Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 3 | 4 | (Page 5) | 6 | 7 | .... | 23 | newer

    0 0

    Archibald

    Lo tengo grabado en mi mente desde pequeña, para mí Archibald es nombre de mayordomo. De esos vestidos para la ocasión que siempre están ahí cuando se les necesita y no hay que decirles nada, pues ellos saben bien lo que hay que hacer. El nombre fue lo primero que me llamó la atención de este singular radiador que asemeja tres perchas colgadas unas de otras.

    Pero a la vista de su original diseño, pronto su nombre de pila dejó de tener importancia, más allá de observar que en efecto es un buen mayordomo dispuesto a sujetar la ropa y devolverla calentita para el disfrute post-baño. La tendencia actual de convertir los anodinos y muchas veces antiestéticos radiadores en objetos de deseo, nos regala artefactos como este, fácilmente integrables en cualquier decoración.

    Al funcionar como toallero, de inmediato lo relacionamos con el baño, pero en realidad un radiador como este puede dar también mucho juego en la cocina e incluso en alguna otra estancia de la casa. Archibald es un diseño del italiano Leo Salzedo, realizado en una sola pieza de metal que se trenza de manera elegante para dar forma a tres perchas, que facilitan no solo poder colocar toallas en su parte horizontal, sino colgar albornoces y chaquetas gracias a su forma especial.

    Vía | Arquitectura Diaria
    En Decoesfera | Graffe de Scirocco, el radiador clip


    0 0

    adivinanza lego

    Supongo que hoy no tendréis mucho tiempo libre, entre trabajar y atender a los cotilleos de la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, pero para los que no seáis fans de las bodas reales o por si queréis hacer un descanso entre cotilleo y cotilleo, os dejamos una nueva adivinanza cómo cada viernes.

    Hoy el tema escogido es Lego, sus piezas han servido cómo fuente de inspiración para un montón de accesorios en el hogar, sujeta puertas, mesas, lámparas y hasta cocinas completas… Muchas de estas propuestas las hemos visto ya en Decoesfera y hoy os traigo una nueva que no tiene nada que ver con ninguna de las anteriores y que se utiliza en una estancia de la casa que no es ni el salón ni el dormitorio.

    No os dejo más pistas porque el objeto está totalmente a la vista en las imágenes y yo creo que será muy fácil de adivinar, que disfrutéis del viernes y del fin de semana, en unas horas, la solución.

    Actualización:

    Pues vamos ya con la solución, esta vez era facilito y muchos de vosotros lo habéis adivinado…

    En efecto se trataba de pastillas de jabón, ideales para dar un toque alegre al lavabo en nuestro baño y perfectas para que los más pequeños de la casa, vean la higiene personal cómo un juego divertido.

    Más información | Donkey
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    cabezal de ducha de madera terra marique

    Ya os he comentado en más de una ocasión cuánto me gustan la madera y las piedras naturales en el cuarto de baño, me parece que estos materiales le aportan una calidez y un estilo díficiles de igualar. Así no es de extrañar que me haya llamado la atención este cabezal de ducha de la firma italiana Rare.

    Se llama Terra Marique y es un diseño de Mirhan Rovelli Manoukian, como véis completamente realizado en madera maciza. En realidad es un poco más sofisticado de lo que a primera vista pueda parecer, esconde un interior de acero con pequeños tubos de silicona, que permiten que el agua fluya libremente sin estropear la madera, y además no sólo parece ecológico por su aspecto natural, sino que promete reducir el consumo de agua de 40 litros por minuto a tan solo 6.

    De hecho la idea ha sido merecedora del Good Design Award 2010, uno de los más prestigiosos galardones de diseño, en la categoría de Baño y Accesorios. Eso sí, si os gusta os tendréis que dirigir directamente a la marca, porque, por más que lo he buscado, no he podido averiguar ni el precio ni si tienen Agente en España.

    Vía | Trendir
    Más información| Rare
    En Decoesfera | Natural Series, lo nuevo de Bathco


    0 0

    inodoro numi de kohler

    ¿Qué decíamos …, que a estos inventos sólo les faltaba cantar? Pues ya está solucionado el único pero que les podíamos poner. Y es que el nuevo inodoro de Kohler, el último en incorporarse a la reciente generación de sanitarios tecnológicos, además de un buen puñado de curiosas prestaciones, también tiene música, sí, como lo oís.

    El modelo en cuestión se llama Numi, y a pesar de su diseño puro de líneas rectas y sencillas incorpora diferentes y sofisticadas prestaciones para que la experiencia de ir al baño sea de lo más gratificante. Así, al entrar y acercarnos un sensor colocado a ras de suelo se activa y levanta la tapa para que no tengamos que tocarla con las manos. Convendréis conmigo que esto, aparte de la higiene, tiene una ventaja añadida muy importante: se evitarán discusiones de pareja porque nunca más nos la encontraremos abierta.

    A través de un panel magnético autorecargable se pueden controlar todas las funciones que, como podéis ver en el video, son muchas: desde bidet integrado a asiento calefactado, pasando, entre otras, por la que comentábamos al principio, la posibilidad de escuchar tu música preferida gracias a los altavoces integrados, bien seleccionándola de los sonidos pregrabados, escuchándola a través de la radio FM o conectando nuestro Mp3 a la entrada de audio que incorpora.

    Ahora que caigo, aún les queda algo por resolver a este tipo de sanitarios: el precio. Claro que si te sobran 6.000 euros no tendrás problema.

    Vía | Trendir
    Más información | Kohler
    En Decoesfera | Un inodoro con mando a distancia


    0 0

    cortina ducha personalizada

    Todo lo que sea decorar de forma personalizada y hacer las cosas por nosotros mismos me parece siempre una gran idea, por un lado por el valor sentimental añadido que supone el hecho de que nosotros hayamos colaborado en la creación de un producto y por otro porque eso hace que el artículo sea único, difícil será que coincidamos en dibujar exactamente lo mismo que otra persona.

    Por eso me han gustado estas cortinas de ducha DIY, Draw it yourself, que traen un rotulador negro incorporado con el que podremos dibujar lo que queramos sobre el fondo blanco, si no se nos da bien dibujar no hay problema, siempre podemos usar plantillas, para que los dibujos sean más perfectos o decorar con letras, el uso de frases y palabras para ambientar, está muy de moda.

    cortina ducha dibujo

    Aquí tenemos un ejemplo de cómo podría quedar la cortina, aunque para mi gusto no se han esmerado mucho, la idea es que cada uno pinte lo que quiera, aunque sea algo que nunca encontraría a vender en el mercado. También echo de menos la opción de rotuladores de colores para dar un toque más alegre a los dibujos, pero supongo que no serán difíciles de conseguir.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Poketo
    En Decoesfera | Una buena idea: escribir y dibujar en la pared


    0 0

    lasser mamparas 1

    No voy a sorprender a nadie a estas alturas contando lo mucho que me gusta que las empresas de mobiliario y decoración incorporen a sus webs herramientas que permitan al usuario, sino diseñar su propio producto, sí personalizarlo con detalles o ver cómo quedaría el resultado combinando diversas opciones propuestas por la firma.

    Eso es lo que ha hecho la empresa de mamparas Lasser, ha introducido en su web una aplicación que permite configurar las mamparas en tres dimensiones con diferentes formas, vidrios y matizados, que podemos ir eligiendo a nuestro gusto, cómo es habitual en estos casos la aplicación es muy fácil de usar, y nos permite ver de forma más real cómo quedaría la combinación de nuestra elección.

    lasser mamparas 2

    Por supuesto, yo ya la he probado, así que os puedo explicar un poco cómo funciona por si os interesa, en primer lugar elegimos el modelo de mampara, forma y color, los colores son muy divertidos, naranja, amarillo, fucsia, azul… tal vez demasiado originales, porque la mayoría seguimos teniendo una mampara transparente normal, pero tal vez es buen momento para cambiar.

    En cuanto a la forma, hay de todos los tamaños, no sólo las típicas mamparas grandes que se ven muy bonitas en catálogo, pero que luego nadie tiene en casa porque no cabe en el baño, se trata de una conjunto de propuestas bastante realistas en ese sentido, con dos paredes de cristal, o solo una, en ángulo, o con forma curva…

    lasser mamparas 3

    Después pasamos a elegir el matizado, podemos dibujar en la mampara, rayas, cuadros, lunares, flores… Hay predominio de formas geométricas, pero hay también otras figuras, de tamaño uniforme, en gradiente… Echo de menos poder colocar el matizado en una zona determinada, se aplica por defecto a toda la mampara en la parte central y me ha dado la impresión de que no hay más opciones de colocación.

    Sin embargo si que hay variedad en las propuestas y se consiguen algunos resultados interesantes. Tal vez os estéis preguntando para que sirve la flecha que se observa en la esquina inferior izquierda de cada imagen, yo en principio pensé que era un zoom, pero no.

    lasser mamparas 4

    Se trata de una opción que nos permite conocer el sistema de apertura de la puerta de la mampara, lo cual me ha parecido muy interesante, es sin duda importante saber cómo abre la mampara a la hora de elegirla, de hecho puede condicionar enormemente la elección en función del espacio disponible en el baño.

    El caso es que si vamos moviendo la flecha la mampara se va abriendo cómo si fuese real, y además podemos ver el efecto del dibujo elegido en abierto, en cerrado… Sin duda este ha sido el detalle que más me ha llamado la atención y el que está más relacionado con el que la aplicación sea en 3D, porque para ver solo color y dibujo, bastaría con dos dimensiones.

    Más información | Lasser
    En Decoesfera | Una buena idea: vinilos para decorar tu mampara


    0 0

    Pato extensor de grifo

    Es importante enseñar a los niños a lavarse las manos antes y después de cada comida. Las manos limpias nos aseguran que cuando se las lleven a la boca (que se las llevarán y mucho) no pillarán ninguna infección, al menos en teoría. Como no siempre es fácil aprender estas rutinas y no todos los niños llegan al grifo del lavabo han inventado artilugios como el que traigo hoy, un adaptador de grifo con forma de patito.

    Con este adaptador, que va con una goma elástica, el agua hace un recorrido más largo y permite a los peques llegar para lavarse. El diseño, amarillo en su rampa y azul en la goma nos recuerda a un pato, o a Perry el Ornitorrinco, para los que veáis Phinneas y Pherb y me gusta un montón porque se puede quedar de manera fija porque es bastante bonito y divertido.

    El invento solo cuesta 9 euros más gastos de envío, así que no hay excusa para no ayudar a los niños para que se inicien en las costumbres de higiene. Eso sí, como casi siempre si no queréis comprarlo probablemente podáis construiros el vuestro con un plástico y una goma elástica, aunque este es muy bonito y no sale caro.

    Vía | Compradicción y Oh Dee Doh
    En Decoesfera | Baños infantiles de fantasía de Ponte Giulio en colaboración con Mediclinics


    0 0

    cupcakes

    Tranquilos, no me he equivocado de blog y no he preparado unos cupcakes de fresa para Directo al paladar, esto es Decoesfera y lo de la foto no es comida, sino jabones. En Etsy tenemos a nuestra disposición todo un surtido de jabones inspirados en comidas, principalmente en dulces, algunos son realmente divertidos.

    Hay de todo tipo para elegir, jabones inspirados en postres y dulces, donuts, helados, caramelos… también algunos más pequeños con forma de ositos de gominola y otras golosinas y para los que prefieran algo más sano los tenemos con aspecto de barrita de cereal o de manzana de caramelo, y son sólo algunos el catálogo es muy extenso y no le falta detalle.

    Este tipo de figuras tanto fabricadas con jabón, cómo con cera, haciendo de velas a mi siempre me han gustado, lo que sucede es que después siempre me da pena utilizarlas y acabo dejándolas de adorno hasta que me canso de verlas y luego las retiro, no solo hay con forma de postres, también de flores, botones, pistolas, nubes… en fin, prácticamente cualquier forma que podamos imaginar, os dejo algunas más en galería para que veáis otros ejemplos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    donuts.jpg
    gominolas.jpg
    jabones-cereales.jpg
    manzanas.jpg
    piruletas.jpg

    Vía | Trendhunter
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | La adivinanza decorativa del viernes: lego


    0 0

    coordinar toallas desparejadas

    En el sitio web de Martha Stewart siempre hay cosas interesantes para compartir, consejos, trucos para decorar tu mismo con muy poco dinero o pequeñas-grandes ideas de aprovechamiento, como ésta que he descubierto hoy a través de Re-nest para coordinar toallas desparejadas con una cinta.

    Para ponerla en práctica tan solo tendréis que coser, a mano o a máquina, una bonita cinta sobre las toallas que querais coordinar. Eso sí, para que sea un éxito tenemos que tener en cuenta que el color de las toallas que vayamos a emparejar combine bien entre sí y que los dibujos y los tonos de la cinta elegida refuercen esa coordinación a través de sus colores.

    De este modo tan sencillo será posible no sólo sacar partido a diferentes toallas en oferta sino también aprovechar aquellas sueltas que tengamos en casa para formar nuevos juegos que servirán para adornar el cuarto de baño de invitados o darle un nuevo aire a nuestra decoración.

    Vía | Re-nest
    Más información | Martha Stewart


    0 0

    caja fruta 1

    Más grandes si son de manzanas o de naranjas o más pequeñas por ejemplo de fresas, o cerezas que están ahora en temporada, todos hemos tenido en casa algunas cajas de fruta de madera, terminado su uso habitual se nos plantea la duda de qué hacer con ellas, parece que tirarlas da pena, de madera, resistentes… Deberían servir para algo mas.

    Y tanto que sirven, solo hay que echarle un poco de imaginación y probablemente una mano de pintura, porque muchas veces están manchadas por la fruta que han transportado en su interior y para hacerlas encajar mejor en el lugar en el que decidamos colocarlas, si aún no se os ocurre en que reciclarlas y reutilizarlas os vamos a dar unas cuantas ideas.

    caja fruta 2

    Las cajas de fruta de madera se pueden aprovechar para su uso casi en todas las estancias de la casa, incluso en el baño, en vez de gastar dinero en comprar cestas para colocar las toallas, podemos aprovechar una caja de tamaño medio para colocarlas ahí.

    Solo hay que pintar la caja de un color a nuestra elección, por ejemplo en la imagen se ha optado por el verde para contrastar con toallas marrones, los que prefieran un color cálido pueden optar por el naranja o el amarillo, aunque también podemos elegir el blanco si tenemos juegos de toallas de muchos colores.

    Si queremos también podemos decorar la caja escribiendo en ella una palabra de nuestra elección, que puede ser limpio como en la imagen, haciendo referencia a que las toallas están preparadas para usar, o baño, en relación con la habitación en la que vamos a colocar la caja, incluso toallas, aunque sea más que evidente que es eso lo que guardamos en ella.

    caja fruta 3

    Como segunda opción y probablemente una de las más originales y de las que a menos gente se le habría ocurrido, está la reconversión de la caja de fruta en transportín para gatos o para perros pequeños. Normalmente se suelen comprar en plástico, pero por lo visto también se podrían hacer con madera, yo no tengo mascota, así que me cuesta opinar en ese sentido.

    Aunque entiendo que habrá que habrá que acondicionar la base por si el animal hace sus necesidades, la madera es porosa, absorbería… habrá que tener cuidado con eso. También habrá que tener cuidado a la hora de elegir la pintura para decorar el transportín, evitar pintura tóxica y buscar algún producto que no entrañe ningún peligro para el animal.

    caja fruta 4

    Tercera y cuarta propuesta nos vienen en la misma imagen, si nos fijamos en la sala de estar de la foto, veremos que tanto la estantería junto al sofá, como la mesa de centro sobre la que está colocado el portátil, están fabricadas con cajas de fruta.

    En el caso de las estanterías las cajas se colocan en posición vertical, es decir, con la base apoyada contra la pared, será bueno unir unas cajas a otras e incluso asegurarlas en la pared para evitar caídas y posibles accidentes, para la mesa de centro necesitaremos una caja bastante grande o bien unir varias de ellas, pero con unas puntas o una grapadora de carpintería, tampoco será un proceso complicado.

    caja fruta 5

    Quinta posibilidad para reutilizar la caja de fruta es como carrito de almacenaje, ideal para guardar juguetes en la habitación de los niños, solo hay que pintar la caja en blanco o en un color alegre y colocar unas ruedas en la base para poder moverla con facilidad, si la caja es grande tendrá bastante capacidad para guardar algunos juguetes u otros objetos.

    Aún os dejo una última idea de propina, si la caja no es muy alta, me refiero a que tenga poco fondo, podemos pintarla o forrarla y reconvertirla en bandeja, los laterales hacen muy cómodo el transporte y nos puede servir para llevar vasos, vajilla o bebidas de la cocina al comedor o a la sala de estar, para una comida familiar o en los días en que tenemos invitados.

    La mayoría de las ideas son muy fáciles de poner en práctica, solo hace falta un bote de pintura, una brocha y unos papeles para no manchar el suelo, que cada uno elija lo que más le interesa y a reciclar.

    Imágenes Vía | Juditu Gatos en casa Jen Grant Morris
    En Decoesfera | Una lámpara con cajas de plástico


    0 0

    barca bañera

    Si os digo que penséis en verano y me digáis lo primero que os venga a la cabeza, probablemente muchos de vosotros pensaréis en la playa y en el mar. No todos tenemos esa suerte, pero algunos además de su vivienda habitual, tienen para esta época vacacional del año, alguna casa de veraneo cerca de una playa, para la cual sería ideal esta bañera con forma de barca.

    Aunque en el título hago referencia a que se trata de una barca convertida en bañera, en realidad dudo que como lancha haya tenido mucho uso, de ser así debería haber pasado un proceso de restauración muy complicado, porque se ve totalmente nueva, más bien se ha fabricado la lancha a propósito para convertirla en bañera, pero la idea es igualmente original.

    No es algo para el gusto de cualquiera, y tampoco cabe en cualquier baño, estamos de acuerdo en que diseños más convencionales son probablemente más prácticos, pero las cosas raras y algo complicadas tienen su encanto y este es ese caso, yo solo la recomiendo para aquellos que tengan otro baño mas funcional, con una ducha por ejemplo y que quieran esto para utilizarlo en ocasiones especiales, a modo de capricho.

    Vía | Furniture Fashion
    En Decoesfera | La bañera vintage de Alyssa Milano


    0 0

    baño garibarus 1

    En principio la idea era la misma composición que tenía, sólo cambiando el plato de ducha, pero aprovechando que tenia que cambiar el suelo …

    Éste suele ser el comienzo de una reforma, lo que en lenguaje coloquial profesional se conoce como “el ya que”, y es que, una vez metidos de lleno en el zafarrancho de lo que suponíamos una pequeñísima remodelación y envueltos en suciedad y molestias, a menudo comprendemos que ya que estamos mejor aprovechamos para hacer un cambio completo, así al menos no tendremos que volver a pasar por ello en mucho tiempo.

    En el caso concreto de nuestro lector Garibarus, aunque en un prinicipio su intención era sólo sustituir la bañera por un plato de ducha finalmente acabó por modificar la situación de todos los elementos, logrando con esta nueva distribución un aprovechamiento más racional del espacio y un baño mucho más cómodo de usar para todos.

    baño garibarus 3

    Como podéis ver el cambio ha sido radical. En el hueco que antes ocupaba la bañera se ha colocado ahora el lavabo, mientras que el plato de ducha se ha ubicado pegado a la esquina de la derecha, permitiendo de esta manera que los volúmenes se pierdan y el cuarto parezca más grande de lo que en realidad es ya que sólo mide 3×2m.

    Conscientes de esa escasez del espacio Garibarus y su familia optaron por el blanco en las paredes y por muebles suspendidos para aumentar la sensación de ligereza. El mueble, de 80×50, y la columna, de 40×26, son el modelo África de Alfravi. Combinados con el espejo Bolton encajan a la perfección en el hueco de que se disponía.

    Sustituyendo al anterior inodoro Victoria vemos ahora el modelo Dama Senso Compacto, también de Roca pero más corto, el más corto de la marca, y bastante menos voluminoso gracias a sus depuradas formas.

    baño garibarus 2

    Para el solado se ha utilizado el modelo Oxus negro de Tau Cerámica y para el alicatado el modelo Fiber de 60×20, también de la misma marca. Garibarus nos cuenta que este formato hace la estancia más alargada y que el hecho de tener el suelo oscuro y la pared clara le da mucha más luz al ambiente.

    Como se puede observar, tanto en el material del suelo como en de la pared aparecen grabados unos pequeños puntitos que le dan un toque moderno y muy interesante.

    baño garibarus 4baño garibarus 5

    Dejamos para el final el plato de ducha, de 90×70, el elemento preferido de nuestro lector. Se trata de una pieza de resina de Resi Gres con acabado en pizarra, lo que proporciona una agradable sensación natural al ducharse. La mampara es el modelo Salvia de Mampavilla, con raíles superiores sin perfiles y cristal transparente para no obstaculizar el paso de la luz y dar mayor sensación de amplitud.

    Rematan el conjunto los accesorios de acero inoxidable, toallero y portarrollo, del modelo Perseo de la colección Galaxia. Se trata de lo único que Garibarus ha comprado por internet ya que el resto lo adquirió en la Ferretería San Rafael de Ronda donde, según nos cuenta, le dispensaron un trato exquisito.

    Desde aquí felicitamos a Garibarus por su magnífica elección, tanto de elementos como de distribución, y le agradecemos que haya querido compartir su cuarto de baño con nosotros. Ya sabéis que si vosotros también queréis hacerlo no tenéis más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

    En Decoesfera | Yo también lo hice: la ducha de isabelgalicia


    0 0

    bañera mascotas

    La mayoría de los que tienen mascota la bañan en su propia ducha o bañera, pero muchos de ellos piensan que eso es un engorro, los baños de humanos están diseñados para personas, no para perros y gatos, y los animales están más cómodos en una bañera pensada para ellos y también para nosotros será más fácil bañarlos allí.

    Esta se llama Booster Bath y tiene varias ventajas, por un lado está elevada, por lo que no tendremos que colocarnos nosotros incómodamente agachados o de rodillas, por otro lado nos permite acceder al animal desde todas direcciones, porque podemos colocarla sin estar cerca de ninguna pared y el tamaño se ajusta bien al de la mascota, de hecho hay disponible, la bañera, en varias medidas diferentes.

    Si además nuestra casa cuenta con jardín entonces la solución es aún más estupenda, porque esta bañera se puede colocar en exteriores y así evitaremos mojar la casa, los fabricantes aseguran que a pesar de estar elevada la bañera es perfectamente estable y se ajusta a la perfección en cualquier superficie.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Booster Bath
    En Decoesfera | Originales piscinas para perros


    0 0

    pedalear por agua

    Hace ya tiempo que venimos hablando en Decoesfera de consejos para ahorrar agua, pero hoy vamos a hacer una recopilación de las mejores ideas al respecto y de dispositivos en concreto que nos pueden ayudar en ese ahorro, que es fundamental por varios motivos, por un lado por una cuestión económica, pero sobre todo por nuestro medio ambiente.

    El primer paso para ahorrar agua es que seamos conscientes del gasto que hacemos, en ese sentido en el mercado hay un montón de dispositivos incluido un espejo que nos dice la cantidad de agua que vamos gastando, no tan decorativo pero tanto o mas curioso, es el lavabo que nos obliga a pedalear para conseguir el agua que vamos a utilizar.

    Así nos vamos dando cuenta de lo que cuesta conseguirla y de cuanta gastamos, ahora vamos a ver como controlar el consumo.

    hojea

    El baño es una de las estancias de la casa en las que mas agua se gasta, en cuestión de lavabos tenemos ejemplos responsables como Höjea, que disminuye la presión del agua y nos permite controlar la cantidad que utilizamos de cada vez, mediante un dosificador con forma de cilindro transparente.

    Además tanto para los grifos del baño, como para el de la cocina tenemos perlizadores y atomizadores o dispositivos como auto-spout, un economizador automático de agua, incluso hay en el mercado interruptores para el caudal de la ducha.

    Además ya hay varios modelos de inodoro que reutilizan para su cisterna el agua que utilizamos en el lavabo, como Eco bath o W+W de Roca.

    riego

    Para los que tienen jardín ahorrar agua en el riego es fundamental, ya que en esa actividad se gastan grandes cantidades del líquido elmento, regar de noche, aprovechar agua de cocción, recoger el agua de lluvia o utilizar métodos como el goteo, son algunas de las opciones más útiles de cara al ahorro.

    La domótica también nos puede ayudar a ahorrar agua de riego, algo que ya se ha bautizado como jardín digital, en el que de forma automática se controlan parámetros climáticos para evitar regar cuando no es necesario y hacerlo en los momentos más adecuados.

    ducha ecologica

    Una de las mejores ideas que hemos visto en Decoesfera para el ahorro de agua es la de compartir la ducha, ya hay varias duchas en el mercado con teléfono doble y aunque tengamos uno solo también podemos probar la técnica.

    Hay otros inventos ecológicos muy curiosos y originales, aunque de uso más complejo como duchas con plantas que filtran el agua para que se pueda reutilizar.

    El ahorro de agua depende de nosotros y de nuestra responsabilidad en el uso, pero si podemos ayudarnos con algún dispositivo que se corresponda bien con nuestras necesidades, es posible que controlar el gasto nos resulte más sencillo.

    En Decoesfera | Todo sobre ahorrar agua


    0 0

    almacenaje retro

    En el baño y en la cocina siempre falta espacio para colocar todas las cosas que tenemos que guardar, todo lo que se pueda aprovechar como zona de almacenaje es poco, por eso este accesorio de estilo retro fabricado en plástico, de nombre Uten.silo, diseñado por Dorothee Maurer-Becker puede ser de gran utilidad en una pared.

    No es que en él quepan demasiadas cosas, o al menos no cosas grandes, porque los bolsillos en los que está dividido son más bien pequeños, pero puede sustituir perfectamente a un cajón o dejárnoslo libre para guardar otro tipo de cosas y al mismo tiempo resulta decorativo, lo hay disponible en varios colores, blanco, rojo, negro…

    Se puede utilizar en la cocina, para colocar utensilios para cocinar o servir, en el baño para guardar pequeños frasquitos y objetos de aseo personal o también en la oficina, junto al escritorio, para colocar bolígrafos, lápices, gomas… En un montón de lugares de la casa y el trabajo, se le puede encontrar utilidad.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Hive Modern


    0 0
  • 07/29/11--05:00: El baño invisible de Rapsel
  • baño invisible 1

    Aunque yo no veo la necesidad de ocultar las piezas que conforman el baño, no deja de ser una idea original la de Matteo Thun para Rapsel de taparlas con madera, en realidad lo único que está tapado es el inodoro y el lavabo, la ducha tiene el mismo aspecto, pero está a la vista y la otra pieza es para almacenaje, se trata de un cajón.

    En realidad no es que el baño sea invisible, sino que Invisible es el nombre de la colección, por aquello de que los elementos están ocultos bajo módulos de madera que pueden parecer simples estantes, obviamente se trata de una madera muy resistente y especialmente tratada para soportar bien la humedad, aún así entiendo que los cuidados de mantenimiento deben ser más complicados que los de un baño normal.

    baño invisible 2

    En la imagen sobre estas líneas vemos como la madera se levanta para dejar a la vista el inodoro y el lavabo cuando los queremos utilizar, yo le veo el inconveniente de que en realidad las tapas son un tanto inútiles, porque no podemos utilizarlas como estantes, si con frecuencia vamos a tener que levantarlas.

    Por otro lado está el problema que mencionaba antes de la limpieza y el mantenimiento, las ventajas son puramente estéticas, la verdad yo no le veo mucho futuro a la propuesta a nivel comercial, aunque siempre gusta ver que los diseñadores innovan y rompen con las formas más tradicionales de las casas.

    Vía | Deco Design
    En Decoesfera | Lo nuevo en decoración de baños según Lasa Idea


    0 0

    baño 2.0 roca 1

    Por un lado entiendo que ahorrar espacio y por supuesto ahorrar agua es muy importante en el hogar, las casas que nos podemos permitir la mayoría, son cada día vez más pequeñas y distribuir bien el espacio entre las estancias es fundamental, el agua es un recurso limitado, un bien que debemos cuidar y consumir de forma responsable, con esas dos ideas propone Roca su baño 2.0, un punto de partida para los baños del futuro.

    Sin embargo, yo estoy muy de acuerdo en lo del ahorro de agua pero no tanto en lo que al espacio se refiere, me parece excelente la idea de reutilizar en la cisterna el agua del lavabo o de la ducha, pero reducir tanto el espacio que las piezas del baño ocupan me parece un tanto agobiante, yo creo que el baño tiene que ser un lugar para el relax, no solo para el aseo y me gusta que tenga una cierta amplitud y que esté bien decorado.

    baño 2.0 roca 2

    Aunque en los tiempos que corren muchas veces nos duchamos a toda prisa y no tenemos mucho tiempo para baños de espuma, también es verdad que utilizamos el baño todos los días varias veces al día, sin excepción y por lo tanto el espacio en el que está ubicado a mi modo de ver debe ser agradable a nivel estético, no solo práctico en sentido funcional.

    Lo de apilar lavabo e inodoro en una pieza en el mismo lugar que la ducha, aunque luego las piezas se puedan girar hacia los lados para su uso independiente, a mi no me parece bonito, yo prefiero perder un metro cuadrado de pasillo, incluso de dormitorio y ganarlo en el baño para poder utilizarlo con más comodidad, incluso me gusta decorarlo con cestas, toallas de colores y otros detalles, es una estancia más de la casa, si lo reducimos a la mínima expresión, perderá todo su encanto.

    baño 2.0 roca 4

    Vía | Hometone
    En Decoesfera | W+W de Roca, inodoro y lavabo en uno


    0 0

    spa en casa

    Aunque muchos hoy en día pensamos que la ducha es más práctica que la bañera y más adaptada a las necesidades del ritmo de nuestra vida cotidiana, si nuestra casa tiene dos baños lo ideal es tener una de cada, un baño más grande y pensado para el relax con su gran bañera y uno para el día a día con una ducha más funcional, cada una de las dos tiene sus ventajas.

    Pero es que además la tecnología hoy en día, permite que la bañera incorpore mecanismos para hacernos disfrutar de las mejores sensaciones de masaje, como si nos encontrásemos en un spa, la idea es que podamos llevarnos las ventajas y el disfrute del spa a casa, y eso podemos conseguirlo con varios modelos de bañera, por ejemplo con esta de Arima.

    La bañera además de tener un diseño moderno, estar disponible en varios colores y ser fácil de instalar, tanto encastrada como sobre el suelo, tiene chorros, que aprovechan la presión del agua para darnos masajes cuando estamos disfrutando del baño, un lujo para los sentidos. Es obvio que no es algo que vayamos a hacer todos los días, pero de forma ocasional, seguro que si lo tenemos en casa lo aprovecharemos y el resto de días si se quiere se puede usar como una bañera normal.

    Vía | Hometone
    En Decoesfera | Tris shower cabin, tu propio spa en casa


    0 0

    Toallero extensible

    El espacio es nuestro gran caballo de batalla en todas y cada una de las habitaciones, pero yo tengo la sensación de que la lucha por ganar unos centímetros es más importante en el cuarto de baño. Hoy os traigo un toallero plegable que os ahorrará esos centímetros que tanta falta os hacen.

    El sistema es bastante simple, y mediante una barra extensible permite colgar hasta tres toallas si fuera necesario, mientras que se pliega cuando solo hace falta usar una. Como veis, es una idea que de puro sencilla nos hace preguntarnos por qué no se nos había ocurrido a nosotros primero.

    Sus medidas son 63 cm de ancho por 28 cuando está extendido, y se abre como los cajones. Yo creo que quiero uno aunque aún no he decidido en qué baño ponerlo. Cuesta algo más de 33 euros más gastos de envío en Quirky, aunque seguro que hay algún toallero plegable parecido en alguna ferretería española.

    Vía | Bem Legaus
    Más información | Quirky
    En Decoesfera | Archibald, el radiador-percha


    0 0

    novedades-catalogo-ikea-2012-2

    Un año más tenemos en nuestras manos el que sin duda será el best-seller decorativo del año, el Catálogo de Ikea 2012, cuyas novedades os iremos detallando a lo largo de estas semanas, cada lunes y cada jueves, en los que veremos sucesivamente lo más destacado para baños, dormitorios, salones, cuartos de niños y cocinas.

    Para 2012 la Compañía sueca ha querido hacer hincapié en la organización de la vida en los espacios pequeños. Ikea piensa que vivir en pocos metros no tiene necesariamente que ser un problema, incluso puede convertirse en una ventaja, ya que un uso inteligente del espacio puede hacer de una casa pequeña un hogar cómodo, funcional y acogedor. Ningún espacio es demasiado pequeño si sabes cómo aprovecharlo.

    novedades-catalogo-ikea-2012-3

    Comenzamos nuestro recorrido por el baño, un espacio al que realmente en los países nórdicos no se le da mucha importancia. Habitualmente las casas tienen sólo uno, no muy grande, en el que el plato de ducha es el mismo suelo con una rejilla y en el que a menudo se sitúa la lavadora a la vista. Vemos, sin embargo, que en los catálogos de Ikea cada vez va cobrando más importancia este ambiente, tan apreciado en los países más al sur de Europa.

    La serie Godmorgon, buenos días en sueco, continúa triunfando ya que gracias a sus lavabos dobles y a sus amplios cajones llenos de compartimentos especiales todos pueden arreglarse a su ritmo y encontrar fácilmente lo que buscan. Los laminados de alto brillo, negro-marrón y blanco son, sin duda, los protagonistas de este año y los interiores de espejo en los armarios de pared hacen que todo parezca más grande de lo que realmente es.

    ikea baños 2012 3ikea baños 2012 2ikea baños 2012 5

    La serie Flaren, diseñada por Carina Bengs, con acabado pintado, se actualiza y promete seguir presente durante mucho tiempo. Las puertas de vidrio con motivos florales y las combinaciones con las estanterías Ronnskar de acero nos proporcionan un estilo entre rústico y romántico que es del agrado de muchos, entre los que me cuento.

    ikea baños 2012 6

    Los complementos textiles y accesorios se han visto renovados con nuevas incorporaciones como las toallas Frajen, los conjuntos Savern diseñados por Richard Clark con estanterías de vidrio y perchas con herrajes de colgar ocultos, o las series Mogden, diseño de S. Fager/Strandmark en color blanco, y el juego Idgrun de tres piezas en vidrio de color lila.

    ikea baños 2012 7

    ikea baños 2012 8

    Dejamos para el final el lavabo diseñado por la española Inma Bermúdez, a la que tuvimos ocasión de conocer en la exposición que se realizó con motivo del 15 aniversario de la empresa. La pieza, con repisa en la que puedes dejar los botes y ganchos para toallas incorporados, es perfecta para organizar los baños reducidos. Forma parte de la serie Lillangen, que ahora también tiene armarios de dos puertas en negro-marrón y blanco, y tiene todos los visos no sólo de ser la estrella de esta temporada sino también de las siguientes.

    ikea baños 2012 4

    Hasta aquí nuestro paseo por las novedades para baños de este año, ya sabéis que en los próximos días continuaremos enseñándoos el resto de las novedades del Catálogo de Ikea 2012, no os las perdáis.

    En Decoesfera | Catálogo de Ikea


older | 1 | .... | 3 | 4 | (Page 5) | 6 | 7 | .... | 23 | newer