Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 4 | 5 | (Page 6) | 7 | 8 | .... | 23 | newer

    0 0

    Tapón que protege de pelos el desagüe.

    Aunque ahora no es así, yo siempre he llevado el pelo largo y se me caía a puñados. Esto es un problema para las pelusas que se formaban en casa a una velocidad alucinante pero también para los desagües que se atascaban, sobre todo el de la bañera. Para evitar estos problemas, han inventado un tapón que protege el desagüe de los pelos que se nos puedan caer en él.

    El sistema es sencillo: primero tres agujeros y luego un palito del que salen varias “ramas” que van atrapando los pelos que van cayendo al sumidero para poder retirarlos con facilidad. Yo creo que es un invento muy útil para todos aquellos que tengáis el pelo largo porque seguro que os ha pasado en alguna ocasión tener que desatascar el desagüe sacando esa masa de pelo húmedo asqueroso, ¿a que no me equivoco?

    Aún es solo un prototipo ideado por Jongwoo Choi pero seguro cuando salga a la venta tendrá mucha gente que querrá tenerlo. Yo encargaría un par para mi ducha y para el lavabo, ¿y vosotros?

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Trucos para desatascar un lavabo


    0 0

    espejo almacenaje 1

    El espejo es uno de los básicos en la decoración de cualquier vivienda, complemento útil e incluso imprescindible en algunas de las habitaciones de la casa, principalmente en el baño y en el dormitorio, aunque también puede encontrar lugar en otros ambientes. Además de resultar funcional porque refleja nuestra imagen, aporta luminosidad y profundidad a los espacio, si además se puede usar para almacenaje tendrá aún más valor añadido.

    Me ha encantado este espejo de estilo moderno que por un lado dispone de tres pequeños cajones y por el otro de un colgador con varios ganchos, tanto los cajones como el colgador, quedan ocultos en la parte trasera del espejo, pero se pueden extraer para colocar y coger cosas de ellos, collares, pulseras y pequeños complementos, son los objetos que mejor se pueden guardar en estos compartimentos de almacenaje.

    Hay varios modelos con los cajones de colores o en blanco, pero en todos la idea es la misma, si lo miramos de frente no vemos más que un espejo de diseño sencillo, aunque con una cierta profundidad y es desde los laterales desde los que se ven y se pueden utilizar esos pequeños espacios para guardar objetos, además de bonito yo lo veo muy práctico y no ocupa demasiado, sobre todo si va colgado sobre un mueble o el lavabo del baño, la profundidad del espejo no es ningún problema.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    espejo-almacenaje-2.jpg
    espejo-almacenaje-3.jpg
    espejo-almacenaje-4.jpg
    espejo-almacenaje-5.jpg
    espejo-almacenaje-6.jpg

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | Una buena idea: joyero y espejo, dos en uno


    0 0

    bathco decorado

    Me ha parecido preciosa la colección de lavabos decorados de The Bathco, consta de las piezas Biarritz, Venezia, Rimini, Yin Yang y Marbella, en la imagen sobre estas líneas, todos los modelos se diferencian entre si por la ubicación del dibujo que decora, un patrón de flores en blanco y negro muy elegante, también podemos acompañar con accesorios a juego como dispensador de jabón o vaso para cepillos de dientes.

    El inconveniente es el que siempre tienen los estampados y es que probablemente nos aburramos de él antes que de un lavabo liso, pero llegado ese momento lo cambiamos por otro diseño que en la época esté mas de moda y asunto arreglado, además para todos los modelos hay la opción de instalar en mueble o solo la cuenca, con anclaje de suelo o de pared… por tanto el lavabo se adapta casi a cualquier baño.

    Si os apetece algo distinto para vuestro baño, porque ya os habéis cansado de la porcelana, del cristal y de las resinas de colores, podéis ir empezando a pensar en decorados con dibujos, igual que hay este de The Bathco, otras firmas sacarán sus modelos con dibujos diferentes, aunque hay que reconocer que el blanco y negro es una opción muy elegante y que además no condiciona la elección de toallas y otros complementos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    bathco-decorado-1.jpg
    bathco-decorado-3.jpg
    bathco-decorado-4.jpg
    bathco-decorado-5.jpg
    bathco-decorado-6.jpg
    bathco-decorado-7.jpg

    Vía | Digs Digs
    Más información | Bathco
    En Decoesfera | Natural Series, lo nuevo de Bathco


    0 0
  • 08/25/11--07:15: El origen del jacuzzi
  • bañera de hidromasaje Folia de Jacuzzi

    Seguro que no nos cabe ninguna duda de los beneficios que puede proporcionar una bañera de hidromasaje: estimula la circulación arterial, relaja los músculos y abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y combatiendo el cansancio y la tensión nerviosa. Tambien contribuye a aliviar los dolores de artritis, bursitis y en general de cualquier enfermedad ósea o muscular. Seguro que si le tuviéramos que poner alguna pega apenas se nos ocurriría más que el precio o la falta de tiempo para disfrutarla.

    Pues bien, aunque ahora parece que está cayendo en desuso hasta hace muy poco tiempo para referirnos a este tipo de bañera empleábamos siempre la palabra jacuzzi. ¿No os habéis preguntado nunca el porqué?

    Hermanos Jacuzzi

    Según la wikipedia Jacuzzi es una empresa estadounidense, con sede en Chino (California) y en Valvasone (Italia), que produce bañeras de hidromasaje. Podemos ampliar un poco más la historia investigando ayudados por el sitio web de la Compañía.

    Bajo el nombre de Jacuzzi Brothers la empresa fue fundada en 1915 por siete de los hermanos Jacuzzi, italianos que emigraron a Estados Unidos en busca de mejor fortuna. Comenzó produciendo hélices para aviones y después numerosos inventos como bombas hidráulicas para uso agrícola, que tuvieron gran éxito entre los granjeros estadounidenses.

    Fue en 1956 cuando Candido Jacuzzi (1903-1986), uno de los hermanos, tuvo la idea añadirle a la bañera de su casa precisamente una de esas bombas para transformarla en un equipo terapéutico. La causa fue la artritis reumatoide que sufría su hijo Ken, para intentar aliviarla el padre adaptó el mecanismo de una de las bombas hidráulicas de la empresa para que produjera un chorro de aire, reproduciendo así los beneficios de la hidroterapia.

    Jacuzzi Europa

    En 1968, Roy Jacuzzi, uno de los sobrinos, vio el potencial comercial de este invento y le dio su forma definitiva, con boquillas integradas en la misma arquitectura de la bañera, a la que llamaron Roman Bath, en homenaje a la cultura termal de los antiguos romanos.

    El producto proporcionó a la compañía un gran éxito y el nombre de los hermanos Jacuzzi prontó empezó a ser conocido en todo el mundo. En 1970, después de 60 años, regresaron a Italia, justamente al pueblo de Valvasone, desde el que habían partido. A pocos pasos de su casa natal fundan la primera planta europea para la producción de bañeras de hidromasaje, hoy centro de la red global que es Jacuzzi Brands Corporation.

    Ahora ya sabemos el origen de la palabra jacuzzi. ¿Qué os parece, os ha gustado la historia?

    Más información | Jacuzzi


    0 0

    Bañera FunBath con forma de coche de bomberos

    Hay niños para los que la hora del baño es un suplicio y no hay manera de que lleguen al agua contentos, por eso yo estoy muy a favor de conseguir que los baños infantiles se conviertan en una extensión del cuarto de juegos. Una solución puede ser esta bañera coche de bomberos en la que los peques se pueden divertir mientras se mantienen limpios.

    De color rojo por dentro, en su exterior no faltan detalles: ni la escalera, ni la pala ni el hacha faltan para que la fantasía de encontrarse dentro de un parque de bomberos sea lo más completa posible. Por supuesto vais a tener que usar la ducha como manguera para extinguir cualquier incendio (aquí os aconsejo que mejor que mantengáis el agua dentro de la bañera pero ya sabéis que en ocasiones el comportamiento de los niños es imprevisible).

    Esta bañera la monta la empresa Funbath sobre bañeras normales, y proporcionan a los papás tanto el panel lateral (el lateral del coche de bomberos, para entendernos) como la pileta interior, que viene con un asiento para que los peques no se resbalen mientras la usan. Como veis en la imagen esta bañera queda muy bien con un baño en tonos rojos aunque si no sois tan atrevidos, intuyo que queda genial también con el clásico azulejo blanco.

    Lo peor, el precio, unos 1.500 euros al cambio por esta bañera con forma de coche de bomberos. Si queréis mi consejo, también podéis haceros una con vinilos que queden en la parte exterior con la ayuda de vuestros peques. Seguro que el resultado no será el mismo pero es probable que los niños aprecien mucho el ratito de hacer manualidades y se la enseñan contentísimos a las visitas que vayan a casa.

    Vía | Bem Legaus
    Más información | FunBath
    En Decoesfera | Baños infantiles de fantasía de Ponte Giulio en colaboración con Mediclinics


    0 0

    bathboard 2

    La bañera ocupa demasiado espacio en el cuarto de baño, hoy en día los apartamentos son muy pequeños y teniendo en cuenta que la mayor parte de los días nos duchamos, muchos ya optan por prescindir de ella, pero ¿y si fuera plegable?... no ocuparía espacio, porque estaría contra la pared cuando no la estuviésemos utilizando y la podríamos abrir para darnos un baño el fin de semana o en ocasiones especiales.

    La propuesta es de Sylwia Ulicka Rivera, por ahora un prototipo pero que tal vez muy pronto veamos convertido en realidad, la idea no es descabellada, claro que en el baño tenemos que tener suficiente espacio como para poder abrirla, pero es un espacio que quedará libre cuando no la estemos utilizando, así que aunque estorbe un poco abierta no sería problema.

    bathboard 3

    Por si no os imagináis aún como es el sistema de cierre y apertura y como quedaría la bañera una vez cerrada, aquí os muestro las imágenes, la bañera se abre poco a poco hasta quedar como una bañera normal, como veíamos en la primera imagen del artículo, el caso será ver, una vez llevado a la práctica, si el procedimiento es suficientemente sencillo como para que no dé mucha pereza.

    También nos elimina el problema de los niños, me refiero a que si en casa solo tenemos ducha, para bañar a los niños mientras son pequeños es un engorro, la bañera es más cómoda en ese sentido y tener una plegable puede ser de utilidad pensando también en eso. Tal vez lo óptimo sea ducha plegable por un lado y bañera plegable por otro, para desplegar en cada momento lo que mas compense.

    bathboard 1

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Una ducha plegable y El baño 2.0 de Roca, ¿serán así los baños del futuro?


    0 0

    cama country

    Empieza septiembre e irremediablemente tenemos que empezar a pensar en el otoño, la vuelta al trabajo, al cole… a las rutinas de las estaciones frías y lo mejor es afrontarlo de la forma más positiva posible. Un buen modo de animarse es renovar algo en casa, sin necesidad de gastar mucho, complementos textiles, algún accesorio decorativo… así que al igual que hace unos días veíamos las novedades del próximo catálogo de Ikea, hoy os vamos a mostrar lo que nos trae Zara Home para la próxima temporada.

    Sabéis que cada temporada Zara Home presenta artículos para el dormitorio, el baño, el comedor y el salón, repartidos en cuatro colecciones: Étnico, Country, Blanco y Contemporáneo, así que vamos a ver algunos de los detalles, que para el otoño que nos llega, nos trae cada una de ellas.

    Colección Etnico


    cama étnico

    Para el dormitorio, aunque me gustan todas las propuestas he elegido la foto de Dora, de la colección Étnico porque con sus detalles en colores alegres ayuda a mantener un poco la alegría del verano. Para renovar el dormitorio Zara Home nos ofrece por ejemplo fundas para cojines, algo barato y fácil de cambiar, aunque también colchas, sábanas y edredones.

    A mi me gustan especialmente para las estaciones frías las mantas de mohair con flecos, que cuestan 99,99 euros y que para este año vienen en colores fuertes intensos y muy alegres, en la imagen la vemos en color pistacho, también la hay en fucsia, las dos me parecen ideales, perfectas no solo para el dormitorio, sino también para el salón, como complemento en el sofá.

    Colección Country


    salon country

    En las propuestas para la sala de estar he optado por Oxford de la colección Country en tonos más neutros pero con mucho encanto y además bastante original, además de cojines y mantas, tenemos novedades por ejemplo en marcos para fotos, como por ejemplo el marco Webster que cuesta 19,99 euros y que puede ser perfecto para nuestra casa o para regalar.

    Zara Home se ha metido además ya en el tema de los muebles, butacas, escabeles, cajas de tamaños diversos para almacenaje… y yo creo que poco a poco cada vez ofrecerán mas, la madera y la piel son los materiales que eligen principalmente para su fabricación y que a mi me encantan, proporcionan calidez y hacen que los espacios resulten muy acogedores.

    Colección Blanco


    baño blanco

    Aunque en la colección Blanco, el blanco es siempre el color predominante como no podía ser de otra manera, siempre hay detalles con algunos toques de color, en este caso he elegido el conjunto Molina, por sus detalles en color berenjena, las toallas, la alfombra… con precios entre los cuatro y los veinticinco euros dependiendo del tamaño.

    También en el baño es fácil introducir cambios cuando comienza una nueva temporada, podemos renovar los textiles, a todos nos gusta de vez en cuando estrenar toallas o también los accesorios del lavabo, el dispensador de jabón, el vaso para el cepillo de dientes, adaptándolos más a las tendencias, sobre todo de color, de la nueva temporada.

    Colección Contemporáneo


    mesa contemporáneo

    Sin duda la mesa es uno de los puntos fuertes de Zara Home, que nos proporciona para ella todo tipo de complementos, he elegido Cebra de la colección Contemporáneo, por lo llamativa que resulta con esos caminos de mesa, hay también cosas más discretas y sencillas, además de vajilla y cristalería, servilleteros de metal, salvamanteles de fibras vegetales…

    Dentro de los artículos totalmente nuevos encontramos en este caso la cortina Oxford, disponible en varios colores, pensada para colgar en barra con anillas y que cuesta solo 39,99 euros, un precio muy competitivo para una gran cortina de comedor o de salón.

    Obviamente en el catálogo de Zara Home para el Otoño de 2011 hay muchas mas novedades, aunque también muchos de los artículos forman parte de los básicos de la firma y son los mismos que en años anteriores, os dejo en la galería algunas otras imágenes de los distintos ambientes de cada colección, para que podáis ver los que más encajan con vuestro propio estilo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    baño-contemporáneo.jpg
    baño-country.jpg
    cama-blanco.jpg
    cama-contemporáneo.jpg
    mesa-blanco.jpg
    mesa-country.jpg
    salón-blanco.jpg

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Decoesfera visita Zara Home


    0 0

    ducha palmera 1

    Se nos acaba el verano, pero todavía no, aún quedan algunos días para disfrutarlo y lo que añadamos ahora a nuestro jardín también los podremos disfrutar en los veranos venideros, así que no puedo resistirme a compartir con vosotros las fotos de esta ducha de exterior tan bonita que me he encontrado, que a mi no me sirve para nada, que yo no tengo piscina, pero cuando sea mayor…

    Obviamente a nivel funcional es práctica para casas con una zona exterior grande y una piscina, en las que la instalación de una ducha de exterior tenga sentido, pero a nivel decorativo queda bien en cualquier jardín, tal vez podrían hacer con la misma forma de palmera una lámpara, para que los que no tengamos piscina también podamos decorar con ella.

    ducha palmera 2

    La ducha que se llama PalmShower lógicamente, y que es una propuesta de Dometti, es lo más de lo más, no solo por su aspecto estético, sino por todo lo que ofrece a nivel técnico, sistema estéreo, terapia de color, difusión del agua… y todo ello controlado con una aplicación disponible para iPhone.

    La ducha la van a presentar en la feria Maison & Objet en París en los próximos días y o mucho me equivoco o será todo un éxito, al menos tiene una pinta estupenda. Desde luego rompe con todo lo que se había visto hasta ahora en duchas para exterior, es impresionante a todos los niveles.

    ducha palmera 3

    Claro que apuesto a que va a tener un inconveniente importante para muchos de nosotros que va a ser su precio, con todo lo que ofrece esta ducha inspirada en una palmera de exterior, va a ser carísima, pero algún día a lo mejor llegamos a poder permitírnosla y a tener donde ponerla, claro, al fin y al cabo soñar es gratis.

    Obviamente lo más interesante es verla en funcionamiento, para poder entender bien todo lo que ofrece, así que sin mas os dejo con el video de presentación, para que lo disfrutéis, yo ya me estoy imaginando ahí debajo en un día de sol como el de hoy, ¡qué sensaciones!

    Vía | Via com it
    Más información | Dometti
    En Decoesfera | Duchas de exterior diferentes


    0 0

    starck duravit 1

    Para ponernos en situación vamos a empezar con un poco de historia, algunos seguramente ya lo sabéis, pero uno de los muebles más conocidos en el sector del baño es el armario bajo para el lavabo, que Philippe Starck diseñó en 1994 para su serie Starck 1, un armario de forma cónica, que se puede encontrar en edificios emblemáticos de todo el mundo.

    Ahora, por encargo de Duravit, la forma cónica ahora ha dado paso a todo un juego de geometrías y Starck ha creado nuevos armarios bajos rectangulares y con otras formas, de ese modo se pueden combinar con distintos lavabos para encimera con formas cuadradas, rectangulares, circulares, ovaladas… Vamos a conocerlos.

    starck duravit 4

    Al diseñar los muebles de bajo lavabo en forma cilíndrica y también en la rectangular, el diseñador ha conservado el concepto de ala que ya presentaba el original cónico, eso significa que el espacio interior de los elementos se abre por completo y se convierte en lugar de almacenamiento adicional, detalle más que importante porque en los armarios del baño hay que guardar un montón de cosas.

    Se ha tenido en cuenta además de la estética la funcionalidad, tanto a la hora de facilitar el almacenaje como en que también se ha prestado atención a los sistemas de apertura, por ejemplo, los cajones se pueden abrir cómodamente con un golpe de la rodilla, cuando uno llega al baño con las manos sucias, o cuando las tiene mojadas, eso evitará dejar marcas en los muebles.

    starck duravit 5

    En el lateral de los cajones relucen unos listones de aluminio ennoblecido de varios centímetros de ancho, que también estan presentes en el armario alto a juego como leitmotiv de la serie. El interior de los muebles está pintado en color aluminio, así hace juego con estos elementos y crea un atractivo contraste con el color del exterior, especialmente en el caso de los muebles en color negro y blanco y también con el nuevo acabado Oak.

    Podemos elegir colores y formas, en función de nuestro gusto y en función de lo que mejor combine con el estilo que tengamos preestablecido por el suelo y el alicatado o revestimiento de las paredes, el tamaño también se puede adaptar para lavabos simples o dobles y de varias dimensiones.

    starck duravit 6

    Una de las cosas que más me ha gustado es que como complemento se ha redefinido el concepto de espejo y armario con espejo, todas las variantes creadas se caracterizan por su cuadrado de luz, que la difumina suavemente a través de una pantalla especial. La discreta luz integrada en el espejo, se proyecta hacia la pared desde la parte superior y el lateral proporcionando una iluminación muy agradable.

    El cuadrado de luz se encuentra siempre en la parte derecha del armario, que es fija, el lado izquierdo está unido al derecho con un eje giratorio. Así en la parte trasera del lado giratorio se han colocado unas cajas de madera pintadas en color aluminio que se pueden girar hacia delante de forma sencilla cuando sea necesario.

    starck duravit 2

    En las imágenes sobre y bajo estas líneas podéis ver claramente a lo que me refiero, vemos el espejo como queda cuando está sin girar y como al girarlo pone a nuestro alcance todo lo que necesitamos para nuestro aseo diario. Una forma original de reinventar los típicos espejos armarios de baño y darles un estilo diferente.

    En vez de abrir la puerta, que hasta ahora era lo habitual, giramos el conjunto completo y accedemos a las cajas estante en las que podemos guardar nuestras cosas, esto y lo de la luz integrada en el espejo, es lo que he visto más innovador y que además me ha parecido buena idea, porque no perjudica en absoluto la funcionalidad del mobiliario.

    starck duravit 3

    Más información | Starck y Duravit
    En Decoesfera | Lo nuevo de Duravit, colores frescos para el cuarto de baño


    0 0

    limpiar baño

    Ya sé que hoy es domingo y que lo que menos nos apetece es ponernos a limpiar el baño, pero también es verdad que normalmente es durante el fin de semana cuando más tiempo tenemos para este tipo de tareas. La limpieza del baño es muy importante y debe hacerse a fondo cada semana, aunque lo ideal sería dos veces, si tenemos cuidado de darle un cierto mantenimiento a diario, tal vez con una limpieza semanal a fondo pueda llegar, depende también de cuantos seamos de familia…

    El caso es que vamos a ver unos diez consejos acerca de como realizar la limpieza del baño de la forma más eficaz y rápida posible, es posible que nos dé algo de pereza, pero en realidad no es una tarea difícil, todo es ponerse y en un tiempo de entre media hora y una hora el baño estará limpio y reluciente, solo necesitamos guantes, trapos y algunos productos químicos adecuados.

    • 1.-Lo primero que debemos hacer es retirar los objetos de aseo personal, los adornos y todo lo que pueda molestarnos en la tarea de limpieza, hay que dejar las superficies libres para que sea más rápido y más fácil limpiar, aprovechamos para tirar lo que no sirva, vaciar la basura, echar a lavar toallas usadas que puedan haber quedado por allí...
    • 2.-Una vez que el terreno está libre y despejado lo segundo es echar lejía en el inodoro, podemos utilizar otros desinfectantes pero yo soy partidaria en este caso de la lejía, lo hacemos al principio para dejar que actúe durante un buen rato, también podemos hacerlos con los desagües de la ducha o bañera, el inodoro, el lavabo o el bidé si lo hay.
    • 3.-Mientras la lejía va haciendo efecto, nosotros pasamos a barrer el suelo, no sé en vuestro caso, pero en el mío algún pelo siempre hay, por mucho que me esfuerce en recogerlos a diario es inevitable que los haya por lo mucho que me cae, además también se junta polvo como en cualquier otra habitación de la casa.
    • 4.-Con el suelo ya algo más limpio procedemos a limpiar los azulejos, en general las paredes, que pueden estar revestidas con azulejo o con otro material, hay que tener cuidado con los productos que utilizamos por si pudiesen ser demasiado corrosivos y deteriorar el acabado, agua jabonosa o un producto especialmente comprado para este tipo de limpieza será adecuado, si lo hacemos cada semana, los azulejos no estarán demasiado sucios y resultarán fáciles de limpiar.
    • 5.-Los grifos suelen ser de acero inoxidable por lo que limpiarlos resulta muy sencillo, con cualquier desinfectante quedarán como nuevos. Después nos toca ir pieza por pieza limpiando cada uno de los elementos principales del cuarto de baño.
    • 6.-Para limpiar la ducha o la bañera debemos utilizar también un desinfectante adecuado que no las estropee y que se pueda dejar un rato actuando sobre su superficie, lo mismo sucede con la mampara o la cortina de ducha, aunque en el caso de la cortina, incluso se puede lavar en la lavadora con lejía, yo ya lo he probado y queda estupendamente. Si hay manchas de óxido habrá que buscar un limpiador adecuado, el agua fuerte limpia todo tipo de manchas pero si se abusa de utilizarla acaba por estropear el esmalte de las piezas.
    • 7.-Limpiar el lavabo y su mostrador es una tarea delicada, sobre todo por las juntas donde se junta porquería que es difícil de limpiar, lo mejor en este caso es utilizar un cepillo de dientes o similar para las uniones y las esquinas. También debemos tener cuidado con el material del mostrador, si es delicado habrá productos que puedan estropearlo. Aprovechamos también para limpiar el espejo, con un paño que no suelte pelo, o con papel de periódico que es ideal para darle brillo.
    • 8.-Finalmente limpiamos el inodoro, con la lejía que ya ha hecho su efecto aún nos queda frotar, pero conseguir que quede limpio será así de lo más sencillo.
    • 9.-Ahora solo nos falta fregar el suelo para que el baño quede impecable, preferiblemente con agua caliente y un poco de jabón, el agua caliente es mejor para disolver manchas que la fría.
    • 10.-Lo más agradable es volver a colocar todo en su sitio, los jabones, los frascos de colonia, el vaso de los cepillos, los adornos… Al menos a mi es lo que más me gusta, cuando ya está todo limpio, colocar cada cosa en su sitio y ver lo bien que queda todo.

    Vía | Furniture Fashion
    En Decoesfera | Cómo mantener la despensa de la cocina ordenada


    0 0

    hall cocina aseo

    Mi pareja y yo acabamos de comprar un piso de unos 40 años y lo vamos a reformar entero. Consta de cocina, salón, 3 habitaciones y un baño. Nos gustaría añadir un aseo, es decir, un retrete y lavabo pero no sabemos qué hacer. A primera vista sí parece que hay sitio suficiente, pero para algo grande que tenemos como es la cocina igual estropearíamos toda la distribución (...) ¿Créeis que el hecho de poner el aseo nos podría limitar el diseño de la cocina? Ya que habría que desplazar la puerta de la cocina y la ventana ya no daría hacia la puerta. Además, también tenemos otra pega ya que como el desagüe fecal se encuentra en la otra parte del piso tendríamos que poner un retrete con motor…

    Este era el problema que nos planteaba Itziar para la reforma de su nueva vivienda, sin duda es un problema con el que se enfrenta mucha gente, un baño solo para una vivienda familiar de tres dormitorios es muy poco, además en este caso el único baño está en la zona de dormitorios, las visitas tendrán que atravesar toda la casa para llegar a él y eso tampoco gusta. Colocar un cuarto de aseo adicional en la entrada de la casa es sin duda una buena opción, pero vamos a ver cómo hacerlo perdiendo el menor espacio útil posible.

    decoesfera responde aseo

    Itziar proponía mantener la puerta de acceso al salón en su lugar, mover la de la cocina y colocar el aseo ocupando parte de la cocina y una pequeña parte del recibidor, en mi opinión la cocina es importante y el recibidor es bastante prescindible y yo no veo inconveniente en que haya una comunicación directa entre la cocina y el salón, de hecho la cocina americana es una tendencia en los apartamentos pequeños de hoy en día.

    Manteniendo la independencia de las estancias, yo propongo por ejemplo, cómo veis en la imagen, desplazar la puerta de la cocina, y eliminar la puerta de entrada al salón desde el recibidor y crearla en la cocina, ya sé que eso implicará tener que pasar por la cocina para acceder a la casa, pero en mi opinión ese es un problema menor, la cocina no es un espacio íntimo y puede ser muy agradable, sobre todo teniendo en cuenta que se trata en este caso de una cocina muy amplia.

    De este modo el cuarto de aseo se puede ubicar íntegramente en lo que antes era el recibidor, ocupando aproximadamente la mitad del espacio o incluso menos, quedando aún espacio suficiente para un pequeño mueble de entrada y sin tocar la forma y el tamaño de la cocina, a la que únicamente le añadimos una puerta, que incluso podría ser corredera ya que la pared es suficientemente larga para ello. La puerta de acceso al aseo se puede colocar desde el salón o desde el recibidor, según prefiramos.

    decoesfera responde 2

    Ahora bien, cuando pensamos en hacer una reforma es importante pensar bien antes de empezar a obrar, barajar todas las posibilidades y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y la que nos dé un mejor resultado, así que aunque la obra sea más costosa, tal vez sería buena idea tirar todo el tabique de la cocina y hacer una redistribución completa de la zona de entrada a la casa ubicando un aseo alargado a la entrada a mano izquierda y a continuación cocina y salón.

    Estas opciones a considerar en cuanto a la distribución, después habrá que tener en cuenta otros aspectos, como el tema del suelo, que en el baño no será igual que el que haya en el recibidor, las tuberías que habrá que pasar por donde corresponda para llegar a las bajantes, la obra es complicada y costosa pero es seguro que merecerá la pena, contar con un aseo a mayores, hace más cómoda la vida de la familia e incrementa el valor del piso de cara a una futura venta.

    Por otro lado, en cuanto al tema del desagüe fecal, no es problema, como bien comentaba Itziar en el correo que nos envió, hay empresas como Sanitrit que ofrecen soluciones, con sanitarios con sistema de trituración que se pueden ubicar en cualquier lugar de la casa, aunque lo mejor será contactar directamente con la firma para que nos indique cual es el modelo que mejor se corresponde con las necesidades de nuestro caso concreto.

    Finalmente teniendo en cuenta que el aseo resultante probablemente será pequeño e interior, a la hora de decorarlo debemos intentar que resulte lo más acogedor posible, para ello hay una serie de pautas que podemos tener en cuenta, es fundamental elegir colores claros para las paredes y el suelo y utilizar tonos intensos solo para los pequeños detalles, dos puntos de luz mejor que uno, el cuarto de aseo debe ser un lugar bien iuminado, no olvidemos colocar uno o incluso dos espejos, el del lavabo y por ejemplo, otro estrecho y vertical en una pared, en cuanto a accesorios, cuanto menos bulto más claridad, mejor pocas cosas y bien ordenadas cuando un espacio es pequeño.

    Espero que estas ideas puedan servir de ayuda a Itziar y a otros que se puedan encontrar en una situación similar, y ya sabéis, si tenéis dudas con respecto a alguna reforma o a como amueblar alguna habitación de la casa, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro formulario.

    En Decoesfera | Ayuda para reformar la cocina. Decoesfera responde


    0 0

    baño roca 1

    Muchos hablan hoy en día de espacios verdes, de ser solidarios con el medio ambiente, de buscar alternativas ecológicas... casi todos sabemos que podemos tratar nuestro planeta mejor de lo que lo hacemos pero lo importante es concretar en medidas determinadas, hay cosas sencillas que podemos hacer en casa para ser más respetuosos con el entorno, por ejemplo en el baño.

    Los productos que utilizamos, el agua, la luz y la energía que gastamos… un uso responsable de los recursos y el consumo de objetos fabricados con materiales que sean favorables al medio ambiente no es algo tan complicado y si cada uno de nosotros hace las cosas bien, eso repercutirá en beneficio de todos, podemos empezar por hacer que nuestro cuarto de baño sea más ecológico, vamos a ver cinco consejos sencillos para conseguirlo.

    baño roca 2

    • En primer lugar algo fundamental, hay que ahorrar agua, porque muchas veces gastamos más de la necesaria abriendo el grifo de forma irresponsable, además el agua del baño y el lavabo se podría reutilizar en la cisterna en vez de darle un solo uso, hay piezas que permiten controlar el caudal en los grifos… El agua es un recurso fundamental para la vida, deberíamos ser mas cuidadosos con su uso y evitar el abuso.
    • Podemos utilizar productos de limpieza y de aseo personal que sean respetuosos con el medio ambiente, la composición química de estos productos es determinante en la influencia que tienen en el entorno hay símbolos oficiales que indican que productos son buenos para el medio ambiente y cuales no, que van impresos en la botella, no cuesta nada fijarse.
    • También podemos evita el uso de ambientadores artificiales, por ejemplo colocando flores o plantas que proporcionen un buen aroma natural, muchas veces abusamos de los olores creados de forma artificial sin que sea necesario las plantas y flores acercan la naturaleza a nuestra casa, decoran para la vista y también para el olfato.
    • Cabe la posibilidad de comprar papel higiénico y pañuelos de papel reciclado, la fabricación de papel obliga a la tala de árboles que son como los pulmones de nuestro planeta, bosques completos se talan para fabricar papel, el reciclaje es fundamental para minimizar talas. También sería importante utilizar luz natural en vez de artificial, pero eso en algunos baños es casi imposible.
    • Por último es recomentable utilizar textiles de algodón y sobre todo evitar los plásticos que como residuos son altamente contaminantes, también podemos reutilizar las toallas viejas como trapos para la limpieza, cuando ya no nos gustan para aseo personal, pueden ser perfectas cortadas en trozos más pequeños para limpiar el propio baño o la cocina.

    Sin duda aún podemos hacer mucho más, pero esto ya sería un buen comienzo, aunque no siempre hagamos todo de forma perfecta y cometamos errores por malos hábitos adquiridos con el tiempo, es importante empezar a desarrollar conductas más responsables con el medio ambiente, la Tierra nos lo agradecerá.

    Vía | Hometone
    Imágenes Vía | Roca
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: las mejores opciones para ahorrar agua


    0 0

    Papel higiénico fluorescente

    Si sois, como yo, de los que no dormís la noche entera sin hacerle alguna visita al cuarto de baño, tal vez os interese el papel higiénico que os traigo hoy porque brilla en la oscuridad. La verdad es que en eso se queda toda la novedad, ya que ni tiene un dibujo especial, pero seguro que lo encontraréis hasta en las noches más oscuras por su luminosidad.

    Yo creo que podría incluso ser un buen complemento para vuestras fiestas de Halloween aunque la verdad es que no sé quién en una fiesta entra en un cuarto de baño desconocido sin encender la luz. Sea cual sea vuestro caso, seguro que nadie que lo vea se queda indiferente.

    Si os interesa, el rollo cuesta unos seis euros más gastos de envío en Amazon aunque ahora mismo está agotado. Si no os convence para el baño, pensad en el disfraz de momia tan molón que podéis hacer si sois un poco mañosos con este papel higiénico fluorescente.

    Vía | Likecool
    Más información | Amazon
    En Decoesfera | Decorar en Halloween


    0 0

    toallero de pie

    No es que sea nada del otro mundo, la forma es la misma que la de un perchero, solo que en este caso se coloca en el baño, se cuelgan en él las toallas y se le llama toallero, pero la decisión a tomar es mas o menos la misma que cuando para la entrada de la casa o la oficina, elegimos entre perchero o colgador de pared.

    Las ventajas del de suelo son por un lado que no hay que agujerear la pared para colocarlo, eso puede ser positivo sobre todo en pisos alquilados, ya que a veces los propietarios ponen pegas con el tema de agujerear, y por otro que suele tener más capacidad de un colgador de pared, en el que normalmente caben menos toallas. En cuanto a los inconvenientes, ocupa espacio en superficie de suelo y eso en el baño que suele ser un lugar pequeño puede ser un problema.

    Claro que como no está anclado podemos moverlo de sitio siempre que queramos para que no moleste, y además como elemento decorativo puede quedar bien en según que baños, yo tengo claro que en el mío no cabe ni de bromas, a no ser que quite el bidé que es algo que vengo pensando hace tiempo porque me dejaría mucho más espacio libre… vosotros por cual os decidís, ¿toallero de pared convencional o uno de suelo más original?

    Imagen Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Todo sobre toalleros


    0 0

    El baño de madera antes de la reforma

    Me gustan mucho los baños que tenemos en la sección Antes y después porque al ser estancias tan pequeñas son muy agradecidas ante cualquier pequeña variación. Hoy os traigo un cambio espectacular, mucho más complejo que en otras ocasiones, y es que esta vez es un baño que han forrado en madera.

    En la imagen del “antes” tenemos un baño bastante soso, blanco, probablemente pintado con pintura plástica, en el que la nota de color la tenemos en la toalla que cuelga de la barra de la cortina de la ducha pero que probablemente no sea ese su lugar habitual. Sobre el lavabo se ha colocado un espejo bastante básico y sobre él una regleta de bombillas que facilitarán el aseo diario, ya que son la única fuente de luz que podemos apreciar..

    El baño de madera después de la reforma

    Sobre estas líneas tenéis cómo quedó el baño después de la reforma, un trabajo de la firma de arquitectos In Situ. La idea era convertir el baño en un spa japonés y en mi opinión lo han logrado tras una obra a fondo. En esta imagen todas las paredes están cubiertas de madera, a la que imagino que le han dado un tratamiento especial para resistir la humedad. Además han cambiado la bañera y el lavabo, encastrando los grifos a la pared con unas líneas limpias y modernas.

    Me gusta mucho el color elegido para el mueble que hay bajo el lavabo aunque yo habría puesto otro tipo de bombilla sobre el espejo. Fijaos también en cómo han introducido más luz en la estancia a través del tragaluz que queda sobre la bañera, dándole un mayor espacio visual.

    ¿Os ha gustado el cambio? A mí si no me dicen que es el mismo baño forrado en madera no me lo creo…

    Imágenes vía | Re-Nest y In situ Architecture
    En Decoesfera | Antes y después: quitar el violeta de un baño


    0 0

    Baño en una casa alquilada

    Si hace unos días os contaba algunas ideas para renovar una cocina alquilada, hoy quiero ir con otra de las estancias que solemos “heredar” en peor estado: el baño. Renovar el baño de una casa alquilada es un reto superable, así que veamos juntos cómo podemos mejorar el que nos ha tocado con esa vivienda que no es nuestra.

    1. Incorpora alguna estantería de pared, si es que el casero te deja hacer agujeros. Si no es el caso, pon algún armario de pie si es que te cabe. Ganarás espacio de almacenamiento y personalizarás algo más los muebles del baño.

    2. Cambia la grifería o al menos la alcachofa de ducha. Es cierto que los grifos salen caros, pero siempre puedes volver a poner los antiguos cuando abandones la casa o pedir a tu casero que los cambie por ti (¿quién sabe¿, hay caseros que son majos y comprensivos con las necesidades decorativas de sus inquilinos).

    3. Aplica un producto blanqueador a las juntas de los azulejos. Tu baño no solo tiene que estar limpio sino que también tiene que parecerlo. Los productos blanqueadores le darán un aspecto de recién alicatado que seguro que lo agradeces a la vista.

    4. Cambia el asiento del inodoro por uno que te guste más. Este cambio no tiene por qué salirte muy caro pero eso sí: llévate apuntadas las medidas o el modelo del inodoro para no volver a casa con un asiento que no te quepa por grande o por pequeño.

    5. Renueva la cortina de la ducha. En Decoesfera hemos visto muchos modelos de cortinas de ducha y seguro que alguno se adapta a lo que vas buscando.

    Imagen | Porcelanosa
    En Decoesfera | Cinco ideas para renovar la cocina de una casa alquilada sin enfadar a tu casero


    0 0

    mampara cilindrica 1

    La elección de la mampara cuando compramos una casa es uno de los típicos quebraderos de cabeza, hay un montón de modelos diferentes en el mercado, con diferentes sistemas de apertura y cierre, con diversos sistemas de anclaje, de varios tamaños… y eso por no hablar de las opciones de color, vinilos decorativos y demás.

    Pero además a veces está el problema en la propia ducha o en la bañera y es que hay algunas que no permiten que les coloquemos cualquier mampara. Lasser, una firma especializada en el diseño de este tipo de elementos, nos presenta Terra Snail, un sistema novedoso, una mampara cilíndrica con la guía de deslizamiento directamente en el suelo y que es ideal para situaciones en las que no podemos instalar en el techo ni colocar un sistema de guiado convencional.

    mampara cilíndrica 2
    El sistema de guiado está fabricado con materiales muy resistentes, los rodamientos son de acero inoxidable y soportan mas de ciento cincuenta kilos de peso, lo que permite muchas posibilidades en decoración. Según la firma, las formas orgánicas de la mampara y el suave deslizamiento recuerdan de algún modo a la forma de un caracol.

    En cuanto a la limpieza diremos que la puerta corredera puede desmontarse fácilmente, por lo que limpiar bien resulta muy sencillo. La mampara es realmente bonita y original y en algunos casos puede ser una buena solución, aunque para muchos de nosotros es impensable porque no cabría en el baño, para instalar una mampara así sin duda hace falta un baño de grandes dimensiones.

    Más información | Lasser
    En Decoesfera | Configurador de mamparas 3D de Lasser


    0 0
  • 11/17/11--02:00: Baños de estilo nórdico
  • Baño de estilo nórdico

    Los cuartos de baño de estilo nórdico no son lo más llamativo ya que en muchos casos son similares a los de cualquier otro estilo, con un toque minimalista. Hoy retomamos nuestro especial de estilo nórdico para repasar cómo se decora esta estancia tan fundamental y en muchas ocasiones tan ignorada.

    Los baños de estilo nórdico son blancos, pulcros y sobre todo muy minimalistas. Es frecuente ver en los que no tienen bañera que el agua de la ducha cae directamente en el suelo y se va por un sumidero instalado en él, en vez del típico plato de ducha que vemos en la mayoría de casas españolas.

    En los baños de estilo nórdico vemos casi siempre muebles blancos o de madera clara y normalmente volados. Observad cómo los muebles se mantienen al mínimo y, aunque cabría alguno más, vamos a ver que casi todo se resuelve con una consola bajo el lavabo y alguna estantería, así como perchas en la pared de las que colgar las toallas y albornoces.

    Los textiles, ya sean las toallas y albornoces como la cortina de la ducha, se mantienen en tonos blancos y crudos para no llamar la atención. La excepción sería en los baños infantiles donde sí que se permiten toques de colores llamativos que hacen las delicias de los más pequeños.

    Sanitarios y grifería en los baños nórdicos

    Un baño nórdico muy luminoso

    Los sanitarios también se mantienen en los márgenes del minimalismo, y es raro ver un bidé en un baño nórdico. Eso sí, el aprovechamiento del espacio se lleva hasta el extremo y es frecuente ver las cisternas incrustadas en la pared para ocupar menos, y tampoco se suelen ver platos de ducha en las casas modernas, ya que se prefiere un sumidero en el suelo como indicábamos más arriba.

    Esto no quiere decir que el estilo nórdico huya de las bañeras, sino que en las últimas tendencias se apuesta más decididamente por una ducha antes que por una bañera. Evidentemente la ducha es la opción que ocupa menos espacio y más ecológica en todos los casos.

    Un baño nórdico con bañera

    La grifería de los baños nórdicos sigue las últimas tendencias en decoración, y es cromada y de líneas rectas. Opino que en esto habrá variedad dependiendo de con qué decorador encontréis, pero por regla general se huye de la floritura y de los grifos con aire retro.

    En resumen, los baños de estilo nórdico esconden en su interior muchas claves para el minimalismo aunque no son tan reconocibles como otras estancias de la casa que estamos viendo en este especial. Eso sí, creo que hay muchas cosas que podemos copiar de nuestros vecinos nórdicos y los baños son un buen ejemplo de cómo decorar un espacio sin recargarlo y sin perder ninguna de sus funcionalidades.

    Imágenes | Standshem
    En Decoesfera | Estilo nórdico, nuevo especial en Decoesfera


    0 0

    baño maletas 1

    Si estáis buscando muebles originales para vuestro cuarto de baño, esta idea os puede encantar, se trata de utilizar viejos baúles o maletas de viaje para la composición. En realidad las de las imágenes no se ven muy viejas, parecen fabricadas para ser utilizadas en el baño directamente, pero el estilo y la apariencia es la misma que la de los equipajes antiguos.

    Yo le veo la pega de que en baños pequeños me da la impresión de que con muebles así el ambiente quedaría demasiado recargado, supongo que es porque estoy tratando de verlas en mi baño y es demasiado pequeño para algo así, pero si tenéis cuartos de baño más espaciosos que el mío, que sé que los hay, tal vez os pueda quedar bien.

    baño maletas 3

    Dependiendo del tipo de mueble que queramos para el baño tenemos varias opciones para elegir, hay cajoneras auxiliares que podemos colocar junto al lavabo o en la pared de enfrente y también los propios muebles de bajo lavabo, que llevan la pileta colocada justo encima, el contraste de las maletas, con la cerámica blanca y el grifo sobre ellas es realmente peculiar.

    baño maletas 4

    Siempre que veo este tipo de cosas pienso que es difícil encajarlas en una vivienda normal, aunque me consta que hay gente que decora y amuebla con cosas de lo más curiosas, pero además este tipo de mueble tan original puede ser perfecto para un establecimiento público, un hotel o un local de hostelería en general que busque llamar la atención o diferenciarse del resto con detalles como este.

    Vía | DigsDigs
    En Decoesfera | James Plumb: viejas maletas convertidas en cajoneras


    0 0
  • 11/24/11--06:00: Un aseo low-cost en 1 m2
  • Aseo low cost en 1m2

    Antes de empezar a reformar de la forma más barata posible el mini aseo de su oficina, poco más de 1m2, en Espíritu Chamarilero tenían las cosas muy claras: una puerta corredera por fuera, imprescindible por lo reducido del espacio, una encimera de obra terminada en cemento, instalación eléctrica sin empotrar y nada de alicatado, el ladrillo visto.

    Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y no siempre las ejecutan como nosotros deseamos: a la puerta corredera (fácil de organizar simplemente con un tablero y un juego de guías) le pusieron muchas pegas, la encimera quedó demasiado ancha para el reducido espacio y la pared resultó tan dañada al picar que hubo que enlucirla.

    Al final sin embargo, como podéis ver en las imágenes de la galería, no quedó nada mal, el suelo de chapa está muy aparente, el vinilo le da un aire muy original y el fucsia destaca todo el conjunto. De todas maneras ya están pensando en un nuevo cambio, no no los perderemos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Espíritu Chamarilero
    En Decoesfera | Un cuarto de aseo adicional en casa. Decoesfera responde


older | 1 | .... | 4 | 5 | (Page 6) | 7 | 8 | .... | 23 | newer