Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | .... | 17 | 18 | (Page 19) | 20 | 21 | .... | 23 | newer

    0 0

    Vb Artis Imm A75470f66b003

    Una vez repuestos de la resaca de las fiestas navideñas y en plenas rebajas, empezamos a conocer las novedades y tendencias decorativas de las firmas más punteras para cada tipo de estancia a lo largo de este año 2016. Desde Villeroy & Boch anuncian que estarán presentes en LivingInteriors, el evento dedicado a los nuevos conceptos de decoración de interiores y baños, de la Feria Internacional del Mueble imm cologne en Colonia.

    Desde el 18 hasta el 24 de enero, Villeroy & Boch presentará su gama de productos de bienestar y sus principales novedades de baño como, por ejemplo, la serie de lavabo Artis, fabricada en TitanCeram, innovador material que permite que los productos sanitarios tengan paredes muy delgadas y formas excepcionalmente precisas.

    Invitation Imm En
    Vb Artis Imm A75470f66b004

    Villeroy & Boch sorprenderá además con una ampliación en la gama de color de esta colección desarrollada en colaboración con la diseñadora Gesa Hansen ganadora de varios premios internacionales de diseño por su trabajo. Villeroy & Boch ya colaboró con ella anteriormente diseñando el color de los fregaderos de cerámica de cocina.

    Asimismo, en Colonia, Villeroy & Boch también presentará colecciones para la decoración del hogar más allá del cuarto de baño tendencias en iluminación, fregaderos de cocina, accesorios para el hogar o muebles de jardín entre otros elementos se podrán ver en el stand de la firma en LivingInteriors en los próximos días.

    Más información | Villeroy & Boch
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2016: novedades para el baño


    0 0

    Portada Banos Enanos

    Cuando vemos cuartos de baño en revistas y catálogos, siempre son grandes espacios donde los sanitarios de última generación con revestimientos preciosos nos hacen palidecer de envidia, ya que la triste realidad diaria es que nuestros cuartos de baño son uno mediano y otro pequeño. Pero hay muchas maneras para que un cuarto de baño pequeño tenga todo lo necesario y jugar con su tamaño a nuestro favor.

    Vamos a ver 7 grandes ideas para que estos pequeños espacios sean cómodos y tengan de todo.

    More Smallbath

    Volviendo al polibán

    Bueno polibán, polibán no, porque ese término ya no exite en los catálogos de bañeras, que he mirado unos cuantos, pero hay unas bañeras pequeñas que te pueden solucionar la papeleta, sobre todo si necesitas tener bañera y no te sirve un plato de ducha. Las bañeras pequeñas son muy útiles para bañar a bebés y niños pequeños.

    A61trevo14

    Por ejemplo el modelo Bañaseo de Roca, Trevo de Gala, en forma de triángulo o el modelo Odeón de Jacob Delafon, que apenas ocupa 135 cm, son ejemplos de bañeras pensadas para espacios pequeños.

    Gettransformation 3

    Lavabos diminutos

    D1e4920607dfaf11f120188fde972587
    E4733 Packshot

    ¿De verdad necesitamos un enorme lavabo y una encimera de un metro? Es preferible un lavabo más pequeño y rectagular encastrado en una encimera que sea poco más que una consola, que una enorme encimera que se va a comer medio cuarto de baño. Tenemos ejemplos como el modelo Odeón Up de Jacob Delafon, que apenas mide 34x34, más que suficiente para lavarse las manos.

    Armarios con espejo

    Espejo Armarito
    Espejo Cuerpo Armario

    Clásicos armarios de cuarto de baño con las puertas de espejo, perfectos para ocultar tus cremas y sus maquinillas, los cepillos de dientes y las mil y una cosas que tenemos siempre en el lavabo.

    Pared de espejo

    Pared Espejo

    El truco de los espejos vuelve con fuerza en los espacios reducidos. Una pared de espejo le dará luminosidad y agrandará tu mini baño.

    Inodoro suspendido

    Urgell Apartment By Bach Arquitectes Dezeen 12

    Ocupan menos espacio y además le darás un toque de modernidad al cuarto de baño. Los inodoros suspendidos como los que nos mostraban hace unos meses en Geberit DuoFresh son perfectos para esconder la cisterna y que todo quede más despejado. Además elimina el olor, lo que en espacio pequeños es toda una ventaja.

    Cabina de ducha del suelo al techo

    Douchetegels2000px

    Las cabinas de ducha totalmente acristaladas con el plato a medida, son una gran opción estupenda para no recargar espacios pequeños. Si además aprovechas para cambiar de color el suelo de la ducha, será mucho más decorativa y puedes jugar con tus colores favoritos para el interiorismo.

    Aprovechando los huecos perdidos con baldas

    Baldas Huecos
    Baldas Small Bath

    En los cuartos de baño siempre hay rincones perdidos que puedes aprovechar para instalar baldas para el almacenaje hechas a medida. Los laterales del inodoro o bajo las ventanas suelen ser sitios que nadie aprovecha. También el final de las encimeras pueden aprovecharse, no sólo como toalleros sino para el rollo de papel.

    ¿Que os parece la idea? Todo tiene solución y estas 7 ideas son perfectas para baños pequeños.

    Más información | Roca, Jacob Delafon, Gala, Geberit

    Imágenes | The Order obssesed, VTWonen, Dezeen, Share Design, Bloglovin, Homedit, Decoholic

    En Decoesfera | Tú en la playa y tu baño de reformas. Las reformas son para el verano


    0 0

    Roca Chealsea Grey White

    Entre las citas importantes que tenemos en los próximos días los amantes de la decoración, está la nueva edición de Cevisama, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, que se celebra en Valencia del 1 al 5 de febrero de 2016. Roca Tiles promete sorprender en esta edición 2016 con series que abarcan desde el minimalismo en sus formas, hasta los acabados vintage de aire romántico, una gran diversidad de estilos, colores y formatos para crear espacios únicos.

    Entre las novedades que Roca Tiles va a presentar allí está NorkFolk, perteneciente a la colección Rock & Rock, una serie que mezcla la madera con el cemento, consiguiendo efectos hasta ahora reservados a productos naturales. Sus altas prestaciones técnicas así como su resistencia y diseño, la hacen ideal para espacios de alto tránsito o con vocación arquitectónica.

    Roca Matier White Derby Black
    Roca Inserto Matier

    La serie de porcelánico Tutto Masa Derby será otra de las novedades que se presentarán. La personalidad minimalista que desprende su original diseño inspirado en el cemento industrial, tan de moda en la actualidad, recuerda al cemento marcado donde el movimiento de la gráfica juega con mucha sutileza en cambios de tono y marcos muy poco definidos.

    Además, en esta edición de Cevisama, también los acabados vintage vuelven renovados. La nueva serie Memory es la evolución natural del cotto, que a partir de su base tradicional, nos llevará hasta el cemento cotto. Sus peculiares bordes oxidados, la inspiración en el relieve del barro cocido y los efectos envejecidos son los rasgos diferenciales de esta nueva era del cotto, el country chic.

    Roca Derby Vison
    Roca Chelsea Suite Sublime Grey

    Otra de las series que no nos queremos perder es Hotel, que integra el estilo industrial con un plus de sofisticación. Se trata de un revestimiento de estructura con relieve de carácter muy marcado, en la que predomina el monocromatismo mate de sus colores neutros. Pero el giro más importante en esta exposición, con la tendencia industrial, lo aportará la colección Chelsea, en la foto sobre estas líneas y en la primera imagen de este artículo.

    Mención especial merecen también la colección Mattier, una serie de revestimiento cerámico basada en la reinterpretación del color blanco que sorprende por sus ligeros contrastes y los sutiles juegos de blancos y negros, que representan el auge del minimalismo y las series Colette y Arlette, de acento francés, que son una solución ideal para revestir baños y cocinas pintorescas de pequeñas dimensiones...

    Así que si tenéis ocasión de pasar por Valencia a principios de febrero y estáis interesados en tendencias para baños en 2016, no os podéis perder el paseo por la exposición.

    Más información | Roca
    En Decoesfera | Tú en la playa y tu baño de reformas, las reformas son para el verano


    0 0

    Vb Artis Color 61ad7f619e012

    Se nota que aquí quien más y quien menos tiene ganas ya de colores alegres y de primavera. En Villeroy & Boch nos han sorprendido con quince nuevos colores diseñados en colaboración con la diseñadora Gesa Hansen para su serie de lavabo de baño Artis y son todos cada uno más bonito que el anterior, si eso es posible.

    Esta ampliación de la gama de color de la serie de lavabo de baño Artis se ha presentado en la imm cologne 2016. Como os decía, esta novedad ha sido desarrollada en colaboración con la diseñadora Gesa Hansen que ha sido ganadora de varios premios internacionales de diseño por su trabajo y con la que Villeroy & Boch ya había colaborado anteriormente diseñando el color de los fregaderos de cerámica de cocina.

    Vb Artis Color 61ad7f619e008

    Inspirada por la naturaleza, las estaciones y el estilo de vida parisino, Gesa Hansen ha creado esquemas de color en verde, amarillo, rosa y azul en tres tonos cada uno. También hay una serie neutral en gris-negro para el color exterior del lavabo, combinado con un blanco brillante para el interior en todos ellos... pero a mi la rosa, la amarilla y la verde son las que más me gustan.

    Vb Artis Color 61ad7f619e002
    Vb Artis Color 61ad7f619e025
    Vb Artis Color 61ad7f619e022

    Los lavabos de diseño bicolor están disponibles en cuatro formas: redonda, ovalada, rectangular y cuadrada, y fabricados en TitanCeram, el nuevo material que Villeroy & Boch ha desarrollado específicamente para la realización de diseños de alta calidad. Estos 15 nuevos colores nos permiten personalizar la zona de lavabo en exigentes áreas privadas y/o semi-públicas, y que se pueden combinar con los muebles de baño de la colección Legato. ¡No me diréis que no quedan genial!

    Más información | Villeroy & Boch
    En Decoesfera | Decoesfera se acerca hasta Mettlach para conocer la sede de Villeroy & Boch


    0 0

    Unnamed 5

    Cuando uno adora los muebles que ha diseñado entiende que tiene que presentarlos de la mejor de las maneras y hoy vamos a hablar de una muy especial. Se trata de disponer los muebles en escaparates como si de joyas se tratara, emulando la tan famosa película “Desayuno con diamantes”, así los productos ideados por diseñadores tan reconocidos como Arik Levy o Francesc Rifé se exponen dentro de vidrieras, dándoles ese carácter de lujo y exclusividad que la firma precisaba.

    Partiendo de esta idea, hace ya dos años que el estudio integral de diseño Odosdesign decidió presentar los muebles de baño fabricados por la firma alicantina Inbani, y, a partir de esta iniciativa, se diseñó toda la imagen gráfica de la firma, fotografía... Incluyendo sus catálogos y en particular su segunda edición, realmente maravillosa y en la que hoy nos centramos.

    Unnamed 11
    Unnamed 7

    En la segunda edición del catálogo de Inbani creada por Odosdesign, “The Catalogue”, los tonos pastel envuelven las piezas de la firma de decoración de baños. Escenarios creados expresamente para disponer piezas reeditadas pero con nuevos acabados pasteles. Tonos rosa palo, amarillo limón o color abricot visten estos nuevos muebles que conforman el catálogo de novedades 2016.

    Unnamed 1

    Odosdesign se ha encargado de toda la parte gráfica del catálogo y hay que reconocer que les ha quedado ideal, los diseños son muy buenos, pero una buena presentación y fotografía, como por ejemplo la de la imagen sobre estas líneas que es realmente sensacional, ayudan a que la inspiración nos llegue de la mejor de las maneras.

    Unnamed 4
    Unnamed 2

    Como ya sabéis, Inbani es una firma de diseño de muebles de baño con presencia internacional localizada en Alicante y sus colecciones destacan por incorporar siempre funcionalidad y diseño, conceptos clave para espacios vanguardistas que buscan facilitar el día a día del usuario, pero además de la funcionalidad la estética tiene también en sus diseños una gran importancia, como queda claro una vez más en este nuevo catálogo.

    Más información | Inbani y Odosdesign
    En Decoesfera | Olvídate del blanco, los nuevos colores de Villeroy & Boch para su serie Artis te van a enamorar


    0 0

    Bano Finalizado

    Muchas veces no reformamos un baño y lo ponemos a nuestro gusto porque pensamos que la obra va a ser muy costosa, larga y complicada. Sin embargo, hay opciones muy económicas y sencillas, que incluso podemos realizar por nosotros mismos y que nos pueden llevar a obtener fantásticos resultados básicamente con un poco de pintura.

    La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik pone a nuestra disposición una serie de pinturas especiales que nos van a permitir reformar un baño de manera fácil, sencilla y con un ajustado presupuesto. Aquí tenemos un buen ejemplo de un baño cuyos azulejos eran anticuados con distintos diseños y en el que los sanitarios también necesitaban actualizarse.

    Antes 02
    Antes 01

    Como podéis ver en las imágenes del antes, los complementos de mobiliario del baño estaban pasados de moda. Realmente el baño necesitaba un cambio radical, pero como vamos a ver se reformó de manera práctica y sin obras, siguiendo unos sencillos pasos.

    La primera intervención que se realizó fue la aplicación de pintura para azulejos en gris y blanco. Este tipo de pintura es resistente a los golpes a los roces y a los productos de limpieza o de cuidado del cuerpo. La pintura para azulejos para baño tiene una óptima adherencia, no se grieta y es muy práctica para lugares con mucha humedad ya que limita el desarrollo de moho.

    Primer Paso
    Segundo Paso

    Además las pinturas para azulejos son de fácil aplicación. No necesitan imprimación ni decapado, sólo que la superficie esté limpia. Para la parte inferior se eligió una pintura de azulejos en color gris, un tono muy actual y para la parte superior se utilizó pintura para azulejos de baño en color blanco, que aporta luminosidad a un espacio de pequeñas dimensiones como es este. También los sanitarios se pintaron con un esmalte especial en blanco para actualizarlos.

    Tercer Paso 02
    Tercer Paso 01

    También se pintó el suelo en blanco para dar una mayor sensación de armonía a la estancia. Pintar azulejos y baldosas con este tipo de esmalte es muy fácil, solo necesitamos una cubeta de esmaltar y un rodillo de espuma para pintar sobre el suelo existente. Un par de capas y listo. Además son productos con base al agua, por lo que resultan poco contaminantes.

    Cuarto Paso 02
    Cuarto Paso 01

    Finalmente, la puerta del cuarto de baño, también se pintó con un esmalte para puertas para completar la renovación. La transformación se completó pintando el marco del espejo con un esmalte plateado y comprando algunos complementos decorativos más actuales.

    En este caso estos han sido los colores elegidos, pero en vuestro caso concreto vosotros podéis optar por los que mejor encajen con vuestro gusto o con el estilo de decoración de vuestro hogar. También podéis pintar todo el baño como en este caso o solo parte, si es que no necesita una renovación completa... Pero, ¿no os parece una gran idea?

    Más información | Decopraktik
    En Decoesfera | Antes y después: de terraza en desuso a rincón de ensueño en pocos pasos


    0 0

    Porcelanosa

    Hace unas semanas, Decoesfera participó en una nueva edición de la Porcelanosa Experience, un evento en el que año tras año, y coincidiendo con la celebración de la XXIII Muestra Internacional organizada por Porcelanosa en sus instalaciones de Villarreal.

    Unas instalaciones preparadas con espectaculares montajes para darnos a conocer los nuevos diseños y materiales que Porcelanosa ha preparado para sorprendernos durante el año 2016.

    L'Antic Colonial

    Porcelanosa

    En L'Antic Colonial, Porcelanosa Grupo siempre nos sorprende con las propuestas que prestigiosos interioristas realizan con productos de esta firma castellonese. En esta edición, además, tuvimos la suerte de que diseñadores como Ramón Esteve, Lázaro Rosa Violán o Yonoh nos explicaran sus creciones para baño. Creaciones que llegan todas marcadas por el minimalismo y por unos encantadores aires vintage.

    Porcelanosa
    Porcelanosa

    La fábrica de Porcelanosa

    Porcelanosa

    Como en anteriores ocasiones, la segunda parte de la visita a Porcelanosa consitió en recorrer la fábrica y los almacenes desde la que salen sus productos. Una fábrica que destaca, además de por sus dimensiones, por la tecnología punta que poseen, por la mecanización de sus procesos, y por la limpieza de todas las instalaciones para evitar cualquier anomalía que una pequeña mota de polvo puede provocar en cualquiera de las piezas que salen de aquí. Como curiosidad, algo que ya nos llamó la atención el pasado año: cada empleado se desplaza por la fábrica en bicicleta.

    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa

    La exposición de Porcelanosa

    Porcelanosa

    Durante la visita también pudimos conocer los cuatro nuevos espacios en los que Porcelanosa nos muestra las novedades y las últimas tendencias en diseño para el 2016. Cuatro espacios a cada cual más bonito, ambientados en un restaurante japonés, en una tienda de moda inglesa, en vivienda, en una casa de esquí para mostrarnos todas las posibilidades que nos ofrecen los artículos de esta multinacional. Particularmente, me quedo con los revestimientos que simulan papel y telas para la pared, o madera para el suelo.

    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa

    Krion Solid Surface y todas sus aplicaciones

    Krion Porcelanosa

    ¿Nuestra siguiente parada? Systempool, la empresa del Grupo Porcelanosa que fabrica el Krion, un material del que ya os hablamos en Decoesfera tras la visita del año pasado a Villarreal, y del pudimos ver nuevos ejemplos de su uso. Desde fachadas de edificios de todo el mundo, a baños y cocinas (sin las antihigiénicas juntas que separan por ejemplo la encimera de la pila), a vanguardistas duchas, pasando por muebles como camas, mesas, sillas o mostradores.

    Porcelanosa
    Porcelanosa

    Gamadecor, diseño y funcionalidad en las cocinas

    Porcelanosa

    Como última parada dentro de la visita a las empresas del Grupo Porcelanosa, terminamos en Gamadecor, la empresa del Grupo que se encarga de crear cocinas y baños de alta calidad, mezclando diseño y funcionalidad, con sorprendentes cocinas que se esconden tras un armario, islas de cocina que se transforman en una mesa tras acabar de cocinar o campanas extractoras de diseño que parecen más una escultura que un electrodoméstico.

    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa
    Porcelanosa

    Más información | Porcelanosa
    En Decoesfera | El krion, un material con cada día más aplicaciones


    0 0

    Gala Baltik Arena

    Si hay algo de las casas de más de 10 años que a muchos nos gustaría poder cambiar, son los azulejos de la mayoría de los baños. Necesitamos opciones más actualizadas y que encajen con una vivienda moderna y de hoy en día. Y en esta línea me ha encantado Baltik, lo nuevo de Gala, inspirado en el cemento más minimalista, que permite realizar múltiples combinaciones en texturas y formas.

    Se trata de un revestimiento de pasta blanca que se presenta en piezas de 25 x 70 centímetros y con hasta tres tipos de superficies diferentes: liso, con relieve geométrico y en mosaico. Siempre en acabado mate, todos los modelos están disponibles en los tres colores básicos en los que se presenta esta colección: fríos como el blanco y el gris y cálidos como el color arena.

    Gala Baltik Gris

    Baltik forma parte de Ceramix Collection, la nueva serie de colecciones combinables entre sí con la que Gala refuerza su apuesta por la industria cerámica de gran calidad y alto nivel estético. En este sentido, la gama Baltik se complementa a la perfección, en sus tonos fríos, con los pavimentos gris y blanco de las colecciones Taiga, Estocolmo y Laponia y, en su tonalidad cálida, con las propuestas en beige y visón de las mismas colecciones.

    A mi la verdad es que me encantan, me están dando muchas ganas de reformar mi baño... Y a vosotros, ¿os apetece un cambio?

    Más información | Gala
    En Decoesfera | Cosmic y Pomd’or presentan las últimas tendencias en baños en ICFF New York este fin de semana


    0 0

    Bano Orden

    El baño es uno de los espacios de la casa que siempre corre el riesgo de convertirse en un verdadero desastre organizativo si no tienes bien pensado cómo y dónde acomodar y guardar cada cosa. En las casas o apartamentos familiares, el orden en el baño puede igualmente convertirse en un asunto verdaderamente problemático que llega hasta crear conflictos.

    La organización y el orden en un baño son la mejor manera de evitar que todo se convierta en un caos así como la idónea actitud para mantenerlo limpio y pulcro. En efecto, no hay nada peor que un baño desordenado en el que se acumulan incomodidad y problemas de higiene. Para evitar todo esto, hoy te propongo este recorrido visual por los 19 accesorios con los que conseguirán mantener orden en tu baño.

    La tina para guardar cosas

    Bano 3

    Unas macetas de plantas recicladas

    Bano 1

    Un tubo PVC para la secadora y la plancha

    Bano 6

    Recipientes de vidrio

    Bano 7

    Tapas de plásticos para los cepillos de dientes

    Bano 8

    Cajas de plásticos para organizar todo

    Bano 9

    De la oficina al baño, siempre para organizar todo

    Bano 10

    Cajas de sombreros en la pared

    Bano 11

    Recipientes de vidrio, ahora colgados en la pared

    Bano 12

    Revistero de pared súper delgado

    Bano

    Colgadores de toallas con cuerda

    Bano

    Colgadores de plantas en la ducha

    Bano 13

    Una vieja silla reconfigurada

    Bano

    Un plato para pastel transformado

    Bano

    Cajas de madera en la pared

    Bano 15

    Cestos pintados de pared

    Bano 14

    Los espacios libres arriba de las puertas

    Bano 2

    Contenedores de plástico adentro de las puertas

    Bano 5

    Porta cepillo de dientes hecho a mano

    Bano 4

    Decoesfera | Madera y negro en la cocina, 18 ideas para una combinación ganadora
    Decoesfera | Las tres principales tendencias para la cocina en 2016


    0 0

    Dorado 1

    En una casa, el baño suele convertirse rápidamente en un espacio sin personalidad dónde nada más estamos de paso por un momento más o menos breve según los casos. Sin embargo si nos ponemos a pensarlo bien, el baño puede ser un espacio de convivencia casi igual de importante que la cocina. ¿Si nos esperamos entonces a arreglar la cocina a nuestro gusto, por qué no hacer lo mismo en el baño?

    Las decoraciones y estilos para los baños son infinitamente diversos y me atrevería a decir que el único límite es nuestra imaginación. Bueno, quizás también nuestro presupuesto. Hoy te propongo un rápido viaje por los 11 baños más sorprendentes con un detalle en dorado.

    Baños sobríos con detalles dorados

    Dorado 3

    No cabe duda que el uso discreto y bien pensado de un color tan peculiar como el dorado nos puede aportar resultados realmente interesantes desde el punto de vista decorativo. Algunos objetos de decoración, el grifo de agua o un espejo pueden ser suficientes para darle un giro completo al baño. El estilo logrado puede llegar así a ser muy elegante y de muy buen gusto.

    Dorado 2
    Dorado 4
    Dorado 5
    Dorado 6
    Dorado 7

    Baños obsesivamente dorados

    Dorado 8

    El uso del color dorado en un baño o en cualquier otro lugar de la casa puede convertirse rápidamente en un arma de doble filo. El exceso de ese color puede llevarnos a tener un espacio totalmente saturado que puede terminar siendo igual de aburrido que cualquier otro color. A continuación algunos baños que usan grandes cantidades de color dorado, quedando al límite de lo que podría ser para ciertas personas como excesivo.

    Dorado 9
    Dorado 10
    Dorado 11
    Dorado 12

    Decoesfera | ¿Tu baño necesita orden? 19 accesorios con los que conseguirlo
    Decoesfera | Tu casa es de los ochenta: lo sabemos porque estas 7 cosas te delatan


    0 0

    Cestas Portada Bano Lowcort

    El cuarto de baño es uno de los grandes olvidados en cuanto a decoración en casa. Muchas veces pensamos más en la funcionalidad del espacio (suelen ser pequeños) que en el interiorismo propiamente dicho y una vez instalados los sanitarios elegidos nos olvidamos del resto.

    Vamos a ver 13 ideas low cost para el cuarto de baño, que además puedes hacer tú mismo.

    Cenefas Autoadhesivas

    Ya sabéis que somos apasionados del DIY, con un poco de inspiración, paciencia y maña podemos convertir un armario de contenedor en el protagonista del comedor o una caja de fruta vieja en una mesa supletoria para la terraza, por no hablar de la cantidad de ideas con palets de obra desechados o neumáticos viejos.

    Cenefa autoadhesivas o DIY

    Cenefas Adhesivas

    Ya no hace falta alicatar el cuarto de baño entero para buscar una bonita cenefa que le de un aire nuevo al cuarto de baño. En cualquier gran almacen de bricolaje podrás encontrar cenefas autoadhesivas para pegar sobre los baldosines.

    Si prefieres puedes hacer tú mismo la cenefa pintando sobre los baldosines que elijas o a mano alzada, si eres buen pintor o con una plantilla de estarcido, si el dibujo es complicado.

    Papelera a juego con la alfombrilla

    Una alfombrilla nueva con un estampado chulo y si consigues pintar el mismo motivo en la papelera del cuarto de baño (la normal de metal). Le dará un aire cuidado, los detalles más insignificantes ayudan a crear un interiorismo cuidado.

    Un colgador personalizado

    Shelf

    Los colgadores del cuarto de baño son fundamentales para los batines y albornoces. No te dejes llevar por la pereza y pongas el primero que encuentres. Hay auténticas obras de arte de porcelana, metal o madera, que se convertirán en un accesorio diferente que personalizará tu cuarto de baño.

    Un toallero de contenedor

    Colgador Fontanero
    Palet Colgador

    Echa un ojo a los contenedores. No me cansaré nunca de decirlo. Esas noches en que Ayuntamiento hace la famosa recogida de muebles y enseres es un auténtico festival para los manitas, amantes del DIY. Embellecedores de armario, sillas rotas con un bonito labrado, incluso, tuberías de metal antiguo con una forma bonita. Pon a tu creatividad a trabajar.

    Fibras naturales, vuelve a los orígenes

    Alfombra Papelesras

    Esteras en el suelo, papeleras y estanterías de mimbre, estores de rafia o de lino, toallas antiguas de hilo... nos gustan las fibras naturales y le dan un toque muy natural a los cuartos de baño.

    Velas de olor en una hornacina

    Velas Bano

    Evitar los malos olores es una de las máximas del cuarto de baño. Una vela de olor en un recipiente de barro, una hornacina o un candelero bonito cumplirá doble misión: decorativa y funcional.

    Una araña en el baño

    Lampara Bano

    Las habíamos descartado de nuestras vidas, parecía que no tenían cabida en nuestras casas modernísimas, pero no hay nada más elegante que un cuarto de baño totalmente moderno y una lámpara araña de cristal protagonista en el techo. Las tienes modernas o antiguas para restaurar genial de precio. Hazte con una y convierte tu cuarto de baño en tu palacio.

    Espejos que agrandan el espacio

    Espejo Grande Bano

    Cambia ese espejito mágico por un espejo hermoso en el que se refleje la luz y que de vista y agrande el espacio. Los espejos son nuestros mejores aliados en los espacios pequeños, casi diminutos de baños, tocadores o vestíbulos. Utilízalos sin pudor. Ahora, que hay que procurar que brillen siempre, nada peor que un espejo sucio.

    Pintando los baldosines

    Stencil Bano

    Si no hay para reforma integral, seguro que si hay para bote de pintura. Con brocha o rodillo en mano y paciencia, te sugerimos que te lances a la aventura de pintar tu cuarto de baño. Acercate al centro de bricolaje más cercano y déjate seducir por colores impensables, a prueba de calor y humedad.

    Lacando los muebles viejos

    Weekend Bathroom Makeover D

    Y si te metes en faena ¿por qué no lacar tus viejos muebles? Parecerán nuevos. El otro día algún lector de Decoesfera se quejaba del aspecto envejecido "sucio" del decapé. Vamos a darle una buena capa de pintura de laca de tu color favorito. Una gama de grises resulta muy fácil de integrar y seguro que va estupendamente con textiles de cualquier tono. También resulta genial combinado con blancos.

    Potpuorrí en tarros o cestas

    Potpurri

    Seguimos evitando el olor de formas artísticas y reconozco que me encantan las cestas de potpurrí. Ya sean potpurrí casero o comprado, dan un toque familiar, de casa de los abuelos. Si además pones debajo esquirlas de un jabón perfumado, el aroma durará mucho más y por un precio insignificante.

    Cajas o cestas de toallas

    Cesta Toallas

    Una caja rústica con una pintura de colores o un barníz que la proteja de la humedad o incluso un decoupage como el que veíamos aqui, es una buena idea para tener las toallas a mano. De hecho en la imagen de portada podemos ver una escalera utilizada como soporte y cestas metálicas para almacenar, perooo, como siempre que los textiles están a la vista, no está permitido ni una toalla mal doblada.

    Estantería enmarcada

    Estanteria Enpotrada

    Un detalle muy tonto pero que le da queda precioso es enmarcar una estantería empotrada en la pared. Es tanto como ponerle moldura, se verá un acabado más cuidadoso y puedes pintarla del color que más te guste.

    ¿Qué os parecen estas 13 ideas low cost para el cuarto de baño?

    Más información | Hometalk, Muebles Arranz, [Diva of DIY], (http://divaofdiy.com/upcycled-bathroom-ideas/)Happy Life, Interiors Design, Life Hacker, Buzzfeed, Decorating your small space, Hello Natural, Atlanta Homes Mag.Lluesma Int

    En Decoesfera | Roca y el cuarto de baño del futuro


    0 0

    Baneras

    Las bañeras siempre me han causado cierto dilema ético ya que me encantan y me fascina poner quedarme largos minutos en un rico baño de agua caliente con burbujas, pero esta actividad es consume mucha agua. Sabemos que la ducha nos permite controlar mejor el consumo del vital líquido y que una bañera puede representar un gasto de 100 a 150 litros del mismo en promedio. Sin embargo, pienso que tampoco es un problema tener una bañera en casa y saber usarla con responsabilidad y moderación.

    Los estilos de bañeras son muy variados y seguramente siempre podrás encontrar el que mejor corresponda a tipo de decoración, arquitectura y espacio que tengas en casa. En el mercado de los muebles de baño, podemos encontrar de todo. Desde los diseños más modernos hasta las clásicas bañeras que nos recuerdan siglos pasados, pasando por creaciones verdaderamente espectaculares que se asemejan más al arte objeto. Te invito a continuación por un recorrido visual por las 23 bañeras de las cuales nunca querrás salir.

    Bañeras con diseño moderno

    Moderna 1

    Si lo tuyo es un estilo moderno, funcional y sobrio, este conjunto de bañeras te resultará seguramente muy interesante. Desde una doble que te permitirá disfrutar del momento en buena compañía hasta las bañeras de formas redondas en las que podrás acomodarte como mejor te plazca. Una delicia.

    Moderna 2
    Moderna 3
    Moderna 4
    Moderna 5
    Moderna 6
    Moderna 7
    Moderna 8

    Bañeras con diseño clásico

    Clasica 1

    Si en cambio te agrada pensar que tu momento de relax en la bañera puede parecerse a una historia de literatura clásica, estos modelos seguramente te van a interesar por tu estilo totalmente retro. Con pies de hierro que soportan la bañera, el estilo clásico de las mismas siempre es una seguridad de clase y buen gusto.

    Clasica 7
    Clasica 3
    Clasica 4
    Clasica 5
    Clasica 6
    Clasica 2

    Bañeras fuera de lo común

    Curiosa 1

    Si ninguna de las opciones anteriores te ha interesado, seguramente encontraras a continuación algo que atraiga tu atención. Las personas más atrevidas no dudan en usar el baño como un lugar dónde se puede experimentar con ideas diferentes o dónde se plasman la ambiciones de estilo más curiosas.

    Curiosa 2
    Curiosa 3
    Curiosa 4
    Curiosa 5
    Curiosa 6
    Curiosa 7
    Curiosa 8

    Decoesfera | 19 ideas para hackear tu mesa Lack de Ikea y darle nueva vida
    Decoesfera | 17 sofás de los que no querras levantarte


    0 0

    Cocina Calacatta Glace Hi

    Probablemente muchos de vosotros ya lo sabéis, pero por si alguno de vosotros anda despistado... De todas las variedades de mármol, la de Calacatta es una de las más buscadas por su belleza y singularidad. Pues bien, COMPAC ha logrado diseñar una superficie de cuarzo inspirada en esta piedra natural, uniendo así la belleza y la elegancia del mármol con las prestaciones mecánicas y químicas del cuarzo.

    Como podéis ver en las imágenes, el diseño dibuja a la perfección el exclusivo contraste de vetas grises sobre un fondo color blanco puro característico del Calacatta. De hecho, si no sabes que es cuarzo, parece mármol... El material se llama Unique Calacatta y supone un gran avance para arquitectos y diseñadores que por primera vez podrán emplear en sus proyectos materiales de impecable acabado natural Calacatta con las propiedades técnicas del cuarzo COMPAC.

    Detalle Cocina Calacatta Canto2 Glace Hi

    Así, Unique Calacatta hace posible vestir viviendas particulares y enclaves públicos con elegantes composiciones de conjunto que transmiten serenidad y armonía. El nítido contraste de un blanco níveo con las poderosas vetas características del mármol llena de personalidad y magnetismo cualquier espacio y es especialmente adecuado para cocinas y cuartos de baño como podéis ver en las fotos.

    Banyo Calacatta Detalle Bancada

    A lo innegable en cuestión estética, hay que añadir una envidiable ficha técnica ya que a la dureza natural del cuarzo la firma añade un acabado impermeable y mayor resistencia, por lo que su perdurabilidad hace de Unique Calacatta un producto especialmente indicado para superficies de cocina, como ya hemos comentado, pero también pavimentos o aplacados sometidos a un uso intensivo.

    Y encima que el mármol está súper de moda para todo tipo de ambientes, así que si estáis pensando en reformas, sin duda parece una opción fantástica.

    Más información | COMPAC
    En Decoesfera | ¿Cuánto gastamos, en España, en amueblar una cocina?


    0 0

    Wc 1210963 1920

    Si crees que no te gustan los azulejos para el baño o para la cocina, probablemente sea porque no has encontrado una buena combinación. Es cierto que hay algunas opciones de alicatado que resultan demasiado convencionales y aburridas, pero también hay otras muy originales que pueden hacer que tus paredes luzcan fantásticas y además fáciles de mantener y limpiar.

    Las buenas propiedades de los azulejos cerámicos en lo que a mantenimiento y resistencia a la humedad se refieren son innegables, solo falta dar con las formas y los colores que mejor encajen con nuestro estilo más allá de los acabados tradicionales que nos tienen un poco cansados porque nos han acompañado en casa de nuestros padres durante demasiados años. Así que vamos a ver algunas opciones llenas de color y muy divertidas.

    Reinventando la baldosa hidráulico

    Hidraulico Moderno 3
    Hidraulico Moderno
    Hidraulico Moderno 2

    La baldosa hidráulica se ha vuelto a poner de moda después de varias décadas, si en tu casa no hay la original no trates de imitarla idéntica, se verá que es falsa, mejor busca una reinvención de hoy en día para suelos y paredes.

    Moderniza tus paredes con juntas de colores...

    Juntas Negras
    Juntas Naranja Formas
    Juntas Azules
    Juntas Amarillas

    Las juntas pueden dar mucho juego. Si tienes ya los típicos azulejos blancos y aburridos instalados prueba a pintar sus juntas en algún color que contraste, negro, amarillo, azul, naranja... Todos sirven.

    ...O juntas blancas, en azulejos de color

    Junta Blanca
    Junta Blanca 2

    Y viceversa, los azulejos de color quedan muy bien con las juntas todo lo blanqueadas que se pueda.

    Murales infantiles y decoraciones de lo más creativas

    Mural Infantil
    Creativos

    Para los más artistas está la opción de crear un mural ya sea infantil para deleite de los más pequeños de la casa o abstracto para los adultos.

    Atrévete con los colores más intensos

    Mosaico Amarillo
    Arcoiris
    Multicolor
    Colores Neon

    Jugar con los colores es siempre buena opción, podemos elegir un único color intenso para romper con la monotonía de un ambiente, o una mezcla de varios para los más atrevidos.

    Incluso con efecto brillo

    Brillo

    Incluso se ha vuelto a poner de moda el efecto brillo después de que llevásemos varios años viviendo la vida en mate.

    Juega con la orientación y con las formas

    Torcido
    Formas Raras
    Hexagonos

    Si no te atreves a jugar con los colores, tal vez sí que te atrevas a modificar la orientación pasando de horizontal a vertical o incluso a girada un cierto ángulo con respecto a la línea que separa paredes y suelo.

    Crea efectos mezclando colores y tamaños

    Mosaico Efectos
    Mismo Color Varios Tamalos

    También en ese sentido se pueden hacer mezclas sin cambiar de tonalidades, mezclas de tamaños, mezclas de formas, mezclas de colores dentro de una misma gama... ¡Tú decides!

    Las baldosas hidráulicas y sus imitaciones son siempre buena opción, pero las juntas de colores en especial las azules y las amarillas también son una monada, la verdad es que no sé por qué ambiente decidirme... ¿Me ayudáis?

    Fotos | RSD Interiors, DIY Network, Gibtiling, Tileflair, Castle Furniture, House to Home, Tile Mountain, Tile Flair, Lifestyle Yahoo, Wicker Paradise, Studio Revolution y Deco Cool
    En Decoesfera | ¿Te atreves a cambiar tú mismo los azulejos del baño? Es más fácil de lo que parece


    0 0

    Copyright Frederic Courbet Panos Pictures Water Sanitation For The Urban Poor

    Normalmente en Decoesfera nos centramos en ideas decorativas y en soluciones para mejorar nuestros hogares que, en realidad, suelen ser ya bastante confortables... En ocasiones incluso nos quejamos porque nuestros espacios no son todo lo grandes que desearíamos, pero no por eso dejamos de ser conscientes de que somos muy afortunados por contar con casas bastante bien adaptadas a nuestros gustos y necesidades. En nuestro planeta hay mucha gente que no tiene esa 'suerte', ni siquiera en lo fundamental.

    Hoy dedicamos un rato a la reflexión a partir de la exposición ‘My Toilet: historias de mujeres y niñas de todo el mundo’, que se inaugura este martes,10 de mayo, en el Roca Barcelona Gallery, y que muestra, a través de 35 retratos y testimonios de diferentes países, cómo disponer de un baño decente en el hogar influye en múltiples aspectos de la vida cotidiana. La exhibición, organizada por la Fundación We Are Water y comisariada por Water & Sanitation for the Urban Poor (WSUP), trata de aumentar la sensibilización social ante la situación que sufre 1 de cada 3 habitantes del planeta, al no disponer de condiciones adecuadas de saneamiento lo cual es sin duda un problema gravísimo al que hay que buscar solución.

    Copyrighjt Shiho Fukada Panos Pictures Water Sanitation For The Urban Poor

    No hace falta que os explique, hasta que punto, tener acceso a un saneamiento adecuado es una parte fundamental en el desarrollo de una vida privada y social saludable. Como podéis vera, la colección de fotografías que integran la exposición refleja como el acceso a un baño con inodoro mejora otras facetas de la vida cotidiana de las personas, como la escolarización, el trabajo, el descanso o el juego.

    De esta forma, las imágenes de mujeres de Brasil, Kenia, India, Etiopía, Japón, entre otros, reflejan cómo el inodoro se convierte en un pequeño pero fundamental resorte en el engranaje de la dignidad y el bienestar de los seres humanos. Aunque el tipo de retrete, por ejemplo, cambia según el país, estas imágenes muestran temas recurrentes.

    Copyright Gmb Akash Panos Pictures Water Sanitation For The Urban Poor Wsup Dhaka

    Disponer de un saneamiento adecuado aumenta las oportunidades de contar con una buena educación, un empleo, además de conferir dignidad, seguridad y status en cualquier rincón del planeta. Habitualmente, las mujeres y los niños se ven afectados de forma desproporcionada por la falta de acceso al agua, el saneamiento y la higiene.

    La muestra ‘My Toilet: historias de mujeres y niñas de todo el mundo’, llega al Roca Barcelona Gallery desde Londres, donde fue exhibida en noviembre de 2014. La exhibición ha sido organizada sin ánimo de lucro por WSUP para destacar la importancia de un saneamiento adecuado. Los objetivos son sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo y la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados.

    Queremos un mundo en el que todos los habitantes, incluyendo los más pobres, disfruten de servicios de agua y saneamiento asequibles y de buena calidad. Ni más ni menos que algo que debería estar ya garantizado desde hace años.

    Fotos | Frederic Courbet, Gmb Akash y Shiho Fukada
    Más información | WSUP, Roca Barcelona Gallery y We Are Water
    En Decoesfera | Ikea celebra sus 20 años en España con una gran exposición ¡Felicidades!


    0 0

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Trilium Y Suelo Dekton Ventus

    Una de las firmas con gran protagonismo en Casa Decor 2016 es Cosentino. En la presente edición lo podemos encontrar en más de diez espacios de reconocidos arquitectos y diseñadores así como de empresas e instituciones.

    Una de las colaboraciones más destacadas es la establecida con el estudio de arquitectura y diseño OPTA de Madrid. “Stand up/Sit down” da nombre a un espacio de 30 metros cuadrados tipo loft dedicado exclusivamente al ámbito del baño, al que corresponden las fotos de este artículo.

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Trilium Y Suelo Dekton Ventus 2 Opta Arquitectos Casa Decor 16 Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor Mueble Central Dekton Spectra

    En forma de U y rodeando un patio acristalado, es algo así como un baño gigante, espectacular y muy original. OPTA Arquitectos ha seleccionado diferentes acabados de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino para presentar un conjunto que ofrece: confort, higiene, calidad y diseño.

    A partir de un gran mueble revestido en el color Dekton® Spectra, con su acabado negro ultra brillante, el espacio alberga los distintos usos y funciones propias de un cuarto de baño. También han optado por el blanco para envolver todo el perímetro del espacio como resultado de un espectacular revestimiento de pared elaborado en Dekton® Aura. Finalmente han elegido el grisáceo Dekton® Splendor, de la colección Dekton® XGloss, para casi toda la solería del proyecto.

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor Mueble Central Dekton Spectra 2 Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor

    Además de esta importante colaboración con OPTA, los productos de Cosentino están presentes en otros diez espacios fantásticos de esta edición de Casa Decor, para que os fijéis bien cuando os paséis a ver la exposición:

    • El estudio de diseño Ways to live y los decoradores Adriana Nicolau y Luiz han creado un baño público donde se aprecia una encimera creada a partir de la belleza natural del granito Sensa® Orinoco de Cosentino y con pared en Dekton®.

    • El Estudio Alegría presenta un multi-espacio donde la superficie ultracompacta Dekon® se ha aplicado en suelo, paredes y barra.

    • El espacio de Interiorismo muestra un restaurante donde se ha utilizado el color blanco brillante de Dekton® Halo tanto en la barra como en las mesas.

    • AT Kitchen Studio llega a Casa Decor con una cocina elegante donde destaca el acabado natural de Dekton® Kairos.

    • La diseñadora Almudena Revuelta crea una sala de estar donde se combina tanto en paredes como en suelo la tonalidad oscura y rotunda de Dekton® Kelya.

    Galería Comercial del Mueble muestra un espacio donde apuesta por la piedra natural de Cosentino. El granito Black Beauty de Sensa® by Cosentino reviste la pared del entorno.

    • El arquitecto Jean Porsche diseña un salón de estar donde la pared se recubre también con Dekton® Kairos, que ya hemos visto estos días en Decoesfera.

    • El espacio del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid y el Colegio Oficial de Decoradores de Madrid ofrece una oficina donde han apostado por la superficie de cuarzo Silestone® by Cosentino.

    • El estudio Sanco Factory realiza el espacio de la compañía Ebay donde el suelo presenta un brillante y luminoso blanco Dekton® Halo.

    • El estudio Raul Martins crea el espacio Natuzzi donde encimera y mesas se han elaborado con dolomita pulido, una bella caliza natural de Scalea® by Cosentino.

    Son todos ideales y nos dan la posibilidad no solo de disfrutar de su belleza estética, sino también de tocar los materiales para analizar con más detalle su acabado y ver cuál es el que más nos convence dependiendo del tipo de proyecto.

    Más información | Grupo Cosentino
    En Decoesfera | Tienes una cita con la decoración: Casa Decor ya ha abierto sus puertas


    0 0

    Gala Baltik Arena

    Si hay algo de las casas de más de 10 años que a muchos nos gustaría poder cambiar, son los azulejos de la mayoría de los baños. Necesitamos opciones más actualizadas y que encajen con una vivienda moderna y de hoy en día. Y en esta línea me ha encantado Baltik, lo nuevo de Gala, inspirado en el cemento más minimalista, que permite realizar múltiples combinaciones en texturas y formas.

    Se trata de un revestimiento de pasta blanca que se presenta en piezas de 25 x 70 centímetros y con hasta tres tipos de superficies diferentes: liso, con relieve geométrico y en mosaico. Siempre en acabado mate, todos los modelos están disponibles en los tres colores básicos en los que se presenta esta colección: fríos como el blanco y el gris y cálidos como el color arena.

    Gala Baltik Gris

    Baltik forma parte de Ceramix Collection, la nueva serie de colecciones combinables entre sí con la que Gala refuerza su apuesta por la industria cerámica de gran calidad y alto nivel estético. En este sentido, la gama Baltik se complementa a la perfección, en sus tonos fríos, con los pavimentos gris y blanco de las colecciones Taiga, Estocolmo y Laponia y, en su tonalidad cálida, con las propuestas en beige y visón de las mismas colecciones.

    A mi la verdad es que me encantan, me están dando muchas ganas de reformar mi baño... Y a vosotros, ¿os apetece un cambio?

    Más información | Gala
    En Decoesfera | Cosmic y Pomd’or presentan las últimas tendencias en baños en ICFF New York este fin de semana


    0 0

    Bano Orden

    El baño es uno de los espacios de la casa que siempre corre el riesgo de convertirse en un verdadero desastre organizativo si no tienes bien pensado cómo y dónde acomodar y guardar cada cosa. En las casas o apartamentos familiares, el orden en el baño puede igualmente convertirse en un asunto verdaderamente problemático que llega hasta crear conflictos.

    La organización y el orden en un baño son la mejor manera de evitar que todo se convierta en un caos así como la idónea actitud para mantenerlo limpio y pulcro. En efecto, no hay nada peor que un baño desordenado en el que se acumulan incomodidad y problemas de higiene. Para evitar todo esto, hoy te propongo este recorrido visual por los 19 accesorios con los que conseguirán mantener orden en tu baño.

    La tina para guardar cosas

    Bano 3

    Unas macetas de plantas recicladas

    Bano 1

    Un tubo PVC para la secadora y la plancha

    Bano 6

    Recipientes de vidrio

    Bano 7

    Tapas de plásticos para los cepillos de dientes

    Bano 8

    Cajas de plásticos para organizar todo

    Bano 9

    De la oficina al baño, siempre para organizar todo

    Bano 10

    Cajas de sombreros en la pared

    Bano 11

    Recipientes de vidrio, ahora colgados en la pared

    Bano 12

    Revistero de pared súper delgado

    Bano

    Colgadores de toallas con cuerda

    Bano

    Colgadores de plantas en la ducha

    Bano 13

    Una vieja silla reconfigurada

    Bano

    Un plato para pastel transformado

    Bano

    Cajas de madera en la pared

    Bano 15

    Cestos pintados de pared

    Bano 14

    Los espacios libres arriba de las puertas

    Bano 2

    Contenedores de plástico adentro de las puertas

    Bano 5

    Porta cepillo de dientes hecho a mano

    Bano 4

    Decoesfera | Madera y negro en la cocina, 18 ideas para una combinación ganadora
    Decoesfera | Las tres principales tendencias para la cocina en 2016


    0 0

    Dorado 1

    En una casa, el baño suele convertirse rápidamente en un espacio sin personalidad dónde nada más estamos de paso por un momento más o menos breve según los casos. Sin embargo si nos ponemos a pensarlo bien, el baño puede ser un espacio de convivencia casi igual de importante que la cocina. ¿Si nos esperamos entonces a arreglar la cocina a nuestro gusto, por qué no hacer lo mismo en el baño?

    Las decoraciones y estilos para los baños son infinitamente diversos y me atrevería a decir que el único límite es nuestra imaginación. Bueno, quizás también nuestro presupuesto. Hoy te propongo un rápido viaje por los 11 baños más sorprendentes con un detalle en dorado.

    Baños sobríos con detalles dorados

    Dorado 3

    No cabe duda que el uso discreto y bien pensado de un color tan peculiar como el dorado nos puede aportar resultados realmente interesantes desde el punto de vista decorativo. Algunos objetos de decoración, el grifo de agua o un espejo pueden ser suficientes para darle un giro completo al baño. El estilo logrado puede llegar así a ser muy elegante y de muy buen gusto.

    Dorado 2
    Dorado 4
    Dorado 5
    Dorado 6
    Dorado 7

    Baños obsesivamente dorados

    Dorado 8

    El uso del color dorado en un baño o en cualquier otro lugar de la casa puede convertirse rápidamente en un arma de doble filo. El exceso de ese color puede llevarnos a tener un espacio totalmente saturado que puede terminar siendo igual de aburrido que cualquier otro color. A continuación algunos baños que usan grandes cantidades de color dorado, quedando al límite de lo que podría ser para ciertas personas como excesivo.

    Dorado 9
    Dorado 10
    Dorado 11
    Dorado 12

    Decoesfera | ¿Tu baño necesita orden? 19 accesorios con los que conseguirlo
    Decoesfera | Tu casa es de los ochenta: lo sabemos porque estas 7 cosas te delatan


    0 0

    Cestas Portada Bano Lowcort

    El cuarto de baño es uno de los grandes olvidados en cuanto a decoración en casa. Muchas veces pensamos más en la funcionalidad del espacio (suelen ser pequeños) que en el interiorismo propiamente dicho y una vez instalados los sanitarios elegidos nos olvidamos del resto.

    Vamos a ver 13 ideas low cost para el cuarto de baño, que además puedes hacer tú mismo.

    Cenefas Autoadhesivas

    Ya sabéis que somos apasionados del DIY, con un poco de inspiración, paciencia y maña podemos convertir un armario de contenedor en el protagonista del comedor o una caja de fruta vieja en una mesa supletoria para la terraza, por no hablar de la cantidad de ideas con palets de obra desechados o neumáticos viejos.

    Cenefa autoadhesivas o DIY

    Cenefas Adhesivas

    Ya no hace falta alicatar el cuarto de baño entero para buscar una bonita cenefa que le de un aire nuevo al cuarto de baño. En cualquier gran almacen de bricolaje podrás encontrar cenefas autoadhesivas para pegar sobre los baldosines.

    Si prefieres puedes hacer tú mismo la cenefa pintando sobre los baldosines que elijas o a mano alzada, si eres buen pintor o con una plantilla de estarcido, si el dibujo es complicado.

    Papelera a juego con la alfombrilla

    Una alfombrilla nueva con un estampado chulo y si consigues pintar el mismo motivo en la papelera del cuarto de baño (la normal de metal). Le dará un aire cuidado, los detalles más insignificantes ayudan a crear un interiorismo cuidado.

    Un colgador personalizado

    Shelf

    Los colgadores del cuarto de baño son fundamentales para los batines y albornoces. No te dejes llevar por la pereza y pongas el primero que encuentres. Hay auténticas obras de arte de porcelana, metal o madera, que se convertirán en un accesorio diferente que personalizará tu cuarto de baño.

    Un toallero de contenedor

    Colgador Fontanero
    Palet Colgador

    Echa un ojo a los contenedores. No me cansaré nunca de decirlo. Esas noches en que Ayuntamiento hace la famosa recogida de muebles y enseres es un auténtico festival para los manitas, amantes del DIY. Embellecedores de armario, sillas rotas con un bonito labrado, incluso, tuberías de metal antiguo con una forma bonita. Pon a tu creatividad a trabajar.

    Fibras naturales, vuelve a los orígenes

    Alfombra Papelesras

    Esteras en el suelo, papeleras y estanterías de mimbre, estores de rafia o de lino, toallas antiguas de hilo... nos gustan las fibras naturales y le dan un toque muy natural a los cuartos de baño.

    Velas de olor en una hornacina

    Velas Bano

    Evitar los malos olores es una de las máximas del cuarto de baño. Una vela de olor en un recipiente de barro, una hornacina o un candelero bonito cumplirá doble misión: decorativa y funcional.

    Una araña en el baño

    Lampara Bano

    Las habíamos descartado de nuestras vidas, parecía que no tenían cabida en nuestras casas modernísimas, pero no hay nada más elegante que un cuarto de baño totalmente moderno y una lámpara araña de cristal protagonista en el techo. Las tienes modernas o antiguas para restaurar genial de precio. Hazte con una y convierte tu cuarto de baño en tu palacio.

    Espejos que agrandan el espacio

    Espejo Grande Bano

    Cambia ese espejito mágico por un espejo hermoso en el que se refleje la luz y que de vista y agrande el espacio. Los espejos son nuestros mejores aliados en los espacios pequeños, casi diminutos de baños, tocadores o vestíbulos. Utilízalos sin pudor. Ahora, que hay que procurar que brillen siempre, nada peor que un espejo sucio.

    Pintando los baldosines

    Stencil Bano

    Si no hay para reforma integral, seguro que si hay para bote de pintura. Con brocha o rodillo en mano y paciencia, te sugerimos que te lances a la aventura de pintar tu cuarto de baño. Acercate al centro de bricolaje más cercano y déjate seducir por colores impensables, a prueba de calor y humedad.

    Lacando los muebles viejos

    Weekend Bathroom Makeover D

    Y si te metes en faena ¿por qué no lacar tus viejos muebles? Parecerán nuevos. El otro día algún lector de Decoesfera se quejaba del aspecto envejecido "sucio" del decapé. Vamos a darle una buena capa de pintura de laca de tu color favorito. Una gama de grises resulta muy fácil de integrar y seguro que va estupendamente con textiles de cualquier tono. También resulta genial combinado con blancos.

    Potpuorrí en tarros o cestas

    Potpurri

    Seguimos evitando el olor de formas artísticas y reconozco que me encantan las cestas de potpurrí. Ya sean potpurrí casero o comprado, dan un toque familiar, de casa de los abuelos. Si además pones debajo esquirlas de un jabón perfumado, el aroma durará mucho más y por un precio insignificante.

    Cajas o cestas de toallas

    Cesta Toallas

    Una caja rústica con una pintura de colores o un barníz que la proteja de la humedad o incluso un decoupage como el que veíamos aqui, es una buena idea para tener las toallas a mano. De hecho en la imagen de portada podemos ver una escalera utilizada como soporte y cestas metálicas para almacenar, perooo, como siempre que los textiles están a la vista, no está permitido ni una toalla mal doblada.

    Estantería enmarcada

    Estanteria Enpotrada

    Un detalle muy tonto pero que le da queda precioso es enmarcar una estantería empotrada en la pared. Es tanto como ponerle moldura, se verá un acabado más cuidadoso y puedes pintarla del color que más te guste.

    ¿Qué os parecen estas 13 ideas low cost para el cuarto de baño?

    Más información | Hometalk, Muebles Arranz, [Diva of DIY], (http://divaofdiy.com/upcycled-bathroom-ideas/)Happy Life, Interiors Design, Life Hacker, Buzzfeed, Decorating your small space, Hello Natural, Atlanta Homes Mag.Lluesma Int

    En Decoesfera | Roca y el cuarto de baño del futuro


older | 1 | .... | 17 | 18 | (Page 19) | 20 | 21 | .... | 23 | newer