Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 6 | 7 | (Page 8) | 9 | 10 | .... | 23 | newer

    0 0

    jabones san valentín

    Ya solo falta una semana para el día de San Valentín, en el que unos celebran el amor y otros la amistad, pero todos tienen algo que celebrar, la cuestión es ¿tenemos ya la casa preparada?. Seguro que muchos aún no habéis comprado nada para decorar para la ocasión, pero aún hay tiempo, no hay que complicarse mucho la vida, lo bonito está en los pequeños detalles y estos se pueden colocar en toda la casa, incluso en el baño.

    Hoy me he encontrado con estos jabones con forma de corazón y que tienen escritas frases y palabras cariñosas, que pueden quedar perfectos en el baño en una jabonera o en un cestito para decorar, porque siendo sinceros, no creo que nadie vaya a usarlos, es lo malo de este tipo de jabones tan bonitos, quedan muy lindos, pero da pena que se usen y se estropee su forma.

    Claro que los jabones sirven también para dar buen olor y se pueden colocar en un cajón para aromatizar, y ojo que en realidad también se pueden usar como jabones normales, que dónde venden estos, venden otros muchos y al año siguiente podemos comprar una versión más moderna, la verdad es que la tienda de Etsy que vende estos, tiene otros muchos diseños ideales.

    Vía | HGTV
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Los jabones más dulces para decorar el baño


    0 0

    orden baño kupu

    Siguiendo con el Especial de orden en casa que nos ocupa estos días en Decoesfera, hoy le toca el turno al orden en el cuarto de baño, un espacio muy pequeño que ha ido ganando protagonismo en la casa y que ha pasado de ser simplemente un lugar de aseo, a un espacio para el descanso y el relax. En una habitación pequeña como suele ser la del cuarto de baño hay que guardar un montón de cosas y si queremos que el conjunto sea agradable, deberemos hacerlo de forma ordenada.

    Ya hemos hablado anteriormente de mantenimiento y renovación del baño en casa, orden y limpieza en un espacio al que hay que prestar atención a diario. hoy haremos una recopilación de todos nuestros consejos, añadiendo nuevas ideas para conseguir que nuestro baño esté perfectamente organizado y para que resulte acogedor.

    Cómo conseguir un baño limpio y ordenado

    hormigon baño ordenado
    Si empezamos por el principio para conseguir un baño perfecto deberíamos comenzar por la planificación, no siempre es posible, porque en pisos alquilados o de segunda mano el baño ya está puesto, pero si decidimos en obra, debemos ver que espacio tenemos disponible para nuestro cuarto de baño, qué necesitamos incluir en él y cual es la mejor manera de distribuirlo, me refiero de entrada a muebles y sanitarios.

    Por ejemplo una bañera ocupa mucho, la ducha menos, si elegimos ducha en vez de bañera, liberamos espacio y dejamos sitio para muebles de almacenaje, además para mi gusto la ducha es mucho más práctica. El bidet puede ser prescindible, en muchos baños ya está desapareciendo, yo personalmente no lo incluiría, pero eso es algo que debe decidir cada uno.

    Una vez distribuidos los sanitarios y colocados los muebles, hay que repartir el espacio de almacenaje en los muebles para que cada uno de los miembros de la casa guarde sus cosas y para que también haya sitio para cosas comunes, esa es una tarea importante y cada uno debe pensar qué es lo que realmente necesita guardar allí.

    Cuando ya hemos montado un baño perfecto es importante mantenerlo ordenado y limpio cada día, en un espacio tan pequeño un par de cosas fuera de sitio pueden generar el caos. De hecho las tendencias de futuro como la del baño 2.0 Roca muestran baños compactos en los que prácticamente todo queda oculto dando una gran ligereza visual al espacio.

    Soluciones para baños pequeños

    fruteros baño ordenado
    Mención especial la merecen los baños pequeños, todo un rompedero de cabeza para sus propietarios, ya que en ellos cuesta aún más conseguir guardar todo y al mismo tiempo mantener el orden. Hay algunos trucos para ganar espacio como aprovechar los huecos que dejan los sanitarios, por ejemplo con muebles de obra de bajo lavabo, la planificación en estos casos es fundamental, la obra es el momento perfecto para optimizar el aprovechamiento del espacio.

    Si la cosa ya no tiene solución y necesitamos ayuda extra, además de prescindir de cosas en el baño, que siempre guardamos demás, tenemos accesorios que pueden ayudarnos a sentirnos más cómodos, como toalleros plegables que se cierran sobre si mismos, accesorios que se cuelgan del techo como el soporte de la imagen hecho con fruteros y accesorios multifunción, como un espejo, con balanza y reloj que os mostramos en Decoesfera hace ya algún tiempo.

    Además está la opción de aprovechar las paredes para el almacenaje de pequeños objetos, hay accesorios con bolsillos muy prácticos para eso, incluso podemos aprovechar los laterales de los muebles para colgar cosas. También en la pared el espejo es un elemento clave para ahorrar espacio, porque puede contar con baldas o cajones para guardar cosas y porque puede hacer que el baño parezca más grande, lo cual aunque en cierto modo es un engaño, ayuda a que el ambiente resulte más agradable para nosotros.

    Muebles para un baño ordenado y organizado

    baño lasa ordenado
    Volviendo a la elección de los muebles, los fundamental es el mueble bajo lavabo, un espejo con compartimentos de almacenaje, y después muebles en suspensión o columnas de suelo a techo dependiendo del espacio que tengamos disponible para guardar toallas, papel higiénico, productos de cosmética y demás. Como decía antes también hay soluciones alternativas como colgadores en puertas y paredes, aunque no soy muy partidaria de abusar de ellos porque dejan demasiadas cosas a la vista y pueden hacer que todo se vea un tanto saturado. Es importante que los muebles estén bien compartimentados para poder guardar en ellos el máximo número de cosas posible.

    Podemos elegir materiales novedosos como el hormigón que por su color neutro resulta discreto y colapsa poco el espacio. Aun cuando nuestro lavabo tenga pedestal hay opciones de mueble bajo lavabo para él que nos pueden ayudar a guardar algunas cosas importantes. Si los muebles no están bien divididos o si tienen estantes en vez de puertas y cajones, podemos ayudarnos de cajas y cestas, las de fibras naturales y textiles están muy de moda, para guardar objetos pequeños y repartir mejor.

    Si buscamos algo más original hay opciones tan curiosas como el uso de maletas y baúles como muebles de lavabo, y debemos estar al tanto de las tendencias que nos presentan firmas como Lasa idea a quien corresponde el baño de la foto anterior. Si finalmente dejamos muchas cosas a la vista es importante que estén bien colocadas, toallas bien dobladas… incluso podemos tratar de conseguir cierta homogeneidad en los colores y las formas de las botellas de gel, champú y otros productos a la hora de colocarlas.

    Accesorios para mantener el orden en el baño

    donna karan baño ordenado
    A la hora de organizar el baño y colocar las cosas en él, son importantes los accesorios, en el baño guardamos muchas cosas de aseo personal de pequeño tamaño, medicinas y artículos que requieren de un recipiente especial, como los cepillos de dientes o el jabón, para eso tenemos en el mercado infinidad de accesorios de todos los tamaños, estilos y colores para elegir. Aunque de entrada es importante que nos planteemos que es lo que realmente necesitamos guardar allí, por ejemplo, tal vez las medicinas podamos guardarlas en el dormitorio o en otro lugar, una vez hecha la selección de artículos toca repartirlos en los accesorios de nuestra elección.

    Y para elegir estos complementos y accesorios de organización para el baño, tenemos desde los más modernistas como los de Fluid, hasta otros más clásicos y alegres como algunos que hemos visto con lunares de colores, también hay opciones para los amantes del estilo retro, si queremos algo más sofisticado podemos optar por los accesorios de piel de Trentino y por supuesto de diseñadores conocidos como Philippe Starck o los simpáticos animal print de Donna Karan.

    La verdad es que hay tantos y tan bonitos para elegir, que uno no sabe por cuales decidirse, menos mal que muchos no son demasiado caros y podemos cambiar cada cierto tiempo. Espero que estos consejos de orden y organización para el baño os sean de ayuda, pronto tendremos en Decoesfera más ideas para otras estancias de la casa en nuestro Especial de orden en casa.

    Imágenes | Kupu, Stilsucht, 2modern, Lasa idea y Donna Karan
    En Decoesfera | Especial orden en casa


    0 0

    irsapp 1

    Algunos piensan que la realidad aumentada no tiene utilidad práctica en decoración, pero no es así, cada vez son más las aplicaciones que nos pueden ayudar a elegir muebles y complementos para nuestra casa con su ayuda. Hoy os presentamos una que sirve en concreto para la elección de radiadores y toalleros. Es gratis y está disponible tanto en Apple Store como en Android Market.

    La aplicación nos llega de la mano de Irsap, una empresa que se dedica al diseño de radiadores desde hace unos cincuenta años y que nos quiere ayudar encontrar el radiador ideal para completar la decoración de nuestra casa. La aplicación nos ayuda a acertar en la elección del tamaño, la forma y el color del radiador o el toallero para cada una de las estancias de nuestra casa.

    irsapp 2

    La interfaz es intuitiva y sencilla, se llama IRSApp y permite editar o bien sobre seis fondos predeterminados o bien cargando directamente una fotografía del lugar exacto donde queremos situar el radiador o toallero, desde luego esta segunda opción es la mejor.

    Los radiadores que probemos los podemos elegir de entre los más de setenta modelos que ofrece la aplicación, eligiendo colores y acabados. Como veis la idea es muy sencilla, pensamos en que zona de la habitación queremos el radiador, hacemos una foto, la subimos y colocamos virtualmente el radiador en ella.

    irsapp 3

    Por supuesto, es posible adaptar el radiador o toallero al tamaño de la imagen y también podemos moverlo para controlar mejor su posición e incluso rotarlo para encontrar la mejor ubicación para él en nuestro hogar, podemos hacer todas las pruebas que queramos hasta que demos con la disposición perfecta.

    Una vez que lo tenemos colocado en la imagen, el resultado final podemos guardarlo o compartirlo con quien queramos por correo electrónico, sin duda un buen modo de hacernos a la idea de qué radiador debemos comprar y de como quedará después de instalado, para evitar sorpresas.

    irsapp 4

    Como os decía antes la aplicación IRSApp está disponible para Iphone, Ipad, tablets con sistema Android, a través de la web, en versión iCloud y en Facebook para que todo el mundo pueda conseguirla. Así que aunque ahora ya nos falta poco para la primavera, si este invierno habéis comprobado que os faltan radiadores en casa, con la aplicación podéis decidir cómo y dónde colocarlos.

    Más información | IRSApp
    En Decoesfera | Herramienta on-line de Sony, que utiliza realidad aumentada para elegir el tamaño del televisor


    0 0

    bici baño

    Si estáis pensando en algo original para vuestro baño, algo que haga las veces de mueble bajo lavabo, tenéis que ver esto, una bicicleta que sirve como tal, aunque reconozco que por un lado me da un poco de pena ver ahí la bici parada sin que se utilice como transporte, también creo que la idea es curiosa y divertida.

    Si tenéis muchas bicis y alguna está ya descatalogada o si habéis aparcado el ciclismo pero queréis guardar la bici de recuerdo podéis colocarla en el baño debajo del lavabo y además aprovechar su cesta, en el caso de bicicletas de paseo, para colocar las toallas, claro que el baño tiene que tener una forma adecuada para que quede bien, pero en el de la foto queda genial.

    No sé que pensarán los amantes del ciclismo de esto, yo no soy una gran deportista y lo que veo es simplemente que la bicicleta resulta encajar a la perfección en un espacio en el que nunca la habría imaginado, otra cosa es que pueda ir estropeándose con la humedad del baño, tal vez algo de óxido, con el tiempo, sería el único inconveniente que le encontraría.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un ciclista (V)


    0 0

    tapa levantada 1

    Aunque pueda parecer mentira fotos con la tapa levantada, como la de idealista que vemos sobre estas líneas, son muy frecuentes en la red. Y de verdad os digo, eso es una muy mala idea, tanto si pretendemos vender nuestra casa como si queremos mostrarla por cualquier otro motivo.

    Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones en Decoesfera el modo en que tomemos las fotografías de nuestra casa va a influir decisivamente en la percepción que se tenga de ella: más grande o más pequeña, más interesante o incluso más luminosa.

    tapa levantada 2

    Está bien que nuestra intención sea que parezca un hogar vivido, de hecho ese parece ser precisamente el éxito de empresas como la nórdica Alvhem, que utilizan para publicitar sus inmuebles fotos con detalles personales, como alguna prenda de vestir o la mesa dispuesta para el desayuno.

    Pero se trata de que el conjunto sea agradable, que nos apetezca estar en esa casa, y, creedme, enfocar hacia ese agujero negro que nos atrae con la mirada hacia profundidades escatológicas no resulta precisamente atractivo, es un atentado estético en toda regla.

    Así que, por favor, pensémoslo dos veces y recordemos bajar siempre la tapa del inodoro antes de hacer la foto, será bueno para todos.

    Fotos | idealista
    En Decoesfera | Trucos para hacer buenas fotos a tu casa, Cómo hacer fotos panóramicas de tus habitaciones, Aprendiendo a fotografiar interiores con Scott Hargis


    0 0

    ducha horizontal 2

    Uno de los nuevos inventos con los que nos han sorprendido en estos días ha sido el de la ducha horizontal, la idea es que podamos ducharnos tumbados sobre una superficie, los chorros de agua caerán sobre nosotros desde arriba y no será uno sino varios para abarcar todo nuestro cuerpo, y entre tanto nosotros descansamos acostados.

    Tal vez como idea de chorros para relax o masaje pueda no estar mal, pero como alternativa a la bañera o ducha convencionales yo no le veo ningún sentido, si nos duchamos en vez de bañarnos es por un lado por una cuestión de ahorro de agua y por otro lado para mayor rapidez, la ducha horizontal no parece mejorar ninguno de esos dos aspectos.

    ducha horizontal

    En la imagen podéis ver más claramente como funciona, yo no sé si es el colmo de la vagancia o que, porque en parte la idea es que prolongar por la mañana un rato más la postura que tenemos en la cama… a mi me parece un invento bastante absurdo y poco práctico e incluso tengo dudas de que pueda resultar cómodo, en cualquier caso a mi la ducha me sirve entre otras cosas para despertar, así que no sé que os parecerá a vosotros pero, para mi algo así no tendría ningún sentido, que decís ¿ducha horizontal sí o no?.

    Vía | BuzzFeed
    En Decoesfera | Bañera y ducha a la vez, una buena solución


    0 0

    tuberías

    Los posts de “detalles para…“, en los que se proponen generalmente complementos originales para las casas de personas con diferentes profesiones o actividades, se han convertido ya en un clásico en Decoesfera porque aúnan ideas decorativas sorprendentes con ciertas dosis de buen humor, algo que nunca está de más. Hoy queremos acercarnos a la casa de un fontanero para mostraros una pieza muy especial.

    Se trata de un colgador o perchero compuesto con las piezas que generalmente utiliza un fontanero en su labor diaria: tuberías, llaves de paso, tuercas, etc., engarzadas de tal manera que conforman unas atractivas composiciones. Realizados a mano, bajo pedido, los colgadores se distribuyen en diferentes colores (incluso pueden combinarse entre sí).

    toallero

    Su ubicación ideal, en mi opinión, sería el baño, donde puede usarse como toallero, percha para colgar albornoces, la ropa, etc., aunque en cualquier otro lugar de la casa ofrecería un gran impacto visual y un atractivo toque industrial. ¿Te atreverías, por ejemplo, a ponerlo en la entrada de tu casa para dejar los abrigos, el bolso, las bufandas, etc.? Desde luego, no pasará desapercibido.

    Más información | Nick Fraser
    En Decoesfera | Una buena idea: un desatascador para colgar perchas

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)


    0 0

    Duravit Esplanade vista general

    La firma alemana Duravit lanza su nueva colección Esplanade, podríamos definirla en una frase como un funcional guiño al pasado. Aquellos tiempos en que el baño era una estancia mucho más vivida y sus elementos pertenecían, por derecho propio, a la categoría mobiliario.

    Diseñada por por el arquitecto germano-ruso Sergei Tchoban, autor entre otros de la Federation Tower de Moscú y el AquaDom de Berlin, son claras las reminiscencias al esplendor de piezas clásicas de los siglos XVIII y XIX

    Con estas referencias en mente encontramos que el diseño de la bañera, que incluye las últimas tecnologías Spa, recuerda a una chaise longue y el del lavabo a una lujosa cómoda.

    Duravit Esplanade toilet and bathtub

    La taza se diseñó con una silla antigua como inspiración, y el armario auxiliar recuerda a un baúl de viaje vintage. No faltan detalles de lujo como tiradores de piel cosida a mano con cromados de alta calidad.

    Un concepto que me ha gustado bastante y en el que la ducha no tiene cabida, pero con esa bañera ¿quien querría darse una ducha rápida?

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Duravit Esplanade
    En Decoesfera | Baños
    En Embelezzia | Spa en casa


    0 0

    bañera inflable

    Siempre he pensado que en caso de no poder tener las dos cosas, entre bañera y ducha me quedo con la ducha por una cuestión de funcionalidad, si en algún momento en casa hay alguien con problemas de movilidad, ya sea por edad o enfermedad, es mucho más sencillo que utilice una ducha que una bañera en la que probablemente no podrá entrar, pero si es hinchable como la de la foto, la cosa cambia.

    La idea es que uno de los laterales de la bañera se pueda desinflar para acceder a ella más fácilmente, la pared de ese lado baja hasta el suelo y simplifica la entrada a la bañera, una vez dentro se vuelve a hinchar y la bañera es perfectamente funcional, para salir habrá que repetir la misma operación, así podemos disfrutar de una bañera en casa, sin ese inconveniente del acceso.

    Aún así yo creo que sigo decidiéndome por la ducha, en realidad aun teniendo bañera yo no la suelo utilizar como tal, sino solo para ducharme, y aunque la bañera de la foto nos dé la opción de facilitar el acceso, el tener que hinchar y deshinchar cada vez que la queremos usar, implica una pérdida de tiempo del que muchas veces no disponemos.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Bañera plegable, ¿serán así las bañeras del futuro?


    0 0

    Baño en el Barrio Gótico de barcelona
    Tobias Laarmann y Yolanda Yuste son los artífices de la remodelación de una casa en el tradicional Barrio Gótico de Barcelona. YLAB Arquitectos es un despacho de arquitectura sito en la ciudad condal, con ideas claras en cuanto a las reformas de pisos antiguos. En este caso pretenden crear un entorno tranquilo que posibilite la intimidad y el trabajo de su propietario, una persona joven, pero que al mismo tiempo sea un lugar social y de encuentro para comidas y fiestas.

    Lo que más llama la atención es la sobriedad del cuarto de baño de la firma Gunni & Trentino. Al ser el único baño de la casa, también se puede acceder desde el salón principal. El color blanco marfil, y el suelo de cemento son elementos comunes en toda la vivienda, dándole luminosidad y sirviendo de hilo conductor a través de los distintos ambientes.

    Baño en el barrio Gótico de Barcelona

    El baño, unido al dormitorio principal mediante un distribuidor (el mismo que también da acceso al salón), está concebido como un espacio de relax, orientado a un patio interior ajardinado. Las paredes totalmente paneladas en tablero fenólico acabado en alto brillo, ocultan los armarios y la iluminación indirecta, de leds programables, favorece la sensación de intimidad. Todo el espacio nos habla de amplitud, gracias a que las formas de los sanitarios son redondeadas. La zona de ducha e inodoro están ocultas tras un vidrio mate.

    Más información | YLAB Arquitectos Gunni & Trentino
    En Decoesfera | Gunni&Trentino
    En Embelezzia | Vivienda en el Barrio Gótico de Barcelona. Menos es mas


    0 0

    El baño antes de la reforma

    Tal vez los cuartos de baño sean las estancias más agradecidas a las reformas, aunque también sean las más caras de reformar si queremos hacerlo a conciencia. Hoy os traigo un baño en el que se han empleado a fondo para cambiarle el aspecto hasta tener el espacio azul que tenéis bajo estas líneas.

    Lo cierto es que el baño original no estaba tan mal. Tenemos un buen punto de partida con unas vigas de madera en el techo y un amplio espacio al fondo donde suponemos que va la ducha. Sobre la izquierda hay unas cortinas de tipo japonés que cubrirían la ventana para mantener la intimidad durante las actividades de baño.

    El lavabo es tal vez demasiado pequeño para la gran encimera volada que tenemos en primer plano y lo que para mí es el mayor error es que en la entrada del baño tenemos moqueta que debería desaparecer. ¿No os parece?

    El baño azul después de la reforma

    Sobre estas líneas tenemos el “después” donde vemos que el cambio más espectacular se ha producido en los azulejos de las paredes. Estos azulejos azules me recuerdan a los de los años 70 pero con un toque de lo más actual en sus formas. Fijaos cómo también han cambiado el suelo y se han llevado para siempre la moqueta, otro de los grandes errores.

    Además han aprovechado para dejar libre el ventanal de la izquierda y delante de él han puesto una preciosa bañera exenta que seguro que hará las delicias de los dueños de la casa. Fijaos también cómo han puesto un lavabo más grande y muebles de madera con lo que reforzamos la imagen natural que ya lográbamos con las vigas del techo. Vaya, para mí este baño es un acierto en toda regla, ¿vosotros cómo lo veis?

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después: un baño romántico


    0 0

    Dispensador de jabón

    Somos muchos los que añoramos las tradicionales pastillas de jabón en el baño, un producto de la higiene diaria que ha ido perdiendo adeptos, con el paso de los años, en beneficio del jabón líquido, más limpio, más cómodo y más higiénico, según sus “adeptos”. Todas las líneas de complementos de baño tienen dispensadores de gel, de diferentes tamaños, colores, materiales, etc., pero si lo que realmente quieres es algo original, realizado por ti mismo, no te pierdas el DIY (“hazlo tu mismo”) que te ofrecemos.

    Todo el mundo desechamos cada día tarros de conserva de cristal (de verduras, mermelada, etc.), aunque también muchos guardamos aquellos que nos parecen especialmente bonitos para reutilizarlos. Una buena manera de hacerlo es convertirlos en un original dispensador de jabón, como el de la fotografía. Tan solo necesitas hacer un agujero, con un taladro, en la tapa, a través del que meteremos la bomba dosificadora. Puedes usar cualquiera de las que ya tienes en casa.

    Dispensador de jabón

    A continuación solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de pegamento para que la bomba quede fijada a la tapa y… ¡ya tienes un original dispensador de jabón! Si quieres darle un toque natural, introduce en su interior, como en la imagen, algunas piedras de río: el efecto es magnífico. No tardarás más de 10 minutos en hacerlo y puedes renovar tu dosificador tantas veces como te encuentres con un tarro especial del que no quieras deshacerte.

    Más información | The Farmer’s Wife
    En Decoesfera | Dispensador de jabón con forma de nariz, Accesorios para el baño con forma de casita


    0 0

    baño de pstarck para duravit

    Sí, nuestro próximo Especial por fin estará dedicado a los baños. Y es que hemos hablado mucho de ellos en Decoesfera, hasta tienen una categoría en exclusividad, pero hasta ahora no les habíamos dedicado un especial de los nuestros en profundidad.

    No cabe ninguna duda del protagonismo que este espacio ha ido ganando en los últimos años, así que tendremos muchos temas de los que hablar, desde distribución a complementos, pasando por las últimas novedades en pavimentos, revestimentos o sanitarios.

    Así que, ya lo sabéis, a partir de hoy cada lunes y cada jueves, como es habitual en nuestros especiales, tenéis una cita con nosotros para saberlo todo sobre la decoración de los baños. Os esperamos.

    Imagen | Duravit
    En Decoesfera | Todo sobre los baños


    0 0

    espejo dentro de la ducha

    Estoy segura de que ni uno solo de nosotros alberga dudas acerca de la utilidad de los espejos como recurso decorativo en espacios reducidos u oscuros. Gracias a ellos, como por arte de magia, la luz se multiplica, los metros se estiran y el juego entra en nuestras casas.

    Ahora bien, creo que si hablarámos de colocar un espejo dentro de la ducha, las opiniones se dividirían. Ved si no esta imagen de un baño, perteneciente a una casa en venta en idealista, que precisamente lo tiene instalado.

    Evidentemente el efecto estético es fantástico. El baño, no muy amplio y alicatado en tonos oscuros, dobla su volumen y todo parece más luminoso. Pero, ¿que pasará a la hora de utilizar la ducha?, ¿no se pondrá todo lleno de chorretones? ¿es preferible lo plástico a lo práctico? Vosotros diréis.

    Imagen vía | idealista
    En Decoesfera | Una mala idea: cuadros sobre la bañera


    0 0

    espejo puerta

    Si tienes algún mueble viejo en casa del que piensas deshacerte o si vas a renovar alguno y en el proceso de renovación piensas prescindir de sus puertas, aquí tenemos una buena idea para aprovechar al menos una de ellas. Consiste en convertir la puerta en un original espejo que podemos colocar por ejemplo en el cuarto de baño, en realidad aquí está se ha puesto en el baño pero se podría ubicar también en otros lugares de la casa.

    En el fondo lo que hacemos es tratar la puerta como si fuese un marco, aprovechamos su forma y colocamos en la parte central, uno o dos espejos, dependiendo del acabado que tenga nuestra puerta, por ejemplo han sido dos en el caso del de la foto. además podemos pintarla previamente del color de nuestra elección para que haga juego con otros muebles o complementos de la estancia en la que lo vayamos a colocar.

    En este caso se ha colocado como espejo de baño y dependiendo del estilo de este puede quedar bien, pero a mi me gustaría mucho también en la entrada de la casa, junto a un estante o una consola componiendo el recibidor, puede aportar profundidad y le dará un toque original y personal, a la que es la carta de presentación de nuestra vivienda y si preferimos madera al natural en vez de lacado, solo hay que pintar y barnizar, para que se vea más.

    Vía | Recyclart
    Más información | Oud Now
    En Decoesfera | Antes y después: un botiquín de baño convertido en estantería para especias


    0 0

    diseño y distribución de baños - antes

    Parafraseando un viejo anuncio de colonias, es en los espacios pequeños donde un arquitecto se la juega. Porque todo es fácil cuando sobran los metros, pero en el diseño y la distribución de baños hace falta mucha habilidad para sacar el máximo partido sin renunciar a que sea un espacio agradable.

    Al igual que hice hace tiempo en nuestro especial sobre cocinas pequeñas, voy a mostraros un caso práctico. Un baño real que pide a gritos una nueva distribución, y en el que aplicaré cuatro criterios básicos que conviene seguir a la hora de diseñar un baño.

    Como veis, es un baño minúsculo, de poco más de tres metros cuadrados, pero con unas buenas proporciones, que nos van a permitir organizar las piezas de manera que sea más cómodo y más espacioso.

    1. Alinea las piezas

    Diseño y distribución de baños - vista cenital

    Alinear las piezas —inodoro, lavabo, ducha…— es el consejo más importante, porque es el que más ordena el espacio, permitiendo que este se perciba en toda su magnitud —aunque sea pequeña— a la vez que simplifica los recorridos dentro de la estancia.

    Si os fijáis, antes había tres espacios muy reducidos, uno de ellos realmente inútil, mientras que ahora se han unificado todos los espacios en uno mucho mayor, que sirve para acceder a todas las piezas de manera cómoda y funcional.

    2. Las piezas grandes, al fondo

    Colocar las piezas más voluminosas al fondo, como la ducha o la bañera,es una de las mejores maneras de conseguir un baño con mayor sensación de amplitud, además de un espacio mejor aprovechado.

    Diseño y distribución de baños - después

    En este ejemplo se aprecia con claridad como al colocar la ducha al fondo, ganamos espacio para hacerla el doble de grande, sin dejar de ganar sitio para maniobrar con comodidad al salir de ella. Es algo similar a lo que ocurre con los armarios empotrados colocados al entrar en las habitaciones, que crean un mini pasillo completamente inútil y reducen significativamente el tamaño de la estancia.

    3. Dar continuidad a los planos

    Hace poco os comentaba la importancia del orden en la percepción de los espacios, y la continuidad de los planos era un factor crucial para que el ojo humano entendiera mejor un espacio, y sentirnos más a gusto en él.

    Así, si en vez de una bañera o un plato de ducha, usamos el mismo suelo del baño para la zona de la ducha —convenientemente delimitada por una mampara— la geometría del baño será sustancialmente más sencilla, y eso contribuirá a que percibamos el espacio como más ordenado y agradable.

    4. Aprovechar las transparencias

    Diseño y distribución de baños - perspectiva

    En un baño tan pequeño —y en general todos lo son— hay que aprovechar y poner en práctica todos los recursos posibles para que el espacio resulte lo más amplio posible.

    Así, a la hora de escoger cómo separar la zona de la ducha del resto del baño, es crucial utilizar una vidrio transparente, en vez de uno esmerilado o tratado al ácido, o una cortina. De esa manera, el ojo puede percibir las dimensiones del baño al completo, y aunque la ducha no sea un espacio que se pueda usar mientras utilizamos el aseo o el lavabo, es un deshago visual.

    Espero que os hayan gustado estos cuatro criterios sobre el diseño y distribución de baños. Aunque no son una guía definitiva, confío en que os sirvan de ayuda a la hora de enfocar la reforma del baño.

    En Decoefera | Especial baños


    0 0

    pavimentos revestimientos 1

    Dentro del especial baños que hemos comenzado hace unos días en Decoesfera, hoy le toca el turno a los pavimentos y los revestimientos. La semana pasada hablábamos de diseño y distribución y hoy nos centramos ya en la elección de materiales, después vendrán muebles y sanitarios, y todo lo relacionado con el acondicionamiento del cuarto de baño, para su uso y para que sea práctico y bonito.

    A la hora de elegir materiales hay varias cosas que debemos tener en cuenta, no solo la estética, que también, sino la facilidad a la hora de limpiar, la durabilidad, el precio… Afortunadamente hoy en cuestión de materiales para el suelo y las paredes del baño tenemos mucho para elegir, los materiales cerámicos han experimentado una gran evolución y además hay otras muchas alternativas, pero vamos a ver todo esto más en detalle.

    Cómo elegir pavimentos y revestimientos para el baño

    pavimentos revestimientos 2

    No es la primera vez que hablamos en Decoesfera de pavimentos y revestimientos para el baño o para otras estancias de la casa, hay aspectos clave a la hora de elegirlos como son la estética, la resistencia, la limpieza y la seguridad que ya hemos comentado.

    Pero en cuestiones de estética, para elegir debemos estar al día con respecto a las nuevas tendencias, lo que se lleva ahora no es lo que se llevaba hace diez años, aunque hay pavimentos cerámicos clásicos que son casi atemporales, también hay otros que se ponen de moda durante algunas temporadas. En esto hay que tener cuidado, si no vamos a poder reformar el baño en poco tiempo, arriesgar con algo muy de vanguardia, puede ser un problema, en unos años ya no se verá actual y no nos gustará no poder cambiarlo.

    En mi opinión es fundamental que el suelo y las paredes no se manchen mucho y que sean fáciles de limpiar, después debemos elegir dentro de ese tipo de material un color que nos guste y por último que la relación calidad precio sea la adecuada, en cuestión de suelos y paredes es preferible pagar un poco más por un buen material, que encontrarnos con problemas al cabo de poco tiempo.

    Tipos de pavimentos y revestimientos más frecuentes

    pavimentos y revestimientos 5

    Los materiales entre los que podemos elegir para el suelo y las paredes del cuarto de baño, no son muy distintos de los que hemos visto en otras ocasiones para las cocinas. Lo más clásico son los cerámicos tanto en la pared, los típicos azulejos, como para el suelo, pero hoy en día hay diseños, dibujos y colores en los azulejos, muy distintos a los de antes, algunos con acabados muy originales, como los de estilo retro o textil vintage.

    Por otro lado está la piedras, natural y sintética, el granito puede ser un aliado perfecto para el suelo y la mitad baja de la pared de un cuarto de baño, de la mitad hacia arriba podemos pintar, hoy en día no está de moda alicatar el baño hasta el techo, a partir de cierta altura se suele optar por alguna pintura apropiada que no se estropee con la humedad. Algunos también eligen la madera, aunque en mi opinión por bien tratada que esté la madera en un baño siempre puede acabar por dar problemas con la humedad.

    Si no puedes hacer obra y no te gusta el revestimiento o el pavimento que hay en tu baño, hay soluciones para taparlos, hoy en día gracias a las pinturas especiales, los vinilos y los paneles imantados, se pueden hacer maravillas con poco dinero y sin grandes molestias. Cualquier revestimiento o pavimento se puede pintar para ocultar su aspecto y las paredes se pueden adornar con cenefas y grandes pegatinas.

    Pavimentos y revestimientos originales para el baño

    pavimentos revestimientos 3

    Pero si eres de los que no se conforman con lo clásico y buscas para tu baño algo realmente original, también hay opciones para ti, en Decoesfera hemos visto por ejemplo revestimientos de vidrio como el que mostramos en la imagen sobre estas líneas, y otros en chapa, no tan elegantes, pero desde luego también muy originales. Además de con el tipo de material, para buscar la originalidad podemos jugar sobre todo con el color.

    Hoy en día las opciones de color son casi infinitas y está muy de moda jugar con contrastes, por ejemplo un suelo negro, que imite pizarra o similar, paredes en blanco o en gris claro en su gran mayoría, y alguna zona en un color intenso que puede ser rojo o aquel de nuestra elección, podemos jugar con materiales distintos según la zona del baño, la pintura puede ocupar las zonas más alejadas de la ducha o el lavabo, donde habrá que colocar piedra, azulejo o similar para proteger la pared.

    Los decoradores virtuales te pueden ayudar

    pavimentos y revestimientos 6

    Y para probar todas estas opciones y combinaciones además del asesoramiento del profesional en tienda y de llevarnos algunas muestras para casa, nos pueden ser de gran ayuda los decoradores virtuales, que nos permiten hacer todas las pruebas que queramos sobre una imagen estándar o sobre una subida por nosotros mismos, así nos haremos a la idea de como quedará el conjunto antes de tomar la decisión final.

    No es lo mismo ver las baldosas en la mano, que verlas colocadas ya sobre el suelo de nuestro propio baño y una vez que el baño está puesto no hay marcha atrás, de ahí que la opción de revisar primero en un decorador virtual me parezca tan buena opción, hacemos las pruebas que queramos elegimos la que más nos guste y compramos dentro de esa idea para evitar sorpresas.

    Y hasta aquí este resumen de lo que tiene que ver con la elección de pavimentos y revestimientos en nuestro especial baños, espero que la información y los consejos os sean de ayuda, en los próximos días seguiremos con otras muchas cuestiones relacionadas con el cuarto de baño.

    Fotos | Evit, Appiani, Mi Reforma con Cerámica y Ecocolorcompany
    En Decoesfera | Especial baños


    0 0

    ducha cromoterapia

    La cromoterapia, estimula el cuerpo e influye en nuestro estado de ánimo a través de los colores y puede ayudar a nuestro bienestar. En cromoterapia cada color tiene una función, según dicen la influencia es física y psicológica, aunque yo reconozco que en la parte física soy un tanto escéptica, la ayuda a nivel anímico me parece muy interesante.

    Algunas cabinas de ducha, ofrecen la posibilidad de incorporar cromoterapia en el momento de la ducha o del baño de vapor, en concreto Duravit quiere que podamos tener un spa personal en casa y para ello amplía las opciones en duchas multifuncionales, de modo que se puedan adaptar duchas con todas las comodidades, incluso en espacios reducidos.

    Duravit añade ahora a la ducha la opción de baño de vapor, la función de masaje y la conocida como manguera de Kneipp, el montaje es sencillo y se puede manejar fácilmente. Podemos regular la temperatura de forma continua y podemos elegir entre las distintas funciones, el rociador superior que deja caer una lluvia intensa, el panel mural del que brota una cascada, o la teleducha. La manguera de Kneipp sirve para estimular la musculatura, mientras que diez chorros de masaje se encargan de relajar el cuello, los hombros y la espalda.

    Si optamos por el vapor de agua, conseguiremos una sensación de relax reparadora, podemos controlar la temperatura máxima y el tiempo de duración del baño de vapor. Finalmente, en lo que a cromoterapia se refiere, dos focos halógenos graduables crean un agradable ambiente mediante la iluminación. Para completar la experiencia de convertir el momento del baño en un rato de relax, debemos elegir la música adecuada y podemos usar aceites aromáticos y fragancias, estimulando así todos nuestros sentidos.

    Por si queréis saber qué color debéis elegir en cada momento os diré que los colores más utilizados son, el rojo, que por su fuerza proporciona vitalidad y que según dicen estimula el corazón y el sistema nervioso. El azul, que proporciona tranquilidad y favorece la concentración, dicen que también reduce la presión sanguínea, controla el dolor y ayuda a conseguir un sueño reparador. EL amarillo, que ayuda a la atención y al aprendizaje y actúa como el color de la alegría, se dice que también que estimula la digestión y elimina las toxinas… Y el verde, que genera equilibrio entre cuerpo y alma y libera bloqueos, algunos estudios incluso apuntan a que puede aliviar el dolor de cabeza y la fiebre.

    Ya os digo que yo en los aspectos físicos no confío plenamente, pero en los psicológicos sí, y si algo está claro es que el cuarto de baño puede dejar de ser un lugar funcional de aseo, para convertirse en una de las estancias más atractivas de la casa en la que disfrutar de experiencias realmente agradables, llenas de buenas sensaciones.

    Más información | Duravit
    En Decoesfera | Hidrocrom, cromoterapia en tu propia casa


    0 0

    distribución baño - antes

    La nueva distribución del baño de nuestro lector Fede es un magnífico ejemplo de aplicación de los cuatro criterios para acertar en el diseño de baños que os di hace una semana para empezar nuestro especial sobre baños.

    Hoy iba a hablaros de inodoros y bidés, pero he decidido postergarlo para no desperdiciar la oportunidad de que podáis ver aplicados en un baño real todos los consejos que os propuse. Porque si ilustrado en planos la cosa ya sorprende, este antes y después os dejará boquiabiertos.

    Como veis, el baño antes de la reforma está bastante mal distribuido —además de desfasado—; piezas enfrentadas, los objetos más voluminosos al principio, planos interrumpidos… en fin, un desastre al que una acertada reforma puso fin. Veamos cómo.

    distribución baño - después

    No, no me he equivocado de foto. Os prometo que es el mismo baño, solo que la transformación es total. No sólo porque se hayan cambiado las piezas y los azulejos por otros más modernos y elegantes —en vez de ese verde pastel tan horrible— sino porque se ha distribuido de forma coherente y ordenada.

    En primer lugar, se han alineado todas las piezas a un lado, la regla básica, especialmente para baños rectangulares, y que hay que intentar aplicar siempre en la medida de lo posible.

    Después, se ha recuperado la continuidad de los planos desplazando el tabique hasta la linea del pilar, y así evitar el feo quiebro que se veía junto la ventana. Hubiera sido genial que en vez de plato de ducha hubiera continuado el suelo, pero es algo costoso como complicado de hacer en una reforma.

    Al escoger una mampara transparente para la ducha, podemos percibir el espacio en toda su dimensión, mientras que si hubiera colocado una cortina opaca, éste se “acabaría” mucho antes.

    Distribución baño - antes y después

    Me gusta también la sensata distribución de los colores de la cerámica. Azul para el suelo, blanco para las paredes y un gresite con combinaciones de azules más intensos para la ducha, que crea una parede de impacto que alarga visualmente el espacio además de delimitar la zona de baño.

    Por último, no querría dejar de mencionar la lavadora, que inicialmente estaba en medio del baño, y ahora se ha colocado justo en la entrada. Es cierto que al ser un objeto voluminoso, incumple uno de los criterios, pero ahí colocada aprovecha muy bien el espacio muerto que deja la puerta al abrirse, y permite usar más cómodamente el lavabo.

    Bueno, no me enrollo más, espero que la nueva distribución del baño de Fede os ayude a visualizar mejor los cuatro criterios para el diseño de baños que os di el otro día. Y recordad que si queréis compartir vuestras casas o la decoración de alguna estancia, podéis hacerlo a través del formulario de contacto.

    Muchas gracias Fede Ortiz por compartir con nosotros la reforma de tu baño.

    En Decoesfera | Especial baños


    0 0

    Bañera de hidromasaje

    Avanzamos un capítulo más en nuestro especial baños, esta vez atendiendo a los auténticos reyes del baño, las bañeras y las duchas, esos espacios muchas veces minúsculos, en los que nos despejamos o relajamos, y dejamos que nuestro cuerpo se renueve.

    Cuando el espacio escasea, o solo se disfruta de un baño en la casa, hay que decantarse por una u otra, decisión que no siempre es fácil, y afanarse en su elección, pues son los elementos más grandes de la estancia, y además de imprimir carácter a esta, deben ser suficientemente cómodos para el aseo diario.

    Ducha o bañera, la eterna cuestión

    Escoger entre bañera o ducha es un dilema que todos hemos sufrido alguna vez. La respuesta se encuentra atendiendo a algunas preguntas respecto a cuál va a ser uso y quiénes van a utilizarlo.

    Si tenemos niños en casa, lo más probable es que necesitemos una bañera durante varios años, ya que los pequeños gustan de darse baños a diario, ese momento les divierte y relaja a partes iguales, y a los padres nos cuesta mucho hacerles prescindir de un buen baño con espuma y juguetes.

    Si no tenemos niños, tendremos que atender a nuestra afición por la inmersión en agua frente a a la económica y rápida ducha. Si hacemos memoria de cuándo nos hemos bañado o hemos echado realmente de menos un baño de espuma, empezaremos a tener claro si merece o no la pena instalar una bañera.

    Si estamos ya en una edad avanzada, la respuesta es clara: ducha encastrada a ras de suelo, para evitar accidentes inoportunos y disponer de comodidad y seguridad a la hora de utilizarla.

    Tipos de bañeras

    Bañera antigua de hierro

    Son varias las opciones que se pueden barajar a la hora de instalar una bañera en nuestro hogar. El modelo más solicitado es el de cubeta encastrada sobre un murete de albañilería, normalmente en acero esmaltado. Estas son las más económicas, perfectas si solo vamos a mantenerlas durante durante un tiempo y pensamos cambiar a ducha en unos años.

    Las bañeras acrílicas también han ganado terreno en los últimos años. Algo más costosas, permiten salirse de las formas tradicionales, pudiendo modelarse con diseños modernos. Son algo más costosas que las de acero esmaltado, llegando a precios altos si se trata de modelos exclusivos o exentos.

    Las bañeras exentas son solo aptas para grandes espacios en los que hay una ducha auxiliar, ya que no son cómodas para la dinámica diaria, quedando reservadas para largos baños de placer. Se pueden situar en el centro de la estancia, incluso como parte del dormitorio, aunque solo están al alcance de grandes proyectos de alto presupuesto, en los que los metros cuadrados no son un problema.

    Las bañeras colocadas a ras de suelo o niveladas mediante escalones, precisan también de un gran espacio, además de una arquitectura un tanto singular que permita ciertas licencias.

    Además de los materiales más habituales, como el acero o el acrílico, el hierro fundido esta presente en tinas antiguas de patas historiadas y elegante estampa. El mármol es otro de los materiales que da prestancia a este elemento, con suntuosos vasos tallados en este material, solo al alcance de bolsillos bien forrados.

    Las bañeras de hidromasaje o jacuzzi, se han popularizado en los últimos tiempos, hasta el punto de que muchas promociones inmobiliarias las han incluido en sus memorias de calidades como un reclamo de lujo y calidad. Las hay en un amplio rango de precios y modelos, desde las encastradas hasta las exentas de gran tamaño.

    Tipos de duchas

    Ducha de ángulo

    La ducha más utilizada es la de plato, un modelo que no requiere una instalación complicada, y cuyos básicos empiezan en un rango de precios muy asequible. Podemos encontrar platos de ducha de distintas formas y medidas: alargados, de hasta 120 cm, pensados para encajar en los huecos destinados sobre plano a las bañeras, cuadrados, de 80, 90 o 100 centímetros de lado, perfectos para colocar en esquina, o abandonando el ángulo recto por un borde redondeado en las mismas medidas.

    En los últimos años, se están construyendo duchas de obra a ras de suelo, con un desagüe enterrado en el forjado y un superficie igual a la del pavimento del baño. Esta es una opción moderna y cómoda, ya que elimina barreras y resulta muy adecuada para casas en la que vivan personas mayores o con algún tipo de diversidad funcional.

    Imágenes vía | Amigomac en Flickr, Fanáticos del Diseño y la Arquitectura en Flickr,
    En Decoesfera | Tendencias en pavimentos y revestimientos para el baño


older | 1 | .... | 6 | 7 | (Page 8) | 9 | 10 | .... | 23 | newer