Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | 2 | (Page 3) | 4 | 5 | .... | 23 | newer

    0 0

    lavadora mas baño

    WashUp parece que puede ser una de estas soluciones interesantes que la tecnología nos presenta de vez en cuando, responsable con el consumo de agua y optimizando el aprovechamiento del espacio disponible en un lugar tan pequeño como suele ser el cuarto de baño, tiene varios puntos a su favor, para tener una buena aceptación entre los consumidores.

    No necesita muchas explicaciones como podéis ver se trata de una lavadora conectada al wc, la idea es obviamente la de aprovechar el agua de lavado para la cisterna, de ese modo se desperdicia menos agua y además al colocarla en la pared, por un lado se aprovecha bien el espacio y se libera el lugar en el que iría colocada de otro modo e incluso se facilita la tarea de carga y descarga por la altura.

    En cuanto a inconvenientes, por un lado el estético, si lo que deseamos es un baño mono, con sus muebles, sus estantes, sus cestitos y sus colores… la lavadora ahí queda fatal y luego detalles como que se te olvide bajar la tapa del inodoro al coger la ropa de la lavadora y que los calcetines limpios se te caigan en el interior, que en algún momento de despiste puede suceder fácilmente.

    Vía | Home Klondike
    En Decoesfera | Lavabo y bañera, dos en uno


    0 0
  • 11/07/10--01:03: Una alfombra de piedras
  • Alfombra de piedras.

    Hoy os traigo una alfombra muy particular que está formada por piedras reales. La verdad es que no es la típica alfombra al uso, ya que en esta ocasión ni es muy mullida ni es calentita, pero la encuentro ideal para darle un toque zen al cuarto de baño.

    Sus medidas son 76 × 50 cm y su material, como os digo, es la piedra real. A mí me gusta un montón introducir materiales naturales dentro de la decoración, ya que le da a la casa un ambiente diferente muy relajante, aunque no veo muy claro dónde ponerla ya que pisarla con los pies descalzos (dentro o fuera de la bañera) no tiene por qué ser muy placentero.

    Si os interesa, está a la venta en eBay por 12,90 más gastos de envío. ¿Os atrevéis a poner piedras en vuestro baño?

    Vía | eBayers
    Más información | eBay
    En Decoesfera | Lavabo de piedra natural Thai de Porcelanosa


    0 0

    baño navidad azul

    Al fin he conseguido asumir que la Navidad está otra vez muy cerca y he decidido que como al fin y al cabo no hay más remedio que padecerla vivirla, lo mejor será buscarle el lado positivo… y a nivel decorativo estas fiestas tienen siempre mucho que aportar, sus colores son alegres y la casa se adorna en esas fechas como nunca, hay accesorios de todo tipo y para todas las estancias de la casa, podemos decorar incluso el baño especialmente para la Navidad.

    Hay opciones para todos los gustos, los que prefieran huir del clásico color rojo, tienen opciones muy bonitas en azul, hay a la venta juegos completos de baño, toallas, fundas para el inodoro, cortinas de ducha, alfombras, vasos para el cepillo de dientes, jaboneras… Aunque yo soy de la opinión de que no hay que exagerar y que con algunos detalles basta, es bueno que haya muchos porque así cada uno puede elegir los que más le gusten.

    baño navidad rojo

    En un estilo más clásico tenemos las opciones típicas de forrar la tapa del inodoro con la cara de Papá Noel, yo creo que prefiero la primera alternativa, con muñecos de nieve en azul más discretita… pero sé que hay gente a la que le gusta llenar su casa de con figuras de Papá Noel por todas partes y para ellos esta propuesta es excelente, la cortina para la ducha es graciosa y además lo bueno es que estas cosas no son muy caras, se pueden comprar algunas aunque sólo se vayan a utilizar unos días.

    Insisto en que yo creo que no es bueno recargar, tal vez no es que no sea bueno, básicamente a mi no me gusta, a mi lo que me gusta es dejar el baño tal cual está y colocar las toallas navideñas, de hecho he de reconocer que tengo un par de juegos, también paños de cocina y manteles para el comedor… Yo me decido por los complementos textiles que más se cambian y se renuevan… En realidad si no forro el inodoro el resto del año, no veo por qué hay que hacerlo en Navidad, pero sobre gustos no hay nada escrito.

    baño navidad cerámica

    Para los que prefieran otros elementos que no sean textiles, hay también accesorios de cerámica, todos los complementos habituales en el baño como vasos para los cepillos de dientes, soportes para la escobilla o el papel higiénico, jaboneras para pastillas o dispensadores de jabón líquido… Todo esto existe en el mercado creado y decorado con motivos navideños para quien lo quiera adquirir.

    Conste que esto de comprar artículos decorativos navideños es vicioso, muchas veces empiezas por una cosa y al final quieres llevarte el juego completo, uno empieza cada año renegando de la Navidad en Noviembre y acaba finalmente el veinticuatro de Diciembre, con la casa llena de luces, abetos, guirnaldas, bolas decorativas… Y aunque muchos no lo admitan incluso algún que otro Papá Noel colgando del balcón.

    baño navidad

    Finalmente si alguien quiere algo más discreto puede limitarse a colocar una pequeña alfombra, al estar en el suelo llama menos la atención, sin embargo nos ayuda a tener la Navidad presente desde primera hora de la mañana, ya que la veremos al entrar o salir de la ducha, hay un montón de modelos disponibles de pequeñas alfombras de baño, algunas de ellas por menos de diez euros.

    No sé os si habré conseguido convencer para que compréis algo navideño para el baño, si ya estabais emocionados con la llegada de las fiestas o si la seguís aborreciendo como hasta ahora… Pero sea cual sea vuestro caso, intentad buscar en estas fiestas lo que os guste, hay que rodearse de un ambiente agradable para pasar la Navidad lo mejor posible, es parte del calendario y si se afronta de forma positiva se puede llegar a disfrutar, una bonita decoración siempre nos puede ayudar.

    Vía | 7gadgets
    Más información | Collections etc Amazon
    En Decoesfera | Tapa del inodoro con la cara de Papá Noel


    0 0

    pedalear por agua

    Están surgiendo por parte de los diseñadores un montón de iniciativas para fomentar el consumo responsable de agua, se trata de concienciar a la gente del problema que supone su derroche y de la importancia que tiene no malgastar, en muchas zonas del mundo disponer de agua es un lujo, los que tenemos la suerte de poder utilizar toda la que queremos muchas veces no la valoramos en su justa medida, esto nos pasa mucho especialmente a los gallegos.

    Si tuviésemos que hacer algún esfuerzo para conseguir el agua que utilizamos probablemente le daríamos más valor, esa es la idea en la que se basa esta propuesta es un lavabo bicicleta, o una bicicleta en el lavabo… La cuestión es que para conseguir que el agua salga del grifo hay que pedalear, si se quiere mucha agua habrá que darle duro a los pedales y así es posible que gastemos sólo la realmente necesaria.

    La cuestión es no dejar el grifo abierto cuando no lo necesitamos, costumbres como mantener el grifo abierto durante dos minutos cuando uno se lava los dientes o más tiempo incluso mientras se lavan los platos, debería terminarse, aún en los sitios donde hoy en día hay agua de sobras en algún momento podría llegar a escasear si no se hace un buen uso de ella, está bien utilizar la que se necesita pero con control.

    Vía | I New Idea
    En Decoesfera | Höjea, un lavabo para ahorrar agua


    0 0

    bandeja rústica para la bañera

    No cabe duda de que gozar de un relajado baño requiere su tiempo. Un tiempo del que desafortunadamente disponemos en muy pocas ocasiones, por eso cuando lo encontramos queremos dilatar su disfrute al máximo. Es entonces cuando nos gusta aprovechar para leer un libro, relajarnos con la luz de las velas y reconfortarnos con una copa de vino o una taza de humeante té.

    Esta bandeja para la bañera, muy adecuada para un cuarto de baño rústico, resulta ideal para esos momentos. Está fabricada con madera de roble, recuperada de un viejo almacén de Lancaster construído en 1897. Tiene dos rebajes especiales, del tamaño apropiado para colocar velitas de té, y está terminada con un aceite ecológico, resistente al agua.

    Si te gusta para tu casa la puedes comprar en Etsy, la vende Peg and Awl por 73 euros más los gastos de envío. Aunque si eres un poco manitas también la puedes realizar tú mismo sin mucha dificultad con unos tablones cortados a la medida adecuada y unidos con unos travesaños atornillados, tal como vemos en la imagen.

    Vía | Re-nest
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Accesorio para leer en la bañera


    0 0
  • 11/25/10--04:00: Lo nuevo de Simplehuman
  • aparatos sensores

    Simplehuman siempre ha sido una de las firmas que más me ha gustado para complementos y accesorios del baño y la cocina. Cuentan entre los productos de sus catálogos con un buen número de organizadores, que ayudan mucho a tener las cosas bien ordenadas en espacios pequeños y buscan siempre la versatilidad y flexibilidad en lo que diseñan, tamaños variables, opciones de cambio de disposición…

    Además están siempre a la última en lo que a tecnología se refiere, de las últimas novedades que han propuesto, los más revolucionario son los dispositivos con sensores que detectan la presencia de la persona y evitan tener que tocarlos. En concreto hablo de un cubo de basura y un dispensador de jabón líquido, si nos acercamos a tirar algo al cubo, la tapa se levanta sola y si colocamos la mano bajo el dispensador, cae la dosis de jabón correspondiente sin tener que tocar.

    cubo abre solo

    La verdad es que son dos de los elementos de la casa en los que más se puede agradecer un sensor de este tipo, aunque ya los cubos de basura suelen ser de pedal y no es necesario tocarlos con la mano, el pedal siempre se acaba ensuciando mucho, y según donde esté colocado el cubo puede no ser muy cómodo, que la tapa se levante sola es sin duda una ventaja, lo mismo sucede con el dispensador de jabón, si llegamos con las manos muy sucias es una pena tener que tocarlo mucho mejor que el jabón caiga sin necesidad de apretar y ya si el grifo es también automático a la hora de echar el agua sería perfecto.

    Se me ocurre que esta misma idea se podría extrapolar al inodoro y acabaría con las eternas peleas en las casas, por como los representantes del sexo masculino lo dejan siempre que lo utilizan, si tuviese un sensor para detectar en que momento acabamos de utilizarlo y bajase su tapa él sólo, sería la solución a muchas discusiones domésticas.

    colección bambu

    Además de estos dispositivos más bien tecnológicos, también hay accesorios de diseño, prácticos pero en los que la estética cobra mayor importancia, en esta ocasión me he fijado en algunos de los accesorios de la colección Bamboo, complementos de los que habitualmente tenemos en la cocina, escurridor para platos y cubiertos, servilletero, porta rollos de papel de cocina… Combinación de metal y bambú, están diseñados en la búsqueda del equilibrio entre lo hermoso y lo funcional.

    Por ejemplo el escurridor incluye bandeja antigoteo para evitar que se moje la encimera, un accesorio especial para los cuchillos donde colocarlos de forma segura, y un sistema de drenaje para sacar directamente el agua al fregadero y que no se acumule, así se mantiene limpio durante más tiempo y requiere de menos cuidados, los otros accesorios son bastante sencillos, destaca el detalle de mantener el papel sujeto con presión.

    estropajo compost

    Finalmente comentar que en el catálogo se pueden encontrar muchas más cosas, yo he hecho una pequeña selección de entre los productos más novedosos, pero hay otros muchos, tanto nuevos, como más antiguos pero que siguen estando de actualidad, cubos de basura, es una de las firmas que más tiene, de estilo moderno y también retro, en acero y de colores, y en accesorios para baño y cocina es también una de las que tiene más para ofrecer.

    Me ha llamado la atención en la imagen sobre estas líneas el cubo de la derecha, que es para personas que en casa hagan compost con los residuos orgánicos, permite guardar pequeñas cantidades de ellos en la cocina controlando que no emitan olores desagradables y permite transportarlos fácilmente al lugar donde se junten todos para conseguir el compost, el otro accesorio es para colgar el estropajo en el fregadero, tampoco está mal el detalle.

    Más información | Simplehuman
    En Decoesfera | Simplehuman: tus bolsas de basura sin problemas


    0 0

    accesorio bomba

    Primero he pensado en dejar este accesorio para la adivinanza decorativa del próximo viernes, pero después he pensado que casi todo el mundo diría que es un jarrón, o al menos de entrada es lo que pudiera parecer, y por supuesto, no lo es… y por otro lado he pensado que no podía esperar tantos días para compartirlo, porque… ¿Soy yo la única a la que este accesorio le recuerda a la típica bomba de comic?

    Pues a mi es lo primero que me ha parecido, es posible que sea porque no estoy de muy buen humor este fin de semana y tal vez me haya vuelto algo agresiva, pero a la vista están las imágenes, yo creo que la similitud es evidente. Obviamente si lo pongo en otro color, rosa, blanco, amarillo… que también lo hay, ya no lo parecería, tal vez por eso ha sido el negro el que más me ha gustado. ¡Ah! ¿Qué queréis saber de qué se trata? Bueno, ya he dicho en el título que es un accesorio para el baño, pero vamos a descubrirlo.

    papel higiénico bomba

    Pues se trata de un porta rollos para papel higiénico, el cilindro para hacer girar el rollo está oculto en el interior, se coloca el rollo igual que en los porta rollos tradicionales, la única diferencia es que no va anclado en la pared como es lo tradicional.

    Esto tiene el inconveniente de que necesitamos un lugar donde colocarlo, si hay alguna superficie a mano perfecto, en mi caso por ejemplo un gran estante de obra prolongación de la bañera queda justo al lado del inodoro, otra opción es la tapa de la cisterna y sino habrá que colocar algo, como un taburete o mini mesa auxiliar, pero bueno, el detalle es original y simpático.

    Más información | Yanko Design
    En Decoesfera | Alegre dispensador para pañuelos de papel


    0 0

    Cortina Cantando bajo la LLuvia

    Una de mis películas favoritas es Cantando Bajo la Lluvia. No solo tiene unas canciones que levantan el ánimo sino que además es una de las mejores comedias que se pueden ver en días lluviosos como estos que estamos pasando. Nuestros compañeros de Compradicción nos han enseñado además unas cortinas de ducha inspiradas en esa película.

    En las cortinas de ducha de Cantando Bajo la Lluvia tienen la silueta de Gene Kelly abrazado a una farola mientras la lluvia cae sobre sus hombros… vaya, el complemento ideal para los amantes del cine. Además están fabricadas en plástico EVA que es más ecológico que el PVC.

    Yo creo que es la típica cortina que te da más ganas de cantar en la ducha. Si a vosotros os ha gustado tanto como a mí, sabed que las podéis conseguir por tan solo 15 euros en Amazon. Es cuando veo cortinas así cuando me da rabia tener mampara en el baño. ¿A vosotros qué os parece?

    Vía | Compradicción
    Más información | Amazon y Spotify
    En Decoesfera | Todo sobre cortinas de ducha


    0 0

    azulejos funcion 1

    Me ha parecido interesante esta idea de integrar en los azulejos, funciones que son necesarias en el baño y también algunas típicas de la cocina, en vez de necesitar accesorios a mayores para ellas, simplemente dispondremos de azulejos específicos para cada uno. Es como tener una pared llena de sorpresas e incluso secretos, porque alguno de los azulejos hace de tapa de un pequeño cajón.

    Los que encuentro más prácticos y los que más me interesarían, son los de los colgadores, imprescindibles en el baño para alguna toalla, en la cocina para los paños, para que vamos a taladrar el azulejo, pudiendo tener el colgador integrado en él, sin duda mucho más estético y seguro, y además no se caerá cada dos por tres, como los que colocamos con algún adhesivo.

    Podéis conseguirlos a través de Droog y como os muestro a continuación tenéis varios modelos a elegir, yo he visto pocos en viviendas, pero sí que los he encontrado ya en varios hoteles, aportan al baño un aspecto menos recargado que el que a veces genera el exceso de complementos, con estos azulejos el resultado es más equilibrado y armónico.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    azulejos-función-5.jpg
    azulejos-funcion-2.jpg
    azulejos-funcion-3.jpg
    azulejos-funcion-4.jpg

    Vía | Dornob
    Más información | Droog
    En Decoesfera | The Jar Tiles, unos azulejos para tener todo a mano


    0 0

    El lavabo y el espejo de Lorena.

    Si la semana pasda mi compañera Fiona os enseñaba la primera parte de la casa de Lorena, hoy vuelvo yo para mostraros el baño, que está lleno de detalles que sorprenden por su elegancia y por su originalidad. Nos cuenta ella que los muebles blancos los trajo de su casa anterior.

    Como el armarito con el espejo de lavabo no le convencían, se cambió a un espejo de Loja do Gato Preto que como veis es una preciosidad. En su mail nos cuenta que tuvo tentaciones de pintarlo de color azul celeste pero al final optó por dejarlo de su color original, lo que yo, como ella, considero un gran acierto.

    Lorena nos cuenta que su solución bajo el lavabo se limitó a quedarse con el que le venía de obra, adornado con una faldita de tela a rayas en tonos azules y beige hechas a mano por su suegra. En su interior, nuestra lectora aprovecha para guardar toallas y otros objetos. Observad cómo las faldas se coordinan con la mampara de la ducha que también es a rayas.

    Los artículos de higiene que tiene sobre el lavabo son cromados por lo que no recargan el baño y son muy fáciles de limpiar. Me gustan mucho por su simplicidad y cómo se coordinan con el resto de detalles que podríamos decir que son más “rústicos”, actualizando el look de esta zona.

    El wc de Lorena

    Encima del WC Lorena ha puesto dos cuadros, como se ve en la galería bajo estas líneas. Uno de ellos es de punto de cruz hecho por su suegra y tres fotografías de nuestra lectora cuando era pequeña. El cesto blanco que veis al lado del sanitario es de Casa y le sirve para guardar el papel higiénico de manera discreta.

    Mueble del baño de Lorena.

    Sobre estas líneas podéis ver un mueble blanco de los que se trajo de su anterior piso (aunque parece hecho a medida). Este rincón es muy especial para nuestra lectora ya que es su rincón favorito. Para decorarlo buscó el romanticismo y la jarra se la regaló una amiga. El cesto también lo hizo su suegra (al igual que el cuadro de punto de cruz que hay sobre el mueble) y la cajita con la foto de niña antigua es de Pórtico.

    Armario del baño de Lorena.

    Por último quería mostraros este armarito de espejo donde Lorena guarda sus cremas y otros cosméticos. Nos cuenta que le encantan las jarras y por eso aquí vemos otra. Me gusta cómo nuestra lectora ha cuidado hasta el último detalle para crear un ambiente romántico y coherente.

    Como siempre, querría animaros a compartir con nosotros vuestra casa o vuestra habitación favorita ya que viendo casas reales es como más nos gusta vivir la decoración. ¿Nos envíais algunas fotos? Nos tenéis en editores arroba decoesfera.com

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    banolorena1.jpg
    banolorena2.jpg
    banolorena3.jpg
    banolorena4.jpg
    banolorena5.jpg
    banolorena6.jpg
    banolorena7.jpg
    banolorena8.jpg

    En Decoesfera | Enséñanos tu casa: el pasillo y el recibidor de Lorena


    0 0

    Tablilla de Fibra de Carbono

    No sé vosotros, pero yo estoy acostumbrada a que las tazas de los sanitarios sean de porcelana. Cierto es que en ocasiones acabo en algún tugurio infecto y veo alguna de plástico, pero son las menos (normalmente cuando hay una de plástico ha sido arrancada y queda solo la taza sin tablilla). Por eso me ha llamado mucho la atención esta tablilla de urinario fabricada en fibra de carbono.

    Las ventajas de este material son tanto su resistencia como su ligereza, no en vano usan la fibra de carbono para fabricar los coches de Fórmula 1. Se puede comprar online en la web Carbon Fiber Gear donde aseguran que se ajusta a los urinarios estándard, lo cual a mí no me da mucha confianza porque hay bastantes medidas diferentes y casi seguro que el Roca de toda la vida no es tan internacional, pero si sois unos valientes podéis haceros con una tablilla por unos 200 euros al cambio.

    Yo creo que de momento voy a seguir con mi taza de porcelana que tan buen servicio me está dando (nunca mejor dicho). Eso sí, los que compréis una online tenéis que saber que no permiten devoluciones (¡menos mal!).

    Vía | No puedo creer que lo hayan inventado
    Más información | Carbon Fiber Gear
    En Decoesfera | Urinarios


    0 0
  • 01/09/11--08:00: Lavabos con luz propia
  • lavabos luz 2

    La idea de estos lavabos con luz propia es de la empresa Neo Metro, en concreto es su colección Erb Concept. Se trata de lavabos con espejos a juego para el cuarto de baño, que proporcionan luz mediante un sistema de iluminación fluorescente integrado.

    Obviamente lo que se consigue es que el lavabo y el espejo brillen en la oscuridad y eso tiene varias ventajas, por un lado ahorro de energía ya que podemos minimizar el uso de otros sistemas de iluminación con mayor consumo, además resultan decorativos con su brillo y sus colores e incluso la luz que procede de ellos puede ser más agradable sobre todo de noche cuando uno se levanta medio dormido.

    lavabos luz 1

    Están fabricados en acero para las estructuras y resinas de color que es lo que queda a la vista y lo que lleva incorporado los fluorescentes, a través de la resina que es translúcida se puede ver la luz. Cómo veis hay varios diseños y colores diferentes para elegir.

    Solo es cuestión de que cada uno dé con el que más le gusta, yo el rojo lo veo algo exagerado, creo que cualquiera de los otros tres me gusta más, aunque es verdad que no estoy acostumbrada a la iluminación de colores en casa y me cuesta imaginarme un lavabo así en mi cuarto de baño.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Neo Metro
    En Decoesfera | Mesillas de noche con luz y color


    0 0

    rallador jabon 1

    Desde que comenzó a utilizarse yo siempre he sido partidaria del jabón líquido con su correspondiente dispensador para el cuarto de baño, me parece mucho más cómodo y más higiénico que lo de usar pastilla, siempre he odiado lavar las jaboneras, que se ensucian de un modo horrible, curiosamente aunque el jabón se usa para lavar, también es de las cosas que más manchan.

    Sin embargo hay gente que sigue prefiriendo el jabón en pastilla, o bien porque es fiel a una marca que no fabrica su producto en otra versión, o porque el aroma del líquido parece que no es tan intenso, o porque sale algo más barato… Para ellos este rallador de jabón puede ser una buena idea, permite utilizar el jabón en pastilla de una forma mucho más limpia que frotando las manos contra ella.

    rallador jabon 2

    Ahora que lo veo, me parece algo tan sencillo que me extraña que a nadie se le haya ocurrido antes, o si a alguien se le ocurrió, que no se haya popularizado, salvo que haya que hacer mucha fuerza para que ralle, que puede ser, o que la cuchilla se estropee con mucha frecuencia, ya que no tengo claro que efecto tendrá el jabón permanentemente sobre ella… En general me parece una gran idea.

    El invento de Nathalie Stämpfli, se llama “Copos de jabón“, si es que además ¡tiene un nombre tan bonito! La verdad es que me está tentando la idea de comprar uno para aprovechar unas cuantas pastillas de jabón que hay acumuladas en mi casa, no se muy bien como han llegado allí, pero el caso es que están y tal vez con este rallador, no me molestará utilizarlas.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Nathalie Stämpfli
    En Decoesfera | La adivinanza decorativa del viernes: limpio


    0 0

    Habitación verde de los hoteles NH

    Yo no sé vosotros, pero en mi caso el uso que le hago a los hoteles es más bien poco cuando estoy fuera de casa, ya que solo vuelvo a ellos para dormir. Sin embargo, disfruto mucho de pasar esas pocas horas en entornos bonitos, limpios y acogedores y alguna vez me acuerdo de vosotros si veo algún entorno que me guste especialmente. Esto me ha sucedido con las llamadas “habitaciones verdes” de los hoteles NH, que son el nuevo estándard de la cadena hotelera y que están comenzando a implantarse.

    En estas habitaciones encontramos un diseño moderno que ganó el European Hotel Design Award el año pasado y que es bastante acogedor para lo que suelo ver en los hoteles. Me gusta porque en este modelo de habitaciones (podéis ver el viejo bajo estas líneas) estas parecen más amplias y dan sensación de comodidad sin muchos complementos.

    Habitación de los hoteles NH antes de la reforma.

    Las imágenes, que pertenecen al hotel NH Príncipe de Vergara, nos muestran cómo ha cambiado la habitación desde un estilo más clásico a uno más moderno. Se ha prescindido de materiales más difíciles de limpiar y se ha dado paso a un estilo más funcional en el que la eficiencia es lo que prima.

    Aplicado a la decoración en casa, el cambio ha consistido en eliminar lámparas sin quitar luz y a cambiar el cabecero, que era de madera, por uno panelado en vinilo con mayor resistencia y que permite ser reemplazado cuando se empieza a estropear, cosa que sucedería, pero con más gasto, con el de madera. De hecho este es el mayor cambio que encuentro en la decoración: la sustitución de la madera por otros materiales más duraderos que pueden ayudar al personal del hotel a dejarlo todo más limpio en menos tiempo.

    Habitación verde de los hoteles NH después de la reforma.

    Sobre estas líneas tenéis la visión contraria de las habitaciones verdes. En ella podéis ver cómo efectivamente los muebles de madera han dado paso a otros lacados blancos. Que vaya por adelantado que no me gustan mucho los muebles blancos, pero tengo que admitir que en este caso han logrado darle al ambiente un toque muy urbano que me gusta, y de hecho me gustaría para mi salón la butaca verde que tenéis en la esquina bajo la luz de lectura.

    El gran cambio que hay en esta habitación es el uso de luces LEDS para la iluminación, cosa que en las casas aún no se utiliza mucho. Este tipo de bombillas da una luz homogénea y, aunque no me convence como punto de luz principal, cumple sus funciones a la perfección cuando se usa como luz indirecta, luz decorativa o cuando necesitamos una iluminación especial como en el baño que tenéis bajo estas líneas.

    El baño de la habitación verde de los hoteles NH

    Como veis, alrededor del espejo se han colocado unas luces LED que dan a la persona que se está mirando en él toda la luz que necesita. Además, los azulejos negros y porosos absorben la iluminación y no dan reflejos a la cara del que se mira por lo que es un lugar ideal para maquillarte (esto ya es más truco de Arrebatadora que nuestro). Tal vez yo habría elegido otro color para la repisa donde va encastrado el lavabo pero en conjunto tenemos un ambiente moderno que seguro que les gustará a los amantes del minimalismo.

    Si queréis ver en directo estas habitaciones, sabed que aún no están implantadas en todos los hoteles NH pero que sí son el estándard en los nuevos y en los que están remodelando. A mí me han convencido para ir a robarles trucos decorativos algún día más.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    banoverdenh.jpg
    banoverdenh2.jpg
    banoverdenh3.jpg
    banoverdenh4.jpg
    habitacionverde1.jpg
    habitacionverdenh2.jpg
    habitacionverdenh3.jpg

    Más información | NH Príncipe de Vergara
    En Decoesfera | Entrevista a Enrique Beaumont, decorador del Hotel NH T2 Aeropuerto en México


    0 0

    natural series de bathco

    A pesar de su nombre The Bathco es una empresa española, concretamente cántabra, que después de treinta años de andadura se reinventó a sí misma adaptándose a los nuevos tiempos. De aquellos primeros pasos de reconversión ya conocimos en Decoesfera algunos atrevidos resultados como los lavabos Iris, que combinaban resina y cristal en una sola pieza.

    Hoy os traemos otra novedad, la colección Natural Series que se presentará dentro de unos días en Cevisama. En esta nueva colección se evoca la naturaleza no sólo con su nombre, sino a través de sus líneas ondulantes y depuradas, sus texturas y sus materiales que, en esta ocasión, combinan el mármol y la madera de teca. A mí me gusta especialmente porque me apasionan los dos materiales y porque los encuentro muy adecuados para un ambiente como el cuarto de baño.

    lavabos natural series bathco

    Natural Series se compone de una gama de lavabos de sobreponer, bañeras, platos de ducha y muebles disponibles en diversos tamaños y formas que permiten adaptarlos a diferentes espacios. Todos los productos de la serie los podremos encontrar en dos colores: negro y beige.

    Sitio oficial | The Bathco
    En Decoesfera | Platos de ducha de mármol


    0 0

    El baño amarillo antes del cambio.

    De la transformación que os traigo hoy os contaré que el antes ya me gusta un montón pero el después es espectacular. En este caso, partimos de un baño amarillo dotado de una ducha, una bañera y un lavabo, además del imprescindible WC. En la imagen del “antes” tenemos una alfombra tipo persa en tonos amarillos para que no escurran los pies al salir de la bañera y otra amarilla lisa al borde de la ducha.

    La estantería sobre el WC está llena de libros lo que es un error ya que en un ambiente tan húmedo lo normal es que su deterioro se vea acelerado (aunque sin ver el resto del piso, intuyo que debe de ser más bien pequeño para tener tantos libros precisamente ahí). Los productos de limpieza aparecen desperdigados por el suelo al lado del sanitario y la repisa de la ventana también está llena de objetos de higiene diaria.

    El baño azul después de la reforma.

    En el cambio del baño, vemos cómo se ha elegido un tono azul cerúleo para todas las partes que iban en amarillo en la imagen anterior y se han recogido los productos de limpieza, por lo que el baño parece mayor. Observad también cómo se han pintado las imperfecciones que había en el rodapié de la ducha y al restar elementos, como la silla, tenemos un espacio más amplio y ordenado.

    El cambio de los textiles ha conseguido darle elegancia al baño y la eliminación de los libros también ha ayudado a mejorar el espacio. ¿Qué os parece el cambio? ¿Con cuál de los dos baños os quedáis?

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después


    0 0
  • 01/25/11--10:00: Lujosos lavabos de oro
  • lavabo oro 2

    A mi no me van a convencer porque yo no estoy por la labor de introducir nada dorado en mi cuarto de baño, prefiero el plateado sin dudar, pero desde siempre el oro ha sido sinónimo de lujo y a muchos les gusta sobre todo por eso. También es cierto que tiene ciertas propiedades a la hora de reflejar la luz y destaca bien sobre cualquier color, especialmente en blanco y en negro.

    Aún con todo lo que tiene de positivo, durante varios años el dorado estuvo como oculto en un rincón, castigado no sé muy bien por qué, se consideraba que era una horterada, tal vez consecuencia, del abuso de su uso, valga la redundancia, durante mucho tiempo, así que han tenido que pasar un montón de temporadas para volver a ponerlo de moda y aunque muchas firmas y diseñadores lo intentan, aún les cuesta.

    lavabo oro 1

    Sin embargo dentro de las piezas para el hogar que he visto en color oro, estas están entre las que más me gustan, porque en las formas son muy lisas y redondeadas, se suele asociar el oro, por aquello del lujo, con formas retorcidas, diseños rebuscados y multitud de adornos y yo creo que es eso lo que cansa y aburre, más que el color en si. Si se trata con más sencillez como otros muchos materiales, resulta más bonito.

    En realidad Scarabeo, que es la firma a la que pertenece esta colección de lavabos en dorado, se ha curado en salud y por si con el oro no nos convence, fabrica las mismas piezas con otros acabados, como plata y platino, que siempre son una apuesta más segura, porque suelen gustarle a más gente, así que como para gustos colores, cada uno que elija el modelo que mejor vaya con su estilo o con su personalidad.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Scarabeo
    En Decoesfera | Elegantes muebles de baño en dorado y plateado


    0 0

    mueble baño v2 studio

    Cada vez nos volvemos menos supersticiosos y contamos más con el color amarillo a la hora de decorar, prueba de ello es que los diseñadores también eligen el amarillo para la presentación de muchos de sus productos. El amarillo es un color cálido y muy luminoso, por eso, aunque para algunos sea sinónimo de mala suerte, para la decoración tiene unas propiedades excelentes.

    Además hace que los muebles llamen más la atención, si este mueble de baño de V2 Studio, hubiese sido totalmente blanco, es posible que yo no me hubiese fijado en él. Es un mueble que no necesita instalación especial, pero que si requiere de un espacio amplio, ese es su mayor inconveniente, porque muchos baños no lo tienen, es un mueble para almacenar y con detalles como por ejemplo un pequeño toallero secreto.

    mueble baño v2 Studio detalle

    En la imagen sobre estas líneas el detalle del toallero del que os hablaba, que se extrae de un lateral del mueble, no siempre hay por qué tener toalla colgada en el cuarto de baño, pero para cuando queramos dejar allí alguna, este toallero nos resultará muy práctico. Mucho mejor que esos colgadores que se colocan detrás de las puertas y que hacen que las toallas se caigan cada vez que la puerta se cierra o se abre.

    Por lo demás el mueble está compartimentado en secciones de tamaños diversos para colocar principalmente toallas, pero también productos de aseo personal, botellas de gel o champú... De ahí que los estantes sean de alturas diferentes, los más estrechos para las toallas, los más altos para las botellas… Se ve bastante práctico.

    Más información | V2 Studios
    En Decoesfera | Colgadores para paños o toallas con radio incorporada


    0 0

    muebles de baño en kit en el corte inglés

    No cabe de duda de que el color es una de las bazas más importantes de la decoración. Jugando tan sólo con él podemos crear ambientes completamente diferentes.

    También en los muebles, especialmente en los de baño, el color marca una diferencia muy significativa, no hay más que observar estas imágenes para comprobarlo. Quizá sea porque nos evoca a la fortaleza del árbol, pero lo cierto es que aunque la calidad es la misma, todos están realizados con tablero de fibra de densidad media prensado en seco, con un grosor de 30 mm. y melaminizado, sin embargo los de color wengué parecen mucho más sólidos y mejor acabados que los de color blanco.

    Tanto las estanterías sobre inodoro como las vitrinas con espejo que vemos están a la venta, en kit, en El Corte Inglés. Resultan especialmente adecuadas para baños pequeños porque utilizan el espacio en alto, comúnmente desaprovechado. Si estás buscando algo parecido esta puede ser una buena oportunidad porque ahora tienen una rebaja del 30%: cuestan 157 y 41 euros respectivamente. También podrás encontrar otras estanterías de diferentes tamaños y un mueble bajo lavabo a juego por sólo 55 euros.

    Más información | El Corte Inglés
    En Decoesfera | Aprovechar el espacio sobre el inodoro


    0 0

    alfombra corazón

    Ya sé que no es muy romántico regalar una alfombra de baño, pero como tiene forma de corazón y tal… pues se me ha ocurrido que no está tan mal. El caso es que todos decimos que San Valentín se lo inventó El Corte Inglés y que lo importante es que te quieran todo el año y esas cosas, pero luego bien que nos gusta que se acuerden de nosotros ese día y aunque sea con una alfombra de baño, pues algo es algo.

    Forma parte del catálogo de Two’s Company de ideas de regalo para el 14 de febrero, y fea no es, en rojo, en blanco o en rosa… son colores alegres, para decorar el baño siempre quedan bien, además la alfombra de baño es algo que se cambia con frecuencia, la mayoría tenemos varias y las vamos alternando, pues esta de corazón, es una más para de vez en cuando.

    Lo dicho, que si queréis sorprender a alguien el próximo lunes, seguro que con una alfombra de baño no cuenta, así que será una gran sorpresa, y que aunque os diga que no quiere que le regaléis nada, eso es para sentirse mejor si al final no le regaláis, es uno de esos mecanismos de autodefensa, pero al final a nadie le amarga que le digan que le quieren, también en ese día, con algún detalle que acompañe a las palabras.

    Más información | Two’s Company
    En Decoesfera | Detalles para decorar con corazones por San Valentín


older | 1 | 2 | (Page 3) | 4 | 5 | .... | 23 | newer