Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | .... | 23 | newer

    0 0
  • 03/20/12--12:00: Un desfiladero en tu lavabo
  • lavabos desfiladero

    Hay gente capaz de hacer arte de cualquier cosa, y los chicos de Gore Design desde luego lo han conseguido con su serie de lavabos que recrean desfiladeros. Aunque no lo parezca, utilizan hormigón para crear sus piezas, solo que una versión modificada, más fina, manejable y resistente, que incorpora fibra de vidrio en la mezcla.

    Aunque no todos los lavabos son desfiladeros, son los que más han llamado mi atención, no solo por la belleza plástica, sino por la analogía con el origen del agua que discurre por el lavabo, y que alguna vez se deslizaba río abajo perfilando cañones.

    lavabos desfiladero

    En mi opinión, pequeñas obras de arte con las que darle un toque único al baño, ya sea en casa, en las oficina o, por ejemplo, en un restaurante. Desconozco a que precio venden sus creaciones, pero dada su belleza y teniendo en cuenta que son piezas únicas, seguro que no están al alcance de cualquiera.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Design Milk
    Más información | Gore Design
    En Decoesfera | Una maqueta de Manhattan que te dejará de piedra


    0 0

    Inodoros y bidets suspendidos - ventajas e inconvenientes

    No hay más que echar un vistazo a las casas “de diseño”, los catálogos de las marcas de baño o simplemente nuestro especial de baños para darse cuenta que los inodoros y bidets suspendidos están de moda. Desde luego, no sin motivo, son más ligeros visualmente, pasan más desapercibidos e incluso tienen un punto de magia, al tener oculta la cisterna.

    Sin embargo, lo normal en las casas de los mortales son los inodoros y bidets convencionales —a la espera del inodoro del futuro—más o menos bonitos, apoyados firmemente en el suelo, con su cisterna a la espalda y su presencia imponente, sobre todo los inodoros, que lo convierten en el punto central del baño.

    Estoy seguro que a muchos nos han tentado los inodoros y bidets colgados, de hecho a mi me haría mucha ilusión ponerlos al reformar el baño, pero tal vez por desconocimiento de sus ventajas e inconvenientes, nos hemos quedado con lo convencional.

    Ventajas de los inodoros y bidets suspendidos

    No es que quiera convenceros de lo maravillosos que son los inodoros y bidets suspendidos al hablaros primero de sus ventajas, pero creo que conviene empezar por ahí para desgranar un poco por qué nos atraen tanto.

    Inodoros y bidets suspendidos - ventajas

    1. Ligereza visual

    Las piezas de baño suspendidas son muy ligeras visualmente gracias a que parecen levitar sobre el suelo. Además, al tener oculta la cisterna, son más pequeñas, y su presencia relativa en el baño disminuye considerablemente, pasando más desapercibidas.

    2. Proporciones más bellas

    Al poder prescindir del apoyo en el suelo, los inodoros y bidets suspendidos pueden recuperar unas proporciones más bellas y alargadas, además de una geometría más limpia, alejada del armatoste compositivo que son los inodoros tradicionales, incluso los más elegantes.

    3. Un encanto místico

    Igual que las terrazas en voladizo, los grandes puentes y otras estructuras imposibles, los inodoros colgados llaman nuestra atención, pues suponen un desafío a las leyes de la gravedad, sobre todo teniendo en cuenta que deben sustentar nuestras posaderas al sentir la llamada de la naturaleza.

    Además, al tener la cisterna oculta, también tienen algo de magia, como si el agua surgiera de un manantial místico oculto en las paredes de casa. Un poco exagerado, sí, pero parte de nuestro cerebro se deja encandilar por estas cosas.

    4. Más facilidad de limpieza

    Alguna de las ventajas debía ser pragmática, y la mayor facilidad de limpieza, al poder pasar el mocho por debajo de las piezas y evitar esos rincones mugrientos e inaccesibles de los inodoros tradicionales, es una razón de peso desde el punto de vista práctico. Seguro que este tipo de inodoros nos ayudan mucho en la rutina diaria para mantener el baño limpio

    Inconvenientes de los inodoros y bidets suspendidos

    Ahora que ya hemos visto las ventajas, veamos qué inconvenientes tienen los inodoros y bidets suspendidos que hacen que no todo el mundo opte por ellos a la hora de decorar su baño.

    Inodoros y bidets suspendidos - inconvenientes uno

    1. Perdida de espacio

    Como siempre digo, el espacio ni se crea ni se destruye, hay el que hay. Y si la cisterna ha de ir oculta, ha de estarlo en algún sitio, y ese no es otro que el tabique tras el inodoro.

    Dicho así, parece que ganamos sitio, metemos la cisterna en la pared, y aquí paz y después gloria. Pero es que las cisternas de pared, incluso las más finas y delgadas, no ocupan menos de 8 centímetros, a lo que añadimos los herrajes para que el inodoro aguante nuestro peso, lo cual nos lleva a que no vale cualquier tabique para nuestras intenciones, y menos los habituales tabiques de ladrillo del siete o una única linea de montantes de pladur.

    Por lo tanto, para poder instalar los inodoros suspendidos, hace falta contar con un muro más ancho a su espalda, lo que conllevará una pérdida de centímetros del espacio del baño, algo que no siempre se puede uno permitir en el diseño y distribución, sobre todo con baños cada vez más pequeños.

    2. Mayor complejidad de instalación

    Los inodoros y bidets de toda la vida son bastante fáciles de instalar y desinstalar. Es poco más que conectarlo todo y fijarlos al suelo. Por contra, colgar un inodoro no es moco de pavo, e instalar la cisterna lleva también algo más de tiempo, especialmente en tabiques de obra —en pladur, es más sencillo— lo cual nos lleva al siguiente punto.

    Inodoros y bidets suspendidos - inconvenientes

    3. Mayor coste

    Dada la complejidad de su instalación, así como la necesidad de piezas específicas —colgadores, cisternas…- colocar inodoros y bidets suspendidos supone un coste significativamente mayor al de instalar las piezas de baño de toda la vida. Si estamos manejando un presupuesto modesto, es muy complicado conseguir que encajen, tanto por el precio de los materiales como por el de la instalación.

    4. Mantenimiento más complejo

    Aunque una vez instalada, a la cisterna se puede acceder desde el pulsador, todos sabemos lo engorroso que es manejarse con ellas cuando se estropean —algo que ocurre con frecuencia— así que por mucho que el fabricante asegure que eso no pasará, y que en ese caso se puede solucionar por ese pequeño hueco, no quiero ni imaginar el coste de tener que cambiar una cisterna empotrada.

    Conclusiones

    Los inodoros y bidets suspendidos son una magnífica opción para aquellos que dispongan de baños medianamente amplios, o que por disposición no suponga problema alguno un engrosamiento de la pared. Los inconvenientes de éstos prácticamente solo se presentan durante las fases de diseño —salvo el mantenimiento— y el resto prácticamente son todo ventajas.

    Así, si el presupuesto y los metros encajan, suponen una sensible mejora estética del baño, aportando ligereza visual, modernidad e higiene. Pero me gustaría saber qué opináis vosotros: ¿Os gustan los inodoros y bidets suspendidos? ¿Tenéis o pondríais uno en casa?

    Imágenes | Noken, Jorge Fernández, Geberit, Securibath
    En Decoesfera | Especial baños


    0 0

    Baño star wars

    Aunque nos estamos tomando muy en serio nuestro especial baños, aprovechando que es fin de semana y para darle un punto de desenfado al asunto, os he traído una imagen que nos revela como sería el baño de un amante de Star Wars, o más bien los azulejos de la ducha.

    Se trata de un mosaico hecho con piezas de gresite, a modo de pixeles, en el que se representan de forma muy acertada una gran variedad de los personajes de la serie, como C3PO, R2D2 o Chewbacca, aunque se atisban otros como Hans Solo, y me atrevo a asegurar que seguro que también está Dark Vader y Yoda, por lo menos.

    Un árduo, delicado y preciso trabajo de diseño y albañilería obra de los chicos de Jagoda Architecture, que han demostrado un manejo increíble del color y el gresite con su mosaico. Además, es una magnífica idea para decorar un baño, aunque no sea necesariamente con la misma temática de la Guerra de las Galaxias.

    Vía | Design Traveller
    Más información | Jagoda Architecture
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: un fan de Star Wars con gusto


    0 0
  • 03/26/12--05:00: A cada baño su lavabo
  • Lavabos y mueble de Ikea catálogo 2012

    Nuestro Especial a fondo sobre decoración de baños va tomando forma poco a poco, hemos hablado ya detenidamente de la distribución, incluso con un ejemplo real, de tendencias en pavimentos y revestimientos y de algunos de los sanitarios imprescindibles en él, como inodoros, bidés, bañeras y duchas.

    Hoy dedicaremos este nuevo capítulo a los lavabos, sin duda las piezas que permiten más juego decorativo, tanto en su diseño como en los materiales empleados en su fabricación.

    Piezas únicas


    Lavabo Thai

    Lejos quedaron ya los sencillos lavabos con pedestal tan presentes en las casas hace unos años. Algunos los conservamos aún y hemos tenido que ingeniárnoslas para adaptarlos a las nuevas necesidades, pero cada vez son menos habituales.

    Ahora cuando encontramos un lavabo sin mueble o exento se trata a menudo de una pieza única, que se erige como protagonista absoluta del ambiente en el que se encuentra. En Decoesfera hemos visto muchos ejemplos de ellos, desde curiosos ejercicios de diseño en forma de flor, o de taza, a otros, que sin perder su carácter especial, son más adaptables al baño del común de los mortales, como los de Natural Series de Bathco, o el lavabo de piedra natural Thai de Porcelanosa, que vemos sobre estas líneas.

    Sobre, dentro, debajo


    Muebles de Duravit con lavabos sobre encimera

    Si fuéramos en orden cronológico veríamos que al lavabo con pedestal le sucedió el de encastre, primero por encima y luego, casi paralelamente, por debajo de la encimera del mueble.

    A mí me gusta el encastre por muchas razones, sobre todo por comodidad, por limpieza y porque me parece que optimiza el espacio, pero no dejo de observar que cada vez tiene menos adeptos que se han pasado sin dudar al lavabo colocado directamente sobre la encimera.

    La instalación sobre encimera da más protagonismo al lavabo, permitiendo que se luzcan sus líneas, a la vez que nos permite utilizar todo tipo de muebles, desde antiguos a otros poco convencionales, como mesas o carritos de cocina.

    En general, aunque la variedad para encastre es más escasa, las marcas tienen todo tipo de modelos para estas diferentes colocaciones, de manera que podemos elegir sin problema el que más se adapte a nuestros gustos personales.

    Todo en uno

    Lavabo de Ikea diseñado por Inma Bermúdez

    Continuamos nuestra línea cronológica para fijarnos en la que, hasta ahora, es la última tendencia, los lavabos integrales, todo en uno con la encimera, como los de Ikea que vemos en portada y sobre estas líneas.

    En ellos el seno, o los senos, forman un solo cuerpo con la encimera, de porcelana o acrílica, permitiendo su colocación mural o sobre un mueble para complementar el espacio de almacenaje.

    Las ventajas de los lavabos integrales son claras, pureza de líneas, facilidad de limpieza, comodidad de uso. Personalmente sigo prefiriendo las encimeras clásicas pero ya se sabe, a cada baño su lavabo, afortunadamente tenemos donde elegir.

    En Decoesfera | Inodoros y bidets suspendidos: ventajas e inconvenientes


    0 0

    muebles baño

    Como cada martes y jueves, desde hace unas semanas, os venimos ofreciendo un Especial baños, en el que estamos abordando todos los aspectos relativos a una de las estancias de la casa a la que, en mi opinión, menos importancia decorativa se le da, quizás porque es una de las más íntimas y, sin embargo, es la más utilizada por todos los habitantes de una vivienda.

    Ya hemos hablado en este especial de la distribución del baño, de los sanitarios, de los revestimientos, etc., y hoy le toca el turno a los muebles para equipar el cuarto de baño, porque el almacenaje en esta estancia es de suma importancia, como ya vimos en el post que dedicamos al baño en el especial Orden en casa. Son necesarios armarios para guardar las toallas, los productos de higiene personal, los cosméticos, etc., y los hay de tantos estilos como para el resto de la casa.

    Tipos de muebles para el baño


    muebles de baño

    El mueble más común, el que aparece en casi todos los baños, es el que se sitúa debajo del lavabo, generalmente con puertas y cajones. A este, si las dimensiones del baño lo permiten, suele acompañarle alguna pieza exenta, bien colgada a un lado (o a ambos lados) del espejo, como en la imagen que encabeza el post, o bien sobre el suelo, como en la fotografía anterior. En esta imagen, además, podemos ver como el espejo esconde también un armario, un recurso de almacenaje cada vez más frecuente.

    Muebles de líneas modernas

    muebles de baño

    El mobiliario de líneas modernas sigue siendo el preferido de la gente a la hora de decorar el baño por su funcionalidad, su fácil limpieza, y porque es más difícil que se pase de moda. Las últimas tendencias en los estilos modernos incorporan la madera veteada, en tonos claros, para no restar demasiada luminosidad a una estancia que, muchas veces, no dispone de luz natural.

    También siguen estando de moda el blanco y los acabados en brillo, con algún toque de color (como puede apreciarse en la foto de portada), especialmente los colores vibrantes, que son plena tendencia durante esta temporada. Sin olvidar líneas más novedosas, como vemos en la siguiente imagen, que aúnan a la funcionalidad diseños muy modernos, con líneas curvas y muebles que adoptan formas inusuales para este tipo de estancias.

    muebles de baño

    Clasicismo y elegancia

    Muebles de baño

    Desde hace unos años el baño ha ido perdiendo la imagen que tenía de lugar frío y despersonalizado, con un tipo de mobiliario muy restringido, para ir incorporando a su decoración muebles que tradicionalmente estaban descartados entre sus cuatro paredes, como las típicas cómodas clásicas, de dormitorio o recibidor.

    Las podemos ver incluso en tonos dorados o plateados, acompañadas de grandes espejos barrocos. Siguen estando de plena tendencia y aportan un plus de elegancia y clasicismo aunque a mí personalmente no me gustan demasido.

    Estilo vintage y muebles recuperados

    muebles de baño

    El estilo vintage lleva unos años acaparando la escena decorativa y el baño no se ha quedado atrás en esta moda. Cada vez es más frecuente la incorporación de muebles antiguos en el cuarto de baño, muebles recuperados, heredados o adquiridos en ferias o mercadillos, a los que se quiere dar una segunda oportunidad. Con ello se intenta dar singularidad a una estancia que, como decíamos, generalmente ha estado demasiado despersonalizada.

    Las empresas del sector no han sido ajenas al auge de este estilo e incorporan en sus catalogos mobiliario que reproduce piezas de estética retro y vintage y que, como apuntábamos, personaliza nuestro baño, lo hace diferente y, sobre todo, le aporta calidez.

    muebles de baño

    Si tenéis la suerte de encontrar, en brocantes, ferias de desembalaje, etc.. algún mueble de comercio o de oficina, como el mostrador de la imagen anterior, podéis adaptarlo y encastrar en él un lavabo y conseguiréis dar a vuestro cuarto de baño un toque muy original y tendréis la total seguridad de que nadie más tendrá un mueble como el vuestro.

    Muebles muy originales


    muebles de baño

    En este afán por diferenciarse y ser originales, las empresas juegan todas sus bazas para ofrecer el mobiliario más curioso, como estos muebles de baño que son en realidad baules y maletas, que imitan a los antiguas piezas de equipaje, que también están de moda en decoración.

    Como habéis podido apreciar, hay muebles de baño de todos los estilos y para todos los gustos, de lo más moderno a lo más clásico, pasando por las últimas tendencias retro y vintage, así que no hay excusa para no tener un baño original y personal que, en definitiva, es lo que aporta valor a un esquema decorativo.

    Imágenes | Todas las imágenes en Decoesfera, excepto 3, Decoestilo; 6, Ikeando, y 7, Decornaturel
    En Decoesfera | Especial baños


    0 0

    papel higiénico twitter

    Se acabó el aprender idiomas leyendo en varios de ellos los componentes del bote de champú, a partir de ahora tenemos para nuestros baños una lectura mucho más interesante, se llama Shitter y es un rollo de papel higiénico que lleva impresos tweets, que pueden ser nuestros o del follower de nuestra elección.

    Para comprarnos debemos acceder a una aplicación con nuestra cuenta de Twitter y autorizarla para que pueda copiar esos tweets, obviamente. Podemos elegir si queremos que lo que se imprima sea el timeline, los tweets de algún usuario en concreto incluidos los nuestros, o una selección de favoritos que hayamos hecho previamente.

    Lo que no me queda claro, es si el comprador imprimirá tweets que le interesan para leerlos o los de un usuario que le caiga mal, pensando mas bien en el otro uso que tendrá ese papel higiénico, supongo que habrá de todo… claro que la broma sale un poco cara, porque cada cuatro rollos cuestan casi treinta euros, pero también puede ser un simpático regalo.

    Vía | Incredible Things
    Más información | Shitter
    En Decoesfera | Papel higiénico también como elemento decorativo


    0 0

    grifo 2
    Casi llegando ya a la recta final de nuestro especial de decoración de baños, hoy el toca el turno a las griferías, parte muy importante tanto a nivel funcional, como a nivel estético. Muchas veces no se presta a los grifos la atención que se merecen y en realidad ayudan a definir el estilo del baño y son los que nos proporcionan el agua que siempre vamos a necesitar.

    Si bien en algún momento se pensó en otros sistemas para dispensar el agua y se creyó que los grifos podrían incluso llegar a desaparecer, la realidad es que siguen formando parte importante de nuestras casas, principalmente en el baño y también en la cocina y que por ello hay muchas opciones a la hora de elegir grifos, vamos a ver algunas de ellas.

    Grifos escondidos o con otra función

    grifos cascada

    Una de las tendencias en cuestión de grifos está asociada con esa idea de hacerlos desaparecer, por un lado hay firmas que trabajan con grifos sin caño, hay otras marcas que buscan la manera de esconder los grifos para que no se vean cuando no los estamos usando. En realidad yo no soy partidaria de taparlos, creo que unos grifos bonitos pueden ayudar a la decoración en el cuarto de baño.

    Si queremos algo diferente de lo habitual, que sea un grifo pero casi sin parecerlo, podemos optar por modelos que se colocan en la pared y que parecen casi de adorno, como el grifo luna de Graff. O por grifos románticos, como los que incluyen pequeñas cascadas fabricados con piedra, o los que tienen una zona en la que colocar flores y que se pueden confundir con un jarrón.

    Grifos de diseño

    grifos colores

    Si no queremos tapar el grifo sino todo lo contrario, debemos buscar un grifo que encaje bien con el estilo de nuestro cuarto de baño y con nuestro gusto personal, que dé equilibrio a las piezas, principalmente bañera y lavabo y que tenga cierto protagonismo en su lugar. Hoy en día hay grifos de todos los colores para elegir y con formas de lo más originales.

    Aunque yo personalmente prefiero grifos modernos con diseños actuales, me consta que hay mucha gente que prefiere las griferías de estilo antiguo, el estilo vintage y el ambiente retro están muy de moda, en todas las estancias de la casa, incluso en el cuarto de baño. Otra forma de acertar en la elección es buscando entre los diseños para el baño de algún creador de renombre como por ejemplo los de Philippe Starck.

    Grifos originales para un baño especial

    grifo original

    Y si lo que buscamos es romper con todas las normas y queremos grifos diferentes y originales, también hay un montón de opciones para nosotros, desde grifos con cambio de marcha, que serían perfectos para Fernando Alonso, hasta adaptadores con forma de patito para los más pequeños de la casa, pasando por los grifos múltiples con varios tentáculos.

    Hay grifos con dos chorros y otros decorados con diamantes, por supuesto en ediciones limitadas, es tal la variedad en griferías, que no sé si habrá un grifo diferente para cada persona, pero casi, el caso está en que cada uno pueda encontrar lo que mejor se adapta a su personalidad, a su estilo y a su cuarto de baño.

    Grifos responsables con el medio ambiente

    ahorrar agua

    Al margen de los temas estéticos, es muy importante el que los grifos nos puedan ayudar a controlar el consumo de agua que tenemos, hay grifos inteligentes que nos ayudan en ese sentido a ser más responsables con el medio ambiente y con nuestro gasto. Una buena opción son los economizadores automáticos, hay grifos que ya los traen incluidos, otros en los que podemos instalarlos.

    Teniendo en cuenta la sequía que se prevé para este verano, y aunque no fuese así, por una cuestión de responsabilidad, las medidas de ahorro de agua debemos tenerlas cada día más presentes, en realidad no es complicado si tenemos la casa bien preparada con los dispositivos adecuados, podemos ahorrar agua casi sin darnos cuenta. Así pues lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir grifo, es que sea cómodo, que nos guste su apariencia y que dispense el agua del modo más responsable posible.

    Imágenes Vía | Tres Grifería, Zucchetti, Martil y Yanko
    En Decoesfera | Especial decoración de baños


    0 0

    maleta botiquín

    Las maletas antiguas se han convertido en uno de los elementos de decoración más recurrentes en los últimos tiempos. Si hasta hace bien poco las maletas halladas en el desván de la abuela acababan en el contenedor de la basura, ahora son uno de los trofeos más apreciados por todos los amantes de la decoración, especialmente por aquellos que, como yo, apuestan por introducir un toque vintage y bohemio, en el esquema decorativo de su casa.

    En Decoesfera os hemos ofrecido numerosas ideas para dar nuevas utilidades a esas maletas, desde camas para mascotas a butacas, pero hasta ahora no las habíamos visto reutilizadas como botiquines. Quien más quien menos tiene en casa un pequeño armario en el que guarda las medicinas, generalmente en el cuarto de baño; ¿por qué no, entonces, convertir una vieja maleta, con todo el encanto que atesora, en ese armarito para las medicinas?

    Maleta botiquín

    Evidentemente, tendrá que ser una maleta no demasiado grande, de las de mano, que se puede colgar de la pared, como en las imágenes, y a la que incluso podemos añadirle un espejo (como en la primera fotografía), para que sirva como armario encima del lavabo. Si no os gusta demasiado esta opción, siempre se puede tener, con las medicinas, encima de cualquier otro armario, y también queda muy decorativa. ¿Os parece una buena idea?

    Más información | Natural Home & Garden, Apartment Therapy
    En Decoesfera | ¿Una buena idea? : maletas antiguas cortadas, convertidas en estantes, James Plumb: viejas maletas convertidas en cajoneras


    0 0

    complementos baño

    Terminamos hoy en Decoesfera nuestro especial de decoración del baño centrándonos ya en los detalles, nos faltaba hablar de una parte importante como es la elección de complementos textiles y otros accesorios, fundamentales tanto a nivel funcional como para adornar. Los complementos ayudan muchas veces a introducir el color en el baño si los sanitarios y los revestimientos son neutros, algunos se pueden conseguir a juego con la grifería, aunque no es lo habitual.

    Aunque no es buena idea sobrecargar la decoración en el cuarto de baño, algunos complementos son necesarios, como la cortina de ducha, si no tenemos mampara, o las toallas y accesorios de almacenaje o para el lavabo, son también muy recomendables. Siempre podemos elegirlos en los colores y el estilo que más nos guste, hoy en día hay opciones de todo tipo, vamos a ver algunas de ellas.

    Textiles para el baño

    toallas

    Empezamos por los complementos textiles, aunque hoy en día la mayoría de nosotros en casa tenemos mampara, hay que reconocer que en cortinas de ducha actualmente hay opciones muy bonitas y otras francamente originales. Podemos elegir cortinas transparentes para no ver mermado el espacio visual en el baño, las hay inspiradas en películas, educativas para los que tienen niños en casa e incluso inspiradas en nuestro perfil de facebook. La cortina es una opción excelente para personalizar el baño por ejemplo en pisos de alquiler.

    Por otro lado están las toallas y las alfombras, a mi personalmente me gusta colocar en el cuarto de baño todo a juego y cambiarlo con frecuencia, soy una enamorada de los colores intensos para los juegos de toalla, probablemente porque mi baño es gris y pide a gritos un toque de alegría. Si no queremos comprar juegos de toallas y tenemos varias en casa sueltas, una buena opción para coordinarlas puede ser coser en todas ellas la misma cinta.

    Complementos de almacenaje para el baño

    almacenaje baño

    Otra cuestión importante en el cuarto de baño es el tema del almacenaje, hoy en día está muy de moda completar los muebles de baño con cajas o cestos, además de con colgadores y toalleros. A mi personalmente, aunque sin abusar, los cestos me encantan, si el cesto es grande podemos usarlo para colocar en él toallas dobladas, si son cestos pequeños para la organización de pequeños objetos de aseo personal, además de ayudarnos a tener todo ordenado, también decoran.

    Claro que los cestos están muy de moda, pero para gustos colores y estilos, por eso podemos encontrar para el baño objetos de todo tipo, detalles para amantes del estilo retro, accesorios de piel para el almacenaje de pared o algunos hechos a partir de viejos objetos, como por ejemplo a partir de fruteros de cocina, para quienes dan por encima de todo valor al reciclaje.

    No es bueno abusar de almacenaje a la vista, el baño es un lugar pequeño y si lo llenamos demasiado podría resultar agobiante, pero un par de toalleros en el que colgar toallas bonitas, algún estante o accesorio en la ducha o en la bañera donde organizar los jabones y un par de cestos en el mueble del lavabo siempre quedan bien. Recordemos que el toallero puede ser al mismo tiempo radiador, lo cual es sin duda una opción muy interesante.

    Accesorios de baño

    accesorios baño

    En casi todos los cuartos de baño encontramos también accesorios para el lavabo, dispensadores de jabón, vasos para los cepillos de dientes, en ocasiones van a juego con la papelera o la escobilla, que normalmente están a la vista y toca elegir bonitos diseños para ellas. Lo primero es elegir el material, hay infinidad de opciones, cerámica, metal, madera, plástico… y al mismo tiempo elegimos también el estilo y la forma. En el caso de la cerámica y el plástico hay también una gran variedad en lo que a colores se refiere, incluso estampados como lunares o animal print.

    Para los que buscan algo muy original, hay accesorios con formas originales, en Decoesfera hemos visto algunos de ellos como por ejemplo unos con forma de casita o inspirados en el origami. También en este caso hay lugar para el reciclaje y para accesorios que podemos hacer por nosotros mismos, como dispensadores de jabón con tarros de cristal.

    A mi me gustan más estos accesorios en tonos neutros, o bien en acero mate, o en cerámica en blanco roto, también en madera natural… y en caso de optar por algún color me gustan los tonos oscuros como el azul marino o el marrón chocolate, prefiero que los tonos intensos los pongan las toallas, ya que se cambian con más frecuencia y en eso me gusta variar, pero obviamente eso ya es una cuestión totalmente personal.

    Complementos infantiles para el baño

    baño niños

    Mención especial merecen los accesorios que ayudan a que los pequeños de la casa sientan el baño como propio, muchas veces decoramos para los niños solo su cuarto, los espacios comunes parecen ser de los adultos y no es así, los niños comparten con nosotros esos espacios y por eso es importante contar también con accesorios para ellos. Colores alegres y formas divertidas son el denominador común en estos accesorios, como Bug Pod, un recipiente con forma de mariquita para guardar sus juguetes de bañera.

    Pensando en los niños, aunque también en los adultos, hay una opción interesante y es la de adaptar la decoración del baño a las temporadas o a las fiestas, y eso se puede conseguir con los accesorios. Por ejemplo en Halloween o en Navidad, podemos decorar el baño para la ocasión, yo en Halloween no suelo hacerlo pero sí que tengo varios juegos de toallas en rojo con motivos navideños que solo utilizo en Diciembre y Enero.

    Los complementos textiles y los accesorios son los que nos permiten un mayor dinamismo en la decoración del baño, porque son los que por su precio y por que no requieren de instalación, se pueden cambiar con más frecuencia. Podemos tener varios juegos y cambiarlos de vez en cuando, según la temporada, dependiendo de nuestro estado de ánimo o en función de lo que dicten las modas. Con ellos ponemos punto y final a nuestro especial de decoración de baños que esperamos que haya sido de vuestro interés.

    Imágenes | Bed Bath & Beyond
    En Decoesfera | Especial decoración de baños


    0 0

    baño antes

    Los años pasan para todos, para nosotros y para las viviendas también y cuando transcurren unos cuantos, ya sea en nuestra vivienda habitual o en una de segunda mano a la que nos mudamos, toca hacer reformas. En el salón o los dormitorios puede ser más fácil, con cambiar la pintura y los muebles, ya se consigue un buen lavado de cara, pero en un baño como este hay que tirar con todo y empezar de cero.

    Las modas cambian y afortunadamente los revestimientos para el baño hoy en día ofrecen muchas más posibilidades que hace años, el caso está en atreverse con las texturas y los colores. Muchas veces nos quedamos con tonos neutros y el cambio casi no se nota, en este caso la elección para el cambio es mucho más atrevida, el rojo no es un color muy habitual en los cuartos de baño y sin embargo puede quedar muy bien, vamos a verlo.

    baño obra

    Obviamente en la reforma no solo se cambia el color, también se renuevan las piezas que conforman el conjunto, la disposición de las mismas y la iluminación, que en un baño, ya sea pequeño o grande es fundamental. En la foto sobre estas líneas podemos ver la evolución de la obra y la instalación del nuevo plato de ducha, ligeramente desplazado con respecto al original.

    Pero lo que más me ha llamado la atención a mi es el color, el rojo es un color que pocas veces se utiliza en el baño, es más habitual la elección de colores fríos y sin embargo su contraste con el blanco de la ducha y el lavabo y con el frescor del agua me parece ideal, transmite una gran energía, puede resultar perfecto para una ducha mañanera que nos llene de vitalidad.

    baño infografía

    La imagen que vemos no es aún la del resultado final, es una infografía porque la obra está todavía sin terminar, puede que haya algún cambio en los detalles, pero nos permite hacernos a la idea de como va a quedar cuando esté terminado. Me parece que la elección es original y diferente a lo que solemos ver en la mayoría de los cuartos de baño y me ha gustado mucho, claro que a mi casi siempre me gustan los antes y después y cuanto más radical sea el cambio, mejor, ya estoy deseando ver como queda.

    Imágenes Vía | Mosarq
    En Decoesfera | Antes y después: darle color a un baño


    0 0

    accesorios baño

    Es posible que algunos de vosotros hayáis comprado para el baño los accesorios en porcelana de color blanco y que ahora os hayan aburrido, tal vez os apetezca personalizarlos y darles un toque de color y hacerlo no es nada complicado. Hoy os traigo una propuesta que consiste en decorarlos con los dibujos geométricos de Mondrian.

    En realidad la misma idea de decoración con color nos puede servir para aplicar otros muchos dibujos o patrones, si no os gustan los dibujos geométricos podéis elegir otros motivos para decorar el vaso, la jabonera o el dispensador, si tenemos un poco de maña y paciencia, en unas horas podremos conseguir que nuestros accesorios tengan un aspecto totalmente diferente y renovado.

    accesorios baño 2

    Sobre estas líneas tenemos los materiales que necesitamos para la decoración, lo principal son sin duda los accesorios de baño que decoraremos y los papeles de pintura de color, no sé si los conocéis, pero por si acaso aclaro que son papeles que se sumergen en agua y se pegan directamente sobre la porcelana, esperamos a que sequen y el color queda perfectamente fijado.

    accesorios baño 3

    Claro que en primer lugar deberemos recortar los papeles con la forma y el tamaño que deseemos para configurar nuestros dibujos, de ahí que la elección de formas geométricas y en particular las de Mondrian sea adecuada, porque por su forma y tamaño hacer la composición no resulta demasiado complicado, aún así habrá que hacer un diseño previo, recortar las piezas con a medida y después pegarlas con paciencia una a una.

    accesorios baño 4

    Y aquí tenéis el resultado final, un juego de baño totalmente cambiado, del blanco liso y monótono hemos pasado a un patrón de dibujo geométrico y colorista, claro que es cuestión de gustos, que estos dibujos unos los adoran y a otros les horrorizan, pero repito que dentro de la misma idea podemos optar por otros patrones, por ejemplo yo creo que elegiría colores más claros y colocaría franjas lisas verticales.

    Vía | Maison Apart
    En Decoesfera | La Bella Durmiente, una lámpara de color


    0 0

    caja fruta baño 4

    El reciclaje además de ser una práctica buena y responsable con el medio ambiente, está de moda, si no fuese así habría cosas recicladas que se utilizarían pero no se pondrían tan a la vista, pero es tendencia y por eso se usan todo tipo de objetos para conseguir otros con los que acondicionar estancias y decorar, los palés y las cajas de fruta están entre los más usados.

    Hoy os traigo un nuevo ejemplo de como podemos aprovechar una caja de fruta de madera y ya van unos cuantos, el proceso es sencillo y lo que se consigue es un estante para colocar en el baño como el que véis en la foto que da comienzo a este artículo, en él podemos colocar rollos de papel higiénico de repuesto entre otras cosas.

    caja fruta material

    El material necesario para este proyecto incluye la caja de fruta, uno o varios trozos de cartón, tijeras, pegamento y pintura y después algo para colgar el estante. En primer lugar hay que limpiar bien la caja, sino no podremos pintarla y si lo hacemos no quedará bien, una vez que tenemos la caja limpia recortamos el cartón a medida para hacer las separaciones, habrá que medir para asegurarnos de que los rollos de papel quepan en cada lugar.

    caja fruta 1

    Con las separaciones hechas volvemos a retirar todo y vamos pintando por partes en el color de nuestra elección, en este caso el tono elegido ha sido un gris claro, un color claro será siempre un acierto, si elegimos un tono muy intenso tal vez destaque demasiado sobre la cisterna, aunque eso es ya una elección personal, cuando acabemos de pintar fijaremos las separaciones en su lugar.

    caja fruta 2

    Una vez finalizado el proyecto solo falta colocarlo en la pared en el lugar elegido para ello, en este caso ha sido el baño, pero en realidad este estante se podría colocar en muchos lugares de la vivienda, por ejemplo en la entrada para colocar las llaves cuando llegamos a casa o en la cocina para los frascos de las especias… cada uno debe ver cual es el lugar que en su casa es el más adecuado.

    Vía | Maison Apart
    En Decoesfera | Recicladecoración: cinco usos para cajas de fruta de madera


    0 0

    accesorio baño pequeño

    A todos nos encanta ver los muebles modernos para el lavabo, tanto la parte de bajo lavabo, como la encimera en mármol, cristal, corian… o el material que corresponda, hoy en día hay preciosidades y soluciones para casi todos los gustos y bolsillos, pero a veces también hay baños muy pequeños en los que para la encimera prácticamente no hay lugar.

    También puede suceder que vivamos en un piso alquilado, sin mueble de lavabo y que no queramos invertir en él. El caso es que si queremos colocar cosas en el lavabo, pero no tenemos encimera, sea por el motivo que sea, hay soluciones ingeniosas, como el accesorio que vemos en la foto de este artículo, que nos pueden ayudar a sacarle al lavabo el máximo provecho en cuestión de almacenaje.

    Con un accesorio así podemos tener a mano siempre, el jabón, el cepillo de dientes y la pasta, el desodorante, la maquinilla de afeitar, en el caso de los hombres… y en general, buena parte de aquello que necesitamos para nuestro aseo diario. Aunque sin el accesorio también podemos colocar cosas a los dos lados del grifo, serán menos y además no quedarán tan bien colocadas.

    Vía | HGTV
    Más información | Walmart
    En Decoesfera | Complementos textiles y otros accesorios para el baño


    0 0

    Módulos be yourself de alape para bañeras y lavabos exentos

    La línea Be Yourself de Alape me ha gustado especialmente porque permite dejar de lado las cuestiones técnicas, que ya vienen resueltas, y concentrarse en una nueva organización del espacio, alejándose del tradicional concepto del baño, y ampliándolo hasta otras zonas cercanas de la casa o integrándolo en ellas.

    El sistema, diseñado por Michael Sieger, nos permite organizar el baño con diferentes muebles modulares para lavabo y bañera, de líneas rectas y puras y pensados expresamente para su instalación de forma exenta o adosados lateralmente a una pared, como podemos ver en la imagen a continuación.

    Be yourself de Alape para lavabos laterales

    En la gama cromática que nos ofrece el acabado de los muebles encontramos desde tonos oscuros, como el roble americano, a otros intermedios como el palisandro y también el roble clásico más claro. Podemos elegir entre dos lavabos bajos encimera y uno sobre encimera, que se pueden integrar en madera o piedra natural.

    Hay dos detalles que me han gustado especialmente. Por un lado el módulo para alojar la bañera, cuya estructura cuenta con estantes adicionales, correspondientemente iluminados, en los que poder almacenar toallas, accesorios de baño u objetos decorativos. Y por otro los espejos, con ilumnación LED y disponibles tanto a modo de espejo giratorio integrado en el mueble, como a modo de espejo colgante en el techo.

    Vía | Infurma
    Más información | Alape
    En Decoesfera | Solución para la grifería en las bañeras exentas


    0 0

    lavabo color

    Recientemente en nuestro especial de decoración de baños, hablábamos de todas las opciones posibles a la hora de elegir revestimientos, muebles, sanitarios, grifería… pero yo tengo una duda y es que no sé si preferís los clásicos sanitarios en blanco, que son los que más se ven, o los de color que estuvieron muy de moda hace bastantes años y que de un tiempo a esta parte se vuelven a ver, así que os preguntamos:

    En el baño, ¿sanitarios blancos o de color?

    La verdad es que a mi los blancos me gustan, pero también los de color, a ambos les veo pros y contras, los blancos son más aburridos, los de color por originales pueden cansarnos antes… por eso queremos que me contéis qué es lo que vosotros preferís y por qué. Nos lo podéis explicar respondiendo a la pregunta En el baño, ¿sanitarios blancos o de color? en nuestra sección respuestas y recordad que la semana que viene os contaremos cuales han sido las respuestas más valoradas. Ahora vamos con el repaso de las respuestas a la pregunta de la semana anterior.

    La pregunta de la semana pasada

    ¿Lámparas tradicionales o halógenos empotrables?

    Pues viendo las respuestas a la pregunta de la semana anterior no hay dudas ni discusión, Indecorosa, Pablo y McGrego lo tienen claro, las lámparas tradicionales son la mejor opción, aunque siempre se pueden combinar en un mismo espacio varias opciones de iluminación, los halógenos empotrables cómo opción prioritaria en nuestra sección respuestas no convencen.

    Animaos a participar con vuestras respuestas y no olvidéis que también podéis formular preguntas con vuestras dudas decorativas, en nuestra sección Decoesfera Respuestas.

    Imagen Vía | Duravit
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | En el baño, ¿sanitarios blancos o de color?


    0 0

    Cisternas empotradas - dudas

    El mundo de las cisternas empotradas era bastante desconocido para mi hasta que hace poco decidí investigar y escribir sobre las ventajas e inconvenientes de los inodoros suspendidos, que inexorablemente llevan asociada una de estas cisternas, además de un sistema de sujeción específico.

    Claro que esa investigación, lejos de aclarar mis dudas, no hizo más que aumentarlas. Me preocupaba especialmente el mantenimiento, ya que se trata de mecanismos que antes o después necesitan ser reparados o sustituidos, aunque sea para cambiar una goma.

    A raíz de dicho post, la gente de Geberit, una importante empresa europea de cisternas empotradas, me ofreció visitar sus instalaciones, para que pudiera aclarar todas mis dudas de primera mano. Así que allí que me fui, y ahora tengo respuestas para todo lo que quise saber y nunca me atreví a preguntar. Sobre cisternas empotradas, claro.

    ¿Son caras?

    Inodoros y bidets suspendidos - inconvenientes

    Aunque el precio no siempre es un factor determinante, con los tiempos que corren, es algo que estaba en mi mente desde el primer momento. La respuesta es clara: no son caras, aunque tampoco baratas. Los precios comienzan en 150 euros (con pulsador incluido) para las de inodoro a suelo, hasta los 250-300 para inodoros suspendidos, más luego el incremento de coste en la instalación, que puede rondar los 50 o 100 euros.

    A esto habría que añadir el coste del inodoro, que al no llevar cisterna es más económico. Si optamos por la opción a suelo, la cosa podría quedarse en unos 300 o 350 euros. Comparado con un inodoro de gama media (200 euros), es caro, aunque en cuanto nos ponemos un poco más selectos, viene a salir igual de precio, y el acabado estético no admite comparación.

    ¿Son difíciles de instalar?

    Este es otro punto delicado. Me preocupaba mucho encontrar a alguien capaz de realizar una instalación con garantías, y que no me pidiera el oro y el moro por hacerme una chapuza. Viendo los vídeos de la instalación, parece tan sencillo que casi le dan ganas a uno de coger y ponerse a montarla. He sufrido muebles más difíciles de ensamblar.

    Bromas a un lado, es algo que cualquier profesional mínimamente cualificado sería capaz de hacer sin demasiado esfuerzo. Además, ofrecen cursos gratuitos para instaladores, así que en ese sentido, tranquilidad absoluta.

    ¿Cómo se realiza el mantenimiento?

    Mantenimiento cisternas empotradas Os aseguro que no hace falta ser Macgyver para desmontarlas

    Este era mi gran temor, cómo realizar el mantenimiento. Pues bien, tras montar y desmontar personalmente dos de las cisternas que tenían allí instaladas —con su muro y todo— puedo aseguraros que la mía de casa —de las de toda la vida— es más difícil e inaccesible que esas.

    Desde el pulsador, que se retira con un sencillo gesto, tenemos acceso a todos los mecanismos a través de una gran apertura, que permite manejarnos con cierta soltura y comodidad. Además de unas instrucciones precisas en la tapa, tienen un sistema de colores por el cual todas las piezas azules son las que hay que mover, así no hay posibilidad de intentar mover algo que no debemos y cargárnoslo.

    Se nota que está todo pensado al detalle, para que el mantenimiento habitual o la sustitución de alguna junta no suponga un suplicio o, peor aún, una obra.

    ¿Dónde puedo ponerlas?

    Soluciones con cisternas empotradas

    Esta es otra cuestión muy importante, pues siempre había pensado que era necesario un muro especialmente ancho para poder instalar una cisterna empotrada, pero esto no es cierto del todo, hay situaciones en las que nos hará ahorrar mucho espacio.

    La versión más estrecha tiene ocho centímetros de ancho —solo vale para inodoros a suelo—, lo que nos permite colocarla por los pelos en un tabique del 7, teniendo en cuenta los márgenes que nos ofrecen los enfoscados. Personalmente solo haría esto en un tabique del 12 (los de medianera doble) o en uno del 7 si éste fuera la hoja interior de un muro doble de fachada, pero poderse, se puede.

    Los modelos para inodoros suspendidos necesitan 12 centímetros de espesor, lo que ya suele llevarnos a tener que desdoblar un tabique para colocarla, aunque podemos aprovecharlo para llevar las nuevas instalaciones por dentro de este nuevo tabique —y así poder mover el inodoro de sitio sin esas horribles mochetas— o crear una repisa a media altura que nos sirva de estante.

    Conclusión: ¿Merecen la pena las cisternas empotradas?

    Baño con cisterna empotrada Si mi baño se convierte en este con una cisterna empotrada, póngame dos.

    Esta es la pregunta más complicada, pues aúna todas las anteriores. Mi opinión es que hay que tener las cisternas empotradas muy en cuenta a la hora de diseñar un baño, pues además de ser una solución mucho más estética, puede ahorrarnos espacio o hacernos aprovecharlo mejor, con un coste ridículamente superior.

    Sin embargo, no conviene obsesionarse con colocarlas, porque no siempre son la mejor solución, aunque siempre exista una solución utilizando cisternas empotradas. A veces todo encaja mejor con un inodoro convencional.

    Espero haber resuelto las dudas que pudierais tener con respecto a las cisternas empotradas. Si me he dejado alguna que os inquiete, o queréis comentar alguna experiencia personal, me encantará intentar resolverla y, como siempre, aprender de vosotros.

    Más información | Geberit
    En Decoesfera | Inodoros y bidets suspendidos: ventajas e inconvenientes


    0 0

    Alegna Bañeras Madera

    No conocía, y me ha sorprendido gratamente, la compañía suiza Alegna que fabrica muebles de baño, destacando las bañeras y jacuzzis, a partir de piezas de madera macizas. Su fundador Thomas Löpfe es un constructor de yates que decidió trasladar su “know-how” al mundo del hogar.

    Tras tantos años trabajando diferentes maderas de alta calidad y especializado en tratamientos específicos para soportar las condiciones del mar, Alegna nos ofrece unas bañeras de gran impacto visual y que tienen un marcado estilo masculino.

    Alegna Bañeras Madera Vista 2

    La filosofía de Alegna es que el producto debe cautivar por su sencillez, elegancia y perfecta ergonomía. La elección de la madera da el toque de calidez y exclusividad definitivo.

    Alegna Laguna Basic

    Desde luego, con estos diseños, las piezas de Alegna han materializado el que podría ser el baño ideal de, por ejemplo, Jason Bourne o James Bond… ¿qué os parecen?

    Más información | Alegna
    En Decoesfera | Colección Esplanade de Duravit, reinterpretando el lujo vintage en el baño


    0 0

    Antes y después - un baño muy oscuro

    Ya me conocéis, no soy muy devoto de los antes y después, pero es que a veces el cambio es tan grande, y tan instructivo, que no puedo evitar enseñaroslo. Es el caso de este baño que ha pasado de la oscuridad absoluta a convertirse en el baño de mis sueños.

    En la imagen del antes, podemos apreciar como gran parte del cuarto de baño está realizado en madera oscura, incluso algunas paredes al completo. Las que no, están revestidas de un azulejo verde plomo nada acertado. La bañera vieja de madera, tampoco ayuda.

    Además, parece que la cal haya hecho estragos en todas las superficies oscuras y, como ocurre siempre en los antes y después, ha cundido el desorden justo para hacer la foto. Aún así, atentos al impresionante después.

    Antes y después - el baño de mis sueños

    ¡Tachán! Sí, es el mismo baño, por si os lo estáis preguntando, solo que han cambiando los tonos oscuros de todos los materiales por el mármol blanco y las transparencias. La gran bañera encastada ha dejado paso a una ducha a nivel de suelo, separada simplemente por una mampara fija de vidrio transparente.

    La luz que entra por la ventana inunda la estancia. Es como si estuviéramos en un sueño, en lo que todo tiene un halo deslumbrante de la cantidad de luz que hay. Esta luminosidad ayuda a percibir el espacio como mucho más grande, aunque el hecho de haber quitado la bañera y aquel enorme mueble de baño, también es crucial.

    Ahora el lavabo es una pieza de mármol grácilmente sujeta por unas patas metálicas. Mucho más ligero y liviano. El detalle del espejo de madera, junto con las dos luces con forma de rama de árbol (o cornamenta de ciervo), le dan la nota de color y la personalidad necesaria para que el conjunto no resulte anodino.

    Antes y después - de la oscuridad absoluta al baño de mis sueños

    Lo único que no me acaba de gustar el la pieza del inodoro, que es un poco voluminosa, y nada elegante. Quizás hubiera quedado mucho mejor un inodoro suspendido, o al menos uno con cisterna empotrada, ahora que conocemos mejor sus virtudes.

    En cualquier caso, un cambio radical para un baño oscuro como pocos, y que ahora ya es oficialmente el baño de mis sueños. Lástima que el mármol sea tan caro y no me dé el presupuesto para hacer el mío así.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: la nueva distribución del baño de Fede


    0 0

    Un baño que se asoma al abismo

    Sin duda, la casa a la que perteneces este baño que se asoma al abismo es una casa poco convencional, o al menos un dueño y un diseñador poco convencionales. Porque solo a alguien fuera de lo común se le podría ocurrir colocar un suelo transparente en un baño situado sobre el foso de un ascensor de 15 plantas, y encima iluminarlo para que se vea bien lo profundo que es.

    Lo curioso, es que el resto del baño sí que es la mar de convencional, son sus azulejos de colores llamativos, su lavabo con mueble integrado, su espejo que refleja… y el inodoro suspendido, para que de más vértigo si cabe. La verdad es que impresiona cosa mala.

    Además de llamativo, este baño con el suelo transparente es un remedio infalible contra el estreñimiento, porque es que es entrar, y uno inmediatamente se caga de miedo. Pero más allá de esta función reguladora del tránsito intestinal, no tengo claro lo que motivó al arquitecto, el mexicano Hernandez Silva, a llevar a cabo tan sorprendente cuarto de baño. Una cosa está clara, ni el ni los dueños tienen miedo a las alturas.

    Vía | Toxel
    Más información | Hernandez Silva
    En Decoesfera | Antes y después: de la oscuridad absoluta al baño de mis sueños


    0 0

    Cuarto de lavado en el baño, antes

    Seguro que muchos de vosotros tenéis entre vuestros sueños decorativos un cuarto de lavado, como esos tan maravillosos que vemos en algunas casas de allende los mares. Pero hay que ser realistas, los vestidores enormes, los doseles principescos y los románticos cuartos de lavado son privilegio de unos pocos, los demás tenemos que conformarnos con intentar meter la lavadora y la secadora en el baño, si es que tenemos la suerte de que sea grande, como vamos a ver en este ejemplo de hoy.

    Se trata del baño, contiguo a la cocina, de la casa de Laurel, recién comprada pero muy antigua. De hecho, la primera habitación que han reformado ha sido ésta, de manera que, según cuentan en su blog, cuando quieren escapar del desastre del resto de las habitaciones, aunque suene raro, se refugian aquí. Veamos cómo han conseguido mejorarlo estéticamente.

    Cuarto de lavado en el baño, después

    Evidentemente lo más prioritario era ocultar esos enormes electrodomésticos, así que optaron por una solución que si bien es muy sencilla, ocultarlos tras unas puertas, también tiene su intríngulis.

    Y es que, si nos fijamos, vemos que para ello ha habido que eliminar una de las dos ventanas, consiguiendo de este modo la profundidad necesaria en el nuevo armario. Ahora hay un poco menos de luz, pero nada que no se pueda paliar con una buena iluminación de apoyo: plafón de techo, apliques y un espejo grande frente a la ventana restante para reflejar bien la luz que se recibe de ella.

    El resto de los trabajos también ayuda a conseguir un ambiente mucho más agradable: el nuevo mueble del lavabo, la pintura y el suelo, en el que ha creado una especie de alfombra con bordes de mosaicos de cristal iguales a los del frente de la cocina, ya que, como son ambientes contiguos, se quería conseguir uniformidad.

    cuarto de lavado en el baño, puertas abiertas

    Aquí vemos el nuevo cuarto de lavado con las puertas abiertas, luciendo un vinilo que demuestra sus funciones. Como vemos faltan aún estanterías y cestas para guardar todos los aperos necesarios, pero seguramente estarán por llegar.

    La verdad es que el resultado no está nada mal, sobre todo parece bastante adecuado al ambiente general de la casa, que es lo más importante. Si hubiera sido de un estilo más moderno creo que hubiera sido más adecuado optar por otro tipo de solución, como por ejemplo la que comentábamos no hace mucho de Vismaravetro, que quizá permitiría además tener una ducha adicional, algo que nunca viene mal en ninguna casa.

    Via | Better After
    Más información | So Po Cottage
    En Decoesfera | Ideas para crear tu lavandería en casa


older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | .... | 23 | newer