además, los cambios preferidos están en: las paredes en el 90% de los casos, la grifería y otros accesorios de fontanería en el 86%, el lavabo en el 82%, el suelo en el 80% y la encimera en el 59% de los casos de reformas en el baño.

    Hablando de gasto y presupuesto, un 28% de las reformas corresponden a un gasto medio de entre 3.501 euros y 5.000 euros, aunque sólo el 18% tenía presupuestada esa cantidad. El 34% del os que reformaron, gastaron más de 5.000 euros, pero solo un 25% lo tenía así presupuestado a priori. Esto revela que es importante tener cuidado con las posibles desviaciones en el presupuesto frente al gasto final que es algo muy habitual en las reformas.

    Sé que estabais echando de menos este dato... Como ya podéis imaginar queda comprobado que más de la mitad de los españoles utiliza el smartphone o la tablet en el baño al menos una vez a la semana, en torno al 60%. Las actividades más comunes son: escuchar música, consultar el correo electrónico, navegar por las redes sociales o enviar mensajes. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Más información | Houzz
    En Decoesfera | ¿Estamos los españoles satisfechos con nuestras casas? Una encuesta reciente dice que no


    0 0

    1 Wave By Dsignio 2

    Una buena fuente de inspiración es fundamental para lograr un buen diseño. Si hablamos del cuarto de baño, en particular del lavabo, rápidamente asociamos con el fluir del agua y como no, con la lluvia. En eso precisamente están inspirados los modelos Dropa y Wave de DSIGNIO para Harmony-Peronda.

    Precisamente el instante en el que una gota de lluvia cae sobre el agua en reposo ha servido de inspiración para crear los lavabos Drop (gota) y Wave (onda). Esa primera gota trasforma la superficie plana del agua en una onda que se expande creando formas sinuosas e interesantes reflejos y que encima me hace pensar en conceptos de física, otra de mis pasiones, no se puede pedir más.

    1 Wave By Dsignio 1

    DSIGNIO ha congelado ese instante en el que la onda se genera en el agua y lo ha reproducido en piedra para crear ambos lavabos: Drop, en la imagen bajo estas líneas, simboliza el momento en el que la gota entra en contacto con el agua y Wave, en la foto sobre este párrafo y en la primera de este artículo, representa la onda avanzando por el agua en reposo, que a su vez forma la encimera del lavabo.

    2 Drop By Dsignio 1

    Ambos lavabos están formados por una sola pieza de piedra esculpida artesanalmente en la que se ha buscado la suavidad y la continuidad de las formas. Los acabados pueden ser en piedra negra, crema o arena. El conjunto se completa con un espejo rectangular y una encimera de madera curvada que puede encontrarse en roble, nogal y madera lacada blanca.

    Yo definitivamente me quedo con Wave. Y vosotros, ¿cuál de los diseños os gusta más?

    Más información | DSIGNIO y Harmony-Peronda
    En Decoesfera | ¿Te gusta Titanic? Pues puedes tener un lavabo idéntico a los de aquel barco en tu hogar


    0 0

    Metal Line Klea Bronce

    Aunque la cerámica es el material más utilizado para el lavabo, obviamente no es la única opción. Tal vez sí la más funcional, pero muchas veces no es ni la más atractiva... Metal Line es el nombre de la nueva colección de lavabos metalizados de Gala, pura sofisticación.

    Una serie original y elegante especialmente diseñada para llevar todo el protagonismo al lavabo, que se convierte en una auténtica joya sin perder funcionalidad como podéis ver en las fotos de este artículo. La colección incluye tres modelos diferentes, cada uno de ellos con una personalidad propia, pero todos coincidentes en su elevado sentido estético y su indiscutible carácter transformador.

    Metal Line Emma Plata

    Klea, en la primera foto de este artículo, transmite sensualidad gracias a las finísimas líneas que dan forma a su silueta ovalada, perfecta para los interiorismos más exclusivos; Emma, en la imagen sobre estas líneas, inspira modernidad en un diseño donde la geometría comparte protagonismo con el metalizado y también está Bowl con una silueta clásica que está por encima de las modas.

    Pero más allá de la forma, lo que llama realmente la atención de esta colección es el impecable acabado metalizado de todos los modelos que conforman Metal Line, eso es lo que hace única a esta colección. Los tres lavabos ofrecen versiones en oro, plata y bronce y, en el caso de Emma y Bowl, también en bicolor plata-blanco.

    Metal Line Klea Oro

    Bowl y Emma son lavabos sobre-encimera, mientras que Klea es un lavabo de encimera, que requiere de corte. Los tres modelos se fabrican sin orificio de grifería, porque están pensados para incorporar griferías de caño alto o empotradas, siguiendo las más actuales tendencias. ¿Cuál es vuestro modelo favorito?

    Más información | Gala
    En Decoesfera | ¿Te gusta Titanic? Pues puedes tener un lavabo idéntico a los de aquel barco en tu hogar


    0 0

    Baneragalaburdeos

    ANZZI Design Group es un fabricante a nivel mundial que produce una diversa gama de sanitarios y accesorios de alta gama, como esta peculiar bañera Gala 80", en forma de zapato.

    Especialistas en baño de lujo, sistemas de duchas y bañeras tan estrambóticas u originales, como podemos observar. También realizan diseños personalizados que podrían describirse fácilmente como obras de arte para algunos gustos.

    Baneragalarojavistatacon

    Este fabricante ofrece colecciones únicas creadas por diseñadores con gran reputación en esta industria. La bañera Gala 80" es una demostración de lo que se puede llegar a diseñar con una amplia variedad de estilos, formas, tamaños y colores muy llamativos.

    Baneragalaazulvistainterior

    En el glamour y excentricidad de Hollywood tiene cabida esta bañera relajante. Está elaborada en acrílico lucite y disponible en rojo, lila, negro y azul klein. De su interior destacamos el color blanco alto brillo y cuyo material es fibra de vidrio marina y destaca su diseño en forma de zapato estileto.

    Baneragalalila

    Ha sido diseñada así para crear un efecto cascada ubicado en la parte superior del respaldo arqueado. Horrible o glamurosa es, sin duda, un capricho sólo al alcance de un bolsillo holgado (su precio es de 12.000 dólares)."Yo para mi casa no la veo, pero tal vez para la de Paris Hilton puede que sí. Y vosotros ¿dónde colocaríais una bañera así?...

    Fotos 1, 2, 3, 4

    En Decoesfera | 7 bañeras que harían palidecer de envidia a Cleopatra


older | 1 | .... | 19 | 20 | (Page 21) | 22 | 23 | newer