Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 23 | newer

    0 0

    espejo extensible 1

    En muchos cuartos de baño el espejo nos queda demasiado lejos para determinadas tareas. Normalmente el espejo está en la pared sobre el lavabo y es el propio lavabo el que impide que podamos acercarnos al espejo todo lo que nos gustaría. Algunos usan espejos complementarios más pequeños y otros se estiran para llegar lo más cerca posible, sin embargo la solución está en los espejos extensibles.

    La del espejo extensible es una de estas ideas que cuando la encuentras te sorprende que no se vea con más frecuencia. Realmente es muchísimo más cómodo que un espejo normal, seguro que no soy la única que ha tenido problemas con la distancia que le separa de algún espejo en determinados momentos.

    espejo extensible 2

    La idea es de la firma Miior y el espejo extensible está disponible en varios diseños con estilos entre moderno y minimalista. El espejo esta pegado a la pared como cualquier otro espejo normalmente, pero podemos acercarlo a nosotros cuanto queramos, por ejemplo a la hora de maquillarnos.

    La idea se podría extrapolar a los espejos de otras estancias de la casa, pero es en realidad en el cuarto de baño donde la distancia al espejo es más problemática. Muchos hemos resuelto el problema añadiendo otro espejo del que no nos separe el lavabo, pero con el extensible solo necesitaríamos uno en vez de dos.

    Vía | Trendir
    Más información | Miior
    En Decoesfera | Un espejo dentro de la ducha, ¿buena o mala idea?


    0 0
  • 02/13/13--02:00: Cinco lavabos... diferentes
  • lavabo-vasija-portada.

    A menudo encontramos casas originales y espacios donde la imaginación ha sido capaz de salirse de modas, estéticas y un interiorismo más o menos trazado. Pero estos cuartos de baño que os traemos hoy son especiales. Algunos pertenecen a casas de campo y sus dueños quieren dejar muy claro quienes son y de donde vienen, otros a casas en la costa (en seguida veréis cuales son).

    Unos simplemente han aprovechado lo que tenían a mano sin complicarse demasiado la vida y el resultado es espectacular, otros no tanto, pero ninguno de ellos os va a dejar indiferentes, todos tienen una personalidad muy definida y se salen de la norma.

    lavabo-abuelitodeheidi

    El lavabo de la portada pertenece a una casa rústica en Grass Valley (California). Se ha buscado un mueble especial como bajolavabo, de madera antigua y mármol y utilizado un lavabo de cobre como material que complementa un carácter rústico con una estética moderna.

    Una grifería vintage, pero fácil de encontrar y un gran espejo con un sencillo marco de madera completan el conjunto, mientras que un quinqué de cristal nos recuerda que nos encontramos en una zona de buscadores de oro.

    lavabo-cubo

    El lavabo doble que tenemos en segundo lugar, está más imbuido por el espíritu rústico pero con un puntito de sofisticación. El mueble bajolavabo en este caso está trabajado en bruto, con una piedra áspera y ambos sumideros son de madera encerada.

    Se ha buscado la recreación de la rudeza con un taburete de madera sin pulir y el hierro forjado basto como soportes. El espejo es sencillo y destacan unos apliques en forma de ramas sobre un muro encalado con pátina.

    baño de conchas

    Nuestro siguiente baño si que es totalmente original y sólo podría encontrarse en un rancho. Solo falta de la vaca bebiendo en el abrevadero más cercano, se ha utilizado un clásico cubo de zinc como lavabo, pero todas y cada una de las piezas del cuarto de baño son tradicionales ganaderas, como la herradura en la que se cuelga la toalla.

    Los quinqués que hacen las veces de apliques a los lados del espejo, que tiene como marco una ventana antigua, la mesa tosca que sujeta el cubo de ordeñar, las paredes de madera y hasta el suelo. Demasiado tipismo para mi gusto, la verdad.

    Claro que si este baño me parece demasiado, no tengo palabras para el que viene a continuación. En un claro homenaje a la Casa de las Conchas salmantina (es broma), esta casa en la costa ha convertido su baño de invitados en el de la Sirenita.

    El marco del espejo a base de de conchas hace juego con el enorme sumidero.. ¡que también es una concha! Como remate de tan recargada decoración, el mueble bajolavabo es de cristal de espejos, seguramente de manufactura veneciana.

    lavabo-romano

    Nuestro último lavabo es de mármol, grande y cuadrado, seguramente era una pila de cocina, aunque da un aire decadente a este cuarto de baño, en el que se ha buscado recrear la antigua Roma, o similar. El marco del espejo parece un antiguo frontal de una puerta o ventana y lleva dos parejas de apliques, con hojas de acanto, marrones o quizá verde muy oscuro.

    El mueble bajolavabo es de mármol liso, bien pulido con las patas de hierro forjado, podría ser una mesa de jardín del siglo XIX. En los muros se ha buscado también la elegante sofisticación de la pátina del tiempo.

    ¿Cual de nuestros cinco lavabos te gusta más? ¿Te atreverías a ser osado con la decoración del cuarto de baño?

    Imágenes | The encanted home,Hause Design,Houzz, High Camp home, Home on the range
    En Decoesfera | Colección Esplanade de Duravit, reinterpretando el lujo vintage en el baño


    0 0

    soporte arbol papel

    Nunca pensé que enamorarse de un soporte para el papel higiénico fuese posible, pero sí. Se llama PQtier y es un diseño de Presse Citron, la idea es muy sencilla, pero el resultado es maravilloso. Una estructura metálica imitando un tronco en cuyas ramas se colocan los rollos de papel higiénico conformando un árbol.

    Está disponible en varios colores y podemos combinarlo con papel higiénico en las tonalidades de nuestra elección consiguiendo conjuntos muy vistosos. Tiene capacidad para varios rollos, así que además de precioso como adorno, puede resultarnos realmente práctico.

    soporte papel baño 2

    Los inconvenientes que le veo al invento, que alguna pega tenía que tener, son dos. Por un lado está el tema del tamaño, el soporte mide más de un metro de alto por setenta centímetros de ancho, precisamente tiene que ser grande para que sea bonito, pero eso complica la instalación, hay que tener un baño grande en el que poder colocarlo.

    Por otro está el tema del precio, que supera los ciento cincuenta euros. Es cierto que el soporte es una preciosidad, de los más originales y más decorativos que he visto, pero no deja de ser un soporte para papel higiénico y no sé yo si mucha gente estará dispuesta a gastar tanto dinero en él.

    Vía | Design Rulz
    Más información | Siton Design
    En Decoesfera | Una buena idea: un desatascador como soporte para papel higiénico y de cocina


    0 0

    Armario baño 1

    En los cuartos de baños y aseos, por norma, no suele sobrar demasiado sitio, así que conviene sacar partido de cada centímetro. Detrás de la puerta solemos colocar algún perchero o incluso otros sistemas de almacenaje, pero para aprovechar el mejor el espacio en el baño, nada como este armario colgado de la puerta.

    No os vayáis a pensar que es un armario ropero, sino más bien como esos que se suelen colocar tras los espejos, perfecto para guardar cremas, maquillaje o lo que sea, aunque lo verdaderamente ingenioso es su sistema de anclaje.

    armario baño 2

    Lejos de tener que atornillar el armario a la puerta o la pared, con el consecuente engorro y el problema de los agujeros que quedarían si decidimos prescindir del armarito, sus diseñadores han ideado un sistema que utiliza las bisagras de la propia puerta parar sostenerse y pivotar.

    Para instalarlo, solamente hay que sacar la puerta, colocar el armario en las bisagras y volver a colocarla. Y si queremos quitarlo porque no nos gusta su aspecto un tanto hospitalario, pues repetimos la operación al revés y listo.

    Además de para el baño, es un armario que también podemos colocar en otras habitaciones, pero dado que no es especialmente bonito, y que parece que a la puerta le haya salido una joroba, yo limitaría su uso a baños, vestidores y cuartos de lavandería. Su precio, en torno a 100 euros al cambio.

    Vía | LikeCool
    Más información | Hammacher Schlemmer
    En Decoesfera | Ideas para decorar con una estantería Expedit


    0 0

    Mamparas Duschofamilia de Duscholux

    Desde que mi padre está enfermo y se mueve en silla en ruedas estoy mucho más sensible con los temas de accesibilidad, y es que, lamentablemente, a menudo no prestamos la atención que debiéramos a estos asuntos hasta que te ves implicado en ellos de forma directa.

    Quizá por eso me he sentido especialmente identificada con la nueva línea de mamparas DuschoFamilia, de Duscholux, pensada para toda la familia y especialmente para personas con necesidades específicas.

    Mamparas Duschofamilia de duscholux

    Mamparas Duschofamilia de Duscholux

    La línea DuschoFamilia ofrece diferentes mamparas funcionales, versátiles y ergonómicas, como véis en las imágenes con puertas fraccionables y replegables, que facilitan el acceso a personas mayores o con movilidad reducida y a la vez protegen el baño de salpicaduras no deseadas.

    Esta línea, con su sistema de apertura simultánea Slide Tech y el plato de ducha a nivel de suelo Base Creative Extra Flat, también puede facilitar mucho la ducha de los más pequeños, permitiendo que los mayores puedan ayudarlos más cómodamente en su aseo diario.

    Y es que en todas partes es necesario, pero es especialmente en el baño donde más se agradece que las creaciones vayan más allá del puro diseño para ofrecernos productos funcionales, prácticos y asequibles.

    Más información | Duscholux
    En Decoesfera | Teuco 383, bañera y ducha a la vez


    0 0

    step 1

    En varias ocasiones hemos visto en Decoesfera diferentes accesorios para el fregadero de la cocina, que permiten utilizarlo en cierto modo como espacio de trabajo. Se trata de superficies de materiales diversos que se pueden encajar o colocar sobre él para incrementar el área de la encimera.

    Sin embargo en el baño esto no es tan habitual, normalmente para el lavabo no se encuentran accesorios como esos, cierto es que en el baño no cocinamos ni trabajamos como en la cocina, pero también es verdad que el espacio disponible en el baño normalmente es mucho menor. Así me ha parecido buena idea esta de Step, que ofrece una pequeña zona de almacenaje y una superficie extra en el propio lavabo.

    step 2

    La cuestión es que el lavabo está dividido en dos zonas en su parte inferior y así en una de ellas se puede colocar una cubierta de madera que por un lado hace de tapa y permite guardar algunas cosas debajo y que por otro permite apoyar algunas cosas sobre su superficie. En baños pequeños en los que casi no hay espacio para un mueble del lavabo puede ser una interesante solución.

    El diseño es minimalista pero al mismo tiempo el uso de la madera para la cubierta le da un toque cálido al conjunto. La combinación de porcelana blanca con madera natural, aún cuando la forma sea muy simple tiene siempre ese aspecto de algún modo tradicional y es siempre un acierto seguro cuando estamos hablando del cuarto de baño.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Note Design Studio
    En Decoesfera | Solución para colocar los accesorios del lavabo en un baño pequeño


    0 0

    atollo 1

    Muchas veces en el baño nos encontramos con el problema de que no tenemos sitio junto al lavabo en el que apoyar nuestras cosas. En baños pequeños todas las superficies de apoyo de que podamos disponer son pocas, porque en el cuarto de baño hay un montón de objetos que necesitamos tener a nuestro alcance. Así los diseñadores intentan dar alternativas y proponen lavabos con nuevas formas y soluciones.

    Por ejemplo Atollo es una familia de lavabos diseño de Jean-Michel Wilmotte para Rapsel. Son lavabos de forma oval que se caracterizan por la presencia de una isla funcional interna, sobre la que se apoya la grifería y que al mismo tiempo oculta la descarga. Es especialmente interesante porque la isla puede ser utilizada como zona de apoyo.

    atollo 2

    Hay dos opciones para el acabado de la isla, puede ser lisa o fresada, en este segundo caso será ideal para ser utilizada como jabonera. Tal vez la isla en liso sea un poco peligrosa, porque teniendo en cuenta que es pequeña y que muchas veces estará mojada, puede que las cosas resbalen fácilmente en ella y se caigan, pero con el acabado fresado parece muy interesante.

    Además el diseño de este curioso lavabo le ha servido a Rapsel para conseguir de nuevo el ‘Good Desing Award’, premio entregado por el the Athenaeum/Museum of Architecture and Design de Chicago, en su edición de 2012. No es la primera vez que esta firma de mobiliario y accesorios para el baño gana este premio por sus propuestas siempre innovadoras.

    Más información | Rapsel
    En Decoesfera | El baño invisible de Rapsel


    0 0

    toalleros multifuncion 1

    Hay accesorios en algunas habitaciones que parecen no tener demasiada importancia y que sin embargo son claves en muchos sentidos, por ejemplo en el cuarto de baño, los toalleros. Son complementos pequeños y por eso muchas veces no reparamos en ellos pero sin embargo son muy importantes por la función que desempeñan y porque están muy a la vista.

    Uno o varios toalleros en el baño resulta imprescindible para colgar nuestras toallas, debe ser adecuado para colgar toallas de varios tamaños incluidas las más grandes y además hoy en día nos gusta que además de toallero sea también radiador, para que ayude a caldear el ambiente, seque nuestras toallas y nos las ofrezca a buena temperatura. Pero no solo eso, en realidad el toallero puede realizar aún más funciones.

    toalleros multifunción 2

    En las imágenes sobre estas líneas tenemos algunos ejemplos de los toalleros de la firma Mg12, en ellas vemos un montón de toalleros con funciones diversas que nos pueden ser en el cuarto de baño de gran utilidad. El toallero puede llevar incorporado un revistero, unos estantes o incluso un espejo, dependiendo de nuestras necesidades podemos elegir el modelo que más nos convenga.

    De este modo por un lado conseguimos un acabado estéticamente interesante para el toallero que rompe con el concepto convencional de simple colgador y por otro agrupamos varias funciones en una misma pieza, lo cual es especialmente interesante en baños en los que disponemos de poco espacio. Personalmente el de los estantes me parece especialmente práctico e interesante.

    Vía | Notcot
    Más información | Mg12
    En Decoesfera | Toalleros y colgadores de cuerda que se adaptan al tamaño de tu baño y tu cocina


    0 0

    piedras bañera 1

    Soy la primera a la que le encantan los esfuerzos que se hacen para que las cosas queden bonitas en decoración, pero en mi opinión hay veces que con tanto bonitismo rozamos el absurdo. El diseño, la apariencia y la estética son importantes, pero no deben estar reñidos con la funcionalidad que no tiene que quedar ni en el olvido ni en un segundo plano.

    Supongo que muchas imágenes que vemos de ambientes en las que la belleza prima sobre lo práctico y sobre la lógica, en realidad corresponden a lugares que no se usan o en los que no vive nadie, pero no debemos dejarnos engañar por ideas decorativas que a medio plazo no tienen sentido, como la de decorar con un montón de piedras apiladas alrededor de la bañera.

    piedras bañera 2

    En primer lugar como las piedras se muevan de su sitio accidentalmente y se crucen en nuestro camino podemos llevarnos un buen golpe, sobre todo teniendo en cuenta que no es nada raro que en el cuarto de baño vayamos descalzos. También está el tema de la limpieza, hay que mover las piezas de sitio para fregar alrededor de la bañera y después volver a colocarlas cada vez que nos toque limpiar el baño.

    Desde luego no sé si a alguno de vosotros le gustan tanto las piedras como para asumir todos los riesgos y sacrificios que tienen asociados, yo ni de broma. Reconozco que el ambiente del baño de las fotos es singular, que es muy mono, incluso podríamos decir que es un baño cuqui, pero para mi no hay cuqui que valga si no es cómodo y sencillo a la hora de usarlo y este no cumple con su función.

    Vía | Digs Digs y Nicety
    En Decoesfera | Cómo mantener el orden en el cuarto de baño


    0 0

    Aseo lleno de plantas

    Aunque con la llegada de la primavera ya podemos empezar a matar el gusanillo de salir a la terraza o al jardín para disfrutar de las plantas y de la naturaleza, también es interesante integrarla de alguna forma en el interior de la vivienda.

    Por eso hoy os queremos mostrar unos cuantos ejemplos bastante llamativos de cuartos de baño convertidos en auténticos jardines. Quizás en alguno de ellos se les haya ido un poco la mano, pero en general han conseguido crear un efecto absolutamente impresionante.

    Precisamente es el baño que encabeza el artículo el que, a primera vista, parece completamente abarrotado de plantas. No obstante, si nos fijamos con más detenimiento podremos comprobar que ninguna de las numerosas plantas estorba físicamente. Eso sí, habría que valorar el esfuerzo que debe suponer mantener tanta cantidad de plantas, así como si nos gusta el resultado estético o no.

    Gran aseo lleno de plantas

    Este otro cuarto de baño, sin embargo, goza de una buena cantidad de metros, por lo que se han podido permitir el lujo de incluir incluso algunas plantas bastante grandes —pequeños árboles, de hecho—, sin que por ello quede nada agobiado.

    Entre las plantas, el suelo de madera y la generosa entrada de luz natural se ha conseguido crear la sensación de estar en una terraza, por lo que invita a pasarse horas y horas en el. Es el baño que más nos ha gustado de todos, con diferencia.

    Aseos con plantas

    En estos dos baños se ha optado por soluciones muy diferentes para incorporar algo de naturaleza. En uno de ellos han colocado lo que parece ser un impresionante potos alrededor del espejo, creando una sensación selvática de lo más llamativa, perfecto para lavarse los dientes por la mañana y sentirse Tarzán.

    En el caso de la derecha han optado por una solución mucho más convencional —y no por ello menos espectacular—, que es usar cristal en toda la pared del baño, de forma que está integrado a la perfección con el jardín exterior. Eso sí, para esta opción es imprescindible disponer de un jardín junto al baño, cosa de la que no todos disponemos.

    Baño con una gran planta

    Y por último, el ejemplo más minimalista, en el que se ha colocado tan solo una planta en el baño. Eso si, han tenido a bien seleccionar una planta espectacular, por lo que el resultado es muy bonito y llamativo. También es una solución que requiere tener metros de sobra en el baño.

    Nosotros, de momento, nos quedaremos con nuestros pequeños potos, que requieren de pocos cuidados, ocupan poco espacio y dan un toque de color en el baño que nos encanta.

    Vía | Gardenista
    En Decoesfera | Haz que tu baño sea más ecológico: cinco consejos


    0 0

    Lavabo imposible 1

    Mucha gente le critica al diseño de vanguardia el hecho de vivir de espaldas a las necesidades de quien lo va a utilizar. Yo siempre defiendo que esto no suele ser así, que un buen diseñador tiene en cuenta no sólo el aspecto estético, sino también el práctico. Lo que ocurre es que a veces hay diseñadores no han limpiado un lavabo en su vida.

    Lo digo más que nada porque no hay otra manera de explicar este lavabo lleno de surcos que recrean la city londinense a la vez que se asemejan a un entramado de acantilados del oeste norteamericano. Bonito es un rato largo, ha captado mi atención nada más verlo, pero el amo de casa que llevo dentro enseguida se ha rebelado preguntando: ¿Cómo piensas limpiar eso?

    lavabo imposible 2

    Y es que el lavabo es una de las cosas que con más frecuencia debemos limpiar. Restos de jabón, espuma de afeitar, pelos… en fin, no parece el lugar más adecuado para un diseño lleno de recovecos inalcanzables tallados en madera, el material higiénico por antonomásia (nótese la ironía).

    No tengo nada en contra de Julia Kononenko, su creación me parece preciosa, aunque quizás la destinaría mejor como base para una mesa de centro o una mesita de noche, con un cristal encima para evitar que se llenen de suciedad las calles de la ciudad. Como lavabo, sería un suplicio.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Baños con auténticos jardines dentro


    0 0

    el baño al aire libre

    Hoy en día están muy de moda los espacios abiertos, minimizar los tabiques en la medida de lo posible y propiciar la continuidad entre unos y otros ambientes, pero normalmente se suele respetar la intimidad del baño. La mayoría de nosotros preferimos que el espacio del cuarto de baño esté separado, cerrado y no a la vista desde otras estancias, pero hay excepciones.

    El baño de las fotos de este artículo está situado en la casa Wonderwall en Chiang Mai, Tailandia. Según dicen sus creadores no se ha diseñado así solo con intención de que quede a la vista de los curiosos, sino que su objetivo es estar muy a mano desde la piscina. La cuestión es que si se separase de ella con paneles opacos seguiría estándo igual de cerca y no se vería.

    baño al aire libre 2

    Personalmente yo no querría un baño así en casa de ninguna manera, ni siquiera en un hotel. Una cosa es que la ducha que esté junto a la piscina esté a la vista, uno se puede duchar con el bañador o el bikini puesto y en ese sentido no habría problema, pero lo del inodoro… eso ya es otra historia.

    En mi opinión por muchos tabiques que se quieran eliminar, por mucho que se quiera facilitar la libre circulación de la luz natural y por mucho que se quiera favorecer el acceso al aseo, eso no nos debe llevar a restarle privacidad al inodoro. La ducha y el lavabo sí que pueden estar en una zona compartida y menos íntima, pero el váter no.

    Vía | Dornob
    En Decoesfera | Original ducha de exterior con forma de palmera


    0 0

    kartell laufen 1

    Una de las características más destacadas de los muebles y complementos de Kartell es el uso de plásticos de colores vibrantes para su fabricación. Por su parte Laufen es una conocida firma que se dedica al diseño de muebles y accesorios para el baño. Trabajando en común han diseñado una colección de baño con combinaciones muy interesantes.

    La idea es combinar sanitarios en cerámica más o menos convencionales con accesorios en plástico transparente o de color. Entre los accesorios hay desde pequeños estantes de diferentes formas para colocar en ellos botes y elementos diversos de aseo personal, hasta asientos que aumentan el confort del cuarto de aseo.

    kartell laufen 2

    La colección llama la atención porque el contraste entre la cerámica seria y robusta con el plástico mucho más ligero y de color, resulta llamativo. Conste que si queremos una combinación discreta hay tonalidades diversas entre las que elegir y no todas son tan llamativas como la de color naranja.

    Así que por un lado los accesorios y complementos de la colección mejoran el baño a nivel funcional por el servicio que nos prestan y además mejoran el baño también a nivel estético por la originalidad de sus diseños y por la alegría que le confieren con su color.

    Vía | Design Milk
    Más información | Laufen y Kartell
    En Decoesfera | ‘The Luxury Gallery Issue’ de Kartell en el Salón Internacional del Mueble de Milán


    0 0
  • 04/26/13--23:00: Bañeras con vistas
  • Bañeras con vistas - 1

    No parece precisamente este fin de semana, con el frío y la lluvia asomándose, el más adecuado para presentar estas maravillosas bañeras con vistas, pero por otra parte, qué mejor que dejar que la imaginación nos transporte a esos baños maravillosos en los que poder relajarse admirando el paisaje para hacer estos días nublados más llevaderos.

    Del quinteto que os voy a mostrar, he decido comenzar por las bañeras con vistas de las suites del complejo Amangiri, que os mostré hace no mucho tiempo como ejemplo de integración entre la arquitectura y el paisaje, algo que además se disfruta y mucho en este baño.

    Bañeras con vistas - 2 Fotografía Maxwell MacKenzie

    La siguiente bañera escogida es de una casa diseñada por el estudio de arquitectura Robert Gurney, una preciosidad antropomórfica que contrasta con la geometría rectilínea del gran ventanal de estilo Mondrian y a la vez se funde con el frondoso bosque que rodea la vivienda.

    Por si eso fuera poco, tiene chimenea y todo, perfecta para parapetarse en el baño tanto en las cálidas tardes de verano como en las frías noches de invierno, aunque visto lo visto, seguro que la casa tiene muchas otras comodidades que nos seducirán a salir de la bañera.

    Bañeras con vistas - 3

    También contrasta con el fondo, aunque en este caso debido al material escogido y no a su forma igualmente orgánica, esta bañera diseñada por Claudia Danelon, cuyo nombre habla directamente de las intenciones de su creadora: beyond bath, que significa, más allá del baño.

    Construida a partir de Pietraluce, un composite negro brillante con un aspecto negro brillante similar a la cerámica, pero mucho más preciso a la hora de darle una forma concreta, esta bañera compite en belleza con el bosque que se recorta tras ella.

    Bañeras con vistas - 4 Fotografía de Daniel Hertzell

    Otra de mis bañeras con vistas favoritas es esta en la que una pequeña ventana enmarca un idílico paisaje suizo. No es tan lujosa ni ostentosa como sus predecesoras, pero resulta igualmente apetecible tomar un baño relajante con ese maravillosa estampa.

    Me gusta también el contraste que produce la sobriedad de las líneas y colores del interior, donde predominan los tonos neutros y planos como el blanco de las paredes y la bañera, el acero de la grifería y la madera marrón oscuro, con la alegría cromática del exterior, lleno de millones de verdes y azules.

    Bañeras con vistas - 5

    Para acabar, no podía faltar una bañera que dominara la ciudad, como lo hace esta sobre Ciudad de Méjico desde las alturas del Hotel Distrito, diseñado por el arquitecto francés Joseph Dirand. Puede que sea un afrenta para los defensores de la intimidad, pero poder darse un baño escrutando la ciudad, debe de ser toda una gozada.

    Como sé que me he dejado la imprescindible bañera con vistas al mar, me despediré con la más espectacular que he encontrado, las del resort Huvafen Fushi en las Maldivas, que ofrece unas visión paradisíaca de agua turquesa y arenas blancas.

    Bañeras con vistas - 6

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Para los más atrevidos el cuarto de baño al aire libre


    0 0

    Faldas para lavabos

    Me encantan las faldas para los lavabos. Por muchas cosas, pero fundamentalmente por su romanticismo y por demostrar una vez más que simplemente con la ayuda de la tela adecuada podemos ser capaces de reconvertir completamente un ambiente, transformándolo a nuestro gusto en un abrir y cerrar de ojos.

    La cuestión es que solemos ver las faldas aplicadas a lavabos de líneas curvas, tapando los pedestales y convirtiendo sus interiores en lugares secretos de almacenamiento, al abrigo de miradas indiscretas. Pero, ¿qué pasa si nuestro lavabo es de líneas rectas?, ¿podríamos seguir empleando este truco decorativo?

    Falda para lavabo de líneas rectas

    Pues como demuestra esta imagen de uno de los proyectos de Leverone Design , que he encontrado esta mañana en Centsational Girl, claramente sí, aunque en este caso no cubre el lavabo directamente sino el mueble que lo soporta.

    La clave parece estar en sustituir los fruncidos y los pliegues por caídas rectas, utilizando una tela de motivos geométricos y pasándola por la barra con una cinta de ollaos. ¿Qué os parece, os gusta la idea?

    Imágenes vía | Centsational Girl
    En Decoesfera | Cinco muebles y siete ideas para un lavabo con pedestal


    0 0

    Armario baño - 1

    No sé si recordaréis que cuando os enseñé el baño del proyecto minue, mencioné que aún me quedaba un pequeño detalle por pulir, un hueco que había dejado para colocar una estantería a medida que al fin me he animado a hacer, y cuyo resultado podéis ver en este antes y después: aprovechando un rincón del baño.

    La idea inicial al diseñar el baño era que en ese hueco fuera un armario de 30cm, de esos que altos y estrechos. Lo que pasa es que entre ladrillos, morteros y cerámica, la cosa se quedó en 25cm justos, y no encontraba ningún armario con esa medida. Tras mucho buscar, al final decidí colocar una estantería, a ser posible que hiciera juego con el resto de piezas del baño.

    Armario baño - 2

    Como los otros muebles los había hecho adaptando también piezas de la colección Molger de Ikea, era lógico que para la estantería usara una de esa serie. Lo malo era que medía 37 centímetros de ancho, por lo que tendría que cortarla para que cupiera y, de paso, quitarle las patas para ajustarla a mi idea de diseño.

    Afortunadamente, los estantes de la serie Molger están hechos a partir de pequeñas lamas apoyadas sobre unos listones, que a su vez van atornillados a los bastidores verticales con un tirafondo. Gracias a este diseño, para ajustar el ancho solo tenía que cortar cada estante a la medida que me interesaba, hacerle un nuevo agujero para que entraran bien los tirafondos y luego montarla según las instrucciones.

    Armario baño - 3

    Para añadirle un poco más de emoción, le quité las patas, ya que quería colgarla un poco más alto y así poder aprovechar mejor la altura total del espacio. Al hacerlo me despisté ligeramente y cometí un pequeño fallo, cortando de más, de forma que tuve que cortar también el listón inferior para arreglarlo, pero como dicen los buenos chapuzas, solo se nota si te fijas.

    Para colgarla en la pared, utilicé las piezas a tal efecto que Ikea proporciona para colgar otras estanterías como la Expedit, o para los armarios de cocina, y que sabiamente había guardado de otra ocasión, ya que con este sistema es mucho más fácil colgarla.

    Armario baño - 4

    Una vez colgada, solo era cuestión de colocar las toallas, el papel higiénico y los botes de productos cosméticos ordenadamente, y aún me quedaba sitio para guardar la estufa bajo la estantería y para poner una bonita planta sobre ella.

    ¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo he aprovechado el rincón del baño?

    En Decoesfera | Proyecto minue: la cocina


    0 0

    Nueva colección True Oak de Villeroy and Boch

    La verdad es que me alegra que la marca alemana se haya alejado por un momento de
    las siluetas y materiales más modernos para presentar su nueva colección Villeroy & Boch True Oak, una interpretación contemporánea de la artesanía tradicional, que destaca especialmente por sus líneas naturales y su estilo provenzal.

    Los muebles de True Oak son de selecta madera natural de roble, con varias piezas que se ensamblan cuidadosamente y con gran amor por el detalle. El resultado es una autenticidad visible y perceptible con un diseño atemporal, combinable con diferentes lavabos sobre encimera, como los de la colección Loop&Friends con decoración Farmhouse que vemos en la imagen superior.

    colección True Oak de Villeroy Boch

    El trabajo artesanal se nota en cada detalle, como la encimera de pizarra, los cajones, que cuentan con uniones dentadas y espigas de madera rectangulares hechas a mano, los zócalos de madera maciza con anaqueles integrados o los pomos de cerámica con decoración especial.

    Pero no hay que preocuparse, a pesar de su aparente rusticidad su confort es contemporáneo, integrando modernas tecnologías como una guía metálica en los cajones que se cierran suavemente con el sistema Soft Closing y un perfil de aluminio blanco para proteger el toallero de madera maciza de la humedad.

    Vía | Un cuarto para vivir
    Más información | Villeroy & Boch
    En Decoesfera | Colección My Nature de Villeroy & Boch


    0 0

    corcho baño 1

    El corcho es un material que se trabaja desde hace mucho tiempo, pero que sin embargo no ha tenido en decoración tantas aplicaciones como otros. Se trata de un material con propiedades interesantes a muchos niveles, es impermeable a líquidos, buen aislante acústico y térmico y además es ecológico, pero tal vez no hemos sabido sacarle todo el partido que sería posible.

    Es de un tiempo a esta parte que empiezan a aparecer cada vez más colecciones de muebles y sobre todo de accesorios y complementos para el hogar fabricados con corcho. La última que me he encontrado es una colección de accesorios para el baño, que nos ayuda a mantener el orden y al mismo tiempo a decorar y a hacer más cálido el ambiente.

    accesorios baño 2

    La colección es un diseño de Ryosuke Fukusada y Rui Pereira. Se llama Bug y está compuesta por una serie de estantes de tamaños diversos que se pueden colocar en el baño en otras tantas posiciones y sobre los que podemos colocar y organizar todo tipo de elementos de aseo personal y otros objetos.

    accesorios baño 3

    La colección incluye desde las piezas más grandes que se pueden colocar directamente en el suelo como toalleros o cestos para la ropa, hasta las jaboneras y los estantes de menor tamaño que pueden servir como complemento organizador en la bañera y en la ducha o incluso en la superficie junto al lavabo.

    Cada uno puede elegir el tipo de accesorios que más le convengan en función del espacio que tenga disponible en su baño y también del tipo de objetos que quiera organizar. Si bien podemos colocar jabones, frascos y esponjas, también podemos pensar en elementos más decorativos como por ejemplo una planta, que adorna y acerca la naturaleza a nuestro baño.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Ryosuke Fukusada
    En Decoesfera | Utensilios y complementos ecológicos de corcho y bambú para la cocina


    0 0

    baño durastyle 1

    Como ya sabéis entre este mes y el siguiente se celebra este año Casa Decor Madrid 2013, que ocupa en esta ocasión la antigua Embajada Británica. En la exposición se pueden contemplar las últimas tendencias y las grandes novedades del sector del interiorismo y la decoración.

    El edificio se ha acondicionado para recibir a los visitantes incluyendo por supuesto la reforma de los baños. El nuevo programa de baño completo DuraStyle, diseñado por Matteo Thun para Duravit ha sido el elegido para equipar los baños públicos de Casa Decor por su versatilidad, su ligereza visual y su sencillez formal. Su diseño se caracteriza por conseguir un efecto peculiar a través de la conjunción de la arquitectura y el interiorismo.

    baño dura style 2

    La serie DuraStyle de Duravit, ofrece una amplia diversidad de combinaciones aplicables a cualquier ambiente, disposición de espacio y gusto. Eso la hace especialmente adecuada para baños públicos en las que se pueden necesitar combinaciones muy diversas.

    Además DuraStyle es una serie apta para todos los presupuestos y tiene un estilo intemporal y discreto, capaz de convencer a los entusiastas del futuro clásico, tanto a los puristas como a los adeptos al diseño. Si queréis ver los baños y por supuesto la exposición recordad que Casa Decor se celebra este año en C/ Fernando El Santo, 16 y estará abierta hasta el 27 de Junio en horario de 11 a 21 h.

    Más información | Duravit y Casa Decor
    En Decoesfera | Los espacios de Bticino en Casa Decor Madrid 2013


    0 0

    Altbath - 1

    ¿Reformar el baño en un día y sin obra? Ahora es posible gracias a soluciones prefabricadas como las que ha presentado alt_bath este año en Construmat, y que nos ofrecen la posibilidad de conseguir un baño de diseño sin tener que sufrir el calvario de una obra interminable.

    El sistema es tan sencillo como ingenioso, un sistema de perfiles y paneles prefabricados que permiten llevar las instalaciones por su interior sin tener que picar, levantar, desescombrar y volver a alicatar. Cambiar la distribución del baño ya no será una locura, aunque unos centímetros de espacio sí perderemos en el proceso.

    Tal y como se puede ver en este video de demostración, la reforma del baño ahora es poco más complicado que montar unos muebles, que casi podríamos hacer nosotros y, lo más importante, que un profesional cualificado puede tener listo en uno o dos días, evitando el problema de quedarse sin baño durante la reforma.

    Imagino que soluciones de este tipo todavía no son económicas, y que a lo mejor acaba saliendo más caro que una reforma convencional, pero creo que es una iniciativa interesante que puede resultar útil en determinadas ocasiones y, además, tiene una estética minimalista muy atractiva, lo cual es de agradecer.

    Más información | alt_bath
    En Decoesfera | Antes y después: aprovechando un rincón del baño


older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 23 | newer